collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 EX- Turbo-intercooler  (Leído 275799 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #480 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 09:12:25, am »
Hola

El 78 turbo sin duda es un maquinon, pero no el Sevillano ;D ;D, el original. Espera un poco a que lo traigan aqui y compra ese.

Y si no quieres electronica, comprate un Sevillano sin Sevillano( turbo)

Por cierto que hay del 7 al 10 de Junio una feria en Alemania  https://www.abenteuer-allrad.de/, en Bad Kissingen, donde estaran. Es mayor geria Europea de vehiculos de expedicion. Si vais, por alli nos veremos.

Beatle,  te miro el post que has puesto y te comento algo

Saludos

Hola House,mi 78 es un MAQUINON,sevillano pero maquinon ;),con mas calor como Sevilla ;)
Respecto al nuevo,pues como que no,odio la electronica en los vehiculos(con la de mi camion tengo suficiente para saber lo que te puede llegar a dar por el c..lo,una simple subida o bajada de R.P.M,y quedarte con cara de gilipollass esperando a que te "enchufen el ordenador" para que se ponga bien :P)
Luego imagino que como este si que lo hacen en toy japon,todos los elementos de la transmision y cambio,estaran sobredimensionados,o no seran los mismos que el de ahora,porque si no ,ya estamos en las mismas.....
Si la pieza que cascaba era esa y ya la cambiaron,solo queda vijilar la valvulina del grupo(cosa que yo pensaba que todo el mundo hacia en sus vehiculos,osea mirar los niveles de vez en cuando,es muy sencillo,sacas el tapon de llenado y metes el dedo,si tocas la valvulina el nivel es correcto,y si no pues le metes hasta que salga por el tapon de llenado ;)),mirar de no "volar"demasiado con el 4x4 conectado,y vijilar la temperatura del motor,cosa que tambien pense que hacia todo el mundo ;),con lo cual,a los indecisos se les acaban los argumentos para comprarlo(aparte de $$$$$$) tal cual sale de origen,y si no les importa que en vez de 1.000.000 de km les dure 400.000km pues"ponga un sevillano en su vida ;)),osea lo que les durara mas o menos como un motor de otra marca de vehiculo(salvo contadas excepciones ;)),y no tiene nada que ver con el admosferico ;)(si,ya lo se dura menos ;)),pero es una gozada ver como se desliza por la arena ;D ;D

Saludos
« Última modificación: Dom, 06 Mayo 2007, 23:26:55, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #481 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 11:35:10, am »
A falta de tener unas horas para poneros nuestra crónica de Marruecos (lo siento, pero para mi es un mal momento y dispongo de muy poco tiempo  :'() os comento las diferencias que hasta el momento encuentro entre el coche de Beatle y el mio, osea, entre un Japones y un Sevillano  :).

  El de Beatle tiene mas respuesta rápida a la solicitud de potencia: lo que él siempre ha dicho: "le pisas y sale disparao". Para que os hagais una idea, es como un TT de estos modernos Common Rail de 170cv, solo que a mi me dio la sensación que la entrega de par era progresiva pero desde bajas revoluciones. Lo noté un poco mas agresivo que un Toyota KDJ120.

  El de Beatle se calienta mas: también lo ha dicho él. Tuvimos una ocasión donde comprobarlo claramente y que además muchos de vosotros habreís pasado por ahí y os podeis hacer una idea:
  Llegando al Erg Chebbi desde el NE te encuentras con el río de arena que bordea todo el erg por su lado E. Ahí hay una arena mas blanda que las propias del Erg (que porcierto, encotré bastante duras). Bien, los dos igual de cargados (poco), ruedas iguales (mismo tamaño y talvez las mias peores para arena=MT). Esta arena frena mucho al coche y obliga a ir en reductora o bastante deprisa sin ella.
  En mi caso, con mi coche, y mi experiencia, yo prefiero llevarlo jugando entre 2ª y 3ª reductora pues si entro en zona mas blanda no tengo esa capacidad del coche de Beatle para pisarle y salir. Por eso llevo el motor en revoluciones altas. Beatle no necesita eso.
  Pasados 10 minutos paramos, mi temperatura estaba un poco mas alta de lo norma (unos 3 mm por encima del mínimo) y el de Beatle creo que llegó a pasar de la mitad (esto sería el doble o mas de la mía). Según ha mirado Beatle, esta zona de trabajo de la temperatura sige siendo norma, así dice el manual.
  Posteriormente, bajando presiones a 1,2kg la cosa cambia y no necesitas esa potencia. Puedes jugar por las dunas sin necesidad de pedir potencia extrema. Aquí ninguno de los dos se calentaron.
  Ni que decir tiene, que yo en asfalto me quedo en la mayoría de las rampas y que Beatle se comporta como cualquier turismo moderno.

  Otra diferencia es la ARB. Ha hecho bajar el paso de ruedas delantero en unos 2 cm. A mi personalmente no me gusta ningún peso extra delante si puedo evitarlo, y este coche ya lleva  paragolpes de hierro y hay varias opciones en el mercado mas ligeras.
  De atrás, pese a que mi coche viajó a Mauritania muy cargado y ha sufrido mas que el de Beatle, se econtraban los dos a la misma altura exacta. Yo llevaba Load Plus, que al final del viaje quité y creo que para este coche no sirve de nada.
  Una cosa igual en los dos modelos es la mierda de angulo de salida que tiene. Envidia de Defender. Hay que quitarle pos enbellecedores y apañar algo.
  La duda que me queda al final es como se comportará la temperatura en condiciones un poco mas serias. En Mauritania te puedes tirar todo un día en arena de esa blanda que te obliga a forzar mucho el coche. A mi se me llegó a poner la aguja (en Mauritania) a la mitad y paré el coche cara al viento un rato. No se que ocurriría ahí con el Sevillano. De todas maneras, es algo, que siendo consciente, no supone un riesgo pues puede evitarse.
  Saludos.
  PD: Hause, te ha molao eh!  :)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #482 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 11:56:28, am »
Como no tengo escaner,pues pongo una foto de la pagina en cuestion ;)



Esta en ingles,pero no creo que precice traduccion ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #483 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 12:02:13, pm »


Por cierto que hay del 7 al 10 de Junio una feria en Alemania  https://www.abenteuer-allrad.de/, en Bad Kissingen, donde estaran. Es mayor geria Europea de vehiculos de expedicion. Si vais, por alli nos veremos.

Saludos

Pues, ir, no creo que vaya, pero, si pinchais en el enlace y luego en "Austeller...." o directamente:

https://www.abenteuer-allrad.de/cont_angebot.php4?page=65&nav=13&time=1178358134
Salen (entiendo yo) los enlaces de los asistentes a la feria. si pinchais sobre ellos salen sus paginas web.

...para babear una buena temporada... habrá que ir aprendiendo aleman...





Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #484 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 12:04:20, pm »
Os pongo mi garantía. Según me dijeron, de las tres opciones tengo la PLATINO que me contaron era la mejor, aunque a mi me parece lo contrario  :-*







Para mi es una PM, y que me encontré cuando fui a recoger el coche. De todas maneras, me lo hubiera comprado igual.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #485 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 12:06:08, pm »
Por poner un ejemplo, y lo dejo que se supone que estoy en el estudio para acabar unos proyectos...



¿donde esta la diferencia?

Ale, a leer:
https://www.custom-manufacture.de/toyota_hzj78.html



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #486 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 12:08:30, pm »
Me estoy mareando.... uno de mis sueños ocnvertidos en realidad, motor y cambio de HDJ en el Defe:

https://www.custom-manufacture.de/landrover_110.html



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #487 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 12:16:07, pm »
Me estoy mareando.... uno de mis sueños ocnvertidos en realidad, motor y cambio de HDJ en el Defe:

https://www.custom-manufacture.de/landrover_110.html

Joder,con lo bonito que es el Defender,y si encima le metes ese motor y caja de cambios :o :o :o :o,eso si que es una pasda de 4x4 ;D,.......pero no es original ;D,se convierte en Sevillano de segunda generacion ;D ;)

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #488 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 12:17:30, pm »
El portarueda lo puedes comprar en Toyota Marroc. Cuando vayas a Marruecos lo pides a la bajada y lo montas a la subida o aun mejor les llamas por telefono antes y te lo tienen preparado.

Es un portarueda en tubo de acero negro y se desliza con la puerta y no da el coñazo de soltar el cierre como en el kaimar.


House, yo no he visto ese portaruedas para 78, me imagino que es que llevan los 105.
Me interesa bastante pues el sistema que llevo yo está por mejorar.
¿Se podrían montar 2, una en cada lado o es como la del 105 que solo es para el lado derecho.

Gracias.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #489 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 12:19:17, pm »
Jo,menuda mierda de garantia que tienes Cota0,para eso prefiro la mia....que aun no la tengo,ostras nunca me acuerdo de preguntar 8),no se si es bueno o malo,pero no me preocupa mucho lo de tener o no esa garantia,sera que me inspiran confianza donde lo compre ::) ::) ;D ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #490 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 12:54:53, pm »
Cota, ahora me pones en duda.

El sistema es el mismo que el del 105, pero no estoy seguro de haberlo visto en un 78, aunque juraria que si.

De todas formas con este sistema  no se pueden poner 2 ruedas ya que las puertas tanto del 105 como del 78 no son simetricas.

La semana que viene voy a Marruecos, si alguno tiene el wp de Toyota Casablanca o Marrakech que lo ponga y me acerco y les pregunto.

Yo tuve que reapretar un par de veces el porton trasero ya que se descuadraba y al final puse un portaruedas Kaimar. Craso error por cierto, ahora no lo pondria.

Pesa un huevo,vale un Congo, mucha masa suspendida por detras del eje, por lo tanto la suspension flota algo con mucha carga y sobre todo es un coñazo abrir las puertas traseras.

Por cierto, yo tengo el manual del 78 en Sevillano ;D ;D. Si lo teneis en ingles, puedo haceros unas fotocopias.

Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #491 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 13:06:58, pm »


Por cierto, yo tengo el manual del 78 en Sevillano ;D ;D. Si lo teneis en ingles, puedo haceros unas fotocopias.

Saludos

Hombre  ,yo elque tengo biene en ingles y en taliban ;D,de ingles pillo algo pero de taliban :P,pero tambien me lo baje en frances por internet,y entre una cosa y la otra ya pillo,pero no estaria mal tenerlo en sevillano ;D ;)
Por cierto ,podemos estar tranquilos por el tema ese del fusible,a otro forero le han confirmado ,via Belgica,que ese problema lo soluciono toyota a partir del 2003,osea que un problema menos ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #492 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 13:08:56, pm »
  Que envidia House, a Marruecos ... Yo llevo sin vacaciones 1 año y medio...estoy que me subo por las paredes...........
  Buen viaje



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #493 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 13:09:24, pm »
Si alguien me lo envia fotocopiado, en un rato lo paso a PDF y lo envio a todos los interesados, tengo un cacharro aqui que escanea a doble cara y hace PDF directamente...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #494 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 13:11:05, pm »
Pues al mio le tendré que comprar el fusible ya que es del 2000......... ¿Donde lo compraste House?..
Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #495 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 14:23:33, pm »
Pues al mio le tendré que comprar el fusible ya que es del 2000......... ¿Donde lo compraste House?..
Saludos
House habla se esta gente

https://www.all-american.nl/

Pero esta tambien lo tiene
https://www.tourfactory.de/

Primero picas en "WILLKOMEN"
luego en  "KATALOG DOWLOAD"
te saldran tres o cuatro opciones,picas en la que sale la pick-up,de 1,8 mb,y vas mirando el catalogo que sale y hay esta con fotos y todo,que son las que yo he puesto antes.

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado flaquiti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #496 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 14:41:11, pm »
Saludos beatle, tal vez te vendrian bien algo asi  con temparatura , presion aceite y alguna cosilla mas ,!!!!arriba sevillano!!!



Desconectado flaquiti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #497 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 14:49:56, pm »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #498 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 14:50:39, pm »
Saludos beatle, tal vez te vendrian bien algo asi  con temparatura , presion aceite y alguna cosilla mas ,!!!!arriba sevillano!!!

 ???lo siento no te entiendo lo que quieres decir ???,que ponga reloges indicadores y tal ::)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #499 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 14:52:33, pm »
Vale,ahora si ;),de momento le van a meter refrigerante de ese "pata negra" que tiene Toyo,re rebaja unos 15 grados la temperatura ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #500 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 17:14:23, pm »
  Garcias beatle.
 saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #501 en: Dom, 06 Mayo 2007, 16:59:24, pm »
como no se poner fotos aqui os pego este link donde he puesto las fotos de como se hace un camion Unicat, cortado de la celula, ensamblado , pintura y comienzo del montaje del interior.

Ire colgando mas a medida que avance

saludos

https://picasaweb.google.es/fmiviajes



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #502 en: Dom, 06 Mayo 2007, 21:16:34, pm »
Este no es el que monta el mio,pero para ver la diferencia de potencia.....

https://www.axtturbo.com.au/IHZ.html







Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #503 en: Lun, 07 Mayo 2007, 13:20:17, pm »
Bueno pero con lo de la temperatura no os obseciones tampoco mientras este dentro del rango de trabajo no hay mayor problema .
De echo si se pudiera los motores refrigerarian a 300ºc o mas grados ya que a mayor temperatura mejor rendimiento termico . lo que pasa es que los materiales no aguantan tanto.
Pero si estas dentro del rango ningún problema .
Una opción es circular con una marcha menos o un poco mas despacio que es lo ideal o
con mas revoluciones de echo circularias con la marcha de cota0 pero con mayor reserva de par para y CV para un momento en particular. Vereis que es mano de santo , y os lo comento pq a mi cuando me toca trabajar con el trenecillo que es refrigerado por aire lo puedo constatar
Ex. donde trabajaria en subida y a tope de carga a 100 º aprox en 15 marcha ( hay 16 )
pues en 14 y 500 revoluciones mas no echa tanto olor el humo y se calienta bien bien 10º menos
y eso si que creo que es un dato termico objetivo.  de echo el bicho no llevaba de serie
indicador de temperatura de culata y es lo primero que le monte.
Saludos y disfrutad todos de vuestras supermàquinas.  :) ;) :D ;D
por cierto que si al sevillano solo se le tiene que mirar la valvulina me estas poniendo en una mala situación con el banco beatle no vaya a hacer una locura.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #504 en: Lun, 07 Mayo 2007, 16:56:38, pm »
Esto me han contestado hoy, de mi pregunta acerca de la garantia del HZJ 78...

>mi pregunta era si esa garantia la daba Toyota o la daba otra
> empresa.

>>Toyota a traves del importador.

¿que entendeis vosotros de esto?



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #505 en: Lun, 07 Mayo 2007, 17:01:25, pm »
Por cierto que viendo las figuras de par del HZ, parece poco, ¿no? 260 NM de origen y 350 con turbo...

Estaba viendo la propaganda del Pathfinder y da 403 NM de un 2.5 Dci y 177 Cv...

Tendrian que hacer otra gráfica de "durabilidad"... ¿no?



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #506 en: Lun, 07 Mayo 2007, 17:12:00, pm »
ensafer


que estan mareando la perdiz ;D ;D ;D

que te estan vacilando ;D ;D ;D

Es importacion paralela, por tanto no hay garantia

peeeeero como por ley estan obligados a darte dos añitos de garantia, se la tragan ellos.

hacen un seguro y ya esta, y si protestas mucho te pagaran lo que no cubra ese seguro.

Pediles que te manden la garantia fotocopiada. Ya veras tu que risa

sañudos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #507 en: Lun, 07 Mayo 2007, 17:15:48, pm »
El problema de esto es que desaparezcan como importadores mañana y luego ves tu a buscar garantia, la unica ventaja es que se supone que estos coches no la necesitan...
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #508 en: Lun, 07 Mayo 2007, 17:19:28, pm »
pues si. en los primeros 2 años que es cuando tienen la garantia, los coches no rompen nada, ahora que a los dos años y 1 dia, que si una bombillita, que si ese plastiquito...

las garantias las tenian que dar asi: los dos primeros años sin garantia y luego el tercero y cuarto garantia. Por lo menos a mi, a los demas no se...

saludos



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #509 en: Lun, 07 Mayo 2007, 17:22:01, pm »
Jeje... si ya lo se, ya vi la "garantia" de Cota0. Casi prefiero que me bajen 1200 euros del precio y yo les firmo como que renuncio a la garantia... nada de lo que cubre llega a ese importe.

En fin... yo seguiré esperando.
Aunque no es comparable, me gusta el Jeep, si una vez probado no me gusta o no me acopla, ya miraria el siguiente de la lista. (el Toy)
La verdad es que prefiero 5 puertas (el 76), y si ha de ser 3, me gusta mas el morro viejo que el nuevo (el nuevo parece una Ford Ranger de las viejas)

Que por cierto, Ramasan me han dicho que igual se les queda libre un 78 con bloqueos de morro viejo (sería el último que matriculasen)... si te animas... 39.000 euros y para ti...