collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 EX- Turbo-intercooler  (Leído 275799 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #450 en: Jue, 03 Mayo 2007, 21:10:31, pm »
Resumiendo a mi me gustan mas los LR que los toyota pq los primeros tienen muchos problemas y asi almenos es mas provable que encuentres una solución y te quedes satisfecho con tu obra ,
en cambio
si se te rompe el cambio
(esto rima del toyota)
no encuentras recambio
con el toyota.
Resultado final

LR 100problema = 10 soluciones ( gran satisfaccion)
TOY 2 problemas = 0 soluciones ( esto no hay quien lo arregle )
evidentemente esta demostrado estadisticamente que el LR es mejor coche pq es mas facil de reparar jejejejeje ( me encanta la estadistica es mas real incluso que la vida jeje)
y ademas lo de que los LR manchan pues es un sistema anti robo que llevan de serie un
extra mas jeje.

saludos  y no hay nada mas divertido que defender marcas que encima pagamos jeje
:) ;) :D ;D 



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #451 en: Jue, 03 Mayo 2007, 21:12:27, pm »
hay algún diccionario de "4x4africanos" ? es que muchas cosas que leo no capicci ;D
                                     



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #452 en: Jue, 03 Mayo 2007, 21:16:35, pm »
hay algún diccionario de "4x4africanos" ? es que muchas cosas que leo no capicci ;D

mira , tu primo de color....................blanco africano ;D ;D ;D ;D ;D



un saludo ;)

PD vamos a dejar de joderle el post a beatle ,que veo que se nos va la pinza un mazo ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #453 en: Jue, 03 Mayo 2007, 21:20:15, pm »
Si hay que borrarlo se borra ,
pero borrar por borrar es tonteria

ya se sabe me ha dado un subidon de fiebre amarilla
me he calentado mas que la culata del toy de beatle
yo almenos ya paro era solo para desvariar un rato
despues de los tira y afloja que hay en el post
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #454 en: Jue, 03 Mayo 2007, 21:39:15, pm »
La verdad, me has dejado destrozado. Para mi, era una opcion mas robusta que el Defe, pero comprar un coche de casi 40.000 euros, para gastarme 2000 en un turbo, y luego empezar a cambiar radiador, intercooler, abrir el cambio de un coche nuevo... meter piezas no originales.
Todo eso no me importa en un coche usado, pero me queria comprar mi primer coche nuevo, la verdad, y sobre todo no preocuparme una temporada larga de arreglos o averias, poder dedicarme a prepararlo.



Ahora si que es verdad que alucino,todo eso le vas ha hacer si te compras un 78?,en cambio ves normal que en otro vehiculo lo compres sabiendo que lo mas normal esque te pierda aceite por grupos y motor,que te casques palieres,que logicamente tendras que poner de la industria auxiliar,si quieres que te duren,etc,no se,pero no me parece argumento para dejar de lado al 78,simplemente te gusta mas otra marca ,o se te escapa de tu presupuesto.No hay ningun vehiculo indestructible,todos pecan de algo, y el unico pecado que parece tener el 78 es el comentado fusible de la caja cambios que comenta yomismo(yo por mi parte sin dudar de su palabra,es la primera noticia que tengo)que casca a los 50000km ,segun el,con lo cual serian unos 2 años antes de que casque,pero en 2 años tambien puedes cascar mas de un palier de un defender ,si te pasas haciendo el bruto.
Del turbo-intercooler,es una opcion que he puesto,sabiendo que le voy a quitar vida al motor,pero aun asi los 400mil los ara sin problemas,y si no le metes el turbo pues 800mil o un millon,400 mil a 20 mil por año son 20 años,no se para ti,pero para mi es suficiente.

Saludos

Hola, Beatle. La verdad es que si cambio mi Defender por otra cosa, de lo ultimo que tengo ganas es de ponerme a preparaciones. Si encontrase "hecho" lo que quiero, pues lo compraba, lo malo es que no lo hay.
Lo de que el turbo es un "injerto", me para mucho ahora mismo. He tenido y tengo coches atmosfericos, y ahora mismo, para el uso que le voy a dar no lo quiero, y injertar un turbo es algo delicado.

Si quieres un consejo, ponte un reloj de temperatura de gases de escape. Cualquier repecho en Agosto un poco "alegre" de zapatilla puede fundir una culata sin que la aguja de temperatura llegue al rojo.

Y, no, no veo normal hacer todas esas cosas en el Toyota, porque hasta hace unas semanas, daba por sentado que lo hacia Toyota, pero para que lo haga un tio en Sevilla, me lo hago yo, o alguien de mi confianza. Lo de la caja de cambios me ha preocupado mas aun, ya he encontrado esa pieza en algunas webs americanas y australianas, me parece bastante raro que alguien fabrique esas piezas ... si no es por un fallo (o "fusible") de Toyota.

No veo normal lo de las fugas de LR, pero mi unico Toyota (BJ73 motor 3B), que no tenia fugas, cascó el cambio al pasar el aceite del cambio a la transfer, sin echar una gota fuera. REsulta que es una averia bastante comun en esos coches... pero claro, no pierden aceite.
Yo nunca he roto un cambio en un LR (y mira que he tenido), y curiosamente, en los mas de 300.000 Km que he hecho con diferentes LR, muchos de ellos con ruedas gordas MT y palieres de los viejos (10 estrias) NUNCA he partido un palier, ni he vuelto en grua a casa...
Y si, pierden aceite, generalmente, coches de 15 años (discos 200), series (25-30 años) que el mantenimiento, ni se hace, o lo hace el herrero del pueblo. Tambien pierde aceite mi Suzuki (25 años), perdía aceite el Toyota y grasa por las homocineticas...y pierden aceite los Patrol de mis conocidos... pero parece que solo se averian los LR (casi me alegra -disculpadme- que Nissan cambie motores, que Toyota tenga tantos problemas que al presi de Mitus casi lo crucifiquen por ocultar fallos... a ver si la gente se da cuenta que no solo LR rompe... y que ademas es mucho mas barato y facil de reparar que otros),

En fin, no quiero sembrar polemica, de hecho ya he dicho que el HZJ78 es una de mis pocas opciones para cambiar el Defe por algo mas comodo para conductor y copiloto. Hoy mismo me he cruzado correos con la gente de land import, preguntando por el Hzj76, que ya tienen en stock (44.000 leuros el tope gama), es solo que me trastoca MUCHO los planes que el turbo sea un injerto (mejor o peor hecho), y el saber que "el africano" rompe cajas de cambio antes de que el chasis se caiga a trozos de puro viejo...


Ensafer,de sembrar polemica nada hombre ;),si para gustos colores,si aqui estamos para comentar y debatir sobre esto o lo otro,pero esque parece que ahora el unico 4x4 del mundo mundial, al le sube la aguja de la temperatura hasta algo mas de la mitad es al mio,y yo voy encajando los"recados"(algunos con gracia y otros,pues la verdad pues con poca) lo mejor que puedo,pero aveces  se me inflan los......y largo algo ;),que si"mierda intercooler original toyota",el turbo esta realizado por una marca(Denso? ???)que realiza los recambios para Toyota,expresamente para este motor ,pero ni asi,resulta que como el motor "solo"durara unos 400mil km,pues tambien es una mierda,osea que si es original el recambio "mierda", y si esta realizado expresamente para este motor"mierda y media",yo me pregunto,pero cuantos km les haceis a vuestros 4x4 supermegachachis con todo salido de fabrica sin que se os joda nada? ::)
Yo,sin tener porque,he ido rebajando el tono que impuso el primer post de Yomismo1,porque si a algiuen se le han estado tocando los webs y la moral a sido ami,por privado me he disculpado con el,y le he pedido consejo sobre cosas del 78,pues aparte de que realmente no me gusta el tono que parece que emple(por falta de emoticones ;)),lo considero una persona que tiene muchisima esperiencia en este vehiculo,y en viajes por el mundo,pero que quede claro que no es Dios,y que es una opinion mas,que a alguno de vosotros os a cambiado la opinion de este vehiculo solo por lo que el a dicho,y tampoco es eso ;)
Yo respetando totalmente sus opiniones,confio ciegamente en TR2,que fueron los que me lo vendieron,y son a los que conozco y los que me han explicado las opciones que tenia,la"sevillana"6 meses minimo,y montarlo ellos"ya",y como hasta la fecha no me han dado motivos para no confiar en ellos pues....
Me parece muy "triste" y preocupante,que os cambie la opinion de algo solo por la opinion de una persona,por mucha experiencia y "tiros" que tenga pegados con este vehiculo,sin mirar mas opiniones,y mas en este caso ,si os quereis enterar de cosas de este vehiculo mirar en
www.buschtaxi.de,en aleman y www.sahara.it,en italiano, y sino pues nada ;)
Por ultima vez y en mayusculas(que no chillando,es para que lo leais bien todos ;))
LE METI EL TURBO-INTERCOOLER,SABIENDO QUE EL MOTOR ES EL MISMO HZ1,Y QUE LE QUITABA VIDA AL MOTOR,QUE EN VEZ DE 800.000KM O 1.000.000DE KM,ME DURARIA "SOLAMENTE 400.000KM,Y QUE SOLO ME DURARIA 20 AÑOS ESE MOTOR PARA LOS KM QUE LE IVA A REALIZAR AL AÑO
Bueno espero que por fin os quede claro que no me han metido un gol,y que el turbo-intercooler,da lo mismo que lo monten en japon o en sevilla,si el motor es el mismo durara lo mismo,la mitad que sin turbo,por cierto ya hay dos que han visto el turbo intercooler montado,y cuando les he dicho que me dicen que lo han montado en Sevilla,me han pedido la direccion del taller,pues"tio si eso parece montado de fabrica,que pasada de taller,como se llama?,joder que finos trabajando¡¡¡¡),si ya se que no es de fabrica ;)

Bueno pues mirar Sevilla ya tiene al go mas que la Giralda,EL TURBO SEVILLANO¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;)
Joder que tocho¡¡¡¡que agusto me he quedado ;D ;D,Sevilla tiene un color especial......ay lolailo lailo,y a la guitarra Sin turbo de la Pradera,arrancale en frio killo que tu puedes,aaaaay sus paaaaapas ,lolailo la..... ??? ::) ;D ;D ;)


Saludos

 Enrique y "El sevillano"
« Última modificación: Jue, 03 Mayo 2007, 23:33:40, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #455 en: Jue, 03 Mayo 2007, 21:42:51, pm »
JO!!!" como esta el patio,a mi me gustan los land rover y los santana  y los toyota cualquiera  que tenga los ejes rigidos, por cierto el domingo me adelanto el toy de Beatle, que ni le vi pasar  como gamba ese bicho. :o
Solo añadir una cosa, Lo que no esta no se rompe....Y esto si que es una gran verdad,
Saludos

Fenec,lo siento pero esque quite la emisora pues "no papiers" ;),no esque corra mucho,esque mantiene la velocidad,120/130km,da lo mismo subidas que bajadas,no todo va a ser malo ;D ;)

Saludos

 Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #456 en: Jue, 03 Mayo 2007, 21:57:28, pm »
oyes , sé que no tienes estudios y muchas fartas de hortojrafias , pero fotos si sabes poner ,no ??? ;D ;D ;D ;D enséñanos al palmero en la cueva de bin laden ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #457 en: Jue, 03 Mayo 2007, 22:10:04, pm »
Una pregunta que aun no me han contestado los de Land Import (aunque lo he preguntado expresamente), al final ¿quien da la garantia de estos coches, y que es lo que cubre?




Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #458 en: Jue, 03 Mayo 2007, 22:17:00, pm »
La garantía te la tiene que dar el vendedor, sea oficial o paralelo. Tiene que haber un contrato por escrito donde lo especifique, pero no puede ser inferior a lo que manda la ley, digan lo que digan.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #459 en: Jue, 03 Mayo 2007, 22:22:13, pm »
Una pregunta que aun no me han contestado los de Land Import (aunque lo he preguntado expresamente), al final ¿quien da la garantia de estos coches, y que es lo que cubre?



Ensafer,sobre la garantia Cota0 te podria decir mas que yo :-\,yo la verdad aun no la tengo,pues la mandan por correo,pero es una garantia contratada,no es directa de Toyota.
Yo lo bueno que tengo esque quien me lo ha vendio,TR2,los tengo a dos pasos,y las revisiones me las hacen ellos.Ami el problema que tube de la perdida de aceite de unos latiguillos,me lo arreglaron sin tener la garantia ni nada,les pregunte y me digeron que no me preocupara de eso,que ellos son los que me han vendido el vehiculo y son los que han de responder con migo,que ellos son los que se han de arreglar con la garantia,no yo ;),de todas formas segun me dijo Cota0,si lees la garantia te dan ganas de llorar :-\,yo ya digo que confio 100% en TR2,llamame ingenuo si quieres ;),pero de momento conmigo un 10 ;)
Por cierto,aunque supongo que lo sabras es de 2 años sin limite de km
Saludos

 Enrique
« Última modificación: Jue, 03 Mayo 2007, 22:23:54, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #460 en: Jue, 03 Mayo 2007, 23:41:23, pm »
La garantía te la tiene que dar el vendedor, sea oficial o paralelo. Tiene que haber un contrato por escrito donde lo especifique, pero no puede ser inferior a lo que manda la ley, digan lo que digan.

Si, pero una garantia de un fabricante cubre (en teoria) cualquier pijada que salga en dos años, o sea, que se despegue un tapizado, o se rompa un altavoz, o tengas goteras por una goma de una puerta. Aparte debes tener 6-7 años de garantia antioxido...

¿cubre lo mismo una garantia de esas contratadas? o solo cubre averias mecanicas con franquicia de XXX euros (llamese gripar un motor o romper un cambio) y exvluye interiores, desgates y tropecientas cosas mas...

Yo ya tuve follón con la garantia mecanica del Toy que tuve (usado), y no he vuelto a comprar un coche a un compraventa ni por equivocacion.




Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #461 en: Jue, 03 Mayo 2007, 23:54:32, pm »
La garantía te la tiene que dar el vendedor, sea oficial o paralelo. Tiene que haber un contrato por escrito donde lo especifique, pero no puede ser inferior a lo que manda la ley, digan lo que digan.

Si, pero una garantia de un fabricante cubre (en teoria) cualquier pijada que salga en dos años, o sea, que se despegue un tapizado, o se rompa un altavoz, o tengas goteras por una goma de una puerta. Aparte debes tener 6-7 años de garantia antioxido...

¿cubre lo mismo una garantia de esas contratadas? o solo cubre averias mecanicas con franquicia de XXX euros (llamese gripar un motor o romper un cambio) y exvluye interiores, desgates y tropecientas cosas mas...

Yo ya tuve follón con la garantia mecanica del Toy que tuve (usado), y no he vuelto a comprar un coche a un compraventa ni por equivocacion.



Pues sin como digo, tener aun la garantia en mis manos,los tiros van por hay,y dependera muy mucho del buen hacer y seriedad  que tenga el que te venda el coche,pues segun me comento Cota0,lo que pone es de risa en la garantia,como por ejemplo cubrir hasta 600eur o algo asi,las averias del motor,pero mejor que te lo comente el,que estaba muy quemado con esa "garantia",yo si el sabado la ha recibido,ya te dire como cuanto hay que reirse de ella ;)

Sludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #462 en: Vie, 04 Mayo 2007, 00:11:36, am »
A mi padre le vendieron un coche usado con garantía por un año, pero que solo cubría las piezas bañadas en aceite.
Cosas verás......
Pero desde entonces la ley de garantías ha cambiado.
En el mío incluia hasta las ruedas , no el desgaste , pero el coche temblaba porque una estaba deformada y ruedas (2) nuevas sin problemas.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #463 en: Vie, 04 Mayo 2007, 01:19:19, am »
Aquí teneis el Post: Toyota 78 Vs. Land Rover Defender...

Ya podeis discutir largo y tendido ;D
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #464 en: Vie, 04 Mayo 2007, 04:44:47, am »
Hola


me he cambiado de nombre, estoy en plena transformacion. Voy a intentar usar los emoticonos, aunque no se que significan y lo intuya, tal vez me equivoque.

Voy contestandoos por partes.

Raval 49.

"Y si no lo has querido así, lo tuyo se ha convertido en una cruzada particular en contra de los toyota, porque entre otras cosas, concluyes diciendo que te pasas a un camión que te va a preparar un carrocero."

No es una cruzada contra los Toyota, me paso al camion por cuestion de espacio y ergonomia. No me apetece dormir en Alaska a 40º bajo 0 en la tienda, ni estar en Kuala Lumpur con el 100% de humedad a 45º sin AA por ponerte un ejemplo. :) ;)

Con todo este ladrillo quiero decir que no se puede entrar a saco y atacar a la persona que se ha comprado un vehiculo de esta manera

Yo no lo veo asi. Jamas he atacado a Beatle y si lo he hecho dime donde. Bajo mi punto de vista le he advertido que tuviera cuidado con la temperatura del coche y por ahora Beatle me ha dado la razon, diciendo que su coche efectivamente iba mas alto de temperatura que el de Cota 0, por lo tanto ha vigilado la temperatura y ha visto este detalle que es el fin que yo perseguia. Si no le hubiera comentado nada, tal vez y solo tal vez un dia sin saber como y sobre todo PORQUE, romperia el motor. Ahora ya sabe que tiene que hacer para que no ocurra. Ese era mi fin, compartir mi experiencia, no machacarle. 8)

Kotu 4x4

lo que tú no ves , es que no se le puede chafar a nadie la ilusión así de golpe (si quieres te pego tu primer post )de la compra de un coche nuevo , del que ha estado esperando muchos meses y del que ha escrito unos 1000 post.

Te digo lo mismo que al de arriba. Mi intencion no era chafar una ilusion, si no compartir lo que se.
Sigo manteniendo lo mismo. Si le da caña y no vigila la temperatura, lo cascara.


He visto como un HSE 4.6 se comía 4 cajas de cambios automáticas en 200kms

Yo he disfrutado de 2 y salvo la mierda de los mandos de las llaves y lo que consumia el condenado, ni una averia.

No consideres esto como algo personal , pués no es ni la intención ni mucho menos , sólo es que veas las cosas o mejor , que las escribas de manera que no hiera. A mí personalmente me gustaría que compartieras tus experiencias , tu viajes , etc pero de una forma que NO diera malas interpretaciones sobre tu persona , porque estoy seguro que tú NO eres   como nos hemos imaginado leyéndote.

No lo tomo como personal. Tengo muy claro que ya soy mayorcito y pienso que me habeis malinterpretado por mi forma de escribir tal vez tan categorica. Intentare moderarme, pero no prometo nada.Si durante casi 50 años he sido asi, cambiar ahora pues va a ser que...( lo meditare,lo juro) ???

Diceje

..........y no por eso me consideraria capacitado, ni para  criticar, ni para menospreciar a nada ni a nadie y menos la prepotencia que a veces se trasluce de tus palabras.


Ni he criticado ni menospreciado a nadie, repito que me he limitado a poner los fallos conocidos del 78, que al ser contados en España, nadie sabe nada de ellos. Como yo resulta que tengo uno de esta serie desde hace tiempo, cada vez que voy de raid me junto con gente que tiene estos coches y hablamos de ellos, por lo que me cuentan y por mi experiencia , por esto se por donde fallan comunmente.No es prepotencia te aseguro. Escribo asi sin mas. ;D

ramasan

pues vamos a lo que vamos yo no he visto ningun post del unicat que te estan
montando yomismo1 ya tardas va que aqui nos ponen las fotos de bichos grandes y mas
si es del pais que en espanna hay poca gente aficionada a polular por el mundo en camiones
vivienda.


no tengo ni puta idea de poner fotos ni ganas de aprender.si quereis alguno me mandais un mail os las envio , las pegais y las voy comentando.

que intensiones le tienes a semejante bicho ?

Dar la vuelta al mundo con otros dos amigos mas en el 2009

y como te lo has echo para poder llegar a permitirte uno de estos si se puede saver claro ?

Trabajando como un perro >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Ensafer

Si quieres un consejo, ponte un reloj de temperatura de gases de escape. Cualquier repecho en Agosto un poco "alegre" de zapatilla puede fundir una culata sin que la aguja de temperatura llegue al rojo.

Sabio consejo, no me habia acordado de el. Solo puntualizar que la temperatura de esape de un turbo normal son 650 º y puntas ( peligrosas) de 700º. El de Beatle deberia estar mas bajo ya que su turbo es de baja presion.

En fin, no quiero sembrar polemica, de hecho ya he dicho que el HZJ78 es una de mis pocas opciones para cambiar el Defe por algo mas comodo para conductor y copiloto. Hoy mismo me he cruzado correos con la gente de land import, preguntando por el Hzj76, que ya tienen en stock (44.000 leuros el tope gama), es solo que me trastoca MUCHO los planes que el turbo sea un injerto (mejor o peor hecho), y el saber que "el africano" rompe cajas de cambio antes de que el chasis se caiga a trozos de puro viejo...
 
El 78 de origen sin turbo es el MEJOR COCHE DE RAID que hay actualmente.No hay nibguno que se le pueda comparar, por motor,habitabilidad y sobre todo fiabilidad.

El 78 no rompe cajas de cambios. Rompe una pieza que va de la caja  a la tranfer ( ahora no recuerdo el nombre, el Alzeimer..) Esto se soluciona poniendo la pieza que has buscado en las webs americanas o australianas. La tienes tambien mas cerca en https://www.all-american.nl/. Estan en Holanda. Como bien has dicho, si no se rompen, para que las fabrican?

y acabo poniendo mas emoticones y pegandoos post de foros donde hablan de los problemas de este modelo.

En el foro aleman buschtaxi hay cientos de post de este problema.Y en el italiano tambien recuerdo haber ver visto alguno ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos



este es del año 2003. ya era conocido el problem

Quels points faibles prévoir sur Toyota HZJ78   Hits: 309

serge.L [guest] on 20-12-2003 à 23:25   [ Editar  Borrar  ]Responder  Lista  expand  Suscribirse
Plusieurs voyageurs se pleignent de rupture de la boite de transfert au niveau de l'arbre d'entrée venant de la boite : usure prématurée des canelures qui disparaissent. La voiture reste sur place. Il serait préférable de le faire souder avant de partir. La concession Toyota de Casablanca voit souvent des touristes arriver enremorque avec ce problème qui semble typique au HZJ78 et 79. Ne partez pas sans règler ce problème.
Bonjour,
Malheureusement oui, l'info est sérieuse, j'ai eu ce type de panne le 05 décembre 2003 au retour de Mauritanie.Après plusieurs raids avec mon 80,qui à 300.000 Km a pris sa retraite, j'ai opté cette année pour un HZJ78 d'occasion de 32.000KM.
Entre DAKHLA et LAYOUNE, sur le goudron (c'est mieux que dans MURZUQ), je me suis retrouvé au "point mort", après contact par GSM de mon Mécanicien en France, celui-ci a diagnostiqué un problème de boîte de transfert (arbre d'entrée).
Après 300 Km en remorque jusqu'à LAYOUNE, j'ai fait intervenir mon assistance (AXA un peu de PUB) qui a fait transporter le 78 chez TOYOTA LAYOUNE.Le Mécanicien a également diagnostiqué un problème de B. de transfert, et pas de possibilité de réparer sur place, sauf à faire venir une B. de transfert complète d'Europe ou de Dubai, comme cela a été le cas pour 1 78 et 1 79 (Allemand et Autrichien) qui ont eu la même panne dans le secteur de Layoune.
J'avais le choix entre deux options: soit faire rapatrier le véhicule en France (avec tous les aléas...), soit transporter le véhicule jusqu'à CASABLANCA chez TOYOTA, dont j'avais contacté le Chef d'atelier au préalable et qui m'avait confirmé de pouvoir réparer le véhicule pour rentrer en France, il connaissait ce type de panne.
Après avoir choisi la 2eme option, 1.200 KM et 36 heures dans un camion MERCEDES avec le 78 sur le plateau, (pour info coût du transport 1.500 Euros pris en charge par AXA), arrivée chez TOYOTA CASABLANCA, où en moins de deux jours la B. de transfert a été démontée, soudure du manchon (reliant l'arbre de sortie de B. de vitesse à l'arbre d'entrée de la B. de transfert) sur l'arbre d'entrée de la B. de transfert.L'origine de la panne, c'est une usure prématurée des cannelures de l'arbre d'entrée de la B. de transfert et du manchon.Un des mécanicien qui était dans l'armée (ils ont des 78 et 79) m'a dit que ce type de panne était connu.
Pour info au Maroc pas de pièces disponibles, sauf dans les casses ou les faire venir d'Europe ou de Dubai. Les B. de transfert qui équipent les 78, 79, 80 afrique et 105 sont issues des séries 60.
ERIC B.
 Nouvelles infos :

cet incident vient d'arriver à un copain au bout de 50 000 km, on a
démonté la boîte de transfert et le diagnostic est bien le même que
celui de l'article cité : il y a bien un manchon femelle qui relie
la sortie de la boîte principale avec la boîte de transfert; du côté
b.p. la portée des canellures est importante , mais par contre du
côté de la b.t. cette portée est petite, et le manchon femelle n'est
même pas canellé sur toute sa circonférence intérieure!! et c'est
bien le maillon faible du système ! Quand on pense que toute la
puissance passe par ce "faible agent de liaison" ce n'est pas
étonnant que plusieurs propriétaire de ces modèles sont tombés en
panne de boîte !

le remède et de souder la liaison manchon côté b.t. avec l'arbre
d'entrée de la b.t. .mais pour cela il faut déposer la b.t. !

nous allons le faire sur mon toy de 90 000 km et je vous tiendrai
au courant de l'opération;

amicalement

Jean-Michel

Pour mémoire, la question émanait de Nadine et David qui sont actuellement au Cameroun à bord de leur HZJ78. Leur voyage se passe bien jusqu'à présent. Vous pouvez les suivre sous https://www.kapsud.net/
Ma femme et moi entamerons un périple identique en septembre (Afrique, Australie, Novelle-Calédonie…). Nous avons un HZJ75.
Hormis les filtres usuels (huile, gasoil, air), les liquides importants et les petites pièces de rechange (écrous, brides, joints..) , que nous conseillez-vous de prendre en guise de pièces détachées vitales ? J'ai un coffre de 90 litres réservé à cette usage:
bougies de préchauffage ?
courroies ?
pompe à carburant ?
cardans, croisillons d'arbre…?
Notre véhicule à 75'000km; il est de 1997; suspension OME. Etat impeccable car entretient très méticuleux.
Merci de vos contributions.
Pascal.



 









Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #465 en: Vie, 04 Mayo 2007, 04:54:56, am »
otra vez yo  siguiendo con el tema olvide decir que a mi en los primeros 5.000 Km del 78 la puerta trasera derecha donde va collada la rueda se me descuadro debido al peso de las ruedas. Se soluciona reforzando las bisagras o mejor poniendole un portarueda de Toyota, no el Kaimar que pesa un huevo y vale un cojon.

El portarueda lo puedes comprar en Toyota Marroc. Cuando vayas a Marruecos lo pides a la bajada y lo montas a la subida o aun mejor les llamas por telefono antes y te lo tienen preparado.

Es un portarueda en tubo de acero negro y se desliza con la puerta y no da el coñazo de soltar el cierre como en el kaimar.

Aqui pego otro post del Foro de TLC

hablan sobre ponerle un turbo a un 78 y la respuesta es que el bloque motor,pistones y culata no es la misma para un turbo que para el atmosferico.


#1 16-03-2007 14:30:12
TOUAREG BLANC
Nouveau membre
Date d'inscription: 16-03-2007
Messages: 6 TOY HZY 78. pose d'un TURBOBonjour,
Quelqu'un a t'il fait monter un Turbo sur un 78.
Quels  sont  les inconvénients..  surchaufe..etc..
Que faut-il ne pas faire .. lors de l'installation bien sur par un spécialiste ..
Faut  t 'il mettre un radiateur à huile .

panou nice
Membre
Date d'inscription: 12-02-2007
Messages: 20 Re: TOY HZY 78. pose d'un TURBOalors un bon conseil

laisse le comme il est !

les blocs moteurs, pistons, culasse ne sont  les mêmes sur les atmo et turbo : résultat, moteur fragilisé

au mieux, augmente un peu le débit de GO . tu fumeras un peu, mais auras plus de patate.
panou nice

Hors ligne










Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #466 en: Vie, 04 Mayo 2007, 05:19:37, am »
Hola

y mas

este es el importador paralelo mas grande Alemania  https://www.extrem-mobil.de/ Si vais al hzj 78 lo vereis el nuevo modelo, la carroceria etc..

si vais a accesorios ( baureihe 7) vereis que lo ponen como accesorio. A estos no se los montan en Japon en la fabrica ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

me voy a dormir




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #467 en: Vie, 04 Mayo 2007, 10:36:46, am »
 a: a: ^-^ ke bien al final todos felices si no hay nada como la paz y el amor
por los demas .
House me gusta el cambio de nick es acido jeje
respecto a lo de las fotos te lo decia en serio hombre y aprender es facil
en el foro hay un tutorial y creo te podria servir para cuando vayais a hacer la vuelta
al mundo y vayas montando el block o la web.
Si te decia que me hacian ilusion es pq nosotros tenemos un camion 4x4 que esta en
face de legalizacion y tambien va destinado a viajar no por otra cosa.

y una pregunta a beatle saves si el turbo lo montan en fabrica ???? ;D ;D ;D
e entendido que  solo piensasa hacerle 400.000 km en los dos años de garantia ???
me parecen pocos  ;D
paz humor y buen rollo
y ya me  :-X
saludos a todos y me alegro que nos una la pasion por los viajes y el motor  :) ;) :D ;D



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #468 en: Vie, 04 Mayo 2007, 10:47:43, am »
Hola

Yo nunca he dicho que este coche sea una mierda, mas bien al contrario, siempre he dicho que es un 4x4 excelente, siempre y cuando sea de origen y no este aditivado...

Me he limitado a poner los fallos que tiene este coche y que son conocidos por cualquiera que este medianamente informado y  que tenga uno, claro.

Todo el mundo sabe que el Defender es un buen coche, pero que puedes saber por donde ha pasado uno siguiendo el rastro de aceite, o saber quien es el conductor de un defender mirandole los codos. Solo hay que buscarle los callos en el codo.

Y todo esto no quiere decir que sea un mal coche, si no que tiene sus falllos y todo propietario informado debe saber a que atenerse con su coche.

 Pues con el 78 pasa igual. Tiene sus defectos y lo que mas gracia me hace, es que habiendo solo 3 propietaris en este foro, que yo  sepa, Beatle, Cota 0 y yo, todo el mundo opine de un coche que o solo lo han visto en una foto o en una QDD.

Manda huevos!!!

Desde el año 96 he tenido Toyotas 75 y 78 cuando aqui no se conocian, he hecho 350.000 Km de pistas, mas  que cualquiera de vosotros en ellos o con otros  o eso creo y eso, me parece  me da derecho a opinar con  autoridad.

Sè de que pie cojean , que se jode y que no, como hay que llevarlos porque al fin y al cabo son mi casa 6 meses al año.

Y gente de este foro , que no ha visto en directo un 78 en su vida, me quieren convencer de que es el no va mas!!

Primero montaros en uno, hacer 100.000 Km y luego opinais...

Ahora me estoy haciendo un camion en Alemania para dar la vuelta al mundo. Me lo esta haciendo Unicat al que supongo todos conoceis.

Seguro que despues de de hacer yo 100.000 Km con el Unicat, en algun foro, alguno saldrà pontificando  y diciendo que es el no va mas, sobre este constructor o sus modelos, solo habiendo visto las fotografias, no habiendo visto uno en su vida salvo en ferias o en la carretera  y tratara de decirme como funciona y lo cojonudo que es...

Yo lo tengo muy  claro. Todos se rompen, lo bueno es saber que se rompe, para llevar el repuesto o evitarlo. Eso es la info que a mi me interesa.

Pues yo he visto un Man como los de Unicat nuevo con 20.000 Km parado en la pista, con los silentblocks del motor rotos ( los 4) esperando las pieza desde Alemania...

Esto a mi no me hace pensar que el coches es indestructible, si no llevar 4 silentblocks de motor en la valija de reouestos.

La diferencia esta en que yo he tomado nota  

Saludos


amigo yo he tenido 3 bj40  , y se lo que es un coche duro , he conducido un land rover de los primeros que vinieron a las islas y esos si que son duros e incomodos , y encuanto a los hz los tnego viendo en mi tierra desde hace años , y una cosa esta clara son coches para trabajo , aqui se destila mucho en los agricultores , y organismos publicos , pero tambien se ve mucho  en particulares  , yo que te puedo decir ,  que los 4x4 de por si son incomodos , son para lo que son , y un 4x4 puro no te va a dar comodidades.....



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #469 en: Vie, 04 Mayo 2007, 19:14:41, pm »

House,a pieza esa del cambio a la que te refieres es esta misma de la que estan hablando en este post de sahara.it?,o se refieren a otra cosa ::),lo digo porque si es a lo que tu te refieres,dicen que Toyota lo soluciono a partir de lo vehiculos del 2003,y si no es esa pieza,de todas formas la averia de la que hablan esta gente la soluciono Toyota.https://www.sahara.it/ubbthreads/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=25339&page=1&fpart=1&PHPSESSID=f27e6f4264242035e7188f1887dc775c
Por cierto he entrado en la pagina esa holandesa para ver la pieza a la que te refieres,pero no salen fotos de los recambios,igual esta temporalmente inactivo,no se

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #470 en: Vie, 04 Mayo 2007, 19:39:16, pm »
Bueno sigo haciendo deveres ;)unas fotos,y si es esa pieza,definitivamente Toyota la sustitiyo a partir del 2003,ahora si es otra me callo,y si esta tambien se rompe,tambien me callo ;)

Aunque esta en aleman,se entiende que es para los de antes del 2003





Diferencia de la nueva pieza,la primera foto,y la que montaban antes del 2004,la de abajo,se nota la difenencia de una a otra




Lo que le pasaba al "fusible"viejo(repito que si es esta la pieza a la que se refiere House,que no estoy seguro al 100%,pero me da que es esa ;)vamos eso espero ::))




Espero que sea esa pieza,y lo solucionara Tyota hace uno tiempo ::)

Saludos

Enrique
« Última modificación: Vie, 04 Mayo 2007, 21:10:31, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #471 en: Vie, 04 Mayo 2007, 20:09:03, pm »
esto tiene pinta de producirse por holgura parecido a lo que pasa a las tomas de fuerza de los
tractores a base de poner y sacar par y muchas horas , a no ser que uses una cardan
collada en lugar de toma ràpida.
Asi que si que tienen razón cuando comenta house que cuanto mas tralla mas ràpido se funde
aunque si lo han arreglado en el 2003 es una mala pasado porque ya solo le queda
uno o ninguno fallo y al final tendre que comprarme una de estas pedazo màquinas
debora dunas ;D
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #472 en: Vie, 04 Mayo 2007, 20:22:12, pm »
Por cierto,si hay alguien que sepa aleman y queiera hacer el favor de traducir lo que pone,o por lo menos decir si trata de esa pieza que comenta House,pues se agradeceria ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #473 en: Vie, 04 Mayo 2007, 20:27:51, pm »
Joer, pues es el mismo problema que tenian los LR, el famoso "clonk, clonk" al maniobrar en reductoras viene en buena parte por holgura en la entrada del eje del cambio en la transfer. La pieza no es igual (no hay ese casquillo),  pero vamos el eje ese en LR valia unos 150 euros la del Tdi 300 y algo mas la del 200

El problema se daba por falta de engrase de ese estriado contra el piñon. Le hicieron unos taladros y listo...


Yo ahora mismo, no sabria que hacer, si tirar por el 6 perolos atmosferico actual sin electronica, o esperar a un TD V8. Ya he aprendido a vivir con electronica en el motor, y no me asusta, la verdad... Lo de tener 200 jacos con un turbo.... me pone mucho.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #474 en: Vie, 04 Mayo 2007, 20:34:54, pm »
es que los CV van muy bien en arena-barro-remolque....
seguro que beatle y cota0 nos ilustran pero creo haber leido que havia bastante
diferencia entre uno y otro al pasar zonas blandas . Lo que no se si miraron el peso que
llevaba cada uno de ellos nematicos y presiones que eso influye un huevo...

como ejemplo yo he eliminado la EGR y he pasado de tener que salir siempre en reductoras
con el remolque a salir en primera relativamente bien.

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #475 en: Vie, 04 Mayo 2007, 21:25:37, pm »
es que los CV van muy bien en arena-barro-remolque....
seguro que beatle y cota0 nos ilustran pero creo haber leido que havia bastante
diferencia entre uno y otro al pasar zonas blandas . Lo que no se si miraron el peso que
llevaba cada uno de ellos nematicos y presiones que eso influye un huevo...

como ejemplo yo he eliminado la EGR y he pasado de tener que salir siempre en reductoras
con el remolque a salir en primera relativamente bien.

saludos  :) ;) :D ;D

Si te sirve de orientacion,la diferencia estaba en ir con una marcha mas,donde el marchaba en segunda reductora,yo marchaba en tercera reductora,y si sirve de algo en que gracias a la fuerza que tiene en motor con turbo intercooler,ni me tubieron que eslingar,ni tube que usar planchas  ni me quede atascado en dingun sitio sin poder salir yo solito,sin necesidad de planchas ni nada ;),vas en tercera reductora por arena,y cuando parece que se va a quedar hundido sin remedio,le pisas y empiezan a salir los CV por todos sitios,es increible,lo que tengo clarisimo esque si no es por el turbo,me hubiera quedado mas de una vez hundido,porque desde luego por mi experiencia y pericia en la conduccion de un 4x4 no es por lo que salia ;).
Lastima que solo podre disfrutar de este pedazo motor con turbo-intercooler unos 20 años ,que es lo que tardare en hacerle los 400mil km o poco mas que sera lo que dure ;)no se puede tener todo.... ;D

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #476 en: Vie, 04 Mayo 2007, 21:32:35, pm »
hombre beatle espero que en menos años ya aprendas a ir por las dunas sin turbo  ;D
y puedas desmontarlo piensa que esto es como las ruedecitas de la bici primero parecen
imprecindibles y luego son un coñazo  ;D ;D si lo logras podras juvilarte con el y talvez nos
podamos ir de viaje medio foro jubilado ....
ahora en serio si la diferencia es una marcha es brutal pq en arena es lo que comentas
quedarte o no ... luego estan los regionales que van solo con traccion trasera neumaticos
estrechos 20 personas en un coche y no se paran pero claro ellos tienen a Alà de guia
y eso se nota.
 ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #477 en: Vie, 04 Mayo 2007, 23:28:01, pm »



Yo ahora mismo, no sabria que hacer, si tirar por el 6 perolos atmosferico actual sin electronica, o esperar a un TD V8. Ya he aprendido a vivir con electronica en el motor, y no me asusta, la verdad... Lo de tener 200 jacos con un turbo.... me pone mucho.


Siempre te quedara Sevilla ;D ;D ;D ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #478 en: Vie, 04 Mayo 2007, 23:44:44, pm »
Hola

El 78 turbo sin duda es un maquinon, pero no el Sevillano ;D ;D, el original. Espera un poco a que lo traigan aqui y compra ese.

Y si no quieres electronica, comprate un Sevillano sin Sevillano( turbo)

Por cierto que hay del 7 al 10 de Junio una feria en Alemania  https://www.abenteuer-allrad.de/, en Bad Kissingen, donde estaran. Es mayor geria Europea de vehiculos de expedicion. Si vais, por alli nos veremos.

Beatle,  te miro el post que has puesto y te comento algo

Saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #479 en: Vie, 04 Mayo 2007, 23:58:51, pm »
Hola

Creo que si que esa es la pieza, me suena pero no estoy al 100% seguro. Yo la cambie en cuanto compre el coche por si las moscas y la original la llevo de repuesto, pero no tengo el 78 a mano para verla. Cuando pueda te lo confirmo.

Desconozco si toyota ha solucionado el problema a partir de los coches del 2003, pero por si acaso yo la cambie.

Saludos