collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: IVECO-Santana Massif/Anibal/Ps10  (Leído 38668 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
IVECO-Santana Massif/Anibal/Ps10
« en: Vie, 13 Abril 2007, 10:11:52, am »
https://www.mwmwerk4.ch/index.html




« Última modificación: Lun, 15 Noviembre 2010, 13:38:07, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #1 en: Vie, 13 Abril 2007, 13:00:42, pm »
Que caña.. y no tiene que ser tan dificil prepararlo a partir de que tiene el techo de fibra sobrepuesto. Pero no puedo hacer ni el planteamiento, ya para entrar en mi parking tengo que hacerlo marcha atras por que hace una bajada en curva muy pronunciada nada mas entrar y me quedaba enganchado de techo con la puerta al entrar de frente.. como para darle altura, se queda en la calle para los restos, snif

Pero de guapo, p'jartarse  ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #2 en: Sáb, 14 Abril 2007, 16:00:04, pm »
mas foticos pa' los vagos, de la pagina de antes... gran preparador!!













[/quote]
Miren este como se lo preparo
https://www.dieter-ahlers.de/Santana/index.htm







Un poco sobrecargado para mi gusto. Yo conservaría la segunda fila de asientos y por lo menos una de las laterales.

Para terminar, este 6x6, creo que es el mismo que vi en la autovia, ellos lo vieron en tunez 2005.




Y este juguete en la autovia a la vuelta de ver el coche.







« Última modificación: Lun, 21 Enero 2008, 00:13:31, am por J Salinas »
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



fenec

  • Visitante
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #3 en: Dom, 15 Abril 2007, 13:30:55, pm »
No esta nada mal la preparacion del santana,Estuve apunto de enviarlo a Alemania para hacerle una parecida al mio, pero al final me decidi por un camion, mas que nada por tema de autonomia y capacidad. Y porque uno se va volviendo comodon jaja  ;) ;D ;D
 pero sigo conservando al Anibal, es mi juguete favorito y pienso seguir preparandolo, no siempre se puede ir con un camion.
Saludos



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #4 en: Dom, 15 Abril 2007, 15:22:40, pm »
joer señores moderadores,estos pos deberian esta prohibidos,la envidia es pecado divino y desde q estoy en este foro ya me el ganado el infierno... >:D >:D........

la verdad es q lo que no se vea aqui es q aun no esta hecho,si señor¡¡

respecto al 6x6 impresionante,eso se cruza en mi camino y me aprto a la cuneta por miedo ;D ;D
una cosa la cruz q tiene en el techo es la pista para el helicoptero?? ;D ;D ;D

     saludos...
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #5 en: Dom, 15 Abril 2007, 15:39:25, pm »
gerboH1: yo creo que era la caja de una ambulancia que se la han puesto encima.

fenec: Te he leido bastante por el foro, pero no me queda clara una cosa. ¿Que camion? ¿Una daily? A lo mejor me he saltado algun post. Yo estoy esperando que me entreguen un anibal de segunda mano y ponerme a camperizarlo.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



fenec

  • Visitante
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #6 en: Dom, 15 Abril 2007, 16:31:26, pm »
fenec: Te he leido bastante por el foro, pero no me queda clara una cosa. ¿Que camion? ¿Una daily? A lo mejor me he saltado algun post. Yo estoy esperando que me entreguen un anibal de segunda mano y ponerme a camperizarlo.

 No, es un nissan ahora esta en Girona para convertirlo en 4x4 permanente, quiero abrir un post para que lo podais ver todos, pero esperare a que este transformado y empiece a camperizarlo , eso sera la semana que viene. ;D ;D ;D
Un anibal da mucho de si, mas si sois dos personas y podeis prescindir del asiento trasero, entonces queda una caja de 200x160x 130 de altura, y mil kg de carga util, y si puedes hacerle un techo practicable como el de este post ya es la leche.
Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #7 en: Dom, 15 Abril 2007, 16:38:43, pm »

Con una tienda de techo y para dos personas ya puedes pensar en los viajes que quieras, pues la caja es enorme y cabe todo lo que quieras dentro.
Saludos



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #8 en: Lun, 16 Abril 2007, 02:16:23, am »

 No, es un nissan ahora esta en Girona para convertirlo en 4x4 permanente, quiero abrir un post para que lo podais ver todos, pero esperare a que este transformado y empiece a camperizarlo , eso sera la semana que viene. ;D ;D ;D
Un anibal da mucho de si, mas si sois dos personas y podeis prescindir del asiento trasero, entonces queda una caja de 200x160x 130 de altura, y mil kg de carga util, y si puedes hacerle un techo practicable como el de este post ya es la leche.
Saludos

Siiii, de ese modelo he leido en el foro, y tambien de la preparación, no se si es la misma. Pero menudas máquinas todoterreno vas a juntar en el garage.
¿Te lo vas a hacer tu? ¿Ya tiene la caja? ¿Algo así? Estoy ansioso por ver esas fotos, si pones el 4x2 te lo photochopean rapido, te animo a que abras el post!! ;)



Lo del techo elevable, necesito tenerlo en mis manos y poder verlo al detalle, pero estoy decidido, en la segunda camperización cae fijo.

¿Tenemos algun colaborador del foro especializado en homologaciones?
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



fenec

  • Visitante
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #9 en: Lun, 16 Abril 2007, 07:34:06, am »
Pues si es esta misma trasformacion pero con las cabstar nuevas y 4x4 permanente y el motor de 150cv, ahora marcho al curro, (Fuera de casa ) y vuelvo el viernes, entonces abrire el post.
Salidos



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #10 en: Lun, 21 Enero 2008, 00:02:39, am »
El foro me avisa de que llevamos 3 meses parado este post antes d escribir. Despues de fenec y house como idolos nacionales, admiro como se lo monta este amigo aleman con su Anibal.











Edito para poner esta ultima...

« Última modificación: Lun, 21 Enero 2008, 00:24:14, am por J Salinas »
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #11 en: Lun, 21 Enero 2008, 15:36:03, pm »
ese sabe lo que es bueno :D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #12 en: Lun, 21 Enero 2008, 22:43:57, pm »
referente a las preparaciones que se hacen del ps10, fuera de españa  ;)en el for, comento creo que fue dueño  :-X :-Xque en un pueblo de Jaen ¿Alcala la Real? habia 14 anibal en un desguace y me han informado que ha venido un aleman y llegado a un trato y se los ha llevado todos  :'(algunos eran de los modelo militar con bloqueos incluidos, supongo que este buen hombre va ha disfrutar preparandolos y sacandoles sus papeles para negociarlos, cosa que muy complicada aqui en España



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #13 en: Mar, 22 Enero 2008, 02:11:13, am »
Es que lo nuestro no tiene nombre tio..., somos el culo de europa y la cabeza de africa, pero ponemos mas pegas a todo que en cualquier lugar teoricamente mas "evolucinado" que el nuestro......

no entiendo nada ni lo entenderé en la p** vida................   :P :P :P



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #14 en: Mar, 22 Enero 2008, 03:30:30, am »
bueno no hay mas que esperar
mirando por los buscadores pille esto
https://www.terracamper.com/terra_individual/individuell_santana.html



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #15 en: Mar, 22 Enero 2008, 13:50:54, pm »
referente a las preparaciones que se hacen del ps10, fuera de españa  ;)en el for, comento creo que fue dueño  :-X :-Xque en un pueblo de Jaen ¿Alcala la Real? habia 14 anibal en un desguace y me han informado que ha venido un aleman y llegado a un trato y se los ha llevado todos  :'(algunos eran de los modelo militar con bloqueos incluidos, supongo que este buen hombre va ha disfrutar preparandolos y sacandoles sus papeles para negociarlos, cosa que muy complicada aqui en España

Que fuerte, no me extraña nada, recuerdo que se comentó que le habian sacado los motores, aun así lastima que se lleven esa fuente de repuestos para los de la zona.

Referente al enlace, bonito y bien acabado lastima del tamaño de las fotos.



A mi lo que realmente me llama es el techo, los de ex-tec tienen el precio en su tienda por 6400 l€r€l€s con accionamiento manual y 7400 € el hidraulico. Viendo en detalle las fotos del enlace que puso gdlner creo que se puede hacer en casa parte del trabajo. La parte de soldadura se la dejaria a un profesional. Y el tema de perfiles no se si todos son normalizados o ese trabajo lo hacen en una plegadora, echarme un cable!!! os pongo unas fotillos.











Detalle de la bisagra que utiliza.



 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #16 en: Jue, 24 Enero 2008, 18:36:47, pm »
Como se lo curra la gente, desde luego, a veces hecho de menos la ITV de Marruecos  ;D



Desconectado JOSE ANTONIO DOMINGUEZ

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #17 en: Jue, 24 Enero 2008, 22:09:16, pm »
Buenas noches a todos, ... Al final lo consegui!..El Anibal!! Ya es mio.. muchos metros de enfoscado he tenido que hacer, pero lo tengo. Me encanta... no me canso de conducirlo. Lo empleo para todo, y para callejear. sin problema. Solo hay que entenderlo. Yo le pondría un piñon mas grande en la primera... es cuestión de caja de cambios. Por cierto tengo un problema que me gustaria vuestro consejo: Lo he tenido que llevar a Priego de Cordoba casa Citoen-Suzuki donde lo compre, porque de repente no le entran las velocidades. Empezo con la 1ª y marcha atras y en dos dias [/img]casi ninguna???!! creo que se le ha ido el sincronismo de la caja de cambios.¿ alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? uffr!! estoy que no me encuentro. Un saludo a todos los camaradas montañeros. Jose.
   



