collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 EX- Turbo-intercooler  (Leído 275759 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #240 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 23:28:14, pm »
:o que limpiiooooooooo que pasada hacer bricos con esa limpieza de nuevooo!!!
                                     



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #241 en: Dom, 25 Marzo 2007, 15:31:50, pm »
Beatle:
Y si le pones un poco de neopreno o goma en el lado que da a la chapa? Aunque esté muy sujeta no te extrañe que puede coger un poquito de olgura y el neopreno le vendría de coña.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #242 en: Dom, 25 Marzo 2007, 20:17:10, pm »
 :o :o :o Te está quedando de muerte.  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #243 en: Dom, 25 Marzo 2007, 20:28:55, pm »
Beatle:
Y si le pones un poco de neopreno o goma en el lado que da a la chapa? Aunque esté muy sujeta no te extrañe que puede coger un poquito de olgura y el neopreno le vendría de coña.


Tranqui que eso no lo mueve ni Dios ;D ;D,es materialmente imposible que se muevan las baterias ni una micra ;),ni para delante,ni para atras ni para los lados

Bueno pues por fin puedo decir que he terminado la instalacion,solo me han faltado como tres metros de cable de 30mm2,para mandarlo para detras,pues al principio las dos baterias tenian que ir en el mismo lado que la de origen,y al montarlas al otro lado he tenido que gastar metros de cable para pasar de bateria a bateria,del seneloide del winch que esta al lado de la de origen alas optima,y me he pulido todo el cable :P.
Bueno unas fotos de como ha quedado la obra ;D

Las dos optimas,los terminales son de origen tunero,uno lleva incorporado un fusible de 80Amp,que es de donde mandare el cable de 30mm2 para detras,ira a un distribuidor de positivos y de este a su vez saldra un cable para una caja de fusibles para conectar las cosas de poco consumo,y de las dos entradas mas que le quedaran al distribuidor de positivos,una sera para la nevera,y la otra para conectar el transformador de 12/220 de 1500w ;D
En estas estan conectados todos los accesorios,emisora,faros,winch y lo que caiga ;)










La original,tambien le he cambiado el terminal por otro de origen tunero,unicamente esta conectado lo basici,arranque y luces de origen



Todo el tinglao ;D,me he pegado casi tres dias ,pero a quedado bastante bien,todos los cables estan metidos en coarrugado,como los profesionales ;D ;D



Primer plano del seneloide Redarc



Provando el compresor del makro enchufandolo al transformador,sin problemas ;D ;)






Bueno pues una cosa lista ;),es lo que mas me mareaba,el resto poco a poco ;),mañana lo llevare a que le monten la calefa y ya tengo lo mas gordo$$$$$ hecho,a falta de lo que me quiera complicar la vida ;D ;)

PD,Blizz_4runner,he montado el Redarc sin las instrucciones,no se donde las he metido,creo que lo he puesto bien,he conectado el terminal del redarc donde esta conectada la cajita con el led rojo a la bateria principal la de arrancar,y el otro a las auxiliares,esta bien asi,no?,por otro lado sabes de alguna tienda por nuestra zona donde vendan cable como elque le he metido de 30mm2 ,esque el que tenia lo pedi por internet junto con todo el demas material electrico,y por aqui no conozco dinguna tienda,para no tener que meterme en Barna  :P,gracias ;)

Saludos
                    Enrique

PD,he rectifidado que me habia etivocado con lo del redarc


« Última modificación: Dom, 25 Marzo 2007, 20:59:18, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #244 en: Dom, 25 Marzo 2007, 22:11:02, pm »
Madre mia, !pues no tenemos voltios ni na para freir las chuletas!



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #245 en: Lun, 26 Marzo 2007, 00:23:33, am »
Correcto Enrique, el lado de la "cajita" a la principal y el otro obviamente a la secundaria.

En cuanto al cable, yo compraba cosillas en La relojería del automóvil, Reysu, que se trasladaron a Sabadell... Creo recordar que Francesc Macià, pero no estoy seguro...

Y si es para cable pijo de car audio en las tiendecitas del puerto o en Ciscar en Industria con Avda. Gaudí en Barna City.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #246 en: Lun, 26 Marzo 2007, 00:57:02, am »
He leido que un convertidor de 3000w,te costo en ebay 170 y pico??el mio,de 2000W de pico,1000Wnominales,a la cibertienda,84€,con portes y todo!!
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #247 en: Lun, 26 Marzo 2007, 17:45:31, pm »
Perdón Enrique, la calle de Sabadell creo recordar que era Josep Tarradellas, me dijeron cerca de una rotonda.

Es que no he estado desde que la trasladaron.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #248 en: Lun, 26 Marzo 2007, 18:07:19, pm »
Gracias David ;),de todas formas rebuscando entre los cacharros  he encontrado cable "normal y corriente" de 20mm2,osea que le metere dos lineas de ese y santas pascuas,que ese que le meti de 32mm2 ,se pasan tres pueblos con el precio :o

Saludos

                        Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #249 en: Lun, 26 Marzo 2007, 22:27:49, pm »
Que bien...!! ya me puedo llevar el microondas. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #250 en: Mar, 27 Marzo 2007, 01:53:37, am »
Que bien...!! ya me puedo llevar el microondas. ;D
Un saludo.

