collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problema dirección asistida Opel Monterey  (Leído 2709 veces)



Desconectado Los_Troper

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Problema dirección asistida Opel Monterey
« en: Lun, 31 Mayo 2010, 20:37:10, pm »
Hola a todos!

Me llamo Enrique, soy nuevo por aquí y estoy pensando en iniciarme en el mundo de los 4x4.
El tema por el que escribo esto es porque tengo visto un opel monterey 3.1D RS, que tiene buena presencia, pero tiene una avería en la dirección asistida:

Cuando giro el volante a la derecha la dirección va muy suave, pero al girar el volante hacía la izquierda parece que no le funciona
la dirección asistida (va durísima). Miré el liquido de la dirección y estaba al máximo. No parecía que perdiera líquido por ninguna goma.
Pensé que podría ser la bomba de la dirección, pero no entiendo que en un sentido vaya bien y hacía el otro mal.... :S

Cuando quedé con el vendedor me explicó el uso que le había dado al coche, reparaciones que le había hecho, etc. Me comentó que antes de que le empezara a funcionar mal la dirección asistida ya estaba pensando en cambiarse de coche y que por eso no se había molestado en arreglarlo...

Después de todo el rollo... :P la pregunta es que ¿Que creéis que puede ser? Porque a pesar de que el coche me gustó mucho cuando lo vi, me gustaría tener una idea de lo que pueda ser la reparación... Si alguien le haya pasado lo mismo, o sepa que es lo que puede estar fallando.

Gracias anticipadas!!

Enrique





Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Problema dirección asistida Opel Monterey
« Respuesta #1 en: Sáb, 05 Junio 2010, 05:01:08, am »
Deberías revisar la válvula rotativa que va en la caja de la dirección.

Dale una mirada al video que te va a ayudar a entender el tema de la válvula.

<a href="https://www.youtube.com/v/lvvSiqdzn0Q&amp;feature=related" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/lvvSiqdzn0Q&amp;feature=related</a>


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)