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #18 en: Vie, 25 Enero 2008, 00:10:07, am »
Bienvenido Jose. Ya somos mas por el sur. Me alegra que te hayas hecho ya a tu nuevo coche y que disfrutes conduciendolo. Lo que comentas del cambio puede ser los famosos reenvios de la LT85, que tanto dieron que hablar los primeros meses de vida del anibal, o embrague(el mio parece estar en las ultimas), yo de mecanica... ??? Te recomiendo leas la biblia del Santana Anibal, para terminar de conocer tu coche. Un  saludo.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #19 en: Vie, 25 Enero 2008, 08:20:39, am »
Buenas noches a todos, ... Al final lo consegui!..El Anibal!! Ya es mio..
El que tienes es el que sale equipado arriba??? de todos modos aunque no sea ese, esta de maravilla el coche, mucho, muuucho espacio ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #20 en: Vie, 25 Enero 2008, 08:50:30, am »
Jose Antonio Dominguez, nick largo el tuyo, he? ;)
Bienvenido al foro compañero y felicidades por tu Anibal. Sobre lo que puede ser lo de las marchas ya te han contestado, ¿cuantos km tiene el bicho?, venga, nos leemos por estos lares, no dejes de visitar el enlace que te han conlgado al hilo del Anibal ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #21 en: Vie, 25 Enero 2008, 12:33:30, pm »
jose antonio dominguez, me gustaria preguntarte si el ps10 que te has pillado, lleva las tulipas traseras  en el parachoques o estan integradas en la caja, esto es por averiguar el modelo de caja de cambios que tienes ya que se montaron dos y te dare informacion, yo no he tenido problemas pero es por saber si es de caja de cambios o solo de bomba de embrague



Desconectado JOSE ANTONIO DOMINGUEZ

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #22 en: Dom, 27 Enero 2008, 10:20:41, am »
Bienvenido Jose. Ya somos mas por el sur. Me alegra que te hayas hecho ya a tu nuevo coche y que disfrutes conduciendolo. Lo que comentas del cambio puede ser los famosos reenvios de la LT85, que tanto dieron que hablar los primeros meses de vida del anibal, o embrague(el mio parece estar en las ultimas), yo de mecanica... ??? Te recomiendo leas la biblia del Santana Anibal, para terminar de conocer tu coche. Un  saludo.



Desconectado JOSE ANTONIO DOMINGUEZ

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #23 en: Dom, 27 Enero 2008, 10:26:11, am »
Buenos días camaradas: Las tulipas traseras estan integradas en el parachoques y actualmente cuenta con 30.000 Kilometrillos de nada, yo lo pille con 23.000 Hace un mes, ya veis un bebe...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #24 en: Dom, 27 Enero 2008, 14:41:33, pm »
Pues si.. tiene menos km que el mio que solo tiene un año y medio :o

Saludos


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #25 en: Dom, 27 Enero 2008, 18:01:09, pm »
Bienvenido Jose Antonio Dominguez, y enhora buena por el anibal, ya tenemos un miembro mas en el selecto club de Anibaleros,
Saludos



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #26 en: Dom, 27 Enero 2008, 20:47:54, pm »
quisiera proponer una consulta
ando desde hace un tiempo pensando quitar el paragolpe trasero, con la consecuencia de poner la tulipa trasera en otra posicion para lo cual tenia otras posciones:                       
1. todo lo tiene lo actuales ps10 pero tengo que cortar la caja trasera por tres sitios y la mi es de alumino y de da mas trabajo
2. colocar unas tulipas mas pequeñas homologadas del tipo que lleban los militares
3. la que mas me gusta pero me da miedo por legal
colocar la actual tulipa en la parte superior de la caja aproximadamente como si fuera las ventanas trasera fijas que montan los land



fenec

  • Visitante
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #27 en: Dom, 27 Enero 2008, 23:35:05, pm »
Hola Trastienda, Yo le quite el paragolpes trasero al mio, y coloque las mismas tulipas en el panel trasero, a la misma medida que los nuevos, toda la operacion no me costo mas de una mañana de trabajo,"las sierras de calar hacen maravillas"y ya he pasado dos veces la itv sin problemas,


By nangaparbat at 2008-01-06

Aqui puedes ver como quedo.
Saludos



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #28 en: Lun, 28 Enero 2008, 10:33:22, am »
Me han comentado este fin de semana que ya no se fabrican mas y que la empresa que los va a hacer ahora es IVECO con un motor de 185cv  :o sabeis algo??



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Santana Anibal/Ps10
« Respuesta #29 en: Lun, 28 Enero 2008, 11:29:30, am »
la informacion que yo tengo es que se dejaron de fabricar los civiles el año pasado, aunque se han seguido montando serie militar para un pedido de 700 unidades, lo que si se tiene que empezar ahora es la preserie de los massif