collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 EX- Turbo-intercooler  (Leído 275762 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #210 en: Jue, 15 Marzo 2007, 19:46:50, pm »
Bueno pues ahora doy yo mi opinion ,y digo lo que yo realizo en mis motos,y lo que hacia en mi antiguo camion Mercedes 814 admosferico ;D ;),en el actual hay que ir a morir a la casa mercedes,puta tecnologia punta y electronica ;D ;)
Aceite:cuando lo indique el fabricante,ni antes ni despues,tener en cuenta que si te dicen cada 10000km,aguanta bastante mas ,pues se curan en salud por los "despistados" ;)

Filtro de aceite:CADA CAMBIO DE ACEITE,tener en cuenta que un filtro de aceite vale "4 duros",y segun que filtro te puede quedar casi medio litro de aceite en su interior,osea que no merece la pena "racanear"

Filtro de gasoil: cada dos cambios de aceite

Valvulinas:una vez al año,es otra cosa que vale poco,y las reparaciones son caras,si quereis le podeis meter WING,S ,para transmisiones(yo lo meto)

Engrase :dependiendo el uso del vehiculo,yo en el camion cada vez que cambio aceites,en tt supongo que depende del terreno por donde se meta uno ;)

Liquido refrigerante:el gran olvidado de los mantenimientos,no regateeis en la calidad del mismo,yo lo cambio cada dos años.Tener en cuenta que un liquido "pasado" o de mala calidad ,os jodera las camisas y $$$$$$,no son reparaciones baratas.

Correa de distribucion:pues como el aceite,cuando lo diga el fabricante,en mi moto es cada 160.000km,en el 78  creo que es sobre los 130.000 km,el camion no lleva ;D ;D

Frenos y embrague:pues depende de lo torpe que sea cada uno conduciendo ;D,las pastillas de los discos son faciles de controlar,y las zapatas de los tambores tambien,ir controlando que no llegen a tocar hierro con hierro,que ya tienen unas marcas para avisar del cambio

Luego pues enterarse del aceite que llevais en el motor,si es sintetico o mineral.Porque mezcleis diferentes tipos de aceites,ya sea marcas o SAES,siempre que sean o minerales entre si o sinteticos entre si no pasa nada si es por necesidad de que en ese momento no encontrais la misma marca o SAE,el problema esta como mezcleis minerales con sinteticos,que podeis hacer un estropicio en el motor.Hay gente que dice que no pasa nada,pero no sere yo el que comprueve si tienen razon o no ;D.
Un BUEN aceite mineral,siempre ,siempre,sera mejor que un BUEN aceite sintetico,y para climas de mucho calor mucho mejor mineral que sintetico ;)
Bueno pues yo creo que no me dejo nada ::),bueno claro,y conducir con "conocimiento",que no tiene nada que ver con "talento"

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #211 en: Jue, 15 Marzo 2007, 20:51:56, pm »

empieza por colocar un doble filtro de gasóleo  ;)

Un saludo ;)

Eso ya se hizo sólo sacarlo del concesionario, no está muy a mano pero sirve.  ;D

Otro saludo,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #212 en: Jue, 15 Marzo 2007, 20:57:03, pm »
Frenos y embrague:pues depende de lo torpe que sea cada uno conduciendo

Casualmente todos los propietarios de un Toyota kdj 12X somos bastante torpes conduciendo, que digo bastante... ¡Muy Torpes!  :-\
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #213 en: Jue, 15 Marzo 2007, 21:20:54, pm »
Torpe serás tú, a mi me ha durado 28.000 km.... ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #214 en: Jue, 15 Marzo 2007, 21:26:02, pm »
Torpe serás tú, a mi me ha durado 28.000 km.... ;)
Un saludo.

No me diras que eso es mucho :o :o :o :o,porque entonces si que son realmente malos esos embragues ::) :P

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #215 en: Jue, 15 Marzo 2007, 21:30:14, pm »
Malos no, no hay embrague. :'(
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #216 en: Jue, 15 Marzo 2007, 21:33:52, pm »
Torpe serás tú, a mi me ha durado 28.000 km.... ;)
Un saludo.

Pero que muy torpe, 3 embragues en 15.000 km. y una factura de 1.000 € del concesionario para que dejen de joderse. Llevo 20.000 km. y de momento toco madera.  :-\
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #217 en: Jue, 15 Marzo 2007, 21:39:56, pm »
Torpe serás tú, a mi me ha durado 28.000 km.... ;)
Un saludo.

Pero que muy torpe, 3 embragues en 15.000 km. y una factura de 1.000 € del concesionario para que dejen de joderse. Llevo 20.000 km. y de momento toco madera.  :-\

Pues yo solo le veo dos salidas a ese problema
A-  Pegarle fuego al coche,con lo cual disfrutarias viendo como arde pero te saldria caro el espectaculo ;D

B-Quitartelo de encima lo antes posible,con lo cual perderas dinero,pero empezaras a disfrutar sin tener que estar pendiente de la proxima sorpresa :'(

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #218 en: Jue, 15 Marzo 2007, 21:40:56, pm »
beatle ese mantenimiento que haces tú me parece muy correcto. Pero bajo mi experiencia le veo un PROBLEMA.
Cuando llevas el coche a la casa, una cosa es lo que te cobran y otra lo que te hacen  >:( Te aseguro que al menos en las revisiones de Hyundai, tienes suerte si te cambian el aceite y no te sales con el que llevabas. Después de 2 años de revisiones oficiales, no he encontrado un Sólo Concesionario mínimamente decente en la Comunidad de Madrid! Ya no hablo de MAdrid Capital, sino de la Comunidad!
Ahora me toca la revisión de los 45.000 y estoy "cagao" no por lo que me puedan cobrar (que es bastante más que en un Toyota, que vale un riñón más; están casi a nivel de precios de BMW-Mercedes, ahí es nada) sino por lo que me puedan joder. Pues cada vez que llevo el coche alguna hacen, no falla!

Los KDJ pecarán de embragues... pero los Terracan vienen sin amortiguadores chicos; por si os sirve de consuelo. Aquí no se salva nadie  :-\

Bueno, siento haberme salido totalmente del tema, y ya sé que no tengo un Toyota... pero es que el tema de los mantenimientos me tiene desquiciado, ver como joden mi coche y encima tengo que pagar por ello  :'( :'( :'(
Un Saludo, y perdón de nuevo por la intromisión.
S, R y GS



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #219 en: Jue, 15 Marzo 2007, 21:41:59, pm »
Hombre Beatle que llevo 5.000 km. sin cambiar el embrague... Ahora no lo cambio.  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #220 en: Jue, 15 Marzo 2007, 21:46:56, pm »
Wave,me refiero a LO QUE YO LE HAGO personalmente,con el camion "teoricamente"se lo hace la Mercedes,y con este pues de mientras que tenga la garantia pues ira a morir a TR2,luego ya veremos,aunque tengo mucha confianza en esta gente ;),quiza sea un primo pero....

Saludos

PD,de intromision  res de res  ;D,que atodos hay que hacerle mantenimientos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #221 en: Jue, 15 Marzo 2007, 21:54:35, pm »
Hombre Beatle que llevo 5.000 km. sin cambiar el embrague... Ahora no lo cambio.  ;D ;D ;D

Pues aprovecha que ahora lo puedes mover, para pegarle fuego en un lugar apartado y que no quemes nada  >:D ;D ;)

Saludos

Apor cierto,el tema de la perdida de aceite ya encontraron de donde era,estan espèrando que le manden el recambio,haber si les llega mañana y lo puedo usar este finde.La perdida de aceite me ha dicho que era de no se que piececilla relaccionada con el turbo,que seve que la habian montado mal los japos >:(,no se si un manguito o un reten,en fin una chorrada,pero hasta que no le llegue el recambio,pues a "regresado a su hogar",que ya llevaba dos semanas fuera y seve que tenia añoranza ;D ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #222 en: Jue, 15 Marzo 2007, 21:56:54, pm »

Apor cierto,el tema de la perdida de aceite ya encontraron de donde era,estan espèrando que le manden el recambio,haber si les llega mañana y lo puedo usar este finde.La perdida de aceite me ha dicho que era de no se que piececilla relaccionada con el turbo,que seve que la habian montado mal los japos >:(,no se si un manguito o un reten,en fin una chorrada,pero hasta que no le llegue el recambio,pues a "regresado a su hogar",que ya llevaba dos semanas fuera y seve que tenia añoranza ;D ;)

Estupendo que no sea grave, ya empezaba pensar que Toyota no sabe hacer ningún coche bien.  ???
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #223 en: Jue, 15 Marzo 2007, 23:29:23, pm »
Si, si, una chorrada, pero si te llegas a quedar sin aceite que? un turbo jodido. :P
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #224 en: Vie, 16 Marzo 2007, 18:43:00, pm »
Un BUEN aceite mineral,siempre ,siempre,sera mejor que un BUEN aceite sintetico,y para climas de mucho calor mucho mejor mineral que sintetico ;)

Batle, ¿seguro?, tenia entendido que los sinteticos eran mejores. Mejor liquidez en frio, mejor viscosidad en caliente, mayor poder de engrase, mayor poder adherente, menos espumantes, etc.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #225 en: Vie, 16 Marzo 2007, 18:53:52, pm »
Si, si, una chorrada, pero si te llegas a quedar sin aceite que? un turbo jodido. :P
Un saludo.


Bueno pues "chorrada" tiene que ser,porque ahora vengo de recojerlo tal cual se lo lleve,ya que el recambio no sabe los dias que tardara,he estado hablando con el mecanico,y me ha dicho que no le pasa absolutamente nada,que el problema es que supura por un latiguillo metalico que no ajusta bien,que haga lo que tenga que hacer con el coche que no le pasa nada,lo unico pues que da rabia que "marque territorio",pero que sin problemas.
Que cuando le llegue el recambio me da un toque para cambiarlo,y que si se lo quiero llevar aprovechando la primera revision pues que da lo mismo,que no influye en nada para la fiabilidad ni del motor ni del turbo ;)
Me ha estado explicando cosas del tubo-intercooler,y de unas "chorradillas"que lleva ese motor para darle mas potencia al turbo conjuntamente con la bomba inyectora,y mas cosas pero ya me he perdido 8) ;D

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #226 en: Vie, 16 Marzo 2007, 19:05:26, pm »
Un BUEN aceite mineral,siempre ,siempre,sera mejor que un BUEN aceite sintetico,y para climas de mucho calor mucho mejor mineral que sintetico ;)

Batle, ¿seguro?, tenia entendido que los sinteticos eran mejores. Mejor liquidez en frio, mejor viscosidad en caliente, mayor poder de engrase, mayor poder adherente, menos espumantes, etc.

estoy con beatle , yo al camión y al Korando le sigo echando mineral :)

pablosierra , la evolución del aceite la marca el API (no sé por que letra van de evolución ahora mismo) y la viscosidad el SAE, para el frío lo mejor es un grado cercano al 0 y para el calor uno cercano al 50 ó 60 . y eso es en los monogrado , multigrado , sintéticos, semi o minerales.

Un saludo ;)




Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #227 en: Vie, 16 Marzo 2007, 19:19:58, pm »
Un BUEN aceite mineral,siempre ,siempre,sera mejor que un BUEN aceite sintetico,y para climas de mucho calor mucho mejor mineral que sintetico ;)

Batle, ¿seguro?, tenia entendido que los sinteticos eran mejores. Mejor liquidez en frio, mejor viscosidad en caliente, mayor poder de engrase, mayor poder adherente, menos espumantes, etc.

Tu coje dos motores exactamente iguales,pero que consuman aceite,a uno le metes mineral y a otro sintetico,y si al que le metes mineral gasta,al que le metas sintetico "se lo bebe",osea que los sinteticos no son tan maravillosos como la gente piensa,que tienen mayor duracion,indiscutiblemente,ahora que sean mejores ::)
Loque si es cierto es lo que comentas de mejor liquidez en frio,pues por los paises nordicos encuentras sinteticos con SAE 0-10 :o :o,y minerales ,por lo menos que yo sepa,no hay.
En motores nuevos de altas prestaciones,pues vale,pero en motores "currados" y si encima vas a paises muy calidos,sin duda un buen mineral.
Mi moto lleva sintetico,y cuando fui al viaje de Turquia,el mecanico me aconsejo que le quitara el aceite sintetico,y para ese viaje le metiera mineral,por el calor.Tambien te digo que no le hice ni p..to caso,pues tambien pensaba lo que tu,donde se ponga un sintetico....y la verdad esque no le paso nada pero....... ::)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #228 en: Vie, 16 Marzo 2007, 20:08:11, pm »
tema de aceites siempre es laaaargo y tendido...

Una aclaracion, el multigrado, p ej 15W 40, la primera cifra, con la "W", es la viscosidad del aceite en frio, o sea que a la temperatura a la que se mide, (no se exactamente el dato exacto), el aceite se comporta como un monogrado de SAE 15 a esa temperatura. Y la segunda es en temperatura de trabajo, o sea que a 80º se comporta como un SAE 40.

Antiguamente, cuando no habia multigrado, se tenia costumbre de poner SAE 30 en invierno y 40 en verano para facilitar el engrase al arrancar en frio.

Otra cosa, cuanto mas diferencia haya entre las dos cifras mas estable es el aceite ante las variaciones de temperatura, o sea que un 0W 40 va a mantener mejor sus propiedades que un 20W 40 ante un calenton, p ej.

Mineral o sintetico... pues no se puede hacer un 0W 40 con base mineral... creo que un 10W 40 ya es sintetico, o por lo menos semisintetico...

Un mecanico amiguete suele decir, si gasta aceite es porque engrasa   ;D, no se si sera bueno o no, supongo que un gasto excesivo no es buena señal, pero si gasta es porque el sintetico se adhiere mejor a las paredes y una parte se queda en el otro lado... o sea que en ese caso siempre ha habido una pelicula de aceite entre las dos piezas... aunque si el consumo es como para rellenar puede darse el caso de que nos quedemos sin aceite y la liemos....

Hoy en dia hay aceites muy buenos y duran mucho mas que el filtro y lo de sintetico o mineral es para gustos... lo que si me han comentado o he leido en algun lado es que si se ha estado usando mineral toda la vida no es conveniente pasarse al sintetico. La razon que me daban es porque es mucho mas detergente y puede soltar restos que hayan qedado pegados y taponar algun conducto, (que los hay muy pequeños), y dificultar el engrase.

Lo del cambio de sintetico a mineral sin problemas... e incluso aconsejable cuando el motor es viejito



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #229 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 00:50:19, am »
Gracias a todos por las aclaraciones. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #230 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 13:29:16, pm »
Yo desde que el coche era nuevo he usado siempre Castrol sintético y hasta ahora nunca ha gastado una gota de aceite... Y son ya 318.000km jeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #231 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 13:45:59, pm »
 Blizz el tuyo es cuando los coches eran 100% Japon, daba lo mismo sintetico, mineral o lo que sea... ahora .....ni se sabe....ha bajado la calidad un monton. Me acorde ahora de un amigo que tenia un BJ 40 y haciendo un via crucis de bodegas   ;) ;), nos quedamos sin frenos, miramos y no tenia liquido, le metimos licor 43 hasta llenarlo .......llegamos mas o menos al pueblo, bueno el Toyota mejor que nosotros  ;) ;).
     Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #232 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 19:39:18, pm »
Yo desde que el coche era nuevo he usado siempre Castrol sintético y hasta ahora nunca ha gastado una gota de aceite... Y son ya 318.000km jeje

Saludos,

David

Pues ya sabes lo que se suele decir,si una cosa funciona no la cambies ;),Castrol por lo menos para las motos,es lo mejorcito que hay tanto en mineral como en sintetico.
Saludos
              Enrique

PD.mañana empezare a liarme con lo de la doble,bueno triple bateria ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #233 en: Dom, 18 Marzo 2007, 11:03:08, am »
Ostias diceje, así que los frenos ma o meno funcionan con Licor 43? Jajajajaja es bueno saberlo, nunca se sabe no? ;D

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #234 en: Dom, 18 Marzo 2007, 21:24:44, pm »
Coñe con licor 43 :o :o,con ese DOT debe de ser sintetico-pata negra ;D ;D ;D,adelante mis 43¡¡¡ era guapo ese anuncio ;)
Pues me he pegado todo el p..to dia liado con lo de las baterias,y solo me ha dado tiempo de hacer el soporte para las dos optimas que le meto :P,tomando medidas,soldando,rectificando,volviendo a provar :Pque entretenido que es,te pegas las horas y no se ve el trabajo >:(finalmente las meto en el lado contrario de donde va la de origen,primero porque asi estara mas compensado el peso,y segundo porque tenia que reubicar varias cosas que hay en el hueco acontinuacion de la bateria.
Bueno pues tengo todos los soportes secandose de la imprimicion,mañana los pintare ,y haber si lo termino de montar entre semana o el finde ::),ya pondre fotos ;)
Saludos.

PD,el sabado fui a buscar una ENGEL de 45 ltr,con el soporte y la funda,creo que me ha salido bastante bien de $$$
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #235 en: Dom, 18 Marzo 2007, 22:08:38, pm »
¿Te caben en el lado contrario? . Le vas a poner dos Optimas aparte de la de origen?
     Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #236 en: Dom, 18 Marzo 2007, 22:19:33, pm »
¿Te caben en el lado contrario? . Le vas a poner dos Optimas aparte de la de origen?
     Saludos

Exacto,le pongo dos optima amarrillas 4.2 de 55Amp,ademas de la de origen ;),al principio mi idea era de poner una optima de las grandes de 70 y algo amp,pero al final encontre un sitio donde practicamente me costaban dos de 55 como una de 70 asi que las pille.
Si que cojen,yo a la que me queda tocando el filtro del aire, la tengo que poner un poco inclinada para que no pegue al manguito que va del turbo al intercooler,pero cojen bien,y si no llevas turbo pues las puedes poner planas las dos.Cuando las este montando ya pondre fotos para que me entiendas lo que quiero decir ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #237 en: Dom, 18 Marzo 2007, 22:28:08, pm »
Pues estoy mirando la foto de tu motor,y tu llevas los filtros de gasoil en ese sitio,el mio lleva el filtro enfrente en la chapa que da a la cabina :P



Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #238 en: Lun, 19 Marzo 2007, 09:56:35, am »
 Por eso te lo decia, en el mio la unica solución que le veo (sin cambiar, ningun elemento ) es en el lado de la bateria original, aqui si tendría que rodar hacia el frente la bateria y creo que cabe otra, eso si la base nueva para que quepan las dos.
 SAludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #239 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 22:00:47, pm »
Bueno,os pongo unas fotillos de como esta quedando el tema de la triple bateria ;),el soporte me ha dado mas guerra de lo que pensaba >:(,pero ha quedado bien ;D,mañana terminare de pasar todos los cables,y pondre otras fotillos de como queda definitivamente ;)

El hueco donde meto las dos Optimas



El soporte terminado,la base es de aluminio(siempre voy replegando cosas cuando descargo con el camion en talleres varios ;)),los tirantes con un perfil pasamanos del Leroy,los dos tacos de goma(patas de neveras,tambien como lo de aluminio ;)),es para darle un poco de inclinacion a esa bateria para que no toque en el manguito que va del turbo al intercooler ;)



El soporte montado,los esparragos son de una barilla de metro,cortados a medida y soldada una arandela en la punta inferior,para poder atornillarla a la base





Las baterias en su sitio,el perfil para sujetarlas es de aluminio,que lo he cortado de una chapa de la misma procedencia que la de la base ;D,le he dado unas vueltas de cinta vulcanizada para que las sujete mejor ;)





En el otro lado la bateria original,detras del deposito del liquido de frenos,se puede apreciar el seneloide REDARC,australiano ;),es lo que pasa carga a las baterias segun lo necesiten ;D



Bueno pues esto es lo que hay de momento,mañana lo terminare ;)

Saludos


PD,el lunes por la tarde lo dejo en taller de Webasto para que le metan la calefa ;D ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta