collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 EX- Turbo-intercooler  (Leído 275763 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1020 en: Mar, 08 Julio 2008, 21:15:59, pm »
Bienvenido Terraenlla ;),bueno,decirte que los soportes,aunque este feo que yo lo diga ;D,han quedado de P.M ;),la verdad esque me gustan mas que los carisimos KAYMAR,y moverse no se mueven,solo tienen el inevitable fimbreo si les quieres mover de adelante a detras,pero eso es inevitable y le pasa lo mismo al KAYMAR y al que sea,las planchas y el gato ni tocan y es imposible que toquen en ningun sitio ;),y respecto al embrague...pues ya ves,el tipico problema de los KDJ/KXR,entra de todo y lo que se jodio fue el brazo ese que empuja el embrague y el cojinete,no es el unico que ha tenido problemas,se ,como minimo yo  se,de otro 78 y de  dos HZJ 105,yo en principio ya lo tengo solucionado,pero es una pena que pasen estas cosas. :-\
Mira yo vivo relativamente cerca de donde tu,en Sant Boi de Llobregat,FUERA ¡¡ ;D ;D ;D,jeje,asi que si quieres cuando regrese de Islandia,pues quedamos algun dia y lo ves tu mismo como ha quedado lo de las ruedas y demas ;)
Por cierto tienes un peazo de 4x4,me encanta el 80...y los G   ;D ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1021 en: Mar, 08 Julio 2008, 23:59:50, pm »
Acepto tu invitacion Beatle, que me quedan muchas cosas por preguntar
Que tengas buen viaje y que disfrutes.
Islandia es mucho más de lo que te puedan contar
Saludos.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1022 en: Mié, 09 Julio 2008, 13:45:50, pm »
Coño Beatle, si "semos" casi vecinos jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1023 en: Mié, 09 Julio 2008, 19:51:11, pm »
Coño Beatle, si "semos" casi vecinos jejeje

Saludos,

David

Joer Blizz,menuda caraja llevas encima ;D ;D ;D,no recuerdas que te comente que estuve mirando las optima en el Norauto de sant-boi?,luego me pasaste la imfo de solo-jeep,y las pille a esa gente ;)je,je

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1024 en: Vie, 11 Julio 2008, 11:54:02, am »
Ostia es verdad... Lo de la caraja, espera que miro a que hora posteé... No, a esa hora creo que todavía no iba mal ;D

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1025 en: Lun, 21 Julio 2008, 21:05:27, pm »
estais apañaos......., jejeje, pero bueno, que haceis aqui?¿
 :o
tios me teneis con lo ojos super saltados leyendo todos los post vuestros, jeje, y nunca habia leido tanto...

creo que sois tres mosqueteros, verdad?¿, pues yo sere dartañan.............. ;D ;D

Salu2



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1026 en: Lun, 25 Agosto 2008, 13:55:20, pm »
Beatle, lei por ahi que estas pensando en ponerle una toma de aire en el capo, para que pueda airearse el calor acumulado, yo tengo el mismo problema, que acumula dentro del bano motor el calor. Comente con Xgrunge el tema pensando en forzar la entrada del aire a puntos concretos pero me lo quito de la cabeza por la complejidad que representaba ver los flujos... pero por lo que entendi tu lo que buscas es montarlo de forma que no fuerce la entrada si no que haga un trabajo de extractor, no dejes de comentar este tema, me interesa mucho.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1027 en: Lun, 25 Agosto 2008, 15:11:49, pm »
  Tengo una foto de la toma de aire del capo y viene en plan universal, precio 140.00€, no se si es cara o está bien:



Y de la toma ya puesta y para rematarla uno de los techos elevables para toyota de los mas integrados que he visto:



Hay una foto donde el techo se ve cerrado, que es donde mejor se ve como queda, pero tiene copiright y no la puedo poner.
  Para los Toyoteros y demas personal que quieran ver, el enlace:
https://www.roycreations.com/

         Saludos



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1028 en: Lun, 25 Agosto 2008, 16:19:18, pm »
Esa entrada de aire parece de poca calidad, tipo plástico de palangana jajaja

