collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.  (Leído 81297 veces)



Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #540 en: Sáb, 21 Agosto 2010, 09:54:27, am »
Otra anacdota,
Entramos en Mali por la frontera de Diboli, un follon de camiones a cada lado de la carretera que casi no se podia circular , primero Licez pasez ,luego visado , pues bien ,para ir de un sitio a otro los de torres se subieron en el parachoques posterior  (200metros) pues el poli nos armo una que no veas, pero esto no termina asi , luego en la barrera (todo colabsado)fuimos a timbrar el  pasaporte   pues el de aduanas nos dijo que trajeramos el vehiculo hasta la barrera( a parte del colabso ,normal) pues la policia nos armo otra por tener el coche en el medio de la carretera.
 me dio a pensar que es lo que pasa aqui en españa entre la generalitat y zapatero



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #541 en: Sáb, 21 Agosto 2010, 20:27:35, pm »
Ya estamos en Dakhla.
Hemos cruzado Mauritania el Subaru, el KDJ y nosotros por la Ruta de la Esperanza.
Sin problemas. Bastantes controles y sitios con bastante agua. Hubo que hacer algun vadeo.
La noche pasada la hemos pasado en tierra de nadie. Salimos de Mauritania y la frontera de Marruecos estaba cerrada desde las 15.00. Hemos pasado la noche en la barrera de entrada.
Nosotros vamos a ir subiendo con calma; los otros van mas rapido.
Al llegar a casa a ver si reorganizo las neuronas y cuento algo con fotos.

Saludos.



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #542 en: Sáb, 21 Agosto 2010, 21:52:22, pm »
hola desde Bamako!


la famosa foto de la entrada en Marruecos  ;D


Muy buenas. Como siempre qué envidia. Entro poco, pero cuando puedo os sigo. Esto de la foto es la m****a de siempre. Luego, lo que es importante de verdad no lo miran. Por cierto, un ejemplo está en la foto, raro que no se dieran cuenta y os quitaran la cámara hasta que borraráis todas las fotos de la frontera. Unos días se ponen como locos con el tema, y otros puedes hasta grabar videos con una cámara medio grande...

Saludos



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #543 en: Lun, 23 Agosto 2010, 05:04:16, am »
Y tan rápido Tomás, yo ya estoy en casa, y con parada en granada a dejar al "polizón" incluida... Hora local 4: y pico AM... Para los que estaban preocupados, dejad vuestras preocupaciones. Vicence e hijos mañana os contácto por el privado.
Subaru Forester "African certified"



Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #544 en: Lun, 23 Agosto 2010, 10:06:48, am »
Hola, Glacius , se te ha terminado el poblema del catalizador, a proposito, cuenta algo del polizon que yo no me entero, i los del peugeot,donde estan y AOV



Desconectado ivanatea

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #545 en: Lun, 23 Agosto 2010, 17:40:49, pm »
Hola gente,

Os escribo en nombre de todo el equipo Peugeot 405.

Llegamos a Madrid el sábado por la tarde sin ningún tipo de complicaciones.

Al final como la gente del Raid sabe, decidimos llegar hasta el final (Benin) con el 405 y la verdad es que nos salió todo muy bien. También tengo que decir que tuvimos que volver a hacer mini reparaciones a nuestro carter maltrecho un par de veces, cada vez que lo tocábamos con algún baden o bache comenzaba a sangrar aceite jeje...

Respecto a la venta increible, llegamos el jueves por la tarde a Cotonu, buscamos un hotel para dormir, se lo comentamos a la gente que había por allí, nos fuimos a cenar y a la vuelta ya nos estaban esperando en la puerta, lo vieron, acordamos el precio y el viernes a las 10 de la mañana el Peugeot 405 tenía otro dueño. No lo vendimos tan caro como nos ofrecían en Bamako pero aun así estuvo muy bien vendido.

Ya os seguiré contando (pondré fotos)

Saludos



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #546 en: Lun, 23 Agosto 2010, 20:25:44, pm »
Muy buenas pepicant y "Cotonuenses", jejeje! Después de todo, os salió bien la jugada, si señor. Ya quedaremos un día de estos para devolveros los trastos (un poco mojados por cierto) ya os pondremos imagenes del porqué...
Por cierto, Pablo si estás por ahí !manifiéstate tio! tengo también tus cosas !jajaja a este paso voy a cobrar portes!
A ver si mañana mando revelar alguna foto de mi maltrecha cámara...
De AOV no sé nada, y por lo que estoy viendo, de los que volvian en coche soy el único que ha llegado...

La historia del polizón tiene tela. En tierra de nadie había un español que le denegaron la entrada y que no tenía forma de seguir a ninguna parte, hubo que hacer una repatriación del compatriota sin visado para Mauritania, así que media vuelta a España, lógicamente no le dejamos allí, y se vino conmigo hasta Granada. A mi coche se subió  todo el mundo con o sin permiso, en lugar de un turismo, mi coche parecía un taxi... jejeje

Saludos!



Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #547 en: Lun, 23 Agosto 2010, 21:48:45, pm »
Bien ,los del peugeot me teniais preocupado porque no sabia donde parabais, tengo un telefono vuestro pero no contesta nadie o a lo mejor lo tengo mal apuntado, poneos por favor en contacto a traves de mi correo  (pepicant@gmail.com)
  Otra anectota,
estabamos en el hotel de Djenne con los lusitanos y preguntaron al camarero si podian traer una botellita de vino fresquito que tenian en el coche , pues no no señor , el camarero alego que su religion no les permite beber alcohol y en un lugar publico no lo permiten.
Tomen nota señores tomen nota casi como ..........en España ............Aqui somos tontos y apaleaos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #548 en: Mar, 24 Agosto 2010, 10:57:12, am »
Hola a todo e mundo

Yo tambien, ya estoy en casa.  Y acabo de hablar con los "Luso-Team", Domingo, Federico, Diego y Miguel, y ellos acaban de cruzar el estrecho de Gibraltar. Y ya estan en la peninsula rumbo a Portugal. Solo queda en Africa Tomas y Meca, que se han quedado alli descansando un poco mas.

Han sido unas vacaciones magnificas. Lo que mas he disfrutado ha sido desde Bamako para abajo; las pistas del delta del Niger, aquel pueblo antes de llegar a Djenne, el dia de descanso en Sanga, la llanura dogon donde me atasqué (¡atentos, la unica vez...!!), llegar a Bobo Dioulasso y descansar en su piscina del htl. L'Auberge... 

¡¡Ha estado biennnn!!. Me alegro de haber ido. Y me alegro de haberos conocido a todos; Joseph, Tomas, Roman, Domingo, Vicens & toda la Cia.  ¡Lo hemos pasado bien juntos!. Ha sido unas buenas vacaciones. Yo repito el año proximo seguro, "amosandaaa que esotaclaroooo".

Saludos.



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #549 en: Mar, 24 Agosto 2010, 11:28:18, am »
Bienvenidos al equipo al completo, esperamos mas anecdotas y batallitas y afotos



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #550 en: Mar, 24 Agosto 2010, 17:17:19, pm »
Muy buenas Antonio! ¿Qué pasó al final con el Peugeout 505? ¿Vendido? ¿Qué tal tu estado de salud? ¿viniste en avión finalmente?

Saludos!



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #551 en: Mié, 25 Agosto 2010, 11:58:10, am »
A Luso Team llego a casa. Tudo bien.
Hay sido un placer imenso conocervos. Pienso que el grupo fue hecho a medida o no fuera Antonio un desorganizador. Gracias a todos por dos afro semanas de maravilla.

Fue necessario la diplomacia y presencia del Raid Burkina 2010 en Africa para que los Al Qhaedas liberacen nuestros amigos y hermanos catalanes.

HipHip Hurra Raid Burkina 2010
« Última modificación: Mié, 25 Agosto 2010, 20:24:47, pm por dmsimoes »



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #552 en: Mié, 25 Agosto 2010, 16:06:51, pm »
ya en casa e hechando de menos estos paisajes....




Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #553 en: Jue, 26 Agosto 2010, 12:13:54, pm »



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #554 en: Jue, 26 Agosto 2010, 17:11:36, pm »
Vicente e hijos! ¿Cuál es vuestra cuenta/usuario del foro? ¿Habéis llegado ya a casa?

Saludos!



Desconectado Socarrats

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #555 en: Jue, 26 Agosto 2010, 20:14:02, pm »
Hola a todo el mundo; en especial al equipo del raid Burkina,me presento, soy nuevo en el tema de los foros,y espero acertar en lo que estoy haciendo, pues en estos momentos no cuento con la ayuda de Glacius y 2Boxer que fueron los que me ayudaron a crear esta cuenta en el auberg de Bobo,............. Somos unos  simples aficcionados al 4x4 y por supuesto a viajar al sur  .    Estamos en casa desde el martes,el regreso sin problemas.    He de decir que en este raid he ganado un  trofeo muy importante,  que es la AMISTAD   de 18 superpersonas que acontinuacion aprovecho para saludar;A.Ortega,Domingo ,federico,Diogo,Antonio e inma,Tomas y Mª Angeles Miguel ,Diego,Pepicant,Josep Mª ,Roman David,Monica,Joan ,Ivan y Pablo,,  a todos un fuerte  abrazo ,



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #556 en: Vie, 27 Agosto 2010, 09:50:54, am »
Muy buenas Vicente, David y Oscar! (Socarrats) ¿Qué tal estáis? Ya descansando en casa imagino. Deciros que ayer estuve on Pablo (el motorista) para entregarle sus pertenencias! Está bien, recuperándose.
Quería agradeceros toda la ayuda y las buenas lecciones de viaje que me habéis dado! Sin duda de lo mejor del viaje... ¿Qué hubiera sido de mi sin esos Jerrys vuestros en Mauritania? Y el arrastre en el río aquel! vaya! creo que se me pasó por alto una cosa aquel día !tapar el tubo de escape, creo que entró agua por ahí y me fastidió algo porque ahora suena raro cuando acelero! vaya tela. El lunes a la revisión a ver qué sale!

Bueno, a ver si podéis crear un CD/DVD con las imagenes videos! que tenéis muchas y muy chulas! si me dáis una dirección de correo, os envío las que pude hacer cuando mi cámara funcionaba! mi correo es roman_re@terra.es por si queréis escribirme.

Pd. El polizón de Granada, pasó un poco de miedo por el ritmo de marcha! jeje!

Bueno muchachos! Espero que estéis todos bien!
Un abrazo fuerte!



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #557 en: Vie, 27 Agosto 2010, 11:55:42, am »
Ayer cruzamos el estrecho. Marruecos está un poco incómodo por el Ramadán.
Vamos a pasar los últimos días de vacaciones en la costa andaluza.

Saludos a todos los Burkina Raiders
« Última modificación: Vie, 27 Agosto 2010, 11:58:53, am por 2boxer »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #558 en: Vie, 27 Agosto 2010, 19:54:34, pm »
Hola, "glacius" & toda la Cia.:

(...)  Y el arrastre en el río aquel! vaya! creo que se me pasó por alto una cosa aquel día !tapar el tubo de escape, creo que entró agua por ahí y me fastidió algo porque ahora suena raro cuando acelero! vaya tela. El lunes a la revisión a ver qué sale!(...)

¡jua, jua, jua , me parece que, tras tantas atenciones conm la gasofa sin plomo, al final ha sido el agua el que te ha roto el catalizador !!. ¿Eso estará en garantia, en un cochazo como el tuyo?. Supongo que si; tu no le has echado gasolina con plomo, al final... je, je...

Si no os parece mal a toda la peña, propongo que pongamos las imagenes en un "hilo" nuevo que habramos en nuestro sitio, el la Seccion "VIAJES Y AVENTURAS". Allí es donde están todos los colegas de este tipo de viajes, y allí es donde siempre hemos puesto las imagenes y relatos cuando hemos vuelto en otros raid anteriores. Allí es donde la gente está mas interesada, me parece a mí, aunque aquí tambien hay compañeros que nos siguen.

Yo propongo que empecemos el relato del RAID A BURKINA 2010 el lunes, dia a dia, y vayamos colocando nuestras imagenes de cada dia, cada cual las suyas, segun vamos escribiendo el relato.

Saludos.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #559 en: Vie, 27 Agosto 2010, 20:20:33, pm »
Si no os parece mal a toda la peña, propongo que pongamos las imagenes en un "hilo" nuevo que habramos en nuestro sitio, el la Seccion "VIAJES Y AVENTURAS". Allí es donde están todos los colegas de este tipo de viajes, y allí es donde siempre hemos puesto las imagenes y relatos cuando hemos vuelto en otros raid anteriores. Allí es donde la gente está mas interesada, me parece a mí, aunque aquí tambien hay compañeros que nos siguen.

Yo propongo que empecemos el relato del RAID A BURKINA 2010 el lunes, dia a dia, y vayamos colocando nuestras imagenes de cada dia, cada cual las suyas, segun vamos escribiendo el relato.

Saludos.

cierto es que muchos os seguimos desde aqui tambien...

saludos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #560 en: Sáb, 28 Agosto 2010, 12:49:23, pm »
Hola, "hectorbomb" & toda la Cia.:

Cierto. Y es muy de agradecer. Pero esque yo creo que tambien molestamos a otros compañeros que son Clubs y que son Organizaciones de Rutas, que están aquí, y que organizan Rutas por Africa del Oeste. Y nosotros no somos ni Club ni Organizacion ninguna ni con animo de lucro ni sin él. Solo somos un grupo de amigos que se van juntos a Africa Negra.

Es mejor que stemos en nuestro sitio, en VIAJES Y AVENTURAS. ¡Es que, incluso, yo voy con un Peugeot 505 por ejemplo...!. Ni siquiera vamos con 4x4 algunos...  Yo creo que nuestro sitio es aquel, aunque aquí tambien tengamos amiugos. Es mejor que las cosas estén claras.

Saludos.



Desconectado McM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #561 en: Dom, 29 Agosto 2010, 20:04:19, pm »
13 de Agosto - Sanga -  Dogon Country

Click to zoom:



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #562 en: Dom, 29 Agosto 2010, 20:15:39, pm »
quem sabe, sabe  :o



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #563 en: Dom, 29 Agosto 2010, 21:12:58, pm »
Hossssss... ¿como haces eso?. ¡Esta perfecto!. Paarece que estas allí, echando una vista panoramica... !!. Acongojante. Saludos.



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #564 en: Dom, 29 Agosto 2010, 22:01:12, pm »
 :o :o De profesional.
Tengo ganas de ver unas fotos nocturnas de Sanga......

Saludos.



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #565 en: Dom, 29 Agosto 2010, 23:06:26, pm »
Quales? De la fiesta noturna en el poblado?



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #566 en: Dom, 29 Agosto 2010, 23:53:46, pm »
Tomaz e Miguel si que saben como hacer amistades ai en el Reino Dogon  ;D



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #567 en: Dom, 29 Agosto 2010, 23:54:16, pm »
que paso en esa fiesta dmsimoes???
me he enterado algo de unos globitos...jajajja



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #568 en: Lun, 30 Agosto 2010, 01:03:51, am »
Las palabras de Tomas y Miguel seran mas cerca de la realidad ;-)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #569 en: Lun, 30 Agosto 2010, 01:36:23, am »
dmsimoes. Para cuando vas a organizar una ruta en Portugal????
He hecho alguna y hay caminos muy interesantes.
Me gustaria conoceros alli ya que en Africa no pudo ser.