collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)  (Leído 19556 veces)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #30 en: Vie, 04 Enero 2008, 17:13:40, pm »
Es completamente definitivo, lo he dicho más arriba.

Respecto a los resumenes, pues va a ser que no... pensar que en la tv pública dan los resumenes en tve 2 porque está repsol de por medio, que sino ni lo daban... (solo 15 min guarros) sin embargo cada día el deporte reina como el futbol (a ese no lo suspenden, si hace falta se lleva al ejercito para proteger el campo) sale horas y horas todos los días en tv y siempre repitiendo lo mismo, no lo entiendo...

Saludos  :'( :'(
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #31 en: Vie, 04 Enero 2008, 19:50:12, pm »
Es una pena, les hemos dado la razon, cuanto más nos amedrentamo, más "anchos" se ven. Una lastima, pero lo estan consiguiendo.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #32 en: Vie, 04 Enero 2008, 21:20:03, pm »
   Es una pena esta suspension :( .El dakar ademas de lo deportivo tambien hay un factor de ayuda humanitaria muy importante.Todo se cancelara este año :( :(
Tengo entendido se ha suspendido por la falta de seguridad en el trazado Mauritano.Esperemos Marruecos siga siendo un pais razonablemente seguro  :o
« Última modificación: Vie, 04 Enero 2008, 21:29:14, pm por José-gch »



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #33 en: Vie, 04 Enero 2008, 21:44:37, pm »
acabo de llegar a casa y estoy flipando.... no entiendo nada, la carrera mas importante y conocida del mundo SE HA SUSPENDIO!!!! increible..... :-\ :-\ menuda panda.... donde vamos a llegar...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado 46toy

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #34 en: Sáb, 05 Enero 2008, 01:01:09, am »
ola
"..."Puede que sea ésta la última carrera de ésta competición.."  ¿En que te basas para decirlo Manu?"

pos eso seguro que se basea en que la ASO lo ha admitido:
"PUEDE SER EL FINAL DEFINITIVO DEL DAKAR" e han pasado hoy todo el dia en negociaciones con JOAO LAGOS na tentativa de evitar que pueda acabar el dakar.o sea podera pasar para las manos de la organizacion portuguesa.........................................y no voy adelantar mas para eso tenemos este "hilo oficial"...... es que estaba pensando que algunos daquellos que hiceram historia en el dakar y iban a participar en este dakar 2008 pero no......ojo! que he consultado aki la lista de inscritos 3 vezes.por bien que peterhansel,de mevius,magnaldi,alphand,tchaguin, no se han inscrito.creo que ya adiviñavan que no iba a salir el dakar
TOYOTA BJ73
CHEVROLET TAHOE V8 6.5 TD



Desconectado 46toy

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #35 en: Sáb, 05 Enero 2008, 01:24:55, am »
"...pues ultima hora la edicion del año q viene dicen q sera en amerca del sur , yo creo q eso ya no sera el dakar ...."


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.........y tienes toda la razon!!por esa y mas mil raziones esa opcion ha sido casi anulada de inicio.como me supreende las noticias de TVE??¿ :oy aki al lado que no param hablar sobre el futuro del dakar.....creo los proximos organizadores del dakar van hablar portugues.............ya veremos
TOYOTA BJ73
CHEVROLET TAHOE V8 6.5 TD



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #36 en: Sáb, 05 Enero 2008, 11:14:27, am »
no sabia yo que una edicion bajo hasta ciudad del cabo...
igual el año que viene "tiramos" otra vez pa´ egipto

aunque visto lo visto, el dakar ya tiene precio :-\
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #37 en: Sáb, 05 Enero 2008, 11:28:56, am »
Al parecer un grupo de competidores están dispuestos a bajar para llevar ayuda humanitaria. Lo escuché ayer de pasada en la Radio, pero hablaba un médico diciendo que importantes Pilotos Españoles, les había confirmado que bajarían con ellos la ayuda humanitaria portándola con sus propias manos.
Lo que sucede es que creo bajaran sólo los camiones de la ayuda humanitaria. A ver si alguien puede ampliar esta noticia...
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #38 en: Sáb, 05 Enero 2008, 11:48:47, am »
Repsol mantiene su caravana

La petrolera Repsol, patrocinador del equipo Mitsubishi Ralliart (inglés) en coches y de KTM en motos, anunció este viernes que mantiene la caravana de la Fundación Dakar Solidario, que transcurre paralela a la prueba deportiva, si bien variará el recorrido previsto.

La Fundación Dakar Solidario iba a hacer entrega en varios hospitales de Mauritania de 14 toneladas de material médico y sanitario, que incluye, entre otras cosas, sillas de ruedas, monitores neonatales, electrobisturís o material de sutura.

En estos momentos, la fundación está valorando qué países recibirán la ayuda de un material que resulta altamente necesario para el continente africano.


20minutos.es
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #39 en: Sáb, 05 Enero 2008, 12:52:50, pm »
no sabia yo que una edicion bajo hasta ciudad del cabo...
igual el año que viene "tiramos" otra vez pa´ egipto

aunque visto lo visto, el dakar ya tiene precio :-\

No quiero ser aguafiestas pero Al Qaeda también tiene sucursal en Egipto, si quiere joder seguirá jodiendo.  :(
Bye bye Telefónica!!



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #40 en: Sáb, 05 Enero 2008, 13:21:57, pm »


bueno, para quienes estén por BCN y no quieran ver la caravana de los reyes siempre podrán ir al aeropuerto del prat:
 Los miembros del Team Repsol KTM y Nani Roma junto a su copiloto Lucas Cruz, del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart, regresarán hoy sábado a Barcelona desde la ciudad portuguesa de Lisboa.

Marc Coma, Jordi Viladoms, Gerard Farrés, Jordi Arcarons, Nani Roma, Lucas Cruz y el resto de miembros del Team Repsol KTM aterrizarán hoy sábado en la Terminal B del Aeropuerto de Barcelona a las 17:30 (hora española), en el vuelo número TP742 de la compañía portuguesa TAP.

Ánimos!!!
                                     



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #41 en: Sáb, 05 Enero 2008, 17:30:11, pm »
Jupe Ivan me das miedo con la exactitud que has sacado la info ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #42 en: Sáb, 05 Enero 2008, 21:24:29, pm »
 Ya te digo Ivan  :o :o

 Espero no se pierda para siempre el Dakar  :-\



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #43 en: Sáb, 05 Enero 2008, 21:28:00, pm »
no sabia yo que una edicion bajo hasta ciudad del cabo...
igual el año que viene "tiramos" otra vez pa´ egipto

aunque visto lo visto, el dakar ya tiene precio :-\

No quiero ser aguafiestas pero Al Qaeda también tiene sucursal en Egipto, si quiere joder seguirá jodiendo.  :(

Como dije en otro foro...

Mmmm... pues analizando el tema, veo...

Al Quaeda 3 x Resto del Mundo 0

Los 3 goles a mi modo de ver son: 11 S, 11 M y ahora, Dakar 2008

Parece que está de moda el que la sociedad occidental se baje los pantalones   >:( >:( >:(

Como sigan así, esto se convertirá en una sociedad tipo 1984  >:( >:( >:(

Salu2 >:(



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #44 en: Sáb, 05 Enero 2008, 23:45:31, pm »
La empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO), se comprometió a organizar una prueba de aventura que esté a la altura de las espectativas de los participantes, a los que prometió no abandonar. "Habrá un Dakar en 2009", señaló el director de la carrera, Etienne Lavigne, quien dijo que no se puede matar a un mito.

Pero ASO no dio ninguna pista de por dónde puede ir el futuro Dakar, aunque son pocos los que apuestan a estas horas por África, un continente que parece difícil, por el momento, de repetir.

Europa del este, China y, sobre todo, América Latina son las opciones que cobran más peso, aunque todas ellas cuentan con sus pros y sus contras.

CHILE Y ARGENTINA, LOS FAVORITOS EN AMÉRICA LATINA

En el caso sudamericano, las opciones que se barajan son varias, aunque Chile y Argentina aparecen como serias candidatas a acoger la prueba, seguidas de Brasil, que aporta menos arena, especialidad preferida por los "dakarianos".

La base que representa el Patagonia-Atacama, entre Argentina y Chile, que en la actualidad forma parte de la copa del mundo de rallys, emerge como una plataforma que puede servir para el lanzamiento de un nuevo Dakar con el mismo espíritu del anterior.

Desierto, terreno variado y aventura son sus bazas principales, sin contar con que ambos países viven un periodo de estabilidad política que puede desembarazar al rally de las tensiones extradeportivas de los últimos años, culminadas con la suspensión de 2008.

El rally de los Sertoes, en Brasil, también aparece como una opción válida y también forma parte en la actualidad de la copa del mundo, aunque su recorrido es menos variado, según apuntan algunos expertos, lo que podría restarle opciones.

Llevar la actual caravana del Dakar a América del sur supone un esfuerzo económico suplementario, puesto que la mayor parte de los competidores proceden de Europa y se verían obligados a atravesar el Atlántico con todo el equipo, un no despreciable gasto extra.

EUROPA DEL ESTE, OTRA OPCIÓN

Más cerca están regiones como el este de Europa, por donde transcurre el singular París-Moscú-Pekín, una prueba que no forma parte del mundial y que por el momento sólo disputan coches.

"Barajamos varias hipótesis, rallys con o sin arena, diferentes regiones del mundo, pero es muy pronto para privilegiar una sobre otra", confiesa el presidente de ASO, Patrice Clerc.

La organizadora del Dakar lleva años trabajando en la creación de un nuevo rally paralelo al Dakar, una labor que puede servir como base para la configuración de la carrera de aventura que tome el relevo de éste.

"Lo menos que podemos decir es que nuestros archivos estén vacíos de opciones, pero en este momento no hay ninguna hipótesis que tenga más peso que las demás", señala Clerc.

ÁFRICA, DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE

El máximo responsable de ASO ni siquiera se atreve a descartar de forma categórica a África.

"Hace unas horas iba a haber Dakar y ahora nos hemos visto obligados a suspenderlo. ¿Quién puede decir que no volvamos a África? En este mundo tan complicado las cosas cambian muy deprisa", afirma.

La declaración de Clerc parece chocar con la geopolítica, cada vez más complicada en el continente.

Ganar Dakar implica atravesar regiones complicadas. Mauritania se había revelado como un puente relativamente seguro y la amenaza de Al Qaeda en el Magreb, empeñada en poner en tela de juicio los intereses franceses y españoles en el norte de África, lo ha tirado por tierra.

Mali no parece una alternativa creíble. El año pasado tuvo que anularse una de las dos etapas en territorio maliense por la amenaza explícita de un grupo salafista.

El sur de Argelia es considerado como un nido de terroristas por los servicios secretos de varios países, que creen que allí se refugian muchos de los activistas responsables de los atentados en la región.

En ese complejo panorama aparece Libia, recientemente reincorporada al concierto internacional de naciones y cuyo líder, Muhamad Gadafi, viajó hace unas semanas a París y Madrid en lo que se interpretó como un acercamiento a occidente.

Combinado con Egipto, Libia puede constituir una alternativa creíble, sobre todo si se tiene en cuenta que el Dakar ya terminó un año en el balneario egipcio de Sharm el Sheikh, en el extremo meridional de la península del Sinaí.

Una última oportunidad para el continente negro pasa por Sudáfrica, pero allí parece más complicado encontrar dunas.


sport.es
« Última modificación: Sáb, 05 Enero 2008, 23:49:36, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #45 en: Dom, 06 Enero 2008, 11:50:36, am »
Si no sale, pasa o llega a Dakar, no será un Dakar. Quizas conozcamos una nueva prueba, o veamos al rally de Las Pampas, el Sertoes o el Masterrally, convertidos en una prueba de mas envergadura y en otras fechas, seria pa estas carreras, "como subir a primera, primerisima" pero no seria un Dakar, cogeria el nicho port fechas y equipos y repercusion y todo eso.

Yo lo que veo mas factible, y espero se haga, es un Dakar- El Cairo, o un Dakar -Ciudad  El Cabo, o algo similar

Saludos
Bajate y empuja



Desconectado miguelml

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #46 en: Dom, 06 Enero 2008, 17:45:14, pm »
La verdad que ahora son todos conjeturas, pero lo cierto es que la carrera esta herida de muerte  y dificilmente se puede recomponer.Y como dices 2cv llevarse el Dakar a China por muy flipante que sea allí una prueba no será lo mismo, yo  lo más lógico es ver una opción Marruecos Tunez y Libia  junto con Egipto ,aunque sería una pena dejar a Senegal de tooo esto.Ahora lo que si tienen que hacer es presentar la prueba alternativa en menos de un mes por que sino eso que una panda de mangantes se salga con la suya repatea un h....
Saludos y viva el DAKAR



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #47 en: Lun, 07 Enero 2008, 13:44:35, pm »
No se yo asta que punto los "amenazadores" no pueden actuar en cualquier otro sitio si se lo proponen pq ejemplos hemos tenido , de echo todos estos rifirafes politicos-idealistas se escapan de mi corto entendimiento que sigue equivocadamente pensando que hablando nos podemos mas o menos entender.

saludos :)



Desconectado KikoRojo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #48 en: Mar, 08 Enero 2008, 11:31:11, am »
Interesante entrevista:

"El Dakar ya no podrá volver a celebrarse"
Syndiely Wade, hija del presidente de Senegal y piloto del rally, lamenta la suspensión de la prueba, que considera definitiva: "Es una de las esencias de mi país y el terrorismo la ha destrozado poco a poco"


Manuel Franco | 07/01/2008

Era una de las más tristes al conocer la suspensión del Dakar. Los ojos de Syndiely Wade luchaban contra el deseo de llorar, mientras a su lado Vanina Ickx, la que iba a ser su compañera de aventura trataba de consolarla con idéntica tristeza. La hija de Abdoulaye Wade, actual presidente de Senegal, se había convertido en una de las habituales del Dakar desde 2003 y en los dos últimos años cumplió su sueño de llegar al Lago Rosa. Pero esta vez su corazón sin consuelo se lamentaba por África.
Como africana, ¿qué siente al cancelarse el Dakar?

Antes que nada pienso en mi continente, en la gran pérdida económica que supone para los países por los que pasaba la carrera esta suspensión. Por supuesto siento dolor por Senegal, ya que era muy importante para nosotros que se disputase el Dakar. Esta carrera, esta aventura, ha hecho que mi ciudad sea conocida en el mundo entero y gran parte del turismo que recibimos a lo largo del año es consecuencia de que un día alguien tuvo la idea de crear el París-Dakar. En Senegal siempre estaremos agradecidos a esta prueba porque es una de las esencias de nuestro país.
¿Qué puede hacer África frente a la amenaza de los terroristas?

Realmente no lo sé, pero el problema es muy complejo y tiene mucho que ver con la pobreza de mi continente. El Dakar ayudaba de muchas maneras a que África fuese menos pobre, ahora África es más pobre. La situación de mucha gente este año será mucho más difícil.
¿Cuanto ayudaba el Dakar a África?

Mucho, y de muchas maneras. En primer lugar a que la imagen del continente fuese mejor, en segundo lugar económicamente, como todos los grandes eventos deportivos. Para nuestro país, por ejemplo, la visita de la carrera es una parte importante de nuestra economía. Después, con las múltiples labores humanitarias que hace por todo el continente.
¿Cree que se acabó el Dakar?

Desgraciadamente pienso que sí, porque para llegar a Dakar, es decir a la capital de Senegal, sólo se puede hacer por países por los que la carrera ya no puede pasar. Ha sido un proceso en el que han destrozado la prueba poco a poco, primero no se pudo pasar por Argelia, después por Níger, el año pasado ya hubo problemas en Mali y ahora en Mauritania. No hay muchas más alternativas, así que será casi imposible que el Dakar se pueda volver a disputar, aunque me gustaría que se pudiera encontrar una solución a este problema y voy a luchar por conseguirlo de alguna manera.
¿Competirá si la carrera no se disputa en África en los próximos años?

No lo sé, pero no lo creo. Una de las razones por las que estoy aquí es por mi amor a África.




Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #49 en: Jue, 10 Enero 2008, 16:03:35, pm »
pues yo me he apuntao a eurosport y me pego todo los dias un resumen del dakar todo los dias pasan una edicion la jodienda es que no vi los primeros !!!!!!  , pero bueno no esta mal lo que  quiero saber ahora es si la raind forest la pasan tambien , ya que me han comentado eso y que ponen resumenes de las fun races!!!!!!!!!
alguien sabe algo????



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #50 en: Dom, 20 Enero 2008, 13:50:13, pm »
hoy emiten en eurosport una entrevista con los organizasors del dakar por si alguien quiere darle un vistazo.....



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #51 en: Mar, 22 Enero 2008, 13:39:09, pm »
https://es.youtube.com/watch?v=4gCoI7BeJmc&feature=related#

Se supone que hoy terminaba, pero se puede decir que se termino para siempre.

Yo, estoy empezando a plantearme el vender mi tt, por que aqui en Madrid, no nos quieren.

Y estoy empezando a cansarme de este mamoneo.


Solo nos quieren para sacarnos los dineros y  a cerrar puertas.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #52 en: Mar, 22 Enero 2008, 16:28:51, pm »
esperemos que no se termine..

muy bueno el video , hay uno del 79 al 85 que es una pasada una pena no tener videos de esa epoca eso si que era dakar....



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #53 en: Mar, 22 Enero 2008, 21:35:13, pm »
la verdad es que no entiendo nada  ??? ??? ahora hablan de ir a sudamérica  ??? ??? es que esta gente no se ha enterado de qué va el Dakar ??? no les vale el ejemplo de cómo fracasar del MASTER RALLYE ??? yo he estado en Thar  :o :o (no en Gobi :-\ ) y cierto es que es el desierto de los que conozco que más me ha gustado , el más bonito que yo he visto pero ÁFRICA es mucha ÁFRICA y es por lo que iban año tras año

 es que piensan que tendrá el mismo tirón para los que se empeñan o quieren vivir una aventura ??? yo creo que no y a los sucedáneos me remito , es lo mismo la Rain forrest que el CAMEL TROPHY ??? ni de coña , ha consegido la misma repercusión a nivel mundial , el mundial de raids o los Faraones que el DAKAR o que el CAMEL ??? no , creo que ningún grupo terrorista o grupo de presión , políticos o incluso el Vaticano se halla fijado en esos otros eventos
para hacerse propaganda o opinar desfavorablemente.

quien habal de la carrera de la ostentación , creo que no tiene NPI ni conoce África , es increible que un a famoso periodista deportivo(Julio César Iglesias ) se permita el lujo de llamarlo así , de alegrase por la suspensión .a este indivíduo le diría que el trabaja , es famoso y está bien pagado gracias a deportes que SÍ son ostentosos , perdón glamurosos (cómo les mola prostituir el lenguaje) el futbol de primera , la F1 , el tenis , el golf , el esquí , la vela etc... no son ostentosos , el DAKAR sí ???

impacto ambiental ??? creo que no se construye , desmonta , tala , etc... nada para que pase la carrera , en los otros deportes ??? alguien sabe el impacto que produce una copa mundial de esquí ???

que se matan pilotos o atropellan a nativos , si , cierto es , pero son ACCIDENTES , cuantos muertos provoca el futbol por la simple razón del odio gratuito provocado por quienes nos gobiernan >:( >:( >:(  nos acordamos de Heisel ??? del mundial de Francia ??? de la liga italiana ??? , de sudamérica ??? del seguidor de la real sociedad ??? del niño muerto por una bengala en barcelona ??? de........

yo lo siento por esa gente que esparaba la carrera porque es el ingreso de todo un año (eso no lo nombran esos periodistas , sólo hablan de las devoluciones de las inscripciones de los equipos)

escribo esto porque me ha dado mucha pena ver como en Dakar han estado esperando la carrera hasta ayer y el ver a esa gente que saben que se acabó , y por la rabia y el asco que me dá el leer y oir a esa gentuza que sin saber , se permite el lujo de atacar , porque ni siquiera han hablado de la cesión ante el terrorismo , es que los  hospitales que hay en Mauritania los ha construido bin laden ???

 >:( :'(



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #54 en: Mié, 23 Enero 2008, 18:42:24, pm »
si no  pasa  por africa y no termina en dakar ya no es un dakar y que se dejen de historias .....

y lo de los periodistas pues es otra historia .... pero los trabajo humanitarios q hace el dakar directa o indirectamente eso no los recurdan???????????? o solo piensan en la destruccion q de la noche a la mañana hacen estas maquinas contaminantes y destroza naturaleza....






Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #56 en: Dom, 27 Enero 2008, 13:38:13, pm »
no esta mal es una prueba interesante pero no es un dakar.......

y va a passar por españa...... y los ecologistas????????????



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #57 en: Dom, 27 Enero 2008, 15:08:10, pm »
la noticia en otro periodico:

https://www.20minutos.es/noticia/339695/0/dakar/series/cambio/

9 meses de competicion tu!!!!!!!
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado miguelml

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #58 en: Dom, 27 Enero 2008, 16:26:02, pm »
No esta mal ,pero en las series de Portugal y España deberían haberlo hecho junto a Marruecos y haber hecho un especial de tres países ,dos de Europa y uno de Africa ,pero la verdad es que da pena ver como lo dejan.Los que están de suerte son nuestos colegas de Chile y Argentina menudo Rally joder que bueno alli no tienen tanto lider de sillón suelto como tenemos por Europa y no tienen problemas en hacer un Rally com Dios manda



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Lisboa - Dakar 2008 [Hilo Oficial] (Suspendida esta edición)
« Respuesta #59 en: Dom, 27 Enero 2008, 16:39:46, pm »
ahora esperate que no venga chavez y monte un pollo con los corredores americanos  ;D ;D ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!