collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos  (Leído 33167 veces)



Desconectado McM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« en: Vie, 03 Septiembre 2010, 16:22:09, pm »
Hola a todos,

Voy a compartir mi participación en esta aventura. Soy portugués y fue por este foro llegué a la Raid.
Escribir un día a la vez y mostrar algunas fotos.

Cómo es un Raid mileurista y lo suficientemente "desorganizado" esta es la portada que te doy:

Dia 0 (31 de Julio) - llegada Algerciras

Dado que no querían participar mi amigos descubrió Diego que quería también, pero no tenía coche ni moto.
Y había salido de Lisboa y apanheio que en el aeropuerto de Faro, donde los alimentos se llenan el coche y se fue a Algeciras.


La noche se acercaba con más participantes que estuvieron presentes mientras algunos de nosotros trató de dormir





Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #1 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 21:27:54, pm »
Hola Miguel & toda la Cia.:

¡jua, jua, jua, se comprende todo perfectamente, está estupendo el "fotoshop" con la "actualizacion" del adhesivo, jua, jua...!. 

Ya estamos de regreso del viaje de verano. Todo ha salido perfecto. Solo una tapa de carter rota al Peugeot 405 de los cuatro chicos de Huesca, Daniel & Cia. Por lo demas, todo bien, gracias a Dios.

Hago el resumen de como era la ruta prevista:

dia 1 de agosto 2010.-   Algeciras - Marrakech
dia 2.-   Marrakech - Agadior - Tiznit.
dia 3.-   Tiznit - Tarfaya.
dia 4.-   Tarfaya - cabo Bojador.
dia 5.-   cabo Bojador - Dakhla - café Barbas (frontera con Mauritania).
dia 6.-   café Barbas - Noaukchott.
dia 7.-   Nouakchott - Diema - Saint Louis (atravesando la frontera con Senegal)
dia 8.-   Saint Louis - Kidira (frontera con Malí).
dia 9.-   Kidira - Bamako.
dia 10.-  Bamako - Segou.
dia 11.-  Segou - Djenne.
dia 12.-  Djenne - Mopti - Sanga (falla de Bandiagara).
dia 13.-  Sanga (falla de Bandiagara).
dia 14.-  Sanga - Ouahigouya (atravesando la frontera con Burkina Faso)
dia 15.-  Ouahigouya - Bobo Dioulasso.

Allí pusimos fin al recorrido comun, disolvimos el grupo de viaje y cada cual volvió o siguió por su cuenta a sitios diferentes:

Los portugueses del Nissan Patrol (Miguel & Cia.) y del Toyota Land Cruisser (Diego y Cia.) volvieron  haciendo un  Bobo Dsso. - Bamako - Tambakounda - deelta del Saloum - Dakar - St. Louis - Nouadhibou - y todo Marruecos pa'rriba.

Los catalanes de Huesca con su Peugeot 405 maltrecho siguieron pa'bajo; Ouagadougou - Fada Ngourma - Natitingou - Bhicon -Cotonou. Lo vendieron allí y se volvioeron en avion cinco dias mas tarde.

Hubo un grupo con un Toyota 4RUNNER balear, un Toyota Land Cruisser catalán y un Subaru Forester madrileño que volvieron por Mauritania; Bobo Dsso.- Bamako - Ayoum el Atrouss - Boutilimit - Guergarat (frontera de Marruecos)  y pa'rriba atrabesando todo Marruecos.

Y finalmente yo me quedé solo en Bobo dos dias porque me puse un poco malo, luego me fuí a Ouagadougou, vendí mi fabulosssso Peugeot 505 con toda la pena del alma, y me subí en avion; ya llevaba tres viajes con él y no queriua arriesgarme a hacer un cuarto el año proximo y romper cualquier cosa...

Yo no llevé camara de fotos, pero os puedo ir contando mi experiencia dia a dia segun vayan poniendo fotos los colegas.  Para empezar, contaros que previamente al viaje me habian regalado dos neumaticos todo-terreno 205/80x15 que no le cabian al coche...¡así que me compre una radial usada y recorté las aletas traseras hasta que entró "la cosa"!. Quedó bien, aparte los grandes agujeros de la chapa que dejaban ver el interior del maletero. Pero el sabado 31 de julio y camino de Algeciras me detube en Sevilla a saludar al amigo "ToBurkina", que este año no ha podido irse de vacaciones porque un "cliente-hijo de p." no le ha pagado a tiempo unos trabajos hechos, y él me lo solucionó con espuma expansiva de poliuretano (creo...). El arreglo quedó perfecto y no le entró (casi) ni una gota de agua o barro en todo el resto del viaje. ¡Y eso que lo hubo, en Malí...!. Quedó tan bien que al venderlo, el cliente ni se inmutó al verlo...; creo que le gustó...

Cuando llegué por fin a Algeciras a las doce de la noche me encontré durmiendo en el aparcamiento a todos los nuevos amigos de vacaciones; habia un Toyota 4RUNNER ferfecto, precioso, amarillo, con Tomas y su mujer Meca llegados desde Menorca. Tambien estaban los dos todo-terreno super-preparados portugueses; un Toyotón Land Cruisser y un Nissan Patrol muy guapo; ern Miguel, Diego, Domingo, Federico y el español Diego residente en Londres y que habia volado hasta Faro para unirse a ese grupo. Habia la moto BMW 650 pòr allí dando vueltas como una mosca cojonera tambien, y al final resultó que era Pablo y tambien se venia al RAID; era de Madrid y habia hecho poco campo con ella... Iba con sus maletones y ruedas de carretera pero muy decidida a llegar hasta Burkina Faso, ¡todo era empezar...!. Luego apareció el Peugeot 405 viejo azul marino diesel, con aire acondicionado, musica a tope y... ¡cuatro chicos jovenes dentro, alucinando!; David, Monica y su hermano, etc. Yo me alegré de verlos porque me parecia que iba a ser el unico coche tipo "turismo" el mio, y así ya eramos dos, por lo menos. Habia tambien un viejo Mitsubishi Pajero blanco decorado con lunares violetas muy... ¿indiscreto?; evidentemente su idea era irse a hasta Burkina Faso lo menos discretamente posible. Llevaba adhesivos de garajes y un htl. rural con encanto de Huesca; era Joseph "pepicant" con su hijo Joseph, un chaval muy majo y callado. Creo que no me dejo a nadie. Faltaba el Subaru Forrester de Roman, pero esque él llegó al amanecer, a las 06 de la mañana y llegando directamente "xpress" desde Madrid en un rapido recorrido nocturno... ¡¡El Subaru ese no es un coche, es un avion...!!.

Como yo habia salido de Madrid con 1000 euros en el bolsillo y estaba "fresco" todavia, esa noche no busqué hotel ni nada, y me eché a dormir por allí directamente, junto al coche, entre el mar y mis ilusiones veraniegas. ¡Me daba igual!; ya nestaba de vacaciones, no queria saber nada, me iba a Africa y lo demas sobraba.  Ya os seguir´ñe contando mi aventura. dej0o a los colegas poner sus batallitas y sus imagenes. Saludos.




Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #2 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 18:22:14, pm »
Antonio, aunque Menorca es preciosa y tengo buenos amigos allí, somos de Mallorca.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #3 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 20:08:39, pm »
Bueno, pues ya puiedes ir contando como fué ese viaje. Y pon imagenes de ese coche tan bonito tuyo, que es precioso. Saludos.



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #4 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 12:38:36, pm »
Si si, a ver esas imágenes, con esa cámara tan chula que llevábais. Siempre faltará la foto mía medio muerto en Mauritania... Muchas gracias Tomás, por aquella noche.

Saludos!



Desconectado McM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Septiembre 2010, 14:12:11, pm »
Dia 1 de Agosto 2010 - "SALIDA" y ruta de ALGECIRAS a MARRAKECH


Glacius parecía un tanto perdido en Ceuta y nos siguió mas Pablo hasta Marrakech donde hacía muy calor. En el camino Glacius tuvo que dar un paseo a la policía.









Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #6 en: Mié, 08 Septiembre 2010, 19:09:33, pm »
El invierno en Madrid habia sido gris, largo, frio y lleno de problemas. Cuando amaneció ese 1 de agosto y me ví navegando sobre el mar del Estrecho todo era luminoso y soleado, optimista y calido. El trabajo quedaba atras y el Continente Negro delante. Amaneció y vi una capa de niebla que nublaba las cumbres del Peñon de Gibraltar y los picos rifeños tras la bonita ciudad de Ceuta, toda blanca.

El barco de las seis atracó a las siete pasadas y me permitió atravesar la frontera de Marruecos a las nueve. ¡Pero como en Marruecos habia que retrasar el relog una hora, a las ocho de la mañana yo ya estaba subiendo y bajando cuestas de mucha pendiente entre Ceuta y Tanger circulando por la nueva autovia que pasaba por delante del nuevo Puerto de "Tanger-Mediterreneo", el que los marroquies habian construido para desviar el trafico del Puerto de Ceuta... ¡Yo pensé que eso solo podia suponer ventajas para la ciudad española, que ahora se centraria mas en el turismo y viviria mas tranquila!.

En un visto y no visto entré en la autopista de Tanger a Casablanca. No llevaba dirham para pagar en el peaje así que paré en la primera Estacion TOTAL que me encontré, me tomé un café con un "pain au chocolat" calentito recien hecho, pagué en euros y me devolvieron un monton de dirham. "Joder, ahora soy rico, ya", pense cuando me vi con tanto billete...

Habiamos quedado los nueve vehiculos participantes en el IX RAID A BURKINA FASO volver a encontrarnos esa noche en la plaza de Jma el Fna de Marrakech a las 23.00 h., así que tenia tiempo mas que de sobra para recorrer los seis o setecientos kms. que habia hasta allí circulando todo por autopista. Así que decidí desviarme a visitar la laguna de Merja Zerga. Habia visto en el plano MICHELIN que habia un Parque Nacional, y tenia curiosidad por ver como estaba aquello. Me desvié en Sidi Boulselham, bordeé la laguna hasta Merhitene y me metí en la barra de arena y eucaliptos que remontaba hasta la desembocadura, frente a Sidi Bouselham; ¡muy bonito!. "Por lo menos aquí se puede aparcar", me felicité. Crucé la desembocadura en una barca y volví a desayunar otra vez en una terraza de Sidi. ¡Que buenas son las vacaciones!. Estaba lleno de veraneantes marroquies, habia unas chicas morenas guapisimas demaseado cubiertas, "¡que pena, cada vez van mas tapadas...!", y mucha animación.

A media mañana decidí tirar pa'bajo. Pensé que deberia llegar temprano a Marrakech por una vez, y descansar en la plaza de Jma el Fna. El medio dia me pilló a la altura de Settat, entré a comer y acerté porque aparqué justo delante de una terraza en la que habia una carta bien presentada. Era epoca en la que los marroquies trabajando en Europa volvian a casa y los restaurantes estaban dispuestos a recibirlos con las cartas abiertas. "¡Como ha cambiado Marruecos!, me dije echando una mirada alrededor. Realmente, el rey Mohamed VI estaba llevando el pais por la senda del desarrollo, habia que reconocerseló. Segun la CDOE estaba creciendo a un ritmo sostenido de un 10 % anual, una excepcion para otros paises arabes y musulmanes en vias de desarrollo, un ejemplo en el Continente africano. Por eso su popularidad no habia decrecido un apice desde que llegó al trono hace seis o siete años.

La autopista me llevó hasta Marraquech a las siete de la tarde. Aparque junto a Jma el Fna y me fuí a tomar un zumo de naranja. Allí me encontré a Pablo con su moto, a Miguel el portugues, a Roman el del Subaru y a los cuatro catalanes del Peugeot 405. Los primeros estaban buscando habitacion y me senté con los segundo a ver atardecer sobre la plaza, disfrutar del gentio variopinto instalandose para echar la velada entre los saltinbanquis, los encantadores de serpientes, los cuenta-historias, las manicuras, los juegos de habilidades, los musicos, los aguadores, los quioskos de comida cocinada a la brasa sobre la marcha segun les pediamos, los turistas como nosotros, etcetera. Fué una buena noche.

Al final nos encontramos todos por allí; estaba Antonio y su mujer del año pasado, a los que se les habia roto el embrague en Nouakchott tambien, y otro nuevo vehiculos, el Toyota Land Cruisser 90 de Vicens con sus hijos David y Miguel. ¡Con ellos, la caravana de la aventura veraniega 2010 estaba completa!. Unos nos fuimos a acampar a los alrededores de la ciudad y otros se fueron a diferentes hoteles . El primer dia estaba acabado y Africa Negra nos esperaba mas al sur. Yo era todo optimismo esa noche; ¡que buennas son las vacaciones!.

Saludos.



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #7 en: Mié, 08 Septiembre 2010, 21:48:51, pm »
Antonio
estas escribiendo muy bien.
Esta tardando el post de la Costa del Marfil 2011



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #8 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 12:01:19, pm »
Hola, "dmsimoes":

Ya sabes que está puesto en la "pagina" www.transahara.org desde antes de verano... je, je...

Pero por ahora, vamos a ir poniendo aquí imagenes del verano pasado, y textos con batallitas e informaciones para los colegas.

Saludos.



Desconectado kalen

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #9 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 12:25:20, pm »
eso eso, queremos mas fotos y la cronica!!!

La zona de la laguna de Merja Zerga muy bonita, si señor... pasamos allí un par de dias tras coincidir con vosotros en Agadir, y la verdad es que mereció la pena.



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #10 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 22:46:25, pm »
Si si, a ver esas imágenes, con esa cámara tan chula que llevábais. Siempre faltará la foto mía medio muerto en Mauritania... Muchas gracias Tomás, por aquella noche.

Saludos!

Eso habrá que aclararlo en cuanto cuelgue mi crónica, lo digo por las gracias por lo de aquella noche......., que siempre hay algún retorcido.... :) :)

Saludos.



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #11 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 00:23:06, am »
Bueno, pues nosotros vamos a empezar a colgar nuestra crónica. Ya la tengo lista hasta el día 16, y luego sigo con la vuelta.
De los primeros días no tengo muchas fotos, estaba yo para fotos, pero luego la cosa mejora


Nosotros somos Tomás y Meca, participantes del IX Raid a Burkina Faso - Agosto 2010 de “La Tribu”.
Nuestro Raid “comenzó” en julio 2009. Ese mes hice un Palma-Dakar con unos amigos, y como me gustó la experiencia decidí que tenía que ir por allí con mi esposa. Como no quería, o no me atrevía a ir sólo, empecé a mirar cómo ir acompañado. Entonces descubrí el VII Raid Mileurista a Burkina Faso para agosto 2009. Me empollé todos los preliminares, luego seguí el desarrollo y ya quedé enganchado para el de agosto 2010.
A partir de marzo iniciamos los preparativos, el vehículo, equipo personal, visados, vacunas.....y llegó final de julio. (Anteriormente había efectuado la correspondiente manipulación psicológica de mi copilota para convencerla de que me acompañara)     Fue una operación de acoso y derribo, sin prisas y sin pausas....

Hubo momentos de indecisión; el tema de los secuestros nos tuvo un poco preocupados, pero decidimos que había que tirar palante.

Recorrido de ida y vuelta


30/07/2010 Palma - Denia - Málaga

A las 08.00 embarco con el coche en Palma hacia Denia para luego seguir hasta Málaga, donde me encontraré con Meca que irá en avión.
A las 14.00 desembarco y empiezo el trayecto por carretera. A la altura de Murcia empiezan los problemas. El coche se calienta una barbaridad. La aguja está permanentemente al borde del rojo y de vez en cuando tengo que parar para enfriar y añadir refrigerante. Con paradas y circulando despacio llego a Málaga donde me esperan nuestros amigos Angel y Dori, que ya han recogido a Meca del aeropuerto.
Llegó a las 23 h., y con el chaleco amarillo puesto, 10 horas Denia-Málaga una odisea y la preocupación de no saber que avería era realmente.
 Hacemos noche en su casa y ya estamos preocupados porque el viaje termine antes de empezar.
Yo en realidad estaba absolutamente convencida de que se iba a solucionar de algún modo, después de un año de soñar me negaba a considerar la posibilidad de abandonar, “efectos de la manipulación psicológica”

Así empiezan nuestros viajes, embarcando el coche.



31/07/2010 Málaga

Es sábado, pero Angel consigue que su mecánico le eche un vistazo al coche. Lo prueba, pero hasta el lunes no puede hacer nada, porque habrá que pedir repuestos a Toyota.
Pasamos el día en Málaga pensando qué hacer, y decidimos que mañana embarcaremos para no perder el billete del ferry ni el tren del Raid y que sobre la marcha ya veremos.. Lo malo es que mañana es domingo y en Ceuta tampoco podremos hacer nada.
Salimos para Algeciras a las 21,30 y sin grandes calentones llegamos al puerto, donde y si nos despistamos nos embarcan en el barco que salía a la 1 de la madrugada en un ferry especial

01/08/2010 Málaga - Algeciras - Ceuta - Marrakech

Sobre las 00.30 llegamos al puerto de Algeciras. Aún no ha llegado nadie del Raid. Me sorprende ver que a pesar de la fecha apenas hay media docena de coches. Pasada una hora llega un grupo del Raid, todos menos los portugueses y Román que llegarían más tarde. Nos presentamos y a dormir un poco.
Nos enteramos que To Burkina no va a poder venir, aunque está ahí para despedirnos.

Somos:
.- Antonio con un Peugeot 505
.- Frederico, Domingos y Diogo con un Toyota HDJ 80
.- Miguel y Diego con un Nissan Patrol GR
.- Román con un Subaru Forester
.- Vicens, David y Oscar con un Toyota KDJ (ellos ya estaban en Marruecos y se incorporarían al Raid en Marrakech)
.- Josep y Josep María con un Mitsubishi Pajero
.- Mónica, Joan, David e Iván con un Peugeot 405
.- Pablo con una BMW 650
.- Antonio e Inma con un Toyota Land Cruiser 90 (acompañaron al Raid hasta Dakhla)
.- Tomás y Meca con un Toyota 4runner

A las 06.00 embarcamos hacia Ceuta. Vamos con Antonio e Inma y Josep y su hijo. El resto embarcaron en el siguiente ferry. El paso de la frontera fue muy rápido. Antonio e Inma, sabiendo de nuestro problema de temperatura del coche, nos acompañaron todo el camino hasta cerca de Marrakech, y eso que nos habíamos conocido esa mañana en la cola de embarque. ¡¡Muchas gracias pareja!! (vaya comienzo de viaje que les dimos, íbamos como las tortugas y no eran Ninja precisamente)
Nos acompañaron a Casablanca a buscar el concesionario Toyota, pero era domingo y estaba cerrado.
Aprovechamos para comer viendo la impresionante mezquita de Hassan II, y tomamos camino a Marrakech. Había tramos que tenía que ir a 40-50km/h, pero a las 21.00 llegamos al hotel.
Yo pase de salir ni a cenar, estaba agotada por el estress y me fuí a dormir
A las 23.00 en el PE 01. Cenamos en la plaza Jemaa el Fna.
Le comento a Antonio Ortega que mañana iré a la Toyota, y el se ofrece a acompañarme. Menos mal, porque yo ni papa de francés. Quedamos para desayunar en el hotel.

02/08/2010 Marrakech - Agadir - Tiznit

Voy con Antonio a la Toyota, y allí capan el termostato y cambian el aceite del viscoso del ventilador.
Era el taller oficial de Toyota y después de tres horas de m.o., cambios y sacar algún trozo que “sobraba”, nos presentaron una minuta de “75 euros”.
Con eso emprendemos camino a Agadir por la nueva autopista a ver como va.
Ha mejorado algo, pero en las rampas se sigue calentando.
A 45º de temperatura están calientes hasta los cubitos!!!!
Llegamos a Agadir al PE 03. Van llegando el resto y caen unas cervezas. Empieza el debate sobre si será el radiador, que si la bomba, que si la junta, que si la culata.... vamos un sin vivir, cada uno lo pintaba peor que el otro....
Voy a la Toyota de Agadir, pero como es tarde, no me pueden atender hasta mañana. Intento comprar un radiador, pero no tienen.
Ya habían decidido que lo cambiaban entre todos....
De vuelta con el grupo, Antonio y los portugueses deciden hacerme un brico en el capó. Con unos tornillos más largos y una tuercas dejan el capó levantado por la parte del parabrisas. Me quitan la matricula y si les dejo me desmontan todo el morro para que circule mejor el aire.
Vamos, que lo tunearon.
Seguimos hasta el PE 04, en Tiznit.
El punto era el Hotel Idou Tiznit en el que me prometía un feliz baño en su piscina de donde tuve que salir corriendo porque le estaban echando la lejía.......

Antonio en el PE 03


Los portugueses y Antonio tuneando el 4Runner







« Última modificación: Dom, 03 Octubre 2010, 18:11:35, pm por 2boxer »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #12 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 19:59:44, pm »
Hola, Tomas & Maca: ¡Venga!, yo voy tirando pa'bajo y contando tambien ese segundo dia...

DIA 02 DE AGOSTO; MARRAKECH - AGADIR - TIZNIT.

Como cuenta Tomas, efectivamente echamos media mañana en el Concesionario Toyota haciendo un arreglo de urgencia al 4RUNNER porque se calentaba. ¡Que conste que yo siempre dije que era el radiador, eeee...!. Y como esa tarde nos ibamos a la costa y bajaban las temperaturas yo estaba seguro de que "la cosa" iba a llevarnos hasta Burkina tranquilamente. ¡Tampoco se calentaba tanto...!.

Finalmente arrancamos hacia el sur a media mañana, cuando empezaba a hacer calor. Tomas se ha saltado señalar la estupenda nueva autopista Marrakech - Agadir: Una gozada. Salimos a las doce y a las dos ya estabamos comiendo en una terraza del paseo maritimo de Agadir sin ningun agobio en absoluto. Es estupenda y en dos horas se hace ese trayecto que antes ocupaba una mañana entera. O una tarde.

Comimos en Agadir "comida del pais", una pizza y una hamburguesa, je, je, y yo no me bañé porque no me apetecia; "cosas del directo", me dije. Tampoco me funcionaba el telefono; ¿hay que repetir lo del "roaming" cada año?. Yo no lo habia hecho y me habia quedado descomunicado. "cabroooneeesss...".  Allí nos reunimos todos los del IX RAID A BURKINA FASO 2010 por primera vez. Y aprovechamos para hacer "la porra": Se trataba de poner 50 euros por coche a un "fondo comun" que se llevaria el participante que recorriese mas "Puntos de Encuentro" en las horas fijadas. Teniamos unos cuarenta hasta Bobo Bioulasso, en Burkina Faso, cerca de la frontera con Costa de Marfil. Podeis mirar los detalles en la "pagina" WWW.TRANSAHARA.ORG.

Y al atardecer, con la puesta de sol, arrancamos todos y enfilamos hacia Tiznit, unos 80 kms. mas al sur. habiamos puesto el "Punto de Encuentro" al anochecer de ese dia allí, a las diez de la noche, porque esa era una bonito localidad toda amurallada mas exotica que Agadir, que era mas "tipo Benidorm", ejem. Tiznit era mas "tipo Ouarzazate". Y los hoteles eram mas baratos, ademas. Y habia zonas para acampar en el campo de alrededor, ademas, tambien. Yo opté por esta segunda opcion y, llegados allí y "fichados" en el "Control", me fuí unos kms. al sur con otros cuantos coches de compañeros para acampar. La noche fué de fogata, ensaladilla rusa, unos huevos fritos con tomate. Y picoteo a las cosas de los compañeros de RAID, las cosas como son, no hay que olvidar las viejas tradiciones transaharianas nunca, je, je, je...

Si no fuera por las angustias de Tomas con las temperaturas yo diria que ese fué un buen dia tambien. Yo dormí tranquilo con el tema porque el clima se volvia mas fresco y facil a partir de allí, y sabia que lo podriamos arreglar mañana o pasado. Lo juro. Saludos




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #13 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 20:03:15, pm »
¡¡EEíii!!, fijaros en las camisetas tan bonitas que Domingo habia traido desde Portugal para todos. Las habia hecho él allí. Yo tengo dossssssssssssssssssssss...




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #14 en: Dom, 12 Septiembre 2010, 18:39:05, pm »
Hola:  Como no tengo imagenes, ya las irán poniendo los compañeros... Yo os sigo contando como fué mi "bajada".

DIA 03 DE AGOSTO; TIZNIT - GUELMIN - TAN TAN - TARFAYA.

Al amanecer del tercer dia tres de los cinco coches que habiamos acampado unos kms. al sur de Tiznit nos volvimos al pueblo para pasear un poco por él. Primero recorrimos el unterior de la medina circulando junto a la muralla, y luego aparcamos en la plaza para pasear a pie por la zona del mercado. Yo me instalé en la tipica terraza del tipico café y me desayuné el tipico café con el "pain au chocolat" tipico. Allí yo era el tipico turista, y los locales me miraban como si me tirasen foros. Tan al sur el turismo empezaba a no ser masivo como habiamos visto en Sidi Bouselham o Marrakech.

Luego arrancamos rumbo sur. Antes de alcanzar las llanuras explendidas del Sahara norte habia que salvar las ultimas estrivaciones del Anti Atlas. Lo hicimos subiendo un pequeño pero empinado0 puerto de montaña que nos deparó magnificas vistas panoramicas unos veinte o treinyta kms. al sur de Tiznit. Luego lo bajamos al otro lado y... ¡inmensas extensiones de desierto de alargaban en sentido perpendicular al de nuestra marcha metiendose a derechas e izquierdas de ligeros plieges del terreno que parecian producidos por algun tipo de movimiento tectonico!. Estos eran largo y rectos, y se sucedian unos detras de los otros aunque cada vez mas suaves, menos altos, mas leves y espaciados. A la altura de Guelmin las colinas se marchaban hacia la derecha, hacia el oeste. Yo calculaba que por allí debia estar la costa atlantica,así que me extrañaba.

En Guelmin ivamos los dos Peugeot juntos, el 405 de los cuatro chicos catalanes y el 505 mio. Hicimos una parada a desayunas otra vez aunque ya era media mañana, y en la tertulia decidimos que podiamos meternos por la carretera que llevaba a Playa Blanca hacia el oeste, hacia la costa. Recorrimos unos 60 kms. de carretera estrecha y revirada pero de firme bueno que se metia entre riscos y vaguadas desiertas, y algun pueblo campesino viejo de casas de adome y mezquita de cal blanca reluciente, y llegamos a la costa. Antes de llegar nos paró un Control de la Gendarmeria y nos pregunto: "¿Tienen Ustedes intencion de meterse en la playa con los coche rumbo sur?". Teniendo en cuenta que ibamos con dos viejos Peugeot la cosa me extraño... Les respondimos que no, que solo ibamos a bañarnos. ¡La verdad, yo estube esperando todo el medio dia a ver si pasaban algunos de los compañeros por la playa, je, je...!. Pensé que molestaban mas los tres salvavidas con sus silvatos que los todo-terreno pasando despacito por allí, las cosas como son.

Pero no nos decidimos a comer allí. Preferimos volver a Guelmin y tirar hacia el sur hasta Tan Tan; Carolina dijo que la gustaba el nombre. Así que nos fuimos hacia allá. Llegamos tarde y sin parar, pero contentos. Al aparcar en la calle principal comenté con los catalanes lo que habia cambiado aquello estos ultimos años. De sen una autentica sirga de casas de barro a lo largo de la carretera y junto al "oued" Dráa ahora se habia convertido en una autentica ciudad. Lo habian hecho los marroquies y desde unos diez años a esta parte. El Gobierno Central patrocinaba la instalacion de gente del norte ofreciendoles autenticas ventajas sociales y financieras; cualquier nuevo negocio instalado se vehia exento de los dos primeros años de impuestos. Todo por repoblar esas regiones saharaüis. ¡Tambien es verdad que hace un par de años un amigo funcionario marroquí de paso por Madrid se quejaba de lo que les estaba costando el esfuerzo...!. ¿Cuanto tiempo mas ivan a insistir?. "La cosa ya está practicamente hecha...", me contestó. Eso fué hace un par de años. Y viajando por allí ahora daba la sensacion, y digo la sensación, de que la cosa ya estaba practicamente hecha...

Por la tarde dimos otro tirón hasta Tarfaya. Nos saltamos la visita a la ria de... ¡ahora no me acuerdo del nombre!..., esa tan bonita que se mete en el desierto serpenteando entre dunas de arena y salinas... 

Llegamos a Tarfaya al anochecer y vimos que habian habierto un hotel a la entrada, a la izquierda. Por fuera parecia bien, pero los catalanes se fueron a coger una habitacion y me dijeron que no tubieron agua para ducharse. habia otro hotel al fondo de la calle principal, ahora asfaltada, junto a la entrada al Puerto moderno. Este le pareció mejor a Tomas y Meca, que cogieron una habitacion allí. Pero yo creo que todo, Pablo con su moto incluido, nos encontramos en el "Punto de Encuentro" del Puerto viejo, el anegado por la arena, el que estaba junto a los antiguos cuarteles de los Regulares españoles. Esta localidad habia sido un enclave español cedido tardiamente a los franceses en los años 50 porque ellos controlaban todo el territorio alrededor hasta unos treinta kms. mas al sur, hasta Tah. La historia de la colonizacion en la zona fué siempre esa; recibimos el regalo de los territorios en la Conferencia de Berlin, lo utilizamos malamente mientras lo tubimos, y lo avandonamos tambien malamente y sin mirar a quien luego, con el paso de los años y el declive del franquismo. Allí cenamos con nuestros "camping gas" y nuestras latas, a la luz de una farola de la alcaldia.

Unos cinco coches y la moto nos fuimos a dormir a la playa luego. Nos acampamos justo delante del gran ferry embarrancado de la Cia. Armas. Este habia hecho la linea regular Canarias - Tarfaya durante un par de años, hasta que un accidente con los escollos del Puerto de la Luz, al salir, le habia traido hasta aquí de mala manera. Y aquí se habia muerto. Allí estaba, aun sin enterrar... Como era blanco, a la luz de la luna daba la sensación de ser un buque fantasma.

Saludos




Desconectado McM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #15 en: Dom, 12 Septiembre 2010, 22:19:24, pm »
Dia 2 de Agosto 2010 - ruta a AGADIR y TIZNIT



By: Diego Varela (divarela)








Desconectado McM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #16 en: Dom, 12 Septiembre 2010, 22:50:23, pm »
Dia 3 de Agosto 2010 - ruta a TAN TAN y TARFAYA













Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #17 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 18:42:59, pm »
03/08/2010 Tiznit - Tarfaya

Por la mañana nos enteramos que Domingos ha tenido que recibir atención médica por una indisposición. Nada serio.
Vamos a seguir un poco más, pero ya pensando que vamos a tener que abandonar. El coche así no puede seguir. Sólo podemos conseguir tener algún incidente en una zona con menos posibilidades de solución,  y aunque la idea es cada cual por su cuenta, puedes acabar fastidiando a alguien que te quiera ayudar.
Camino de Ifni mientras pienso en dejar toda la carga posible en el Suerte Loca y recogerla en la vuelta,(algo que hemos aprendido, de todo... la mitad!!!) se me ocurre intentar conseguir que me hagan una limpieza de radiador de urgencia. No pudimos hacer la playa ya que era un poco una locura estando el coche como estaba.
En el Suerte Loca pregunto por un mecánico. Me envían a un taller que hay justo al lado, pero se trata de cerrajero-chapista y herrero. “Hablo” con él (todavía me pregunto como lo hizo)  y dice que me acompaña. Vamos a ver al especialista en radiadores de Ifni,.... que es un “joyero”. Tiene un pequeño local de 2x1 y vende anillos, pendientes y cosas así. Dice que me lo limpia por 15€ pero se lo tengo que llevar desmontado del coche. Vamos a un mecánico que por 10€ me lo sacará y colocará.
Llevo el radiador al “especialista”. Yo no tenía ni idea de cómo se limpia un radiador y no veas la cara que se puso cuando veo que agarra soplete y empieza a darle, hasta que veo que es para desoldar la tapa. Bueno pues desarma el radiador por completo, le pasa una varilla por cada agujero, y tiene ciento y pico, limpieza con agua, y no veas el chocolate que salía, y lo vuelve a montar, no se puede negar que era un autentico joyero!!!!. El mecánico vuelve a montar el radiador en el coche, echamos refrigerante y a ver que pasa. Pues mano de santo. A todo esto yo esperaba “pacientemente” en el Suerte Loca visitando los souvenirs de los alrededores y tomando mucho te verde.  Ahora el coche tiene problemas para coger temperatura. En todo el viaje la aguja ya no pasará del punto medio, y eso que cruzamos zonas con temperaturas muy altas. Y todo por 25€ y en tres horas.
Como estábamos convencidos de que habíamos solucionado el problema, nos dimos un homenaje en el restaurante del Bellveu y luego salimos a todo trapo para Tarfaya, poníamos el coche a mas de 100 subiendo cuestas y como si nada.
El coche iba tan bien que pensamos que nos habían pegado la aguja!!!!!,
Seguimos hasta Tarfaya, PE 06. Cenamos en el aparcamiento del ayuntamiento y a dormir en el Hotel Casamar.
Bueno, se me ha pasado: los habituales controles y fichas por el camino.

Desmontando el radiador en Ifni


Cenando en Tarfaya


« Última modificación: Dom, 03 Octubre 2010, 20:39:04, pm por 2boxer »



Desconectado McM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #18 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 21:23:39, pm »

Dia 4 de Agosto 2010 - ruta al cabo BOJADOR











Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #19 en: Mar, 14 Septiembre 2010, 16:51:20, pm »
04/08/2010 Tarfaya - El Marsa - Bojador

Nos encontramos junto al barco encallado de Armas para ir hasta El Marsa por la playa. (60km ?)
Salimos los últimos junto con Glacius y nos mareamos durante un rato buscando el sitio, lo veíamos pero no podíamos llegar. Aquí conocí a Vicens y sus hijos, David y Oscar.
Hubo que esperar un poco a que la marea bajase (mesa, sillas, pan y chorizo y a esperar). Mientras tanto bajada de presiones en neumáticos. David me presta los desinfladores automáticos calibrados a 1kg. Buen invento, así no tienes que ir uno a uno y tanteando.
El paseo por la playa una gozada, así como la pista para ir hasta El Marsa. Hubo algún atasquillo.
Comemos en Casa Josefina y hacia Bojador,  al Hotel La Taiba.
Día de viento + arena= peeling facial hay que buscar una aplicación para cada inconveniente.

Lavado de coche a fondo por lo del salitre y a dormir.

Antes de bajar a la playa


Antonio abriendo huella






Hay que bajar presiones

















Meca con una de sus manías: recoger conchitas.


Esperando que baje la marea












Un descansillo.






Comiendo en Casa Josefina. El Marsa



« Última modificación: Dom, 03 Octubre 2010, 23:20:32, pm por 2boxer »



Desconectado Socarrats

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #20 en: Mar, 14 Septiembre 2010, 22:30:08, pm »
Saludos a todos, en especial a los Burkina-Raiders ,estais  haciendo unos reportajes muy bonitos , me gustaria tener noticias de todos, a ver si os animais a escribir algo, Pepicant's,glacius,David,Monica,Joan,Ivan,Pablo,(como va la pierna?)Antonio e Inma,,,,,,,,,,,,,,,,al equipo Luso; ¿como van los planes para el Raid de invierno en Portugal?,,,,,,,,,,,,Tomas i Meca me teneis que decir el nº de color RAL de vuestro 4Runner ,,,,,,,,,,,y Antonio  O.  ( que conste que con cariño y buen rollo);  pastillas para la memoria,repaso de geografia, pues  Socarrats Team somos Alicantinos (B.i F.) y de paso les cuentas a todos como acabo el Raid en tema de los puntos de encuentro , la porra etc,,,,,,gracias a todos por vuestra amistad.



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #21 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 00:36:04, am »
Hombre Vicente e hijos! qe alegría saber de vosotros! ¿Qué tal estáis? He intentado escribiros algún mail pero no hay manera. A ver si podéis darme vuestro correo. Hablando de algunos compañeros del RAID, hoy precisamente he estado con Mónica e Iván aquí en Madrid. Están estupendamente! jeje!

Bueno, voy a ver si consigo subir alguna fotillo:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Mié, 15 Septiembre 2010, 00:50:40, am por Glacius »



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #22 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 11:13:50, am »
Vicens:

El código del color es LRC 361 SANDGLOW, DE ROVER

Saludos.



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #23 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 13:46:52, pm »
hola desde LaPaz (bolivia) me esta encantando ver vuestras fotos...


maaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssss  ;D ;D ;D ;D



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #24 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 16:43:27, pm »
Que envidia de viaje :o :o :o :o , espero ansioso el día que me pueda unir a la caravana   ;D ;D ;D

Mientras me consolare leyendo vuestra crónica ;) ;)



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #25 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 17:01:09, pm »
Diogo:

Cuando sea mayor quiero ser como tu. Vaya viajes te pegas, y no paras. Pareces Tintín.



Saludos.



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #26 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 17:05:19, pm »
05/08/2010 Bojador - Barbás

Ayer tuvimos la primera baja. Pablo tuvo una caída con la moto por la zona de Tarfaya y se fracturó una pierna. Menos  mal que estaba con los chicos del peugeot que le acompañaron y le ayudaron con los tramites. Lo evacuaron a Madrid y está bien.
Vamos hacia Dakhla por las impresionantes rectas de la carretera, tranquilos y disfrutando del paisaje.
Eso de disfrutar fue mientras no conducía yo; me entusiasme con la velocidad y en unas curvas se le multiplicaron las canas por la “tontería” de un par de bandazos. Decidido, solo soy el copi.
Nos encontramos en el restaurante Samarkanda, PE 10, para comer.
Antonio e Inma se despiden para tirar rumbo norte.
El resto vamos hacia El Barbas (templo faraónico en mitad del desierto con un patio lleno de plantas y con wifi, donde por la noche todos estábamos conectados y entusiasmados), repostaje de jerrys con gasoil barato y a dormir.


Reordenando la carga




Recibiendo información privilegiada



Acopio de gasoil barato


Creo que hasta ahora no había salido el 405.












Restaurante Samarkanda. Dakhla




Sigue con su recogida


El velo de arena sobre la carretera


Barbás


« Última modificación: Lun, 04 Octubre 2010, 20:04:20, pm por 2boxer »



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #27 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 17:25:58, pm »
06/08/2010 Barbás - Nouakchott

Nos vemos temprano en la frontera de Marruecos. Los trámites bien y rápido; en menos de 30’ estaba para salir. Primera vez que me quieren comprar el coche, algo habitual durante todo el viaje.
Cruzamos juntos la zona de nadie y llegamos a la frontera de Mauritania.
En esta estuvimos unas 5 horas. Nos hicieron un registro integral de los coches. Todo la carga abajo y revisión de todos los bultos. Registro a fondo del coche; me levantaron los paneles de las puertas y hasta me hicieron sacar el filtro del aire de su alojamiento.
No se que buscarían, pero no era alcohol, porque llevábamos dos botellas de whisky y cuando las vieron no hicieron ni caso.
Fue un coñazo y pasamos bastante calor.
Me volví negra de una sola tanda, así a lo bestia.
Lugo fuimos todos en convoy hacia Nouakchott, de control en control de la gendarmería.
Fueron 400 km. sin parar para pasar lo mas rápidamente posible por la zona del secuestro, ningún sobresalto y el coche una maquina.
A la entrada nos esperaba la policía y entramos todos juntos escoltados por motoristas hasta el hotel El Amane, tomado por la policía.
En el hotel donde dormimos nosotros, había que pasar por un arco detector a la entrada, y tuvimos toda la noche un vigilante en la puerta de la habitación.
Era bastante intimidante ya que el sujeto media mas de lo normal; no se de que etnia seria.

Frontera de Marruecos




Tierra de nadie








Al fondo frontera de Mauritania


Cola en la frontera de Mauritania




Carretera de Nouakchott


Parece que las chicas tienen la misma manía




Ver arco de seguridad para entrar al hotel
« Última modificación: Lun, 04 Octubre 2010, 20:27:01, pm por 2boxer »



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #28 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 16:01:34, pm »
07/08/2010 Nouakchott - Saint Louis

Salimos en “plan ministro” de Nouakchott; delante una pick-up con unos policías haciendo que se apartaran todos los coches mandándoles a la cuneta, y más motoristas por los lados. Los Mauritanos se pasaron bastante con eso; supongo que no generaríamos simpatías a los conductores que apartaban. Me puedo imaginar lo que pensarían los conductores apartados y los que presenciaron el espectáculo.
Creo que es mejor no pedirles apoyo, ya que no entienden la gama de grises y se excedieron un poco, vamos que parecíamos una caravana presidencial...
Como mucho, con un motorista delante discretamente para no perdernos y poder salir juntos hubiera bastado.
Lo de dar sensación de seguridad a los turistas ha sido una tónica general en toda Mauritania.
Hay que decir que en todo momento se esforzaron por ser amables y la sensación que transmitían era de seguridad.
Bueno, tiramos por carretera hacia Rosso, donde cogimos la pista hacia Diama, por el Parque Nacional Diawling. La pista perfecta y hacia el final se podía ir bastante rápido. Vimos algunos facoceros y poco más.
La salida de Mauritania nos llevó como una hora. El cruce del puente de la presa costó casi 20€ por coche.
Y en la frontera de Senegal el atraco previsto. 50€ por coche y 48 horas para salir de Senegal. El trato del aduanero fue despótico. Nos tuvo casi 4 horas esperando al sol. (Ya que te joden, que por lo menos sea rápido).Encima y por que lo decía el jefe no solo pagaron los coches de mas de cinco años sino “todos”.  Nos planteamos dar media vuelta y entrar en Mali cruzando Mauritania hacia el Este, pero lo desechamos.
Pasada la frontera tiramos hacia Saint Louis, pero al poco ya nos paró el primer policía que quería multar a Josep por no llevar cinturón, a pesar de que nadie del país lo llevaba. Un rato de discusión y lo dejó marchar, para que 150m más adelante nos volvieran a parar pidiendo el pasavan y los extintores. Solo unos 200m mas adelante otro control y ahora el pasavan y los triángulos, menos mal que el policía se aburrió cuando nos llego el turno a nosotros porque Tomás no recordaba donde los había guardado, me veía vaciando el coche. Creo que Vicens también tuvo un encuentro con la policía. Parece que esperan a los turistas para atracarlos, vamos que ni en Sierra Morena cuando el Tempranillo.
Atasco monumental en el puente.
Llegamos a Saint Louis, al Hotel de la Poste, Domingos negoció un buen precio y nos quedamos allí. Piscina, paseo, cena, donde probé por primera vez el capitán (pescado) y a dormir.
Desde que entramos en Senegal no hago mas que ver fotos de Madonna en todos los autobuses, me pregunto que especie de fijación tendrán con el tema???

Hotel El Amane. Noukchott. Preparando la salida “ministerial”


Ultimo modelo de Engel con forma de botijo


Ahí se ven los algunos de los gendarmes que hicieron guardia en el hotel


Camino de Rosso






Pista hacia Diama






Las dos chicas del Raid que llegaron a Burkina. Alguien me confesó que no se daba un duro porque Meca llegara hasta el final. Pues llegó y volvió por carretera.






Ya empezamos a pillar barro










Frontera de Mauritania. Ver autobús


Puente de los 20€


Atasco en la entrada de Saint Louis




Hotel de La Poste. Recuperándonos de los abusos policiales




¡Que duro es este Raid!


« Última modificación: Mar, 05 Octubre 2010, 18:38:31, pm por 2boxer »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO - Cronicas y fotos
« Respuesta #29 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 19:39:18, pm »
Hola.

Ueeiii, que me quedo atras...!!. Yo tambien cuentio como me fue a mi:

DIA 04 DE AGOSTO; TARFAYA - EL MARSA - BOJADOR.

Cuando salió el sol me dí cuenta de que tenia el saco de dormir mojado por los pies; anoche habiamos puesto un gran toldo de 7x5 mts. sujeto entre los portaequipajes de los TT y estabamos intalados todos debajo para dormir, pero mi cama de camping no cabia toda, y la parte que quedó fuera se empapó. Bueno, luego se seco en diez minutos, en cuanto le dió un poco el sol del amanecer...

Sacamos los vehiculos a la nueva carretera que va pegada a la playa saliendo desde Tarfaya y llevando a ningun lado, esperamos a los que habian dormido en htl. en Tarfaya, y nos pusimos todos en marcha. La marea estaba alta, pero nuestras ganas tambien. Yo diria que allí habia prisa por meterse "en faena". Buscamos el lugar donde se acababan las rocas que habia al sur de Tarfaya, salimos de la carretera y nos lanzamos hacia abajo, hasta la mismisima orilla del mar. Habia una pendiente pronunciada y con arena, pero dandolé cana al Peugeot 505 en segunda velocidad y cuantarevoluciones casi a tope pude ponerlo en la franja de arena dura y mojada, junto al agua. Ahí hubo un problema: Ya estaba previsto que el Peugeot 405 y la moto no se metieran por la playa y que continuaran por la carretera para visitar El Ayoum, pero a mi se me perdieron de vista practicamente sin decir adios y no les pude explicar que ese asfalto no se comunicaba con la carretera Nacional-1 hacia el sur, que debian volver a Tarfaya. Se fueron "hasta el fondo", vieron que la carretera se acababa de pronto y, al darse la vuelta, Pablo tubo una mala caida tonta y se rompió una pierna!!. Vaya movidón. Los catalanes del 405 tubieron que llevarle a El Ayoum al Hospital. Hubo un detalle "de Seguros"; cuando llamaron a la Cia. a Madrid esta les dijo que "si la moto podia andar" ellos no la ivan a repatriar (sic.)  "Al motorista si porque está herido, pero la moto no, porque no está rota". Vale, tiosssss...

No habiamos tenido en cuenta que la marea estaba alta, y que solo dejaba un metro entre las olas y la arena blanda. Así que avanzamos de mala manera uno o dos kilometros y decidimos detenernos a desayunar otra vez esperando a que bajara. Fué un vio y no visto,, y solo me dió tiempo a tomar un "cola-cao", je, je, con galletas "chiquilin", hummm... "Esto solo se puede hacer en vacaciones...", me dije; en Madrid nunca tengo tiempo "para que baje la marea"

Cuando la marea bajó un poco nos pusimos a rodar. Esa sensacion de rodar por esas playas solitarias, viirgenes, inacabables, solo la entienden quienes ya lo habeis hecho. Allí habia unos 60 kms. de playa y unos 20 o 30 de pista de piedras con "charcos" de arena despues. Al final llegamos hasta el cruce que hay al sur de El Ayoum despues de las gasolineras, creo que junto a la ultima de ellas exactamente. Y nos  fuimos a comer a Casa Joasefina de El Marsa. La verdad esque eran majos allí, pero yo no comí bien. Cada cual lo cuenta como le va la fiesta...

Y por la tarde rodamos sin mas contratiempos hasta el cabo Bojador. Aquello era solo un faro perdido en el fin del mundo que anunciaba el sitio exacto donde los vientos y corrientes marinas se llevaban hacia mar profundo, hacia el este, a los navios a vela de epocas medievales, antes. Pero ahora se habia convertido en una autentica ciudad. Paramos en el htl. Le Taiba, que no se lo que quiere decir pero que antes tenia aire acondicionado en las habitaciones y ahora no, será cosa de magia de virlivirloque... Y nos fuimos a limpiar los coches del salitre del mar. Por lo menos Tomas y yo. Creo que Roman "cGlacius" tambien lo lavó. La verdad es que si se cuidan los coches, tu puedes hacer muchos viajes transaharianos "suaves" con el mismo vehiculo sin romperlo en absoluto. Pero hay que cuidarlo y entretenerlo bien cambiando piezas que se vayan rompiendo, engrasandolo, cambiando filtros y aceites, etc.

Como llegamos temprano a Boujador tambien me dió tiempo a intentar vender la radial que me habia comprado en Madrid para "abrir" el paso de ruedas de mi Peugeot 505. Se la propuse a un herrero al mismo precio que me habia costado, 60 euros, y me dijo que si; "Esperame aquí un rato, que voy a casa a buscar el dinero". Se fué y no volvió. Esa noche tel que tubo que volver a su taller fuí yo, abrir yo mismo el cierre metalico y recuperar mi radial. "C'est comme ça"; hace mucho que ya no me toman el pelo en Africa...

Saludos.