collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Modificación de ITV Furgon Vivienda a Turismo Vivienda  (Leído 2240 veces)



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Modificación de ITV Furgon Vivienda a Turismo Vivienda
« en: Vie, 08 Febrero 2008, 09:55:11, am »
Hola de nuevo!

Yo como siempre planteando dudas... me tendréis que perdonar... me imagino que dentro de algun tiempo yo podré resolver alguna, de momento, sólo formulo preguntas!

Bueno, ahí va:

He comprobado que el código de vehículo con el que está registrado mi marcopolo en la ficha técnica es de 2448, por tanto, es un furgón vivienda. Esto llamó mi atención cuando leí la instrucción esta nueva que ha sacado el ministerio sobre caravanas y camper, en cuanto a las velocidades máximas por códigos de vehículos.

El caso que por tener este código, se supone que sólo puedo ir a 90 por autovía y 80 por nacional. Así que si por un casual, un día me pilla un radar, me contaría desde 90 hasta por ejemplo 135, 4 puntos, un dineral y retirada de carnet. Mientras si estuviera como 1048, turismo vivienda, podría ir a 120 y me contaría como 15 km/h por encima del límite, una sanción sin importancia.

Mi pregunta concretamente es:

¿es posible cambiar el código de vehículo de la ficha técnica?¿cual es el procedimiento y cual es el coste aproximado?

en cuanto a las itv's con la nueva ley se queda igual siendo furgón o turismo, a partir de los 10 años, se pasa anual.

Saludos y gracias de antemano!





Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Modificación de ITV Furgon Vivienda a Turismo Vivienda
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Febrero 2008, 00:01:01, am »
bueno, esto ya lleva posteado tiempo y ninguna respuesta....

es que nadie tiene idea sobre este tema??




Desconectado arranobeltz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Modificación de ITV Furgon Vivienda a Turismo Vivienda
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Febrero 2008, 01:05:09, am »
bueno, esto ya lleva posteado tiempo y ninguna respuesta....

es que nadie tiene idea sobre este tema??



Te comento mi caso:

Yo, no hace mucho (un mes + o -) me pille una Fiat doblo. El vendedor me comento que era vehiculo mixto y que si queria me lo canviaba a Turismo, pero tendria que esperar algo mas (una semana). Se que cambiarlo le costo pasta pero no me la cobro y efectivamente tardo una semana mas en darmela por los papeles. Ahora en mi ficha pone 1000 (Turismo) asi que limite 120,...

Esto es lo que me consta a mi, me supongo que podras intentar hacer algo parecido.

Un saludo y suerte!



Desconectado majete

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Modificación de ITV Furgon Vivienda a Turismo Vivienda
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Febrero 2008, 23:41:35, pm »
Bueno yo os dire que tengo una vivaro y la cambie yo de vehiculo mixto a turismo y me costo como una itv por que lo unico que hacen es cambiar en la ficha tecnica



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Modificación de ITV Furgon Vivienda a Turismo Vivienda
« Respuesta #4 en: Mar, 19 Febrero 2008, 09:11:55, am »
muchas gracias por vuestras respuestas!! ya veo q por lo menos no es un disparate económico intentarlo, así que total que tenga unos días, me acerco por la itv y a ver q me comentan