 :o :o :o :o :o ¿Microondas? Mira que voy ¿eh?  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #251 en: Mié, 28 Marzo 2007, 20:51:35, pm »
Bueno ya tengo la calefa montada ;D ;D

En ese es en el unico lugar que se puede montar sin hacer inventos raros,pues es en el unico sitio que hay un trozo de suelo liso,sin ondulaciones,y casualmente el trozo justo para montarla y pasar los tubos,casualidad o esta expresamente para eso ::) ???



El regulador/termostato,a mano para poder manipularlo,una vez en la "piltra" ;)



Tubo de salida de gases,tal cual me lo ha montado,lo cortare un poco,ese es el tubo que hace ruido por la salida de gases ,cuando esta en marcha ;)



No me acorde de decirselo y no me lo monto,pero le he pedido dos silenciadores,que va montado entre la salida y la entrada del tubo de salida de gases,solo hay que cortar el tubo e intercalarlo donde a uno le parecca mejor,me los ha dado de "estrangis" el operario que me la ha montado ;D,



Cota0,uno lo he pedido para ti,para que se lo pongas a tu calefa ;)

Bueno pues una cosa menos :D

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #252 en: Mié, 28 Marzo 2007, 21:14:13, pm »
Ostras!!!
Donde ?
Cuanto?
Mas fotos?
Esa calefa tiene muuuy buena pinta.
Gasoil?
Donde se puede pedir informacion?
Gracias?
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #253 en: Mié, 28 Marzo 2007, 21:20:27, pm »
WEBASTO AIRTOP 2000 de 12V,esta es la nueva,que es mas pequeña de tamaño,en el camion llevo la misma,pero de 24v,y es mas grande.
1300 EUR +IVA,montage incluido.Ami me la han montado en un concesionario oficial WEBASTO(donde llevo el camion),posiblemente en un taller"no oficial" te cobren menos de mano de obra ;)

Saludos

Gasoil ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #254 en: Mié, 28 Marzo 2007, 21:24:51, pm »
Soy un Mcguiber reconocido(ya veras la de inventos que llevo),pero hay alguna web o telefono donde informarse?
Como supongo que no hay que "homologar",lo puedo hacer en el taller de un colega,pero me gusta hacerlo yo,que asi aprendo,y como los japos,modifico y mejoro...
A parte de la salida de gases(¿?),es ruidosa?
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #255 en: Mié, 28 Marzo 2007, 21:31:43, pm »
Soy un Mcguiber reconocido(ya veras la de inventos que llevo),pero hay alguna web o telefono donde informarse?
Como supongo que no hay que "homologar",lo puedo hacer en el taller de un colega,pero me gusta hacerlo yo,que asi aprendo,y como los japos,modifico y mejoro...
A parte de la salida de gases(¿?),es ruidosa?


Tu mismo,yo tambien soy un poco Macguiver,pero no me meteria en ese berengenal sin haber montado,o por lo menos visto como se monta una,ten en cuenta que vale un"webo",y si te la cargas las reparaciones son caras,aparte que tiene "miga"montarla,no es tan sencillo.
No,no hay que homologar nada ;),hombre hace ruido pero nada del otro mundo,ten en cuenta que los camiones los llevan casi todos,y dormimos tranquilamente ;).
Informacion,pues supongo que si metes en el Google "webasto airtop 200" te saldra una "jarta" de imfo ;)

Saludos

Por cierto,si se quiere le puedes poner un programador para que se ponga en marcha a la hora que quieras,y asi cundo entres en el vehiculo esta calentito ;D,vale unos 200EUR mas o menos,creo que me dijo,yo no la he puesto
« Última modificación: Mié, 28 Marzo 2007, 21:33:49, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #256 en: Jue, 29 Marzo 2007, 01:08:06, am »
¡¡Que pasada Beatle!! En 4 días ya tendrás el coche totalmente preparado.  :o :o :o

Jordi E.,

Si te instalas tu algo así procura estar muy seguro de lo que haces, me vienen a la cabeza montones de desgracias acaecidas por culpa de las calefacciones.  ???

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #257 en: Jue, 29 Marzo 2007, 01:12:47, am »
Ya vistes las fotos de lo que tuve que hacer para salvar la space,despues de ahogarla en el mar?
Creo que estan en "defensa de space gear"...
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #258 en: Jue, 29 Marzo 2007, 01:16:23, am »
Ya vistes las fotos de lo que tuve que hacer para salvar la space,despues de ahogarla en el mar?
Creo que estan en "defensa de space gear"...

Si que la vi. Si estás seguro de lo que haces perfecto, no pretendo meterme donde no me llaman, no me mal interpretes.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #259 en: Jue, 29 Marzo 2007, 01:23:02, am »
Nono,trankilo,si Gracias por las advertencias!!!
Siempre he creido que,si alguien es capaz de hacer algo,yo tambien...o, por o menos,intentarlo.
Y creo que alimentar un trasto electrico,con las debidas protecciones,y pasar tubos,no sera muy complicado.
Esto si ha sido complicado...por que no hay sitio pa tanto cable!!!
 
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #260 en: Jue, 29 Marzo 2007, 01:29:12, am »
 :o :o :o Pues la verdad es que sí.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #261 en: Jue, 29 Marzo 2007, 01:30:55, am »
beatle relaja tío... que en dos días te vas a quedar sin bricos que hacerle al coche, y luego te aburres ;D Macho le estas poniendo de todo, de todo al coche, que pasada!!!!!!!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #262 en: Jue, 29 Marzo 2007, 02:26:44, am »
Buenas
beatle muy buena la preparación, quería hecerte una pregunta sobre el snorkel, he oido que no es recomendable para vadeos pq no es muy estanco, es cierto eso? hablo del original que si no me equivoco es el q tienes. La entrada q es normal? o es un ciclonico?
Muchas gracias



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #263 en: Jue, 29 Marzo 2007, 07:02:33, am »
Buenas
beatle muy buena la preparación, quería hecerte una pregunta sobre el snorkel, he oido que no es recomendable para vadeos pq no es muy estanco, es cierto eso? hablo del original que si no me equivoco es el q tienes. La entrada q es normal? o es un ciclonico?
Muchas gracias

No lo se si es muy estanco o no,tampoco me he metido con agua hasta la ventanilla,aunque en el delta alguno si que se hizo ;D ;),y ami no me ha entrado nada,es mas yo lo que tengo oido es todo lo contrario de lo que comentas ::) ::)
Si que es ciclonico,pero un poco especial ;)los ciclonicos "normales"lo que hacen es depositar el polvo y porqueria en la base del filtro ciclonico,y tienes que ir vaciandolo cuando le toque,pero este tira toda la porqueria fuera y no hay que limpiar nada,yo llevaba idea de con el tiempo cambiar el ciclonico que lleva de origen y montar uno de los que venden que son transparentes,pero me han dicho que no haga esa locura,que el que lleva es una pasada ;D,osea que se lo dejo tal cual
Bueno me voy a currar ;)

Saludos

         Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #264 en: Jue, 29 Marzo 2007, 09:17:40, am »
En un numero de Autoverde usaban ese compresor de webasto como compresor de aire, si todavia no tienes podias preguntar alomejor te lo pueden adaptar para las dos cosas y un trasto menos en la maquina no?



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #265 en: Jue, 29 Marzo 2007, 13:45:01, pm »
Beatle, me uno a las felicitaciones de tu mákina, espero poder verla algun dia en directo... :D

A los que os interese el tema de la calefacción en el apartado del foro de Furgos y campers encontrareis mucha info... hay varios foreros que se la han instalado ellos mismos y lo han contado con todo lujo de detalles en el foro... utilizad el buscador y lo encontrareis...

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #266 en: Jue, 29 Marzo 2007, 19:56:36, pm »
En un numero de Autoverde usaban ese compresor de webasto como compresor de aire, si todavia no tienes podias preguntar alomejor te lo pueden adaptar para las dos cosas y un trasto menos en la maquina no?

Gracias por la imfo Muchomichu,lo preguntare,pero yo si quieres que te diga la verdad,no lo veo nada claro 8) ::),no se ,no se ::),no creo que sea nada bueno para el motor de la calefa,con compresores de nevera si que se que hay gente que los hace,pero lo de la calefa es la primera noticia ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #267 en: Vie, 30 Marzo 2007, 05:41:16, am »

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #268 en: Vie, 30 Marzo 2007, 06:59:11, am »
Una muy buena compra para el que lleve idea de pillarse una,500eur y encima con el programador¡¡¡ :o :o,yo desde luego si me entero la semana pasada la compro,lastima >:(
Lo dicho el que lleve idea que no se lo piense dos veces ;),esta sale por menos de la mitad de su precio,con el programador se va a unos 1200eur + o - aparte la instalacion.

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #269 en: Vie, 30 Marzo 2007, 19:51:57, pm »
Bueno ,despues de durante esta semana pedir en dos sitios diferentes,y en uno de ellos dos veces,unos protectores de faro de rejilla inox,de los que llevan los Minis,que le bienen clavaos a los faros del 78, y todabia espero contestacion,he decidido buscarme la vida con otras alternativas,y esta tarde en el Makro he encontrado esto,son dos escurrideras(creo que se llaman asi)de acero inox de la misma medida de las rejillas del Mini,y encima es mas tupida ;D,salen por el mismo precio 17 eur cada una ;)

El de la derecha es la del Mini,la otra la escurridera ;D


Otra



Solo tengo que maravillarmelo para sujetarlo a las opticas,pero eso no me procupa,ya inventare algo :),que Cota0,te compro un par de escurrideras para los faros de tu 78  ;D ;)

Saludos
« Última modificación: Vie, 30 Marzo 2007, 19:53:28, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta