collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: el desierto de los niños  (Leído 35450 veces)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #60 en: Mar, 06 Febrero 2007, 22:06:03, pm »
mira ,este es el chiringo de los creeps de  Merzouga (no me acuerdo del nombre)



Un saludo ;)



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #61 en: Mar, 06 Febrero 2007, 22:19:37, pm »
En Erfoud puedes subir al borj este tiene una buena vista de la ciudad y el palmeral, a la salida del pueblo por la carretera vieja direccion Merzouga poco despues de pasar el oued ala izquierda.
En Rissani a 20km de Erfoud tiene el zoco mas interesante de toda la zona poco mas que ver. Sijilmasa es un monton de escombros.
Saludos



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #62 en: Mié, 07 Febrero 2007, 09:16:38, am »
Copio y pego, no se si me dará tiempo a todo, ya sabeis que en estas salidas organizadas vamos un poco como rebaños pero lo intentaré.
Gracias a los dos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #63 en: Mié, 07 Febrero 2007, 16:19:08, pm »
Consejos de conducción por carreteras,núcleos urbanos, autopista,etc

Carreteras: aunque cabe el coche bien,  están un pelín desconchadas o el asfalto es un espejo, cuidado con los camioncillos mitsubishi e isuzu, van a piñon , con los articulados , paciencia y unas cañas  ;D ;D, con los turismos , no problem, si conduces denoche , ten cuidado , hay mucho "zombi" cerca de las poblaciones y poca luminación.allí quien adelanta tiene preferéncia, los que vienen de frente tienen que apartarse (casi siempre hay sitio  ;D ;D ;D ;D ;D)

 La policía se pone a las entradas/salidas de las poblacines y en los cruces, con carteles de "alto" o de "reduzca la velocidad", lo mejor es anticiparse y parar siempre,bajar la ventanilla y preguntarle algo , si te dan paso , pues adelante , no pares, otro sitio donde se ponen  en los cambios de rasantedespués de coronarlo,al final de la bajada vamos, esto es así porque al continuar la linea continua ,saben que alguno , al ver la carretera despejada adelantará si va detrás de un vehícuo más lento y voilá , te cazan. se les reconocen por los Jeep Wrangler blancos con el techo negro.

Ciudades: el tráfico es caótico , pero no anárquico como en otros sitios del planeta, de las que vas , quizás Fes de la más complicada, pero nasa que no puedas solventar , si te pierdes en alguna ciudad , busca siempre (pregunta) por la avenida de mojaméV. Mequinez es un scalestric, no tiene ningún problema. en estas ciudades funcionan los semáforos y hay agentes que dirijen el tráfico , lo normal es que de dos carriles hagan 5 pero salvo eso , nada que reseñar , bueno , las chicanes móviles (burros , carros , etc..).

Autopista:no sé si la pillareis (imagino que para la subida) , bien , la velocidad máxima son 120km/h , pero atento a los carteles de velocidades inferiores (<100) , los radares se ponen en el margen izquierdo y te cazan de frente( son de trípode y con un pavo mirando ,no hay vehículo camuflado) , no por detrás como aquí, si te cazan te harán parar en el marjen izquierdo (carril rápido) que lo sepas. Si ves conductores en el carril contrario que te hacen luces , es que hay un radar cerca (muy enrollaos y soldarios) cuando pases el radar y la pareja  haz unos metros y avisa tu también , que se note la alianza de civilizaciones ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno , esta es la lección para hoy , mañana más

Un saludo ;)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #64 en: Mar, 13 Febrero 2007, 19:07:49, pm »
Hola otra vez, tengo un nuevo problema, todo el mundo me recomienda que lleve nevera electrica, en especial por los niños, el problema es que no tengo y las de compresor son inalcanzables por su precio, mi pregunta es ¿sirven de algo las peltier en Marruecos?, he visto una waeco básica de 25 litros por +/- 60 € (reduce hasta 20º por debajo de la T ambiente) y consume unos 40W ¿que tal es? ¿merece la pena o me busco una barata



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #65 en: Mar, 13 Febrero 2007, 21:23:41, pm »
Mitsumichu , la verdad , que para el recorrido que vas hacer y el tiempo que vas a estar , creo que con una nevera normal de camping playa te sobra (los hoteles a los que vas tienen nevera con congelador (por la noche dejas las placas  y ya está) además , no creo que pases tanto calor pero sólo es una opinión de alguien con el estómago hecho (normalmente vuelvo con unos kilos de más  :o :o ;D ;D ) y sin experiencia a viajar con crios  ??? ??? , a ver si otro que halla viajado con niños te aconsejan mejor, intento pensar como si estuviera en economía de guerra, postguerra y lo que haga farta ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #66 en: Mar, 13 Febrero 2007, 22:18:21, pm »
Muchomichu, llevar una nevera no es una cosa tan inprescindible,toda las personas que conozco ,y que han preguntado en una tienda de accesorios para4x4 les han dicho lo mismo, que era imprescindible.¡¡ Ja!! ni mucho menos.Solo tienes que comprar una botella de agua mineral y pedir en el hotel que te la congelen, y con una nevera sencilla ,de estas para la playa una botella congelada te dura casi dos dias, mas que suficiente para tener bebidas frescas y te ahorras un monton de € ademas en casi todos los hoteles del sur ya tienen congeladas.
Saludos