La original de la Hilux vale 109€ en Toyota.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1029 en: Sáb, 04 Octubre 2008, 09:35:43, am »
Beatle, lei por ahi que estas pensando en ponerle una toma de aire en el capo, para que pueda airearse el calor acumulado, yo tengo el mismo problema, que acumula dentro del bano motor el calor. Comente con Xgrunge el tema pensando en forzar la entrada del aire a puntos concretos pero me lo quito de la cabeza por la complejidad que representaba ver los flujos... pero por lo que entendi tu lo que buscas es montarlo de forma que no fuerce la entrada si no que haga un trabajo de extractor, no dejes de comentar este tema, me interesa mucho.

salu2

Pues estoy a la espera de que me llamen de Toyota para recojer la toma de aire,me he pillado la de la Hilux nueva,y me la estan pintando del mismo color que el sevillano.Y si, mi idea es montarla al reves para que salga el aire caliente  del motor,hay una solucion muy barata y eficaz,pero que ami no me gusta como queda,poner unos casquillos o suplementos en las bisagras del capot asi queda levantado y sale el aire caliente.
Ahora mismo el coche esta en el taller haciendole la revision,tambien me montaran un reloj de temperatura del agua y del aceite y haciendole las homologaciones de las reformas,cuando me lo entreguen me liare con el tema ese,ya pondre fotos

Esa entrada de aire parece de poca calidad, tipo plástico de palangana jajaja

La original de la Hilux vale 109€ en Toyota.

Saludos,

David

Pues David yo la he pedido en el concesionario de Sant Boi,y son 174 eur,mas lo que valga pintarla,tu me lo puedes asegurar al 100x 100 que el precio es de 109 eur?,es para decirselo,no sea que se colase al mirarlo ;),esque es muuucha la diferencia :P

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1030 en: Sáb, 04 Octubre 2008, 09:51:37, am »
Muy interesante la idea, colocar una SALIDA de aire caliente del motor.

Los relojes, bueno , termostatos ,para controlar la temperatura del agua como idea, aunque no sean especificos para automocion (algunos autocares los utilizan para controlar el AC, o trenes como el Transcantabrico de FEVE  ::)), estan muy bien de precio y de calidad los de la marca AKO, concretamente la ref. AKO-14112, son validos para 12-24v cc/ca con sonda NTC o PTC a eleccion y rango de temperatura de -50ºc a +150ºC.

Son de formato reducido y de empotrar, el display es de color rojo y con resolucion de 0.1ºc y precision de +/-1ºC. Dimensiones de hueco en panel 70.5x28.5mm profundidad 61mm

Mira en www.ako.com el PVP es de 29.80€ con sonda incluida NTC (hasta 99ºc) y el contacto es conmutado. Con sonda PTC el rango llega a +150ºc

En esta casa puedes encontrar hasta cables calefactores que , en paises nordicos, se arrollan en los vanos de motor  para dejar el coche "encufado" y no se congele el motor.

Solo es una idea. Supongo que en el ramo del automovil tambien los habra.

Saludos, Tino  ;)
« Última modificación: Sáb, 04 Octubre 2008, 09:54:49, am por Patrol-Astur »
Hola



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1031 en: Sáb, 20 Diciembre 2008, 22:01:03, pm »
Hola,ataco de nuevo con otro brico ;D,esta vez se trata del compresor con calderin,el compresor elejido a sido un EXTREME-AIRE,y el calderin uno de VIAIR de 5 galones,unos 22 ltrs





El calderin es el gris,el rojo esel que queria aprovechar de uno que tenia estropeado,pero por poco no me entraba en el sitio




Pra colocarlo he tenido que hacer unos soportes  con un angulo que tenia de aluminio,y un trozo de duraluminio que pedi en una empresa donde decargo aveces con el camion  ;D

La pletina con los agujeros ya terminados


Al calderin le he tenido que modificar los soportes,pues quedaba muy bajo y tocaba en la cardan
Asi es como quedaba




Pra subirlo lo maximo he cortado las patas y las he desplazado,ademas he eliminado la rosca superior para que quedara al maximo pegado






Ahora queda pegado al maximo,solo queda pintarlo







« Última modificación: Sáb, 20 Diciembre 2008, 22:04:02, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1032 en: Sáb, 20 Diciembre 2008, 22:36:22, pm »
Enrique... esta semana me han tirado la ITV para atrás por llevar el calderín en los bajos.
Como he entendido que lo vas a llevar también en el mismo sitio que yo (más o menos) te
lo comentaba, aunque igual tienes solución a este problema^^

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1033 en: Sáb, 20 Diciembre 2008, 22:37:00, pm »
La pletina colocada en su sitio,lista para sujetar el calderin






El calderin en su sitio




 En este extremo va la entrada de aire al calderin,he colocado la valvula de seguridad y la valvula antiretorno



El tubo lo he metido todo en corrugado



En el otro extremo va la salida del aire,y en la arte  inferior el grifo para vaciar el agua que se condensa dentro del caderin
Los tubos los he metido en el interior del avitaculo aprovechando unos orificios que hay en los bajos de la carroceria,que estan justo debajo de donde va el compresor

El compresor lo meto en el hueco que hay entre la nevera ,y aprovechando el lugar donde originalmente iban las herramientas y el gato

Con unos retales que me quedaban,me he currado el soporte del compresor







De momento es lo que hay,estoy esperando que me llegue un rele en condiciones,pues elque traia el compresor aunque me aseguraron que iba bien y que es el que montaban,ami ni me convencia ni lo veia claro,osea que he pedido uno y otra pieza para que corte la corriente cuando llegue a la presion correcta.

Tambien me montaron el reloj de temperatura de agua y de aceite



Tambien acabe de rematar mejor las tapas mesa de las puertas traseras,he colocado unas redecillas,y tambien he colocado la llave de ruedas en la tapa pequeña,sujeta con los cacharros esos que se usan para sugetar las tuberias,a presion





Bueno,pues de momento es lo que hay ;D

Saludos

Enrique
« Última modificación: Sáb, 20 Diciembre 2008, 22:51:16, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1034 en: Sáb, 20 Diciembre 2008, 22:54:36, pm »
Enrique... esta semana me han tirado la ITV para atrás por llevar el calderín en los bajos.
Como he entendido que lo vas a llevar también en el mismo sitio que yo (más o menos) te
lo comentaba, aunque igual tienes solución a este problema^^

saludos!

Pues no se que decirte Raul,no suelen decir nunca nada por el calderin,pero si tienes la mala surte de dar con un elemento de esta..pues  :P

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1035 en: Dom, 21 Diciembre 2008, 10:49:26, am »
  Ale, ya has levantado la beda  :( a ver que hago yo para estar a tu altura  :-\, bueno algo intentaremos  ;D.

  Un par de cosas:
supongo que el compresor lo montarás sobre unos silentblocks, es muy aconsejable. Imagino que los trae de serie, sino en cualquier ferrerería  ;)

Mi compresor suelta agua si está un rato usándose, imagino que es normal. A ver si te pone perdido el hueco ese que has previsto!

Y por último, no se si es por la foto o que, pero ten cuidado con el corrugado cerca del tubo de escape, yo pasando cerca del guardapolvos me lo ha fundido.

Ánimo que para el año que viene lo tienes ya  ;D, jua, jua, mira que cuesta hacer estas cosas bien hechas!

Saludos.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1036 en: Dom, 21 Diciembre 2008, 19:38:25, pm »
Aver si ahora si ::)

Bueno pues ya tengo montado el compresor en su sitio,los tubos del aire,la toma rapida y el reloj indicador de presion del calderin,ahora a esperar a que me lleguen el rele y la valvula que me faltan para seguir con la instalecion electrica





Hce un tiempo le monte un cajetin con toma rapida e interruptor para el agua y la ducha





Al compresor le he puesto entre las patas y la chapa una goma,respecto al corrugado no pasa cerca del escape....es el fotografo que es malo, ;D

Saludos

Enrique


Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1037 en: Lun, 22 Diciembre 2008, 10:36:21, am »
Y lo siguiente que sera? ??? pulidisimo trabajo, muy guapo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1038 en: Lun, 22 Diciembre 2008, 19:41:19, pm »
Y lo siguiente que sera? ??? pulidisimo trabajo, muy guapo ;)

Pues lo siguiente algo que igual te interesa,montar la salida de aire en el capot,ya hace tiempo que la tengo pintada con el mismo color original del coche ;D

Saludos

Enrique
« Última modificación: Lun, 22 Diciembre 2008, 22:05:44, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1039 en: Lun, 22 Diciembre 2008, 20:14:05, pm »
¿salida o entrada?

jeje, ese es un buen tema de debate.

Ale.,



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1040 en: Lun, 22 Diciembre 2008, 20:47:39, pm »
  Lo que seria igual, a ................ ¿que es mejor, meter o sacar?........... ¿Desalojar el calor del vano motor, o meter aire exterior al vano motor. ?
 Si se refrigera en exceso, disminuye su fuerza motriz y si se calienta e exceso es un gravisimo problema, para la mecanica..........el termino medio................ ¿donde está?.......y......¿que es lo ideal?...
   Cota0 acabas de poner la cosa CALIENTE.
   Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1041 en: Lun, 22 Diciembre 2008, 22:05:14, pm »
Yo quiero que salga no que entre,porque se cierra un calor dentro que es demasiado ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1042 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 10:01:14, am »
Entre lo caliente, que si entra que si sale, que si se enfría disminuye la fuerza y si se calienta en exceso tenemos un problema, a la próxima reporto al moderata por hilo inadecuado. ;D ;D ;D



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1043 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 11:07:44, am »
que envidia me dai los que os haceis todos estos inventos.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1044 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 12:02:45, pm »
Pues si Beatle, me interesa ;D ;D ;D

Respecto a que es mejor si sacar o meter jejejejeje me estoy mordiendo la lengua por no soltar el chiste facil ;D estube hablando del Tema con Ivan, Xgrunge, por que se que para su pedazo de L200 se lo miro muchisimo, hasta estubo registrando los flujos a base de polvo talco... le consulte por que tengo el mismo "problema" que Beatle de que el bano motor acumula el calor de mala manera y me comentaba que es muy complicado el hacer entrar vias de aire y acertar, que el motor y el bano estan diseñados para que se den una serie de flujos y si los mismos los alteras o añades corres el riesgo de dejar de ventilar zonas que lo necesitan o al contrario, o hacer que flujos de calor que tendrian que derivarse fuera vayan a dar a otra parte que no convenga, etc.

La solucion facil pues es permitir que la bolsa de calor que se acumula alli dentro encuentre la forma de poder salir en lugar de forzar entrada de aire, un efecto extractor.

Tengo entendido ademas que mientras no metas mano a los nervios del capo no hay problema con la ITV, sabeis algo de eso?

venga, conejillo de indias...digo.... Beatle, a meterle mano ;D ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1045 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 17:44:29, pm »
bueno , lo normal de las tomas de aire en el capó , es o para enfriar un intercooler en posición horizotal o casi , o para que se refrigere los últimos cilindros (los que estan más cerca del mamparo cuya refrigeración  es más critica) en los motores longitudinales, pero lo que diferencia si es para enfriar o calentar es el diseño de las toberas para que el flujo de aire vaya en una dirección u otra y su posición. y creo que esa entrada de aire lo que hará o la intención de Beatle es la de forzar la entrada de aire al vano.

un saludo ;)

PD: siguiendo la camperización , siempre podrás acoplar una campana estractora a tu minizulo rodante ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1046 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 17:46:29, pm »
joder kotu, eres como el guadiana



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1047 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 19:38:21, pm »
Je,je,pues el "conejillo de indias",lo que quiere es sacar no meter...siempre hablando de aire claro >:D a:,,no me sirve de nada meter...aire,si no lo puedo sacar del motor,y la idea es que como el aire caliente pesa menos y tira para lo alto,pues que tenga el capot "tiro" como si de una chimenea se tratara y salga en lo posible el aire calente que va dando vueltas de un lado a otro sin poder salir del vano del motor,no se si me explico,pero yo me entiendo...que ya es mucho ;D ;D ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1048 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 20:48:50, pm »
 Por lo que yo "creo"......, al poner la toma alrevez, por efecto venturi, actuará de extractor y sacaras el aire mientras caminas.............y en parado tendras el efecto (en teoria) de que el aire caliene suba y algo salga por la toma.
 La idea es clara, espero que el rendimiento tambien y si no por lo menos es una ayuda.
   Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1049 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 21:42:08, pm »
Por lo que yo "creo"......, al poner la toma alrevez, por efecto venturi, actuará de extractor y sacaras el aire mientras caminas.............y en parado tendras el efecto (en teoria) de que el aire caliene suba y algo salga por la toma.
 La idea es clara, espero que el rendimiento tambien y si no por lo menos es una ayuda.
   Saludos


Exacto,esa es la idea ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta