collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 EX- Turbo-intercooler  (Leído 275750 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1110 en: Lun, 25 Mayo 2009, 20:35:56, pm »
una pregunta beatle.
con dos  tanques de gasoil no es suficiente, o es de cara a algún viaje?

Pues ya te ha contestado Cota0,como se presento la ocasion de comprar  jerris,barato,barato paisa....pues pille 6,4 para mi y 2 para mi jeje, para las carretillas del almacen ;)
Osea que tambien hay otro viaje a la vista..... ::)

 ;)


Pues como no espavile la cosa,el unico viaje que voy a poder hacer va a ser ir a tomar por.... ;D ;D ;D,llevo dos meses que emtre el 78 y el camion :'( :'( :'(

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1111 en: Mar, 26 Mayo 2009, 17:32:56, pm »
Pues nada hombre, al mal tiempo buena cara.

Piensa que asi cuando llegue el momento de poder salir haras como curro, sin parar de gritar.
Hola



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1112 en: Sáb, 30 Mayo 2009, 21:40:02, pm »
Hola,de nuevo he vuelto as colocar las escurrideras en los faros ;D
En motivo de que las quitase ,es que las puse fijas y cuando se manchaban de barro no podia limpiar las opticas,ademas ni dandoles agua a presion quedaban bien del todo,asi que cuando esto pasaba y se hacia oscuro no veia un pijo ;D,puse entonces unos protectores de esos transparentes...pero seguia igual entraba por la parte trasera del protector y se ensuciaba todo,para limpiarlo los tenia que sacar,ademas en el poco tiempo que los llevaba puestos ,ya estaban bastante opacos de las rayadas que llevaban.
Solucion? montar las rejillas pero de forma que las pueda sacar facilmente para limpiar las opticas,para esto he utilizado unos ganchos de esos raros que venden para colgar los marcos de las fotos y cuadros ;D ;D,me hubiera gustado que estos ganchos fueran de acero templado(o como se llame ese tratamiento que se le da),para que siempre mantubieran su fporma original aunque se presionaran para colocar y sacar las rejillas pero bueno no a quedado mal,lo unico que de el material que son los ganchos,pues se doblan y no recobran su forma original,los tengo que cerrar yo ,pero es un pis-pas

El material ;D

Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1113 en: Sáb, 30 Mayo 2009, 21:51:14, pm »
Se recorta lo que sobra,se le da la forma,se pintan y se hace el agujero para remachar a la calandra



Se coloca un gancho en cada esquina



Ahora en vez de estar las rejillas sujetas a la optica,estan sujetas a la calandra

 Enb una de las esquinas e cerrado el gancho para que haga de bisagra
;D


Bueno,pues ya esta una chorrada meno ;Ds

Saludos

Enrique
« Última modificación: Sáb, 30 Mayo 2009, 21:54:13, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1114 en: Lun, 03 Agosto 2009, 21:10:32, pm »
Bueno,pues lo ultimo a sido cambiar el sensor de temperatura del agua de donde lo tenia puesto,el mecanico me puso uno de esos que va pegado en la culatay como no me convencia para nada lo que marcaba,pues se lo he puesto en el manguito que entra el agua al radiador,osea donde esta mas caliente.
El accesorio en cuestion es este,se pone intercalado en el maguito del radiador

 Y una vez colocado en su sitio




En la pieza esa se coloca el sensor  que sea del mismo paso de rosca y de la misma marca que el reloj,en mim caso un FAE,bueno deciros que la diferencia de temperatura de llevarlo en la culata pegado a llevarlo que tome la temperatura del agua en el manguito,es tranquilamenrte de 10 o 12 grados de mas en la culata,aparte que ahora la aguja de la temperatura baja al mismo tiempo que la del reloj original,y antes se pegaba un buen rato en bajar,aparte de marcar cantidad de temperatura de mas,pues la culata se  calienta mas que el agua,aparte que depende que parte de la cualta tiene mas temperatura que otra
Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1115 en: Mar, 04 Agosto 2009, 09:26:51, am »
Ostras, esto tengo que verlo yo en el mio ;)

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1116 en: Mar, 04 Agosto 2009, 10:55:14, am »

    Que tal llevo meses lellendo este post y la verdad que estoy enganchado a esta preparación...  y se me van los ojos por ese Toyota...    jejejee  esto que no lo oiga m¡ Hyundai H1 que se pone celosa... 

     Ahora estoy preparando unas cosillas y estoy con el compresor, mirando en la tienda del foro encuentro uno con doble piston y calderín, no está mal de precio que les parece, les dejo enlace...

                                    https://foro4x4.com/tienda/compresores/sz_120_ab_8l.php

SALUDOS¡¡¡¡


                                           
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1117 en: Mar, 04 Agosto 2009, 12:02:15, pm »
Yo tengo sin calderin este mismo compresor y es un buen aparato, lleva unos cuantos pistonazos metidos y sin problemas, ademas con el doble piston se calienta menos.

El precio, y mas con calderin me parece bien, no?

Sea este u otro, ya que te pones pillalo de doble piston.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1118 en: Mar, 04 Agosto 2009, 18:30:37, pm »
Pues mirando veo que no he puesto un par de  :-* :-* :-* :-* que le puse ;D
Son unas cestas de esas que venden que se pegan con ventosas para poner el jabon y demas en el baño ;D,se las he colocado en las puertas traseras para poner  :-* :-* :-* :-* diversas que no pesen,esponjas ,papel etc

En la puerta mas grande le he puesto tres,ademas de las ventosas los he sujeto a la chapa de la puerta con una tira de aluminio y remaches



 En la pèqueña una

 Bueno pues ya esta,je,je


Hombre por lo que cuesta el compresor ese tampoco le puedes pedir mas,encima tiene doble piston que siempre te aguantara mas que uno de un piston y esos precios

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1119 en: Mar, 04 Agosto 2009, 18:47:02, pm »
A ese toyota solo le falta una cosa:

 QUE SALGA DEL GARAJE!!!

JAJAJAJAJAJAJA

 :P :P :P :P :P :P :P :P



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1120 en: Mar, 04 Agosto 2009, 21:01:08, pm »
Que no, que cada vez que lo saca le rompe algo.... :P :P :P :-* :-* :-* :-* ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1121 en: Mié, 05 Agosto 2009, 09:19:31, am »
jajajaja... que crueles sois ;D ;D ;D

Desde luego, si hay una remachadora amortizada esa es la de Beatle ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1122 en: Mié, 05 Agosto 2009, 14:01:13, pm »


  Beatle, que me quieres decir que tampoco es gran cosa ese compresor...

     no sé por lo menos ya tiene la instalación de calderín hecha y solo separandolos podría colocar el calderin en los bajos...
  que creeis que son pocos litros los del calderín, para limpiar filtros e inflar ruedas??


SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1123 en: Mié, 05 Agosto 2009, 20:35:48, pm »


  Beatle, que me quieres decir que tampoco es gran cosa ese compresor...

     no sé por lo menos ya tiene la instalación de calderín hecha y solo separandolos podría colocar el calderin en los bajos...
  que creeis que son pocos litros los del calderín, para limpiar filtros e inflar ruedas??


SALUDOS¡¡¡

Pues eso,que por 175 eur,un compresor con doble piston,calderin,doble manometro,manguera para inflar,y no se si se me queda algo,pues no le puedes pedir milagros,ojo,que no digo que no funcione bien,simplemente que por lo que cuesta pues no se le puede pedir mas ;)

Saludos

Enrique


Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1124 en: Vie, 07 Agosto 2009, 08:27:39, am »


  gracias  SALUDOS¡¡¡

    Ese HZJ cada vez me gusta MAS¡¡¡¡¡


saludos¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1125 en: Vie, 07 Agosto 2009, 09:58:20, am »


  gracias  SALUDOS¡¡¡

    Ese HZJ cada vez me gusta MAS¡¡¡¡¡


saludos¡¡¡¡


y a mi ......, jeje :)



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1126 en: Sáb, 08 Agosto 2009, 22:29:56, pm »
Muy guapo lo estas dejando :o :o
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1127 en: Sáb, 24 Octubre 2009, 15:54:02, pm »
Hola,otra chorrada mas,aunque esta no es en el 78,si no para un accesorio de este.
Con una tabla de esas de piluretano para partir la carne y demas y no nos cargemos el marmol de la cocina,me he currado una base para el Hi-Lift ;D ;D ;D
Fotillos de como a quedado







 ;D ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1128 en: Sáb, 24 Octubre 2009, 16:04:07, pm »
Jode! que buena idea!! :o tantos agujeritos para que le has echo ???
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1129 en: Sáb, 24 Octubre 2009, 16:12:22, pm »
Jode! que buena idea!! :o tantos agujeritos para que le has echo ???

Pues por dos motivos,uno para que pese menos,y el otro para que se meta la arena y el barro en ellos cuando se use por el peso,y no patine,je,je

 ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1130 en: Sáb, 24 Octubre 2009, 16:18:07, pm »
Ok! el del peso ya me lo imaginaba... gracias! ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1131 en: Sáb, 24 Octubre 2009, 19:44:19, pm »
Buena idea, y además, cuando tengas que cortar el jamón solo has de quitar 8 tornillos!



Desconectado Tratore Racing

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 297
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1132 en: Sáb, 24 Octubre 2009, 21:35:06, pm »
Muy buena idea!!
-Toyota Rav-4 2.0i

-FROM EUSKADI!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1133 en: Mié, 04 Noviembre 2009, 22:02:20, pm »
Hola

Os voy a contar lo que se y mi experiencia sobre el 78 . Me va a salir un tocho, pero como seguramente no me prodigare mucho por el foro, aprovechare ahora que estoy en vena.

Primero os cuento la historia de los coches que se venden en España.

Todos y cuando digo todos, me refiero a todos los 78 que se venden en España, salen del mismo sitio. Da lo mismo que los venda traccion 4, Tr2 o Land Import. El unico que los trae a España y luego los vende a estos otros se llama Fernando Plaza , es ingeniero y esta en sevilla. Antiguamente tenia una empresa que se llamaba FP homologaciones y ahora no se donde para, pero si se que continua importando estos coches para todo el mundo de España, ya que esta semana pasada le di su telefono a un aamigo mio y le ha compardo un 78 nuevecito. Por lo tanto los sigue important
do.Los demas, os cuenten lo que os cuenten son meros revendedores.

Sobre el tema del turbo el tema es el siguiente ( el mio no lo tiene, ni lo tendra)
Toyota monta para ciertos mercados un turbo que sopla a 0.4 bares ya que si mete en este motor el turbo normal del 80 o del 100 el motor no duraria ni un suspiro.
Esto es asi ya que el motor atmosferico que monta este coche es completamente diferente al motor turbo de origen.Los diametros del piston,la compresion, la carrera ,el cigueñal es completamente diferente de uno a otro.
El motor atmosferico rinde 130 cv y con el turbo de toyota da 146 cv. Si a esto le añades el intercooler que le montan en total da 159 cv, ni uno mas.
Lo afirmo asi de rotundo, porque yo dispongo de las mediciones en un banco de potencia, con sus papelitos y todo.

Venden la burra que tiene 190 cv, pero con el turbo soplando a 0.4 que es el taraje de fabrica, no los da. Al 80 de 167 cv, añadiendole un intercooler el doble de grande que el de Toyota( uno hecho por Tot Courses) dio 191 cv en el banco. Tambien tengo la medicion.
Yo no especulo,lo se porque yo he llevado estos dos coches a un banco, he pagado las pruebas y he visto la potencia que daban.

Si aun asi, alguno sigue manteniendo que su 78 da 190 cv con el motor original atmosferico, esta claro que no tiene ni idea de mecanica.

¿ porque pone en la ficha que tiene 190 cv?
Marqueting. Como Fernando homologa los coches unitariamente, puede poner 190 o 600 0 150. Nadie le controla.

Y ahora a la mecanica.
El radiador del 78 que teneis esta efectivamente tropicalizado, es decir mas grande y con mas capacidad para poder resistir las temperaturas africanas, pero al montarle un turbo, el radiador se queda pequeño.El radiador que en situaciones normales es suficiente, tras horas de andar en arena esta al limite de su capacidad refrigerante y si no estas al loro, terminas rompiendo la culata.
Es lo que les ha pasado a los dos 105 españoles que este año han hecho el Dakar. Todo ha ido de maravilla, los pilotos encantados hasta llegar a las etapas de arena de Mauritania.
Los dos rompieron la culata con un dia de diferencia.La misma averia.
Diagnostico del Team Manager de un equipo que estaba todos los dias con ellos: radiador pequeño.
El primer motor atmosferico con turbo añadido que vi roto fue alla por el 2003 y despues he visto bastantes mas.
Curiosamente una vez reparada la averia, todo el mundo le quitaba el turbo...  por algo serà.

El motor de este coche se rompe algo menos que los demas, pero tambien se rompe.La enorme ventaja que tiene es que lo puedes arreglar en cualquier lugar del mundo ya que hay piezas de el en cualquier desgueze de Africa, asia, Oriente, etc.
Es un motor que lo puedes arrancar a empujon sin tener bateria( prueba a ahcer lo mismo con un motor de los de ahora), lo arreglas con alambres, es mas sencilo que el mecanismo de un chupete, etc

Esta es la enorme ventaja de este motor, no otra

Como potencia se queda un poco corto, no tiene repris, consume 20 litros, pero estira muy bien.En suma es el coche ideal para hacerse una vuelta al mundo o andar por Africa, etc.

El principal punto debil de este coche y que aun Toyota no ha solucionado es el siguiente:
LA caja de transfer se rompe al nivel del arbol de entrada viniendo de la caja de cambios. Este arbol tiene unas acanaladuras que se rompen. La solucion esta en soldarlas, pero para esto hay que sacar la caja de cambios.Es una especie de fusible y todos los 78 rompen por ahi.

Exactamente hay un extremo hembra que une la salida de la caja de cambios con la transfer.Del lado de la caja de cambios las acanaladuras son robustas, pero por contra del lado de la caja de tranfer las acanaladuras son pequeñas y el extremo hembra no esta acanalado en toda su circunferencia interior y aqui es donde esta el punto debil del sistema.
El remedio casero es soldar la union del vastago que sale de la caja con el vastago que entra en la tranfer, pero para esto hay que sacar la caja de cambios.

La mejor solucion es comprar el arbol entero ya reforzado en American Imports en Holanda y cambiarselo.Te va  acostar bastante menos que si te averia en las dunas ya que el chirgo que te produce es de ordago y el coche no anda ni en 4x4 ni en 4x2 y como tengas que llamar a una grua en Mauritania...

Tambien pierde valvulina por los retenes de las bolas delanteras. Hay que vigilar el nivel muy a menudo, ya que si te quedas sin valvulina, adios tranfer delantera y aunque puedes rodar en 4x2 es una putada.
Esto me paso a mi el año pasado en Brasil y mira que sabia que tenia que vigilarlo, pero...
Total que la tranfer a tomor por c... y 2500 euros de bellon.

Por lo demas es un coche fiable de cojones, siempre y cuando no lleves el pie a chapa y no se te ocurra hacer Barcelona Algeciras a 140.
Los faros no alumbran un pijo. De origen trae unos faros con bombillas redondas prehistoricas. Le pones unos faros de 73 o de 74 y aqui ya le puedes montar halogenos.Los faros te los vende toyota y son originales de estos modelos, ya que si le metes unas halogenas a los faros del 78, fundes la cupula que es de plastico.

Al coche le puedes poner lo que quieras siempre y cuando no toques el motor, ya que no vas a mejorarlo nada.

Y desde luego que los de Tr2 ni se acerquen a el. Te lo joderan. Son espantosamente malos.Unos chapuceros.Francesc, el hijo no tiene ni puta idea y el padre, Ramon, solo labia.Cada vez que tocan un coche lo joden. Pregunta a alguno de la copa Nissan del año pasado o alguno de sus exclientes.Yo conozco a unos cuantos y he visto trabajos de ellos como para matarlos.

Por hoy ya vale

Saludos

Beatle por terminar.

Tu no tienes garantia de Toyota ni por 2 años ni por 2 dias.Por no tener, no tienes ni el libro de garantia de Toyota, donde hay que cuñar las revisiones

Lo que tienes es una garantia de una compañia de seguros que aseguran el coche. La poliza por si no lo sabes vale alrededor de 600 euros al año y no te cubre todo el coche.

El dia que tengas que utilizarla te daras cuenta de ello.

Y si la tienes lo tienes facil.La escaneas y me la mandas por un privado o la pones en el foro.Asi saldremos de dudas.

Tengo ganas yo de ver una garantia Europea de un 78. Sera la primera de toda Europa.Y espero ese escaner de la garantia, para que me puedas dejar por mentiroso.

Y tu turbo no esta montado en Japon, si no en Sevilla.Y te podria decir tambien donde te lo han montado, el taller y su numero de telefono si quieres tambien

Toyota Japon no monta turbos en el motor 1 HZ.

Toyota gibraltar no vende 78 con turbo sobre motor 1 Hz , porque no existen. Tu compras el Toyota en Gibraltar y te lo montan ellos mismos como accesorio, pero no sale de fabrica asi.
Llamas a Toyota gibraltar, pregunta por Denis( creo que se llama asi) que habla perfecto español y ya veras que te cuenta.
En tus manos esta averiguar la verdad.

La verdad es que sois duros de mollera.
Ahora resulta que el unico pais del mundo mundial en que venden Toyotas 78 con el motor 1 Hz con turbo es en España. Los alemanes son gilipollas, que pudiendo traer el motor de fabrica con turbo lo traen sin el, los franceses lo mismo, los belgas lo mismo. Los mas listos somos los españoles que SI los traemos con turbo.

Lo que pasa que en el resto de los paises si te engañan, les meten un puro por hacerlo. Por eso te dicen que ellos te lo montan aparte, que es la verdad.

Desde luego no hay mas ciego que el que no quiere ver..

En cuanto a los de Tr2, esta claro que te ha encandilado la verborrea del Ramon.Yo no he dicho nada que no sea verdad de ellos. Son unos incompetentes en cuanto a trabajos de preparacion de un 4x4. Montando accesorios son normales, pero en cuanto se necesita finura y saber hacer, se acabo.( si quieres pruebas, te puedo mandar fotos de barbaridades que han hecho en coches con preparaciones de 12 millones)

Y dejo el tema, porque esta claro que no os interesa saber la verdad.

Saludos




Bueno House,despues de casi tres años de tener el 78, y como fue en este foro donde tuvimos nuestras discrepanciasnte digo que tenias en todo lo que me dijiste mas razon que un santo,bueno en todo menos en lo de que lo montan el turbo en Sevilla,je,je por hay no paso,tranqui que ya se que no lo montan en Toyota,pero en sevilla tampocoje,je
Ale,ya te dije que te daria la razon si la tenias,y como es asi pues te la doy,y con esto se zanja el tema no quiero entrar ni en polemicas ni en devates,solo eso,decir que tenias razon,y que ojala te hubiera hecho caso antes.....

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1134 en: Mié, 04 Noviembre 2009, 22:33:11, pm »
Joer que baño!!!
 ;)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1135 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 01:49:57, am »
joder, la primera vez que me dan la razon ;D ;D ;D

mandame en mp tu movil y te llamo en 3 semanas ( entre el 25 y el 29) que voy a estar por Bcn y te invito a cenar para celebrarlo y me cuentas donde te han montado el turbo, que estoy intrigado ;D ;D ;D, y tambien que es lo que se ha cumplido de lo que te he dicho, pero sabiendo que el 78 es casi irrompible, me imagino por donde van los tiros.

ire con el camion, asi de paso te lo enseño.

saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1136 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 09:06:30, am »
¿En todo? no jodas que te has dejado la culata ??? ??? ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1137 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 09:34:48, am »

Ahí, ahí! Con dos cojones!!!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1138 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 10:09:30, am »
¿En todo? no jodas que te has dejado la culata ??? ??? ???

Pues será lo único que le falte. ;) :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1139 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 10:32:26, am »
La idea de la base del gato me gusta, te la copio  ;) ;D ;D