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #67 en: Mié, 14 Febrero 2007, 09:24:07, am »
pos 60 leuritos menos  ;D gracias a los dos, por cierto que temperaturas puedo esperar en semana santa?



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #68 en: Mié, 14 Febrero 2007, 21:47:20, pm »
En mi opinión la nevera es "inprescindible" cuando vas ha hacer varios días de acampada llevandote la comida, sino se estropearía. Pero creo que no es tu caso. ???
Bye bye Telefónica!!



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #69 en: Jue, 15 Febrero 2007, 09:40:20, am »
Gracias habibi, ¿y lo de las temperaturas? ¿que maximas y minimas (por la noche) me puedo encontrara? el problema es que acampamos dos dias en khaimas y no quiero que los niños pasen frio, aunque si me ahorro llevar 6 sacos gano mucho volumen en lel coche.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #70 en: Vie, 16 Febrero 2007, 02:33:25, am »
Por la noche en el desierto puede hacer frío. La semana Santa del 2004 pasamos frío en el desierto de Túnez. En agosto de 2003 había buena temperatura por las noches en Marruecos. Este diciembre pasado en Libya hemos tenido temperaturas bajo cero por la noche.
No se, los niños lo pueden pasar muy mal si hace frío pero como el tiempo está loco...
Por otro lado recordarte que hay sacos y sacos, quiero decir que depende del saco pueden pasar frío igual.

Suerte con la elección,  ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #71 en: Vie, 16 Febrero 2007, 16:03:35, pm »
Hola muchomichu, creo recordar que solo pasais dos noches en haimas, el resto de dias domireis en hotel,en el erg Chebbi por el dia se puede llegar a los 30ºcon facilidad y por la noche no creo que se llegue a los 0º mas bien en unos 5º-10º es lo mas normal por este tiempo, pero ya sabes el tiempo esta un poco loco.
Creo que la organizacion preparara las haimas con camas,(colchones sabanas y mantas)
si no es asi llevate unos buenos sacos de dormir.
Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #72 en: Vie, 16 Febrero 2007, 18:15:39, pm »

Creo que la organizacion preparara las haimas con camas,(colchones sabanas y mantas)
si no es asi llevate unos buenos sacos de dormir.
Saludos


muchomichu , antes de cualquier compra , habla con la organización y pregúntale las dudas que tengas , así será más fácil aconsejarte bien (desde nuestra humilde experiencia)  claro.

Te digo esto porque no sé que decirte  ??? ??? ???  igual os acondicionan la haima y no necesitais tanto bulto (6 sacos ocupan ) y es un coñazo tener que llevarlos todo el viaje con los recambios , las compras etc, y acordándote de nosotros ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)




Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #73 en: Dom, 18 Febrero 2007, 12:34:52, pm »
Al final solo dormimos una noche, así que posiblemente me líe la manta a la cabeza (valga redundancia  :P ) y pase de los sacos creo que no compensa el bulto para un solo día, si pasan frió pues mala suerte algo  les endurecerá
« Última modificación: Jue, 15 Marzo 2007, 11:52:14, am por muchomichu »



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #74 en: Dom, 18 Febrero 2007, 18:20:31, pm »
al final solo dormimos una noche, así que posiblemente me líe la manta a la cabeza (valga redundancia  :P ) y pase de los sacos creo que no compensa el bulto para un solo día, si pasan frió pues mala suerte algo  les endurecerá


 ;D ;D ;D ;D así me gusta, mariconeces las justas  :-* :-* :-* :-* :-*

Un saludo ;)

PD por un día ni me lo planteaba , no hace tanto frío como para que os quedeis como la expedición del capitán scott  ;D ;D ;D





fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #75 en: Lun, 19 Febrero 2007, 00:10:56, am »
Hola Muchomichu, es una sola noche y dicen que tendreis camas preparadas, no creo que sea necesario transportar los sacos,personalmente creo que no pasareis frio.


 ;D ;D ;D ;D así me gusta, mariconeces las justas  :-* :-* :-* :-* :-*

Si hace un poco de frio pensad en la expedicion de Schakelton, (no se si esta escrito correcto el nombre) mas de un año entre los hielos :D :D :D
Saludos



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #76 en: Lun, 19 Febrero 2007, 10:12:07, am »
sastamente nada de mariconadas que uno es mu macho, lo malo es que toda esa testosterona no basta como a la jefa se le tuerza la boca  ;D Hombre fenec un año en el polo no, pero un año por Africa si que molaria que noooooo!! sobre todo si el final es el mismo que el de Shakleton (no el de Scott claro!!)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #77 en: Lun, 19 Febrero 2007, 13:05:09, pm »
Si hace un poco de frio pensad en la expedicion de Schakelton, (no se si esta escrito correcto el nombre) mas de un año entre los hielos :D :D :D

No conozco la historia. He buscado en Google y se llama: Ernest H. Shackleton (1874-1922). Web: https://www.south-pole.com/p0000097.htm
Bye bye Telefónica!!



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #78 en: Lun, 19 Febrero 2007, 20:06:49, pm »
Hola , acabo de descubrir este (supongo que los informáticos lo llaman así) tema y es muy ameno me lo hé leído de pé a pá. Parece que llego tarde , que ya está todo dicho. De todas formas  el Marruecos del que estais hablando yo no lo conozco,  llego a Ceuta y cojo asfalto y
no paro hasta Dakhla . mi hijo duerme  yo conduzco y al revés después.La vez que menos hemos tardado 27 horas,pero ya no, ahora hay mucho trípode con un radar encima, y te captan en recta a más de un km. ó sea que cuando tú los divísas ya es tarde.
Bueno estaré al loro de los mensajes de aquí que me gustan.
Un saludo
Jose Luis      Autt.1622












           
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #79 en: Lun, 19 Febrero 2007, 20:09:44, pm »

No conozco la historia. He buscado en Google y se llama: Ernest H. Shackleton (1874-1922). Web: https://www.south-pole.com/p0000097.htm


pues es una muy buena historia de supervivencia y superación del ser humano, además hay material cinematográfico, y es una pasada ver como el hielo comprime el barco.


https://www.youtube.com/watch?v=qj0fAYiY09A



Un saludo  ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #80 en: Lun, 19 Febrero 2007, 20:11:53, pm »
Hola , acabo de descubrir este (supongo que los informáticos lo llaman así) tema y es muy ameno me lo hé leído de pé a pá. Parece que llego tarde , que ya está todo dicho. De todas formas  el Marruecos del que estais hablando yo no lo conozco,  llego a Ceuta y cojo asfalto y
no paro hasta Dakhla . mi hijo duerme  yo conduzco y al revés después.La vez que menos hemos tardado 27 horas,pero ya no, ahora hay mucho trípode con un radar encima, y te captan en recta a más de un km. ó sea que cuando tú los divísas ya es tarde.
Bueno estaré al loro de los mensajes de aquí que me gustan.
Un saludo
Jose Luis      Autt.1622
        


nunca es tarde si la dicha es buena  ;D ;D ;D ;D, y tú puedes y tienes mucho que aportar aquí para el amigo muchomichu  ;)

Un saludo ;)




Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #81 en: Lun, 19 Febrero 2007, 20:50:10, pm »
muchomichu, me parece que tendrás un "Viernes de Pasión" pués viendo tu ruta (se me olvidó comentarlo antes) te vas a pegar la panzá a kms desde las dunas hasta Mequinez (lo que haces en 2-3 días lo harás en uno) , tendrás que pillar otra vez la N13 (no hay alternativa de autopista) hasta Mequinez, te digo esto para que no empances mucho el michu y vayas descansado(te acordarás de esto , ya lo verás).

Otra cosa, ¿llevas unos buenos cables para puentear baterías? yo creo que todos los vehículos con tanta electrónica lo deberían de llevar como los triángulos o los chalecos, piénsatelo.

Otra cosa, para cuando cambies de presión los neumáticos , siquieres un consejo de uno que es de los de la ley del mínimo esfuerzo (por eso llevo un automático  ;D ;D ;D ;D ;D ) es que hinfles la rueda de repuesto a 4,5-5 kg y que trasvases aire , luego sólo tendrás que hinflar una rueda , no cuatro  :o :o :o :o :o

bueno , esto es lo que se me ocurre ahora , ya te contaré como debes montar a camello (seguro que lo haces) y no perder tu virilidad, como comprar (lo fundamental) y algo más que se me ocurra (y los demás que aporten también  que seguro que nos reimos con las experiencias  ;D ;D ;D ;D ;D )

Un saludo ;)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #82 en: Mar, 20 Febrero 2007, 13:23:28, pm »
Joder kotu ¿mal día en el curro?, te lo digo porque has entrado como muy a saco, electrónica, empanzada, panzada de km ¿que quieres que tenga pesadillas? :o ;D , bueno en serio, me apunto el tema de los cables (tengo en casa) aunque la verdad es que confío en la electrónica del coche, creo que no es muy dependiente del chip. