Buenas tardes.
Primero de todo, este post debería ir en el apartado de ruedas y semejados.
Segundo, si quieres buenas prestaciones en campo sin perder el carretera en exceso, te recomiendo lo siguiente:
Bg goodrich all terrain Es el neumático mixto por excelencia, va bien el carretera y bien en campo, y bien es bien, no muy bien ni excelente, es decir, esta a mitad de camino de defenderse bien en ambos terrenos, se caracterizan por ser unos neumáticos bastante duros, es decir, altas kilometradas y bajo agarre (tampoco malo) en asfalto mojado, además bastante reforzada en su estructura.
General grabber atEn comportamiento son muy similares a las bf goodrich allterrain, más blandas, mejor agarre en asfalto mojado y nieve, notablemente mejor que las anteriormente mencionadas en ese aspecto, evidentemente su duración es menor pero cumple igualmente.
Cooper Discoverer ST-MAXXUna de las mixtas mas agresivas de dibujo (sin llegar a hablar de ruedas de barro obviamente) eso la hace mejor en barro que las anteriores, compuesto duro, alto kilometraje y agarre decente en asfalto húmedo.
Goodyear Wrangler DuratracOtra de las mixtas mas agresivas en campo, neumatico blando, bajo kilometraje y bastante agarre en asfalto pese a su dibujo y lo que cabe esperar de su planteamiento (no nos confundamos tampoco llega al nivel de un dibujo de carretera) buen comportamiento en barro y nieve.
En fin, esas son mis recomendaciones, no sé si las hay en tu medida o no, pero seguro que habrá equivalencias en todas las marcas, tienes un diámetro de neumático bastante común.
El indice de velocidad debe ser siempre superior a Q (por eso no te preocupes) en la itv te pueden poner como mucho defecto leve por el indice inferior al tuyo y en caso de que no lleves la pegatina de limitación de velocidad a 160km/h en un lugar visible del cuadro de mandos, todo esto siempre y cuando los neumáticos sean del tipo M+S, cosa que los cuatro que te he recomendado lo son.
Recordarte que cuando te digo alto o bajo agarre en carretera me refiero comparando entre ellos, prácticamente ningún neumático mixto supera en agarre en asfalto a un neumático de carretera, al menos de su misma marca. Comento esto porque con un ML se puede circular rápido por carretera y hay que recordar que las ruedas que llevas ahora mismo en carretera son bastante decentes, pero las que te recomiendo en comparación no.
Lo digo más que nada porque la gente luego se confía y caen cuatro gotas y ya la hemos liado.
Un saludo y perdón por el ladrillazo.