collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 EX- Turbo-intercooler  (Leído 275775 veces)



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #180 en: Lun, 05 Marzo 2007, 22:23:01, pm »
]

lleva una , lo que no sé si es la misma que la tuya y le queda de cine , se lo preguntaré en el foro de ssangyong y que me ponga el brico ;D ;D

Un saludo ;)


Lo primero darte la enhorabuena Beatle, aunque nunca haya escrito sigo tu post desde que lo iniciaste!
Kotu la rejilla esa me vino con el coche cuando lo compre, mi coche estaba en un conce del sur y por lo visto alli lo ponian en todos, no obstante echare unas fotos y klas colgare para que veais como va puesta
saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #181 en: Mar, 06 Marzo 2007, 01:16:13, am »
beatle para el Hi Lift tienes una serie de accesorios. Entre ellos uno que sirve para anclarlo a las llantas. Además para las performance seguro que queda perfecto. Si no llevas taloneras es lo más práctico. Pues la defensa ARB tiene unos sitios también para poder enganchar el HiLift y levantar de alante ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #182 en: Mar, 06 Marzo 2007, 11:58:06, am »
Bueno este proximo finde ya te hare un "tercer grado" de preguntas y dudas que tengo ;),otra cosa el HI-LIFFT que me lo pillo de 120 o 150cntrs ::),y algun accesorio para el Hi-lifft para poder pillar el coche por algun lado para levantarlo ::),esque  no veo claro por donde pillarlo para levantarlo y no joder nada,si le meto el hi-lifft tal cual lo venden sin dingun accesorio ::)

Este fin de semana te mostraré mis estriberas artesanales para Hi-Lift a ver si te sirven de inspiración. ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #183 en: Mar, 06 Marzo 2007, 19:27:06, pm »
Bueno este proximo finde ya te hare un "tercer grado" de preguntas y dudas que tengo ;),otra cosa el HI-LIFFT que me lo pillo de 120 o 150cntrs ::),y algun accesorio para el Hi-lifft para poder pillar el coche por algun lado para levantarlo ::),esque  no veo claro por donde pillarlo para levantarlo y no joder nada,si le meto el hi-lifft tal cual lo venden sin dingun accesorio ::)

Este fin de semana te mostraré mis estriberas artesanales para Hi-Lift a ver si te sirven de inspiración. ::)

Habibi,si inspiracion ya tengo ya ;D,lo que me falta es tiempo para ir haciendole kmtrs y arreglarlo un poco antes de bajar a Marruecos,o donde me quieran llevar ;),ahora mismo acabo de subir del garage que le acabo de montar la antena de la emisora en la defensa,y mañana pues si plego temprano pues acabare de montar la emisora aunque sea el un lugar provisional .Y a he encontrado dode se mete en las defensas ,que lleva un lugar especifico,y me parece que comprare el accesorio que comenta Wave para trincarlo por las ruedas,pues es lo mas rapido,y si no tengo que perder tiempo de momento en hacerme unas estriberas,ya me hare unas mas adelante,que maquina de soldar tengo ;)

Sludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #184 en: Mar, 06 Marzo 2007, 20:53:38, pm »
¿Qué lo vas a arreglar un poco antes de bajar?, j***r ¿para ti qué es arreglarlo un poco? :o cuando acabes de arreglarlo va a parecer más un Hummer que un toyota. ;)
Por cierto, aquí está lloviendo, ya veremos este finde....
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #185 en: Mar, 06 Marzo 2007, 21:45:13, pm »
¿Qué lo vas a arreglar un poco antes de bajar?, j***r ¿para ti qué es arreglarlo un poco? :o cuando acabes de arreglarlo va a parecer más un Hummer que un toyota. ;)
Por cierto, aquí está lloviendo, ya veremos este finde....
Un saludo.

Me refiero por dentro ;),por ej,la radio que lleva es como si no llevara,solo tiene AM  :o,emisora,GPS,cajas para llevar las cosas,hacer algo para dormir dentro del coche,aunque sera algo provisional ;),poner una nevera,y ese tipo de cosas,no esque le quiera poner cascabeles y lazitos por fuera ;D ;D ;)
En cuanto al tiempo tranquilo,que lo acaban de dar por TV3,y mañana por aqui llovera,pero a partir de pasado "res de res" ;),y para el finde SOL,SOL ,SOL ;D
Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #186 en: Mié, 07 Marzo 2007, 23:11:14, pm »
Bueno hoy he tenido mi primer contacto con el cacharro y el "liquido elemento",y la verdad yo no veo que haga nada raro,solo en una rotonda en el poligono donde curro,que esta llena de barrillo que sueltan las bañeras de las obras,se ha ido un poco de atras ,pero porque lo he provocado al acelerar en plena rotonda,para ver como reaccionaba(antes que se me lance nadie al cuello,por supuesto que no habia nadie mas circulando por la rotonda ;)),pero llevandolo con un poco de" conocimiento"(no confundir con "talento") de lo que llevas entre manos,no le veo mayor problema,imagino que si vas "follao" por la pista lloviendo,pues debe de ser "delicado",pero ya digo que llendo normal,no le veo mayor problema,logicamente las cubiertas que lleva montadas tambien influllen lo suyo,pues con unas MT y lloviendo pues... :P

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #187 en: Jue, 08 Marzo 2007, 01:26:00, am »
Bueno hoy he tenido mi primer contacto con el cacharro y el "liquido elemento",y la verdad yo no veo que haga nada raro,solo en una rotonda en el poligono donde curro,que esta llena de barrillo que sueltan las bañeras de las obras,se ha ido un poco de atras ,pero porque lo he provocado al acelerar en plena rotonda,para ver como reaccionaba(antes que se me lance nadie al cuello,por supuesto que no habia nadie mas circulando por la rotonda ;)),pero llevandolo con un poco de" conocimiento"(no confundir con "talento") de lo que llevas entre manos,no le veo mayor problema,imagino que si vas "follao" por la pista lloviendo,pues debe de ser "delicado",pero ya digo que llendo normal,no le veo mayor problema,logicamente las cubiertas que lleva montadas tambien influllen lo suyo,pues con unas MT y lloviendo pues... :P

Saludos ;)

Yo con el Frontera que también era propulsión trasera con la tracción delantera conectable, no conectaba esta última y cuando giraba acelerando disfrutaba como un camello con las inercias (antes que se me lance nadie al cuello, por supuesto que no lo hacía en la calle ;).
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #188 en: Mar, 13 Marzo 2007, 20:35:46, pm »
Bueno pues esta tarde le he llevado el cacharro a TR2 para que me miren lo de la fuga de aceite?,valvulina? ???,y como siempre pues me he liao ;D,me he pillado un asiento,pero solo el mio,y el que lleva ahora se lo pondre donde el acompañante ;),no recuerdo ahora la marca,pero no es el que lleva Cota0,queria esperar despues del estreno en Marruecos...pero no me fio,pues aunque yo no lo encuentro incomodo por el tema espalda y riñones,si que llegue a casa con las cervicales y los musculos del cuello doloridos :P,pues de la mitad para arriva de la espalda y la cabeza,quedan separadas del respaldo y vas todo el rato con el cuello tensionado para mantenerlo derecho,y yo las cervicales las tengo un poco jodias asi que... ;)
Bueno pues este finde empezare a prepararlo por dentro para el viaje,aunque no sera de forma definitiva,sino proivisional solo para este viaje ;)
Otra cosa que no tardara en caer y que hecho muchisimo en falta es un cuenta RPM,por la arena y sobretodo con las reductoras,no sabia nunca si lo llevaba demasiado alto de vueltas o no ::),asi que no creo que tarde ;),a y la calefa pero ya ,que pase frio dentro del coche,y eso que llevaba un saco de plumas bueno >:(

Saludos

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #189 en: Mar, 13 Marzo 2007, 20:43:46, pm »
Bueno pues esta tarde le he llevado el cacharro a TR2 para que me miren lo de la fuga de aceite?,valvulina? ???,y como siempre pues me he liao ;D,me he pillado un asiento,pero solo el mio,y el que lleva ahora se lo pondre donde el acompañante ;),no recuerdo ahora la marca,pero no es el que lleva Cota0,queria esperar despues del estreno en Marruecos...pero no me fio,pues aunque yo no lo encuentro incomodo por el tema espalda y riñones,si que llegue a casa con las cervicales y los musculos del cuello doloridos :P,pues de la mitad para arriva de la espalda y la cabeza,quedan separadas del respaldo y vas todo el rato con el cuello tensionado para mantenerlo derecho,y yo las cervicales las tengo un poco jodias asi que... ;)
Bueno pues este finde empezare a prepararlo por dentro para el viaje,aunque no sera de forma definitiva,sino proivisional solo para este viaje ;)
Otra cosa que no tardara en caer y que hecho muchisimo en falta es un cuenta RPM,por la arena y sobretodo con las reductoras,no sabia nunca si lo llevaba demasiado alto de vueltas o no ::),asi que no creo que tarde ;),a y la calefa pero ya ,que pase frio dentro del coche,y eso que llevaba un saco de plumas bueno >:(

Saludos

Saludos

Si es que esto de juntarse con los colegas es malo. Se pasan toda la noche hablando de accesorios y te ponen la cabeza como un bombo. Solo hace dos días que nos vimos y ya he pedido el Load Plus para las ballestas y he encargado la salida libre para el tubo de escape. ESTO ES UN SINPARAR.

Por cierto Beatle: ¿que asiento es? ¿ya te lo han montado? ¿que vas ha hacer con el del copiloto, le pones el del conductor no?

A mi lo del cuenta vueltas también me interesa pero en mi coche es menos importante, me guío por el ruido: o mucho ruido o m,uchísimo ruido  :).

Y lo de la calefacción si te quieres esperar a volver de Marruecos, lo mas seguro es que por esas fechas no la eches de menos.

Saludos.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #190 en: Mar, 13 Marzo 2007, 20:55:30, pm »
Acerca del Turbo y el Intercooler:

Estuvimos mirando los dos motores: el de Beatle con 190cv y turbo e intercooler y el mio con 130 sin na de na.
En la ficha técnica los dos son D-1HZ y solo cambian los caballos fiscales. A simple vista y todo lo que podemos entender unos aficionadillos, los dos motores parecen ser los mismos.
Esto haría suponer que el motor 1HZ ya está preparado para las presiones de un turbo y los esfuerzos correspondientes y que se le podría añadir estos elementos a uno atmosférico.
Esto me da una alegría  ;D porque supongo que se podrá conseguir turbo+intercooler y convertir uno en otro (las piezas andan por 3.000€).
Aunque yo no canto victoria aún porque se han oido muchas cosas sobre este tema y prefiero esperar a que esté mas claro, pero un paso ya es.
Saludos.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #191 en: Mar, 13 Marzo 2007, 21:24:08, pm »
Acerca del Turbo y el Intercooler:

Estuvimos mirando los dos motores: el de Beatle con 190cv y turbo e intercooler y el mio con 130 sin na de na.
En la ficha técnica los dos son D-1HZ y solo cambian los caballos fiscales. A simple vista y todo lo que podemos entender unos aficionadillos, los dos motores parecen ser los mismos.
Esto haría suponer que el motor 1HZ ya está preparado para las presiones de un turbo y los esfuerzos correspondientes y que se le podría añadir estos elementos a uno atmosférico.
Esto me da una alegría  ;D porque supongo que se podrá conseguir turbo+intercooler y convertir uno en otro (las piezas andan por 3.000€).
Aunque yo no canto victoria aún porque se han oido muchas cosas sobre este tema y prefiero esperar a que esté mas claro, pero un paso ya es.
Saludos.

El asiento no recuerdo la marca,pero no lo tengo montado,tarda una semana en recibirlo,el dia 10 se lo llevo para que me haga la revision y me lo monte,y si el mio se lo pondre en lugar del copiloto,osea que de lo que hablamos del tuyo olvidate,gracias de todas formas ;)
El tan traido y llevado tema del montar el turbo-intercooler en el 1-HZ,por lo menos el que me han montado ami,lo tengo clarisimo.Si lo ha montado Toyota Japon en sus instalaciones,esque se puede montar sin dingun tipo de problemas,es mas lo montan en todos los HZJ-105 si lo pides,y el motor es exactamente el mismo ;).
Recueda lo que comento el colega del HDJ80,que era un turbo muy pequeño,que le podian haber metido uno mucho mas grande......y moderno,osea que asta para el tema turbo van sobre seguro y del intercooler lo mismo,recuerda el comentario sobre los conductos,que eran metalicos,cuando los que montan en los talleres no lo son,son de goma y con la temperatura se dilatan y pierden eficacia.
Yo lo que monten en los talleres no lo se ,pero de lo que lleva el mio estoy bien tranquilo ;),aparte que no veas como tira el condenado,recuerda que siempre llevaba una marcha mas alta que la que llevabas tu con el admosferico ;),por no hablar de como recupera :o :o :o ;D ;),que me han"clujio"con el turbo intercooler?si,no lo niego,pero no veas ;D

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #192 en: Mar, 13 Marzo 2007, 23:32:48, pm »
No te fies del colega del 80, por si no lo recuerdas era uno de los de Alicante que llegó haciendo ruido, no compartió nada y encima tenian coches de m****a.
Yo no me fiaría de esa gente, entre la que me incluyo. >:( >:( >:(

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #193 en: Mar, 13 Marzo 2007, 23:51:42, pm »
Seguramente el 1HZ y el HD-T tienen muchas cosas en comun, pero tengo entendido que un motor atmosferico tiene mayor relacion de compresion que uno con turbo y posiblemente tengan piezas diferentes, pistones o bielas o..., para subsanar un desgaste prematuro por el turbo.

Lo que si que apostaria es que un HD-T durara menos kms que un HZ pero mas que ese HZ con turbo adaptado...

Que conste que no lo digo por desanimar  ;) ;), que seguramente, tu configuracion sea mejor y mas fiable que muchos otros motores en el mercado, pero como estais hablando de ello..  8)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #194 en: Mié, 14 Marzo 2007, 08:01:01, am »
Seguramente el 1HZ y el HD-T tienen muchas cosas en comun, pero tengo entendido que un motor atmosferico tiene mayor relacion de compresion que uno con turbo y posiblemente tengan piezas diferentes, pistones o bielas o..., para subsanar un desgaste prematuro por el turbo.

Lo que si que apostaria es que un HD-T durara menos kms que un HZ pero mas que ese HZ con turbo adaptado...

Que conste que no lo digo por desanimar  ;) ;), que seguramente, tu configuracion sea mejor y mas fiable que muchos otros motores en el mercado, pero como estais hablando de ello..  8)
Silevestre, esa es la gran incognita. Ójala alguién nos pueda confirmar estas suposiciones.
Si, ya se como, ponemos los dos coches juntos y empezamos a desmontar el motor pieza a pieza y vamos midiendo tamaños, je, je. Y luego, cuando beatle se despieste le cambio pistones y bielas.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #195 en: Mié, 14 Marzo 2007, 10:52:19, am »
Hace años miré kist de turbo para mi Bj73, el motor parecia el mismo que el que trae turbo de casa, pero hay cambios, sobre todo en bomba de inyeccion, que en los turbo trae una membrana para aumentar la inyeccion cuando sopla el turbo, y los atmosfericos no la lleva, con lo que al meterle turbo, o se queda pobre en altas (cuando sopla el turbo) o un poco pasado en bajas.
Se puede medio "arreglar" si un buen bombero ajusta la bomba, pero nunca es lo mismo...
Es lo que le pasó a LR al meter el turbo al Serie III, le cascó un turbo... "y ya está", y luego venian los problemas de rajar pistones y esas cosas...
Tambien cambiaba algo la culata, en los foros se decia que al meter el turbo, acababas por fundir la culata, y te vendian unas reforzadas...
LA verdad es que alguna vez probe un BJ73 con turbo, y andaba como una bestia, aunque eran turbos sin valvula de descarga (kit español de www.turmesa.es). El atmosferico mio con 95 cv, era manso como el solo...

Si quereis info en kits de turbo, en su momento miré en:
https://www.axtturbo.com.au/Turbos.html
https://www.dencodiesel.com/turbo.asp

Seguro que hay mas, pero el mas famoso es el AXT...



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #196 en: Mié, 14 Marzo 2007, 20:23:34, pm »
Vamos a ver si esque no me explico bien,o no me entiende la gente :-\
Motor 1-HZ,lo montan el HZJ78,HZJ79,y HZJ105.Hasta aqui esta claro,no?
Luego bajo pedido TOYOTA JAPON te monta el turbo-intercooler,en ese mismo motor,en principio solo en el 105 ,pero al mio tambien se lo han montado,pues en principio al 78 no se lo montan en fabrica ni bajo pedido,pero mira estube de suerte.Pero el motor es EXACTAMENTE EL MISMO,un 1-HZ al que le meten un turbo intercooler en la misma fabrica,aunque tambien exite la opcion que te lo monten en tu taller preferido,pero yo de eso ya no opino.Pero ni se le cambian piezas ,ni se le ponen ni se le quitan es el mismo,un 1-HZ,lo unico que creo que le tocan es la bomba,pero no estoy seguro.
Suponiendo que esto ya este claro,ahora vamos con la fiabilidad de este motor con el turbo-intercooler montado.Bien,no hay que ser dingun ingeniero para saber que si a un motor le metes un turbo te va a durar menos que si lo dejas sin,y mas si de un principio esta construido sin el mismo,pero esque igualmente un motor admosferico te va a durar mucho mas que uno con turbo aunque este construido exproceso para montarlo,estamos de acuerdo en esto ::)
Total que me va a pasar con mi 1-HZ con turbo -intercooler,que en vez de durarme el motor 700,o 800.000km que le va a durar al que lleva Cota0,osea el admosferico,me va a durar 500.000KM??,y donde esta el problema ???,porque contando que le haga al año 35.000km(que no se los are ni loco)tengo motor para 15 años,osea que ya me contareis,y lo que tira y recupera ni os lo cuento :o :o
Decir por si no lo sabeis,que el bloque de este motor es de hierro,y que el del HdJ80,por ej ,es de aluminio,y tampoco hay que tener mucha nocion de mecanica,para saber que un bloque de hierrto,aguanta calentones que ni te cuento,y el de aliuminio como pegue un calenton se dilata y es mucho mas facil que :P

Bueno pues espero que ya este claro el tema ;),que ni espero que me dure el motor lo mismo que sin turbo,ni milagros,pero creo que conque me dure 15 años hay suficiente, ::) ;D ;) no?

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #197 en: Mié, 14 Marzo 2007, 20:36:47, pm »
Si señor. Ahí la has clavao.



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #198 en: Mié, 14 Marzo 2007, 21:49:17, pm »
un hdj80 te pasa perfectamente del millon de kilometros



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #199 en: Mié, 14 Marzo 2007, 22:29:35, pm »
un hdj80 te pasa perfectamente del millon de kilometros


Alex77,y el 1-HZ admosferico seguro que tambien,aunque discrepo en lo de "perfectamente",como no le hagas un buen mantenimiento ::) :P,aparte que para hacerle esa kilometrada,por muy HDJ,o HZJ que sea ,siempre hay cosas que van cascando y como no las vayas reparando :P,
Pero....tu conoces a alguien que haya estrenado un vehiculo(camiones aparte),y que lo haya aguantado los años necesarios para hacerle 1.000.000.km? ???,porque yo desde luego que no ;)
1.000.000.km son pero que muchisimos km para hacer en un vehiculo,y necesitas la tira de años para realizarlos,a no ser que te dediques unica y exclusivamente a ganarte la vida con el conduciendolo ::)
Yo ya digo,con hacerle los 500.000km lo doy por bueno,aunque creo que durara mas ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado tintinF

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #200 en: Jue, 15 Marzo 2007, 00:51:28, am »
Mira que soy torpe, hasta hoy no me habia dado cuenta de que tenias abierto este post desde primero de febrero,ya me vale... :P :P :P
En hora buena por tu primera pisada de arena con tu maquinon en el delta este fin de semana
pasado,vi las fotos que me dijo cota0,una pasada,que pena de no poder haber ido :'(


He vueto a mandarte unas fotos del mio y de un unimog (Jordi, de barcelona,tres años por africa que se va a meter par cuerpo el colega,una pasada)son de mauritania mes de noviembre,haber
si acierto con lo de las fotos,si lo he dicho antes,con lo torpe que soy, ya veremos.


saludos fernando........



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #201 en: Jue, 15 Marzo 2007, 09:07:18, am »
El tal Jordi ¿no será fenec?  ??? :o



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #202 en: Jue, 15 Marzo 2007, 10:27:36, am »
un hdj80 te pasa perfectamente del millon de kilometros


Alex77,y el 1-HZ admosferico seguro que tambien,aunque discrepo en lo de "perfectamente",como no le hagas un buen mantenimiento ::) :P,aparte que para hacerle esa kilometrada,por muy HDJ,o HZJ que sea ,siempre hay cosas que van cascando y como no las vayas reparando :P,
Pero....tu conoces a alguien que haya estrenado un vehiculo(camiones aparte),y que lo haya aguantado los años necesarios para hacerle 1.000.000.km? ???,porque yo desde luego que no ;)
1.000.000.km son pero que muchisimos km para hacer en un vehiculo,y necesitas la tira de años para realizarlos,a no ser que te dediques unica y exclusivamente a ganarte la vida con el conduciendolo ::)
Yo ya digo,con hacerle los 500.000km lo doy por bueno,aunque creo que durara mas ;)

Saludos
bueno beatle mi runner lo compre c0n 78000 kilometros con 7 años de uso y yo en 4 años ya lo he caminado asta los 230 000 , te puedo decir que el padre  de un amigo tenia un toyota corola de  los primeros que salieron  tipo ranchera y el le hizo paso de 1 millon largo , de todas maneras con la cantidad de bj y land cruiser hdj60 y 61 que hay en las islas , te aseguro que mas de alguno seguro que pasa del millon , en cuanto al mantenimiento  tienes razon  un motor es como el corazon de las personas tienen un mantenimiento que si no se lo haces el coche muere , y te lo dice un propietario de un land cruiser del año 80 que asta hace  un año tenia un bj del año 76 y tiene una compresion envidiable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #203 en: Jue, 15 Marzo 2007, 13:41:13, pm »
Y ahora me gustaría saber a mi:
¿en que consiste ese tan hablado "mantenimiento"? ¿Podría alguién concretar que es lo que deberíamos hacer para alargar la vida de nuestros coches y que su rendimiento sea siempre el mas optimo?



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #204 en: Jue, 15 Marzo 2007, 13:59:39, pm »
Si es un Toyota:
* Prohibido llevarlo a los mecanicanicos, para revisiones (incluidos la casa oficial).
* Lavarlo poco o mejor nunca, la naturaleza es sabia y de vez en cuando llueve (la chapa de los toyotas es su punto debil).
* Aceite, aunque ellos se paran y no arrancan si les falta, no esta de mas cambiarlo.
* Correa distribución.
* Gasoil.
* Hombre ...... pastillas de freno, ruedas........... y mariconadas varias.
  Despues de unos cuantos toyotas (7), me he dado cuenta que cuando menos los toques, mejor. Los he quitado hasta con 300.000 km. y no les he cambiado ni el embrague (y no les hacia falta ¡eh!.)
     Saludos.



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #205 en: Jue, 15 Marzo 2007, 15:53:09, pm »
Y ahora me gustaría saber a mi:
¿en que consiste ese tan hablado "mantenimiento"? ¿Podría alguién concretar que es lo que deberíamos hacer para alargar la vida de nuestros coches y que su rendimiento sea siempre el mas optimo?
bueno yo no es que sea un entendido pero les cambio el aceite a mis dos coches cada 5000 kilometros , filtros cada 10000 , filtro de gasoil se lo suelo cambiar cada 6 meses , y antes del verano le suelo hacer un buen mantenimiento por lo de las temperaturas, y la correa de distribucion pues cuando les toca , los frenos te puedo decir que en el runner tiene 230 000 y las pastillas originales se las cambien con 78000 , y no se le han vuelto a tocar !!!!!!!!!!



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #206 en: Jue, 15 Marzo 2007, 17:06:51, pm »
230 000 y las pastillas originales se las cambien con 78000 , y no se le han vuelto a tocar !!!!!!!!!!

Alex 77 ¿frenas como pedro picapiedra? ;D ;D ;D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #207 en: Jue, 15 Marzo 2007, 17:26:38, pm »
  Despues de unos cuantos toyotas (7), me he dado cuenta que cuando menos los toques, mejor. Los he quitado hasta con 300.000 km. y no les he cambiado ni el embrague (y no les hacia falta ¡eh!.)
     Saludos.

Me gustaría que mi Toyota fuera así...  ::) ::) ::)




Pero está a años luz.  :'( :'( :'(
Bye bye Telefónica!!



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #208 en: Jue, 15 Marzo 2007, 19:20:42, pm »
230 000 y las pastillas originales se las cambien con 78000 , y no se le han vuelto a tocar !!!!!!!!!!

Alex 77 ¿frenas como pedro picapiedra? ;D ;D ;D
je je no abuso mucho



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #209 en: Jue, 15 Marzo 2007, 19:46:11, pm »
  Despues de unos cuantos toyotas (7), me he dado cuenta que cuando menos los toques, mejor. Los he quitado hasta con 300.000 km. y no les he cambiado ni el embrague (y no les hacia falta ¡eh!.)
     Saludos.

Me gustaría que mi Toyota fuera así...  ::) ::) ::)




Pero está a años luz.  :'( :'( :'(

empieza por colocar un doble filtro de gasóleo  ;)

Un saludo ;)