collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 EX- Turbo-intercooler  (Leído 275762 veces)



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #300 en: Mar, 03 Abril 2007, 22:11:13, pm »
lo del manometro de la temperatura puede ser que este trancado o jodio y por eso no suba por que el tiene que subir a nosotros nos paso eso con una hilux de paquete , te decian en la casa que eso no era nada que es normal , y un dia me encontre con un colega que trabaja en toyota y me dijo que de eso nada , moraleja , los cabrones se querian ahorrar un termostato que vale 20 euros , por cierto al año casco el radiador y le montamos uno mas grande ya que los que  mandan para las islas dicen que son pequeños , y le montamos uno para mas temperaturas , no ha dicho nada asta ahora...



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #301 en: Mié, 04 Abril 2007, 02:15:19, am »
Buenas

yomismo1 en cuanto a los motores 1HZ con turbo intercooler, estoy de acuerdo que la durabilidad no es la misma, una cosa es un 1HD-T y otra es un 1HZ con un injerto, pero bueno cada cual hace lo que cree conveniente con su motor.
En cuanto a lo demás, decirte que tengo un HZJ73 de 1992 con 430.000Km y nunca se me ha roto un palier y he metido caña y le sigo metiendo, en cuanto a la valvulina del eje delantero nunca en la vida, sobre los 350.000 km le cambie el retén de la salida del diferencial, la transfer ningún problema y los palieres delanteros nada de nada y siempre tengo los cubos de rueda conectados, el trato no ha sido muy cariñoso y muchos de esos kilómetros han sido con un remolque a cuestas y con pistas llenas de piedras, no digo que no hayas tenido esos problemas, pero donde yo vivo hay bastantes HZJ y no conozco esos problemas. Lo de la caja de transfer, los BJ40 y BJ42 de cuatro marchas tienen ese problema, se le pasa la valvulina de la transfer a la caja de cambios y se rompé, lo digo con conocimiento de causa. En cuanto al reloj de la temperatura es muy raro que suban de donde están siempre y cuando suben es como dice beatle cuando le das castaña y no suele pasar de la mitad, a mi con el remolque en subidas buenas y cargado suele llegar a la mitad.

En cuanto al rendimiento estoy muy contento, nunca le pondría un turbo, también los 70 y 73, caminan mucho más q los 75,78 y 79.

Un saludo



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #302 en: Mié, 04 Abril 2007, 11:18:54, am »
Hola,josechu.
Una de esas veces que te sube el indicador,mide a cuanto esta el agua...
Con MUUUCHO cuidado,mira si ya esta irviendo o no....
Lo importante es saber  exactamente,que es lo que indica el manometro...quiza a la mitad,ya es zona peligrosa,y al final,que se ha muerto!!
Entrando en lo de los palieres...habria que matizar mas cosas que afectan:
Se han cambiado alturas de carroceria?Suspensiones mas duras/largo recorrido?Como estan los silembloks o topes de suspension?Quiza por eso,al saltar,sobrepasa la tolerancia de torsion y petan.Silembloks de motor demasiado duros?Si lo son,en los cambios de masas,al acelerar o retener,en los cambios de marcha bruscos,etc,los esfuerzos se repartesn entre varias cosas:embrague,soportes de motor,cardans y homocineticas,casquillos  de los trapecios,rotulas.....
Si endureces o refuerzas algunas de estas cosas,las que no lo haces,sufren mas,recibiendo todo el esfuerzo de "amortiguar"todos estos cambios de cinetica(cambios de masas,saltos,toques con bordillos o piedras...)
En los rallys de tierra,teniamos claro que de tener que darle a una piedra,habia que hacerlo con la rueda!.Por que ,en primer lugar,esta la suspension,luego,la propia cubierta,si la "host.."es fuerte,tambien disipa esfuerzo  la propia chapa de la llanta,el trapecio o tirante.Si en este punto aun queda"cinetica",ya arrugas el anclaje y el chasis...pero quiza aun puedas continuar,que era lo importante.Si solo le dabas con el cubrecarter,puedes hundirlo TODO,volar varios metros,y llebartelo todo en la espalda y cervicales.
Perdon por el enrrolle.
Un saludo
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #303 en: Mié, 04 Abril 2007, 11:54:54, am »
Jope, Beatle.... vaya mierda de coche que tas comprao  ;D ;D ;D  ;) ;) ;) ;) ;) ;)



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #304 en: Mié, 04 Abril 2007, 12:13:09, pm »
Tampoco es eso,Jope...que es un"clasico"....si vieras los Porches de hace 20/25 años...tambien serian ahora una mierda...pero no dejan de ser <objetos de deseo>.
Otra cosa,es para lo que lo uses...si es para hacer el "cabra",pues un suzuki ya esta bien.Pero viendo como lo tiene de cuidado(aun no he visto ninguna foto"embarrado"),pues parece que lo tiene para lucirlo,y que lo admiremos,que tambienesta bien.
Y tu,que tienes?Seguro que ,como a todos,se le pueden encontrar"peros"...
Otro saludito
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #305 en: Mié, 04 Abril 2007, 12:29:43, pm »
Era coña hombre ;) ;)  es que como todo el mundo saca pegas...

El coche de Beatle me encanta.

Y no os digo que coche tengo, que lo tengo mucho cariño y me quitais la ilusion  ;D ;D ;D ;D



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #306 en: Mié, 04 Abril 2007, 12:36:29, pm »
Buenas

Jordi el mio no tiene ninguna modificación, de ahí a que todos sus componentes en su posición original, es evidente que si le pongo ruedas de 35" y traccione de forma violenta, acabaré rompiendo los palieres, pero lo q comentaba yo es conodiciones normales, yo no se la preparación que tiene yomismo1. En cuanto al estado de silents block a ver si aprendo a poner fotos aquí , para enseñarte como tengo los silents block, en la parte de atrás esta tropezando la hoja maestra con la gemela y las de alante se las cambié el otro día, pq estaban haciendo una escandalera que riete. Aún teniendolo así me meto practicamente a diario por pistas buenas y malas y de momento va bien me imagino que si lo levanto y lo modifico otro gallo cantará.
Una vez haciendo el pinga en una medio trialerea, se me metió el morro en un barranquillo y fue un golpe grande y seco, lo único que se jodio fue un el tornillo que ancla las estabilizadora con el chasis que se dobló todo, pero nada de palieres ni nada.
En cuanto a lo del agua, tendré que mirarlo, de todos modos si la mitad fuera zona peligrosa es muy probable que no tuviera HZJ jejeje, a ver si le saco fotos del relej en codiciones normales y otra cuando sube por la mitad. Una vez si no recuerdo mal, me subió casi a 3/4 y no recuerdo en donde fue, ahí si que no creo que sea recomendable caminar mucho jejejej.

Gracias y saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #307 en: Mié, 04 Abril 2007, 15:16:42, pm »

...................Por lo demas es indestructible.................


el qué ??? las bisagras ? el volante? los faros? pero si le has dejao sin coche ;D ;D ;D ;D ;D ;D sin transmisiones y sin motor , poquitos viajes se pueden hacer en un vehículo, no? ahora dime yomismo1 , para qué quieres que lo demás sea INDESTRUCTIBLE  ??? , salvo que lo tengas campeado y decidas vivir dentro del habitáculo, no le veo sentido a tu opinión y tampoco a tus comentarios . qué te ha salido el coche rana? , pués mala suerte ,qué te sientes estafado? pués lo comprendo, ahora bien , una pregunta , tus viajes los has hecho con el coche de serie o lo modificaste tú?

te pregunto esto , porque entonces ya no hablamos de un HZJ78 turbo , sino de un yomismo1 turbo. sinceramente dudo que le hagas el mantenimiento  (como nadie hace) que se debería hacer en esas condiciones , he visto tus fotos y el video , y ese coche no está fabricado (ni es base) para la competición.

un saludo ;)


PD es un comentario sin ánimo de ofender ni molestar  :)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #308 en: Mié, 04 Abril 2007, 19:34:14, pm »
Jope, Beatle.... vaya mierda de coche que tas comprao  ;D ;D ;D  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Je,je je,como disfrutais metiendos con la mierda coche que me he han ediñao ;D ;D ;D.Yo personalmente respeto totalmente los comentarios de Yomismo1,y no dudo que le pasasen esas cosas,aunque lo encuentro una cosa un tanto extraña,la verdad.Quiza esque le exija demasiado al vehiculo,o vaya en plan competicion,no lo se,el sabra pues experiencia y "millas" tiene encima ;),yo se para lo que lo he comprado,y creo saber lo que he comprado,una furgoneta con morro con 4x4 conectable,y bloqueos del y tras,que lo quiero para viajar no para ir a buscar el camino mas dificil que haya de un punto a otro,pero que si ocasionalmente tengo que meterme en algun berengenal,no me tenga que dar la vuelta ;), y logicamente para bajar al moro y alrededores ;Dque por autovias y pistas es para ir a 110/120 km y tirar milllas,desde un principio comente que no lo quiero para ir el finde a la montaña,que los findes me largo con la moto ;)
Mirar hoy me he pasado por TR2,para concretar que el martes se lo llevo para que me monten el asiento,me solucionen lo de la fuga de aceite,y le hagan la revision que le tengan que hacer,y le he comentado que la gente me esta calentando la olla,conque si me voy a cargar el motor en cuatro dias por meterle el turbo-intercooler,que no se lo tenia que haber puesto,que es lo mejor del coche y que la he cagado y tal y tal,y me ha dado una respueta clara y convincente,por lo menos para mi:

"Tu ni caso,vamos ha ver,el turbo-intercooler te lo han montado en Toyota Japon,que por eso ha tardado lo que ha tardado,tu te crees que van a ser tan tontos los de Toyota de montarte algo que pueda joderte el motor ellos mismos y en su propia fabrica,y luego encima darte la misma garantia?,osea dos años sin limite de km,hombre que tontos no son¡¡"

No se vosotros,pero para mi es suficiente con esto

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #309 en: Mié, 04 Abril 2007, 19:53:27, pm »
Hagan juego señores hagan juego jejeje
mira beatle que yo creo que lo mejor es que no te calientes la cabeza y para estar mas tranquilo
me dejas los papeles y yo mismo te hago el favor de llevarlo al desguaze para que no tengas que molestarte mas con el . Por cierto que si luego ves uno igualito que el tuyo tirando de un remolque
no hagas caso son imaginaciones tuyas jeje
saludos y disfruta de ese pedazo de coche que tienes que seguro algo le pasara pero como a cualquier tipo duro que no indestructible.
Pero claro cuando yoigo que se rompen los palieres al saltar con el 4x4 y caer de alante si lo haces amenudo,  pues no se, me suena a como si un ferrari se calienta si llevas mas de 8horas seguidas a fondo . Suerte y envidia de los que tienen el dinero o los sponsors para hacerle eso sin inmutarse.

 :) ;) :D ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #310 en: Mié, 04 Abril 2007, 21:04:45, pm »
Tampoco es eso,Jope...que es un"clasico"....si vieras los Porches de hace 20/25 años...tambien serian ahora una mierda...pero no dejan de ser <objetos de deseo>.
Otra cosa,es para lo que lo uses...si es para hacer el "cabra",pues un suzuki ya esta bien.Pero viendo como lo tiene de cuidado(aun no he visto ninguna foto"embarrado"),pues parece que lo tiene para lucirlo,y que lo admiremos,que tambienesta bien.
Y tu,que tienes?Seguro que ,como a todos,se le pueden encontrar"peros"...
Otro saludito

Bueno,pues la verdad esque no me lo he comprado para hacer el cabra ;),es mas no creo que se un trasto de casi 5,40 mtrs sea para eso,nose creo yo ::),por otro lado yo no le veo ni la gracia ni el atractivo a un vehiculo de estos lleno de mierda y barro por todos los lados,ami este cacharro me encanta,y como tal me gusta que este limpio ;),y procuro que lo este,tambien es cierto que todavia no me he metido en dingun barrizal de consideracion,pero cuando me meta no se si me dara tiempo a hecharle una foto antes de pegarle un manguerazo ;D,

En fin que no melo he comprado para lucirlo....pero me gusta que luzca ;),y quien lo quiera admirar pues que lo admire,y quien no pues tambien....yo lo admiro la verdad ;D ;),y para mi es suficiente ;D,pero si lo he de meter por donde sea y llenarlo de barro y mierda hasta el techo pues lo meto,como asi hice en el delta que nos metimos por rios de agua salada mezclada con arena  :P,ahora al primer lavadero que vi lo deje de nuevo"niquelao" ;D ;)

Saludos ;) :D

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #311 en: Mié, 04 Abril 2007, 21:14:18, pm »
beatle ,tienes una buena máquina  :o :o :o :o 8)

repecto a lo de llevar el coche de mierda hasta la antena , pués que quieres que te diga que no hallas visto en el mío ;D ;D ;D ;D ;D



 al que le guste , pos bien , yo no creo que sea lo mejor para el coche , tampoco soy un obsesivo de la pulcritud ni un adicto a la kartcher :P

un saludo ;)

PD llevaba unos 20 días rulando y desde Alicante que no se lavó :o :o :o :o :o ;D ;D

« Última modificación: Mié, 04 Abril 2007, 21:15:51, pm por Kotu_4x4 »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #312 en: Mié, 04 Abril 2007, 21:32:04, pm »
Coñe pero que tio mas pulido que eres,10 dias sin lavarlo y aun brilla,que le das cera para que patine la porqueria ::) ;D >:D ;),la foto con mas mierda en el coche es esta ;D



Saludos ;)

Enrique

Coñe,no 10 sino 20 dias y aun brilla :o ;D ;)
« Última modificación: Mié, 04 Abril 2007, 21:42:23, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #313 en: Mié, 04 Abril 2007, 21:41:25, pm »
Coñe pero que tio mas pulido que eres,10 dias sin lavarlo y aun brilla,que le das cera para que patine la porqueria

sólo le doy con la máquina tipo kartcher de la shell que hay enfrente de mi base :o :o :o :o

un saludo ;)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #314 en: Mié, 04 Abril 2007, 21:45:04, pm »
Coñe pero que tio mas pulido que eres,10 dias sin lavarlo y aun brilla,que le das cera para que patine la porqueria

sólo le doy con la máquina tipo kartcher de la shell que hay enfrente de mi base :o :o :o :o

un saludo ;)


 :o :o :o :o :o,pues debe de ser una mezcla de "agua bendita" al 50% con Fairy ;D ;D ;D ;)

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #315 en: Mié, 04 Abril 2007, 21:51:03, pm »

 :o :o :o :o :o,pues debe de ser una mezcla de "agua bendita" al 50% con Fairy ;D ;D ;D ;)


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D es la mejor máquina que he probado por Alicante y alrededores , no deja las típicas gotitas  :o :o :o :o :o

a ver si le hago unas afotos a la cabina del camión que también está niquelao ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)






Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #316 en: Mié, 04 Abril 2007, 21:56:09, pm »
Por cierto,tengo una duda ::) ::),crees que al ponerle las escurrideras a los faros,me puede afectar en algo a la bomba inyectora ::) ::),es para quitarselas o no que ahora estoy a tiempo ;D ;D ;D ;D ;),no me valla a joder la garantia ::) ::) ???

Saludos ;)

PD,espero esas fotos del camion ,bautizado con esa misma agua ;D ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #317 en: Mié, 04 Abril 2007, 21:59:11, pm »
Por cierto,tengo una duda ::) ::),crees que al ponerle las escurrideras a los faros,me puede afectar en algo a la bomba inyectora ::) ::),es para quitarselas o no que ahora estoy a tiempo ;D ;D ;D ;D ;),no me valla a joder la garantia ::) ::) ???


a la bomba no creo , pero a la trócola ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;D

PD el eurocargo va a un taller de lavado y engrase , que lo paga el jefe :o :o :o :o  , a mí sólo me paga por conducir ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #318 en: Jue, 05 Abril 2007, 00:13:44, am »
Por cierto,tengo una duda ::) ::),crees que al ponerle las escurrideras a los faros,me puede afectar en algo a la bomba inyectora ::) ::),es para quitarselas o no que ahora estoy a tiempo ;D ;D ;D ;D ;),no me valla a joder la garantia ::) ::) ???

Saludos ;)

PD,espero esas fotos del camion ,bautizado con esa misma agua ;D ;)

Las espumaderas esas no van a funcionar hasta que no esté hirviendo el aceite y entonces si que puede ser que por temperatura la junta de la trócola sufra un proceso de sublimación y el eje trasero adelante al delantero, con el consiguiente reventón de la rueda de recambio.
Xaval si tú vas a tener problemas con tu coche, ¿dónde voy yo con el mio?
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #319 en: Jue, 05 Abril 2007, 09:13:47, am »
Por cierto,tengo una duda ::) ::),crees que al ponerle las escurrideras a los faros,me puede afectar en algo a la bomba inyectora ::) ::),es para quitarselas o no que ahora estoy a tiempo ;D ;D ;D ;D ;),no me valla a joder la garantia ::) ::) ???

Saludos ;)

PD,espero esas fotos del camion ,bautizado con esa misma agua ;D ;)

Las espumaderas esas no van a funcionar hasta que no esté hirviendo el aceite y entonces si que puede ser que por temperatura la junta de la trócola sufra un proceso de sublimación y el eje trasero adelante al delantero, con el consiguiente reventón de la rueda de recambio.
Xaval si tú vas a tener problemas con tu coche, ¿dónde voy yo con el mio?
Un saludo.


Osea que cuando note que los faros alumbran mas de lo normal,esque esta a punto de joderse el motor ,no ::) ???  ;D

Esta es la pagina de los franceses que hacen el Dakar en hzj78,sin meterle turbo ni nada,le sacan 155CV al motor :o,en este caso,osea para competir e ir en todo momento pidiendole el maximo a ese motor,yo tampoco se lo hubiera montado ;),pero en mi caso ;D ;D ;).
Sale un video donde se ve como empapelan el coche,jo que curro :P

https://www.biscauto.com/page2.php#




Saludos ;)
« Última modificación: Jue, 05 Abril 2007, 09:15:30, am por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #320 en: Jue, 05 Abril 2007, 09:51:23, am »
Hombre!jeje,eso lo llevo haciendo toda la vida!!1Siempre me he "empapelado "los coches de competi.....
M ira la foto de la mia,y veras que lo de detras,me fui a la imprenta con un cartel,y les dije<el doble de grande>...y luego no cabia!
Ya me ves recortando,girando y haciendo que cuadrase para dejar practicable la ventana,y que no se cortaran los letreros por la guia de la puerta.
Como no son de"agujeritos",y por dentro quedaba demasiado claustrofobico en la 3ª fila de asientos,tube que ir recortando letra a letra,baciandolas,para que quedara bien.
Ya lo vereis en la kdd,o en las fotos
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #321 en: Jue, 05 Abril 2007, 11:01:04, am »
hombre beatle piensa que si te llevas un poco de carbon o leña podras con las escuridoras te puedes asar algun bicho del desierto mientras esperan a que te venga a buscar la asistencia
por haberte entrocolado la bomaba injectora. O sino almenos para que puedas aprovechar algo del
coche puedes usar el aceite del motor o la valvulina del eje delantero para freir ...no se unos
esparragos ? jeje  :) ;) :D ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #322 en: Jue, 05 Abril 2007, 19:32:21, pm »
Bueno, pues he estado liado todo el dia con la "mierda coche" ;D,le he puesto el silenciador a la calefa y reubicado la salida de gases ;),y le he pasado la corriente a la parte de atras :P :P 8)

La salida de gases con el silenciador,la he pasado por encima del travesaño que sujeta el deposito trasero y el protector del mismo ;),ahora no hay peligro de que se chafe el tubo ;)



Bueno ,de este terminal que meti con un fusible de 80Amp,he pasado para la parte de atras dos cables de 25 mm2 :o ;D,mas vale que sobre ,que no que se calienten los cables ;),como aunque la entrada del terminal en donde lleva el fusible,es para cable de 50mm2,al ser dos de 25mm2,no me entraban los dos >:(,pero grandes males grandes soluciones ;),en los dos de 25mm2 les he metido un terminal  de ojal,y como tenia por hay cables de baterias de camion de 50mm2(todos eran de unos 50cmtrs de largo),pues he cortado un trozo,en una punta le he metido un terminal de ojal ,y los he cojido los tres juntos,y el otro extremo pues al terminal de la bateria ;D



Yen el lateral dela caja,detras del asiento del conductor,le he metido un distribuidor de positivos,como tiene tres entradas de 20mm2,pues he metido un cable en cada uno,lo unico que he tenido que quitarle cuatro hilillos de cable para que entrara ;D,pues es de 25mm2,de las cuatro salidas que tiene ,en una he metido seis cables que van ha parar a una caja de 6 fusibles,que tenia por hay desde hace años,y desde esa caja de fusibles pues para conectar chorradas de poco consumo,en las otras tres salidas que quedan,en una ira conectada la nevera,en la otra el transfomador de 12/220 y 1500w,y la otra pues hay esta ;D
Los cables estan metido por dentro de la tapiceria,y metidos en corrugado,no se ven por dingun sitio ;),las cajas de fusibles en principio las queria meter por dentro del los tablerillos laterales,y hacer una puertecilla,pero he pensado que asi estan mas a mano por si se funde alguno,los cables que salgan de las cajas,esos si que los metere por dentro que no se vean ;)



Bueno pues por hoy ya esta bien,mañana mas ;)

Saludos
« Última modificación: Jue, 05 Abril 2007, 19:34:00, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #323 en: Jue, 05 Abril 2007, 23:07:40, pm »
Buenas
Chiquito curro que te estas metiendo, te esta quedando niquelado.
Lo que no entiendo es por que tiene dos cables en la entrada del distribuidor de positivos, yo de electricidad 0. Solo se que mi HZJ es de 24 voltios y poco más jejeje
En cuanto a los bornes tunin van del 15, al mio le puse uno hace 4 años y sin problemas
Felicidades por el trabajo y por el maquinon

un saludo



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #324 en: Jue, 05 Abril 2007, 23:17:45, pm »
Buenas
Chiquito curro que te estas metiendo, te esta quedando niquelado.
Lo que no entiendo es por que tiene dos cables en la entrada del distribuidor de positivos, yo de electricidad 0.

un saludo

Hola Josechu,lo de los dos cables es para mas seguridad ;),pues como yo tampoco entiendo de electricidad,pues voy a lo seguro,osea que sobre ;D,y como los cables esos los he sacado de unos cables con pinzas para las baterias,y como sabes bienen dos, el positivo y el negativo,pues se los he metido los dos por el mismo precio ;D,y asi pues hay cable para enchufar lo que haga falta,pues son 25mm2+25mm2,y en dos lineas,que no se si sera mejor o peor,pero hay estan ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #325 en: Jue, 05 Abril 2007, 23:28:45, pm »
Que bestia!!
Si con los cables de bateria,ya se arrancan los coches,no habra nada que pueda fundir dos a la vez!
Ni siquiera el convertidor,por cierto,es de 1500w de pico,o nominales?,te fundiria esos cables.Quiza un winch...mira,ya puedes ponerte uno detras...
Yo he rehecho la instalacion de la 2ª bateria,poniendo bornes de "extraccion rapida"de citroen,asi como la caja fe fusibles y reles que venia con el cable,pues los de ford transit que tenia antes,los veia demasiado grandes(de volumen y de capacidad).
Ahora,ademas,en lugar de en los pies del copi,esta todo,incluida la emisora,detras de la guantera,que se desmonta en 6 segundos.
A ver si le hago fotos...
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #326 en: Vie, 06 Abril 2007, 00:04:41, am »
Hola Jordi E.,el convertidor es semisenoidal,da 1500w permanentes,1700 de salida maximo 30min y punta de 3000w
Ya se que quizas me he pasado un poco con los cables,pero esque con el conconvertidor me daba un poco de miedo de meter solo uno de 25mm2,y aparte la nevera y "lo que caiga" ;),como tenia los dos cables de las pinzas pues ;D ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #327 en: Vie, 06 Abril 2007, 02:11:43, am »
mas vale prevenir que curar asi que mas vale que sobre que no que falte jjejejeje
Cuando ahorre algo le pondré un winch al HZJ, tengo que ir cogiendo recortes pq le tendré que montar otra batería, el mio tiene dos pero en serie, así que no se como haré.
Un saludo



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #328 en: Vie, 06 Abril 2007, 20:05:08, pm »
Bueno pues otro dia mas liado con el cacharro ;),hoy ha tocado hacer un soporte para la emisora y para el Hi-Lift,ambos provisionales solo para este viaje ;),le he metido un par de argollas al ARB,que buscando entre los trastos  he encontrado un monton  :o,y el enchufe para la nevera y un distribuidor de negativos con una regleta,ambas cosas tambien provisionales,a la espera de que lo "amueble"por dentro,pero eso para despues del viaje ;)

Despues de darle muchas vueltas,al final le he metido el gato encima de las defensas,aprobechando unos soportes que lleva para meter otros dos faros,he utilizado unos esparragos gordos ,que tambien tenia entre los trastos,y llenado de tuercas y arandelas hasta la altura deseada,esta sujeto con dos tuercas,pero cuando llegue al moro las quito y lo sujeto con una cincha,asi esta solo para ir por carretera ;),si,ya se que es mas peso delante,pero es solo provisional,al final ira a parar detras sujeto a las dos ruedas,pero eso sera el dia que caiga el parachoques con soportes para las dos ruedas Kaimar,que caera ;D ;)






Estas son las dos argollas que le he metido ;)





El soporte de la emisora,lo he hecho con un trozo de chapa de aluminio,de la misma que las baterias ;),no es el mejor lugar ,pero es el unico que he encontrado para ponerla sin hacer dingun agujero,pues su lugar definitivo sera o bien donde esta ahora la radio ,o en la consola de techo que le pondre mas adelante ;)


Tal como ira la gabina en este viaje,GPS,toma de corriente para tres,y emisora,de momento ....


La toma de corriente para la nevera y la regleta distribuidora de negativos,todo tambien solo par este viaje,provisional :P



Bueno, pues ya solo me queda meter todas las cajas y la nevera bien sujetas el la caja,meter la pala por algun sitio ;),las planchas,y ya esta,supongo que algo se me olvidara pero valla ;D,

Saludos

          Enrique

Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #329 en: Sáb, 07 Abril 2007, 00:31:29, am »
Buenas, el frontal con el hilift queda tremendo jejeje,
Aquí los HZJ de medio ambiente tienen las emisoras debajo del asiento del piloto, salen todos los cables por debajo del tapizado y entran en el cuadro donde tienen la coneccion para el micro, la verdad es q queda bien, la unica pega que le veo, es q si te metes en un vadeo profundo los más seguro es q te quedes sin emisora jejeje
La defensa no tiene ganchos por debajo? tengo entendido que con la arb no se le pueden poner los ganchos originales toyota es así?

Un saludo