collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas  (Leído 4987 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
FIRMA Y COMPARTE!
Prohibir la circulación de los vehículos VW contaminantes en las grandes ciudades


Cómo parece que los culpables durante muchos años de la contaminación en las ciudades y casi en el planeta hemos sido los usuarios del 4x4 que nos hemos cargado toda flora, fauna y cuántas medidas medio ambientales nos han querido etiquetar... llevando casi al exterminio una afición y una clase de coches que lejos de ser los más contaminantes siempre nuestra comunidad fue sinónimo de amor por el medio ambiente.

Mientras a la comunidad todoterreno se le ha castigado sin compasión por todas partes, los señores alemanes del maletín, que ahora se llaman VW han estado estafando a consumidores que se creían poseedores de vehículos ecológicos.
A VW le caerán muchas multas que no repercutirán en absoluto de forma directa ni en nosotros ni en sus propietarios.
La medida de Change.org puede resultar radical y más para los propietarios de VW, pero a la larga les puede servir para reclamar de forma directa por daños y perjuicios a la marca.
Mientras los demás usuarios nos beneficiaríamos que al menos en las grandes ciudades se dejen de echar millones de emisiones nocivas que nos llevamos comiendo desde hace años y que ya está bien!
Quieren prohibir la entrada al centro por ejemplo de Madrid de cualquier vehículo que contamine por encima de la media, pues que empiecen aplicando medidas ejemplares al grupo VW.

FIRMA Y COMPARTE!
Prohibir la circulación de los vehículos VW contaminantes en las grandes ciudades


S, R y GS



Desconectado patrolwhite

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Octubre 2015, 14:30:32, pm »
Pues me parece muy mal la petición, pues a quien se perjudica es al particular que compro el coche convencido de que no era tan contaminante, me parecería bien si primero se obliga a wolsvagen a devolver el dinero de la compra o a la sustitución por otro nuevo, pero así a saco sin pensar a quien se perjudica no me parece mas que pura demagogia sin pensar un ápice.
Ademas me parece de risa en un foro de 4x4 en el que cualquier TT contamina el doble que lo que se reclama en la petición así que ojo no valla a ser que después de esa petición prohíban a los 4x4 en las ciudades



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Octubre 2015, 16:28:11, pm »
El problema no es VW, debería haberse catalogado como la crisis del diésel en Europa... y si no al tiempo... Os creéis que esta genial idea sólo se le ha ocurrido a VW?!

Hace 10 años o antes de ayer cuándo tu primo te preguntó qué coche se compraba para hacer 5 ó 10.000kms al año, cualquiera que entiende mínimamente de coches le aconsejaría un gasolina. Pero tu primo (hablo en general y sentido figurado ;) ) se habrá pasado tu consejo por el forro y se compró el diesel de turno, normalmente de VW porque gasta poco y anda mucho. Nuevamente a poco que se entienda de coches todos sabíamos que aquí pasaba algo raro... pero es muy fácil mirar hacia otro lado y ahora decir que la culpa es de VW y pobrecitos los afectados que se compraban un diesel para tener prestaciones de GTi

Se llama responsabilidad personal-colectiva, cosa que en España es algo que nos huelga ... todos los vehículos afectados de VW deberían haberse retirado ipso-facto de la circulación y que la empresa asumiera la reparación o capado de todos los vehículos mediante campaña urgente haciéndose cargo de todos los gastos generados a profesionales del sector que usan su vehículo para trabajar. Gastos por daños y perjuicios a los usuarios más las correspondientes multas a los países afectados, etc, etc... Pero eso no va a pasar porque los principales afectados (aunque en el fondo somos todos) prefieren ponerse la tirita y seguir defendiendo lo indefendible a costa de seguir con su VW potenciado. Porque si estas campañas se llevasen a cabo los VW ni correrían tanto ni gastarían tan poco y claro tú no has comprado un coche capado...

Así que un poco más de autoreflexión y un poco menos de orgullo por una marca que no da nada a nadie... y como digo estoy seguro que VW es la primera de muchas... otra cosa es que nos enteremos.
Un Saludo.

PD: pongo este comentario aquí porque considero que este foro es maduro y tiene una comunidad razonable, he puesto el mismo post en forocoches y da pena leer los comentarios... vaya nivel  :P
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #3 en: Mar, 06 Octubre 2015, 17:32:19, pm »
me parece que esto se esta sacando de madre, por niveles de contaminacion un diesel contamina menos que su equivalente en potencia de gasolina, los niveles de co2 que emite un gasolina son muy superiores alos de un diesel, el problema viene por los oxidos de nitrógeno y eso poca cuulpa tienen los fabricantes de automoviles , la culpa es mas bien de las petroleras que no quieren eliminar los compuestos de nitrogeno en el refinado por que es un proceso mas caro y reduciria sus beneficios. toda esta historia se reduce a que con el gasoil que se vende actualmente en las gasolineras es imposible cumplir la euro 5 y menos la 6 y volkswagen va a pagar el pato, bueno mas bien sus trabajadores por que todas estas multas e indennizaciones se van a traducir en despidos y no precisamente en alemania , seat seguro que desaparece despues de esto y skoda sobrevivira con la mitad de la plantilla y muchas de las fabricas de volkswagen fuera de alemania cerraran ya que tiene que reducir tamaño por necesidad



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #4 en: Mar, 06 Octubre 2015, 17:32:45, pm »
por cierto no pienso firmar esa memez



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #5 en: Mar, 06 Octubre 2015, 17:36:30, pm »
por cierto lo del software trampa lo tienen todas las marcas o es que crees que no me he dado cuenta que mi laguna cuando le estan en la itv haciendo la prueba de humos no logra subir de 3000 vueltas y en carretera sobrepasa las 4000 en un adelantamiento



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado patrolwhite

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #6 en: Mar, 06 Octubre 2015, 18:47:36, pm »
Me parece bien que se castigue a Wolsvagen o a cualquier fabricante que tome el pelo a gobierno y usarios, pero ir a una prohibición de circulación directa sin pensar en las consecuencias me parece de muy bajo nivel de pensamiento, la gente compra diésel porque consume menos litros por Km y es mas barato, de los coches que se verían afectados por una posible prohibición habría muchísima gente que lo usa para ir a trabajar por pura necesidad, pues con la burbuja inmobiliaria mucha gente compro su casa fuera de la ciudad por imposibilidad de pagar los precios dentro de esta y todos sabemos que cuando se trata de una multinacional con dinero los procesos judiciales tardan años, por lo que mucha gente se vería tremendamente perjudicada, así que una petición de castigo hacia Wolsvagen "SI" pero una prohibición indiscriminada tipo ecololisto como las que nos han sacado del monte categóricamente "NO"



Desconectado LIBERTYKJ

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #7 en: Mié, 07 Octubre 2015, 19:46:18, pm »
Yo tampoco voy a firmar, más que nada porque si se ponen duros se pondrán con lo que más se ve ¿Y que se ve más que nuestros viejos 4x4 diesel con sus negras humaredas que intentamos combatir a base de antihumos?



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #8 en: Mié, 07 Octubre 2015, 20:37:02, pm »
Yo tampoco voy a firmar, más que nada porque si se ponen duros se pondrán con lo que más se ve ¿Y que se ve más que nuestros viejos 4x4 diesel con sus negras humaredas que intentamos combatir a base de antihumos?

Considero que teneis toda la razón, yo tampoco
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado josealfred1044

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Octubre 2015, 23:02:23, pm »
No entiendo mucho pero el otro día en un programa de radio hablando del tema se decía que en Europa no hubiese sido necesario trucar los vehículos ya que las pruebas que se hacen son en una aceleración de 0 a 50 km/h en 30 seg con lo que los niveles de contaminación no son para nada reales y podría ser una maniobra del mercado automovilístico americano ya que allí la mayoría de vehículos que se venden son europeos y japoneses y la mayoría de los americanos montan motores vw imaginaros como está el mercado automovilístico americano y como bien dice boticario no creo que ninguna marca cumpla la normativa si he dicho alguna barbaridad que se me corrija ya que el programa de radio no lo oí entero y podría haber entendido mal



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #10 en: Mar, 10 Noviembre 2015, 18:49:25, pm »
Vaya estupidez, por supuesto que tampoco firmo.

Por suerte tengo coches en casa con motores VW, un Golf 1.9TDI, un Ibiza TDI y recientemente he comprado un GOLF TDI 150cv, ninguno está afectado por esta campaña y en mi caso sí que hago km para amortizar un diesel, 30-45000km anuales, evidentemente quiero fiabilidad y buen rendimiento y por eso apuesto por esta marca, porque me ha demostrado su buen hacer. 

Que haya trampa en alguna serie de motores, pues mira, que pague por las subvenciones que haya cobrado y pague por sus actos, pero no dudo de la calidad de esos coches, además tampoco creo que la realidad sea tan grave, que un Euro5 o 6 contamine más de lo que debiera lo veo grave, sí, pero cuanto gasta cualquiera de los TT de este foro, muchos con EGR y catalizador anulados, escapes libres, bombas de inyección tocadas, centralitas... o sin ser tan tremendos, me gustaria saber cuanto contamina un motor Euro4 que está más proximos a éstos, no creo que estén arrojando a la atmósfera algo tan grave como lo pintan.
   
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #11 en: Mié, 11 Noviembre 2015, 10:00:02, am »
El problema es que seguís sin comprender el punto de vista, quizás he sido demasiado irónico... No es un ataque CONTRA LOS PROPIETARIOS, es una DEFENSA DE LOS PROPIETARIOS.
No se trata que los VW trucados contaminen más o menos que otras marcas. No se trata que según un punto de vista personal sea tan grave... SE TRATA DE UNA ESTAFA! Desde el momento que pagas por A y te venden A.1 es una estafa. Y muy pocos propietarios en lugar de aunar fuerzas y exigir responsabilidades, la mayoría se ponen a favor de la marca, cómo si la propia marca les pagara. Me recuerda mucho al caso de los KXR, dónde unos pocos se quejaban, la mayoría lo defendían por puro orgullo y no asumir que se habían comprado una estafa de TT, y TODOS lo sufrían en mayor o menor medida.
Esa estafa de vender A.1 en lugar de A, en este caso el problema es que nos afecta a todos, tanto a compradores orgullosos como a los que no lo somos. Cuándo alguien tunea su coche y decide libremente contaminar más, lo hace personalmente y bajo su responsabilidad. Pero cuándo alguien lo hace sin conocimiento de causa y pensando que lleva un coche ecológico, vuelvo a repetir que te han estafado. Aunque estés muy contento con tu coche y te vaya fenomenal.
Os pongáis cómo os pongáis los PRO-VAG habéis comprado el caballo de la feria al que el mercader de turno le pinchaba la pata para que andara recto y cuándo llegabáis a casa estaba cojo. Se puede aceptar, asumir y reclamar o se puede bajar la cabeza y defenderse atacando, diciendo que te importa nada la contaminación porque los demás también lo hacen y que te sientes orgulloso que te hayan estafado.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #12 en: Mié, 11 Noviembre 2015, 10:09:08, am »
al final con tanta historia solo van a conseguir que el grupo VAG quiebre . las normas anticontaminacion son excesivamente duras y luego esta el doble rasero de que a la industria del automovil les pongo unos limites desorbitados y a los talleres cutres que hacen modificaciones les permito todo vease fast & loud o muchos videos de youtube donde se ven camionetas americanas lanzando humaredas negras a mogollon.

el tema de los oxidos de nitrogeno no es culpa de las marcas automovilisticas es culpa de las petroleras que no quieren refinar bien el petroleo ya que incrementaria los gastos y reduciria sus beneficios, por culpa de esa normativa anticontaminacion un coche hoy dia no dura mas de 8 años para que te obliguen a cambiarlo pronto por otro menos contaminante



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #13 en: Mié, 11 Noviembre 2015, 11:19:40, am »
Pero ahí no está el quid de la cuestión... seguramente podamos coincidir en las normativas anticontaminación ... que más que exageradas tienen una aplicación totalmente ilógicas. Cuándo a una moto o un turismo se le exigen niveles muy exigentes y luego te encuentras camiones o autobuses sobretodo, y muchos de servicio público echando lo que no está escrito... ese no es el problema que aquí se aborda y que daría para otra charla muy larga y en la que seguro repito tengamos mucho más que compartir.
Se trata que has comprado peras verdes y te las han vendido pintadas de verde. Lo cuál no es lo mismo. Y encima el consumo de esas peras pintadas va en detrimento del resto de consumidores aún sin haberlas adquirido.
Nosotros en Guloffroad, como empresa pequeña no podemos homologar gran parte de los vehículos que distribuimos, mientras que VW a golpe de talonario sí puede hacerlo. Contaminando quizás igual o más, nunca lo sabremos. Por tanto, afectan al consumidor y a los competidores. Te hablo de una empresa pequeña, y aunque la mayoría de grandes empresas automovilisticas estén haciendo lo mismo o similar para vender coches, de momento... no les han cazado. Pero en cuanto haya habido una que haya estado dando pérdidas porque no podía competir con VW ya que se ceñía a las reglas del juego.... es para plantear acciones legales serias.
Imagina que (ES UN SUPUESTO) el Ford Fiesta ha tenido un porcentaje de ventas inferior al Polo, porque sus motores daban menos potencia a costa de cumplir a raja tabla con la legalidad.... si yo fuera Ford, desde luego que iría con todo mi arsenal legal para atacar a la firma que ha estado jugando sucio.
Vuelvo al inicio de todo el post, no se trata que contaminen más o menos... se trata que han estafado de forma global, y eso no es tolerable.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #14 en: Mié, 11 Noviembre 2015, 11:25:45, am »
pero si te has dado cuenta ninguna marca a denunciado a VAG por que todas hacen lo mismo, antes puse el ejemplo de mi laguna , en parado no sube nunca mas de 3000 vueltas mientras que andando sobrepasa las 4000 sin problema, pienso que en parado el coche cree que le estan haciendo un test y corta la potencia del motor y andando es una conduccion normal y tiene sus 180 cv. por eso no estoy de acuerdo con la propuesta de change por que todas las penalizaciones, multas y castigos a VAG se van a traducir en despidos y quien va a pagar el pato del tema van a ser los trabajadores. la empresa tiene que dar dividendos y si no hay beneficios recortan de plantilla y y obtienen beneficios



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #15 en: Jue, 12 Noviembre 2015, 12:42:08, pm »
Llamadme paranoico pero gracias a cosas como ésta pasan estas otras cosas: "El Ayuntamiento de Madrid limita la velocidad en la M-30 a 70 km/h ante la alarma por alta contaminación"

A ello debemos sumar que Madrid ES LA CAPITAL DEL MUNDO CON MAYOR NÚMERO DE TAXIS POR HABITANTE! De los cuáles aunque no tengo cifras creo que más de un 60% deben ser VAG.
Blanco y en botella...

Madrid tiene más Taxis que la ciudad de New York. Esto también es defendible? Y todos tenemos amigos, conocidos, familiares, etc... taxistas... pero creo que la salud debería estar en primer lugar ante este tipo de cosas.

Un madrileño muy enfadado  >:(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #16 en: Jue, 12 Noviembre 2015, 12:55:34, pm »
alemania esta a la caza de otras 23 marcas de automoviles que no cumple, al final casi nadie cumple la euro VI como era de esperar. al final me veo con un burriquillo y una calesa que es lo unico que cumple ¿ o los pedos cuentan como gases contaminantes?



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #17 en: Jue, 12 Noviembre 2015, 13:11:24, pm »
Quizás lo que haya que prohibir son los diesel en general...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #18 en: Jue, 12 Noviembre 2015, 13:16:27, pm »
muchos de los que investigan son motores de gasolina, la gasolina no es la solucion ya que emite mucho mas co2 que un motor diesel y tienes ahi el tema del cambio climático la solucion es refinar mejor el diesel o preparar los coches para biodiesel que no tiene problema con oxidos de nitrógeno



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #19 en: Jue, 12 Noviembre 2015, 13:18:06, pm »
por cierto la boina de contaminacion de madrid no es culpa de los coches es culpa de las calderas de calefacción, en madrid ya se esta empezando a encender las calefaciones y muchas funcionan todavia con carbon



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #20 en: Jue, 12 Noviembre 2015, 13:31:43, pm »
Según lo que yo he leído el 60-70% del NO2 proviene de los tubos de escape... no afirmo ni desmiento...
Por otro lado, a partir de mañana a las restricciones de velocidad se suman de tráfico  :-X
S, R y GS



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #21 en: Vie, 13 Noviembre 2015, 19:02:49, pm »
Totalmente deacuerdo con WAVE.

Nadie se acuerda ya de como nos miraban por encima del hombro los propietarios de VW, como afirmaban en tono chulesco que son coches por encima de la media o como se nos llamaba muertos de hambre a quienes no teníamos un VW? Todavía recuerdo cierto foro de furgonetas cámper donde se me hizo la vida imposible por no haber comprado VW y no haber pedido perdón por ello (más bien todo lo contrario), al final, sangre caliente que tiene uno, respondí a las provocaciones y ya podeis imaginar quién terminó en la calle, después de meses viendo como sistemáticamente un par de usuarios reventaban todas y cada una de mis intervenciones mientras los dueños del foro miraban para otro lado.

Ahora que? Quien es el muerto de hambre?

Y no me refiero a un único foro... en general se veía una chulería por parte de los usuarios del grupo VAG que daba entre pena y asco, asco porque te trataban como mínimo de idiota y pena, por ver como usuarios de coches GENERALISTAS iban con los mismos humos que quien se compra un Merche o un BMW.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #22 en: Lun, 16 Noviembre 2015, 11:32:53, am »
Totalmente deacuerdo con WAVE.

Nadie se acuerda ya de como nos miraban por encima del hombro los propietarios de VW, como afirmaban en tono chulesco que son coches por encima de la media o como se nos llamaba muertos de hambre a quienes no teníamos un VW? Todavía recuerdo cierto foro de furgonetas cámper donde se me hizo la vida imposible por no haber comprado VW y no haber pedido perdón por ello (más bien todo lo contrario), al final, sangre caliente que tiene uno, respondí a las provocaciones y ya podeis imaginar quién terminó en la calle, después de meses viendo como sistemáticamente un par de usuarios reventaban todas y cada una de mis intervenciones mientras los dueños del foro miraban para otro lado.

Ahora que? Quien es el muerto de hambre?

Y no me refiero a un único foro... en general se veía una chulería por parte de los usuarios del grupo VAG que daba entre pena y asco, asco porque te trataban como mínimo de idiota y pena, por ver como usuarios de coches GENERALISTAS iban con los mismos humos que quien se compra un Merche o un BMW.

 :o :o :o
Creía que era el único al que le había pasado eso o tenía esa sensación...  :o
Lo del foro que comentas se dedicaron sistemáticamente a reventar este foro, amenazas incluídas para darles sí o sí la bbdd... y sé de buena tinta que son bastante racistas en términos de marca hablando. Aún así tienen tantos adeptos que no se puede hablar mal de ellos, ni se puede meter a todos en el mismo saco. Confío en que en algún momento las aguas vuelvan a su cauce.
Tener un vehículo de una marca X no puede servir para creerte mejor que nadie. A mi me pueden encantar los japos y a boticario los ingleses, pero lo principal es respetarnos... porque no nos engañemos a todos nos gustan todos, aunque lo hagamos de puertas para dentro  ;D ... cómo no voy a volver la mirada cuándo veo una VW California o un Land Rover Defender.... ejem! Yo no he dicho esto  :-X ::)

En motos me pasa lo contrario que con los coches, prefiero las europeas a las japonesas, cosa que me cuesta discusiones entre muchos círculos... pero en fin.... ser un enamorado del motor te hace respetar a todo el mundo por encima de marcas que no nos dan nada a cambio ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #23 en: Jue, 14 Enero 2016, 13:13:52, pm »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #24 en: Jue, 14 Enero 2016, 17:48:59, pm »
Habéis sacado de contextos un poco las cosas y change.org muchas veces acierta pero otras se adelanta tanto que mete la gamba exagerando las cosas.

Simple y llanamente trucaron los motores para que al pasar las inspecciones marcaran un nivel de óxido de nitrógeno inferior al real para así hacer pensar que fabricaban un coche limpio y poco contaminante para, seguramente, percibir las ayudas económicas en diferentes países por bajar las emisiones de CO2.

Los coches WV no es que contaminen mucho, simplemente es que bajan sus emisiones en las revisiones por ese sotware o estafa que pusieron. Con esto no pretendo defenderlos, la han cagado y estafado a millones de personas. Pero aún con los datos reales, esos modelos afectados de WV no contaminan tanto como lo haría muchos 4x4 diésel del mercado tanto actual como clásico.

Por ello si change.org pretende reunir firmas para evitar la circulación de los vehículos contaminares de WV indirectamente lo está pidiendo para todos los demás, dado en el fondo no contaminan tanto, solamente que marcaban datos inferiores para percibir ayudas.

Lo que hay que hacer es castigar a la empresa y no a los conductores humildes que hemos sido estafados, porque ahora era lo que me faltaba, ser estafado y que por culpa de ello tenga que dejar mi coche para siempre en el garaje.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #25 en: Vie, 15 Enero 2016, 18:50:37, pm »
Lo que se trataba era de concienciar y denunciar, no de defender la marca. Si a mi me pasara algo parecido me daría igual la marca y defendería mis derechos en lugar de defender una marca al que el cliente le importa cero.
Veremos qué medidas toman en USA y cuáles no en España. Estaría bien que a los americanos que van a meterles buenos pleitos les recompensaran por haber sido estafados y que a los españolitos que defienden el grupo VAG como si tuvieran acciones de la empresa, encima les cobraran por arreglarles el problema.
Yo esto de los marquistas.... y anteponer el orgullo a la razón, es una cosa que me puede. Entiendo que guste más una marca que otra, pero de ahí a defender sus cagadas... hay un trecho. VW ha estafado a sus clientes y al resto de la población de forma directa o indirecta... Que los 4x4 diesel antiguos contaminaban... pues claro! Por eso somos perseguidos y casi marginados. Por eso cada día hay menos 4x4 en las carreteras, etc, etc... Que a nosotros nos persigan y exterminen está muy bien. Pero a la pijipy con su VW Beatle que contamine lo que quiera que es cool... o el chuleta con su Leon/A3/Golf/Sirocco... lo mismo, ese sí puede contaminar! Porque entra dentro de los cánones establecidos de normalidad... Pero el que tiene un Suzuki Jimny o el Santana de su abuelo es un ecoloterrorista?
Mira que he viajado y jamás he visto un pueblo con tan bajo nivel de autocrítica como España... así nos va que seguimos votando una y otra vez a los que nos atracan a manos llenas.... y luego nadie ha votado... Eso sí, para quejarnos o criticar al vecino que se ha comprado el pringado un Renault en lugar de un VAG se nos da de PM!
Un Saludo.
« Última modificación: Vie, 15 Enero 2016, 18:52:21, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #26 en: Jue, 21 Abril 2016, 10:26:40, am »
Este mensaje está dedicado a TODOS LOS LISTOS ESPAÑOLES que han sufrido el timo de VW y en lugar de contrariarse y reclamar por estafa se han puesto de parte de la marca y les han defendido a capa y espada porque su orgullo prevalece ante los hechos.

VW Pagará 5.000 dólares a cada consumidor afectado por el escándalo en USA
https://www.eleconomista.es/transportes/noticias/7507819/04/16/Volkswagen-pagara-5000-dolares-a-cada-consumidor-afectado-por-el-escandalo-de-las-emisiones-en-EEUU.html

Aquí por LISTOS no sólo no os van a dar un duro, sino que vais a tener que pagar de vuestro bolsillo los pertinentes arreglos, incluso habría que ponerles multas por tontos! Os estafan y encima deféndeis a quiénes os han estafado... si es que así va España... que nos llevan mangando los mismos políticos toda la vida (rojos y azules) llegan las generales y vuelven a salir... ya sabemos quiénes les votan, los mismos que se compran VW, les dicen que les han estafado y salen a defender a la marca  ;D ;D ;D

Saludos!
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
VW no indemnizará en Europa como en USA!
« Respuesta #27 en: Mar, 05 Julio 2016, 13:36:17, pm »
VW no indemnizará en Europa como en USA!

https://www.autobild.es/noticias/verd...m_content=none
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Corea del Sur prohibirá la venta y circulación de los vehículos Volkswagen
« Respuesta #28 en: Lun, 11 Julio 2016, 16:36:43, pm »
Corea del Sur prohibirá la venta y circulación de los vehículos Volkswagen
https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7697037/07/16/Corea-del-Sur-prohibira-la-venta-y-circulacion-de-los-vehiculos-Volkswagen.html

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado este lunes que prohibirá la venta de vehículos Volkswagen en el país asiático. Además, retirará el certificado de decenas de modelos de automóviles que están bajo la sospecha de haber pasado el proceso de autentificación con informes manipulados, según informa la agencia de noticias Yonhap.

S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Prohibir Circular vehículos VW contaminantes - Change.org. Ayuda Firmas
« Respuesta #29 en: Lun, 11 Julio 2016, 17:56:42, pm »
al final haran quebrar a la marca, no me creo que los vehiculos correanos sean mas limpios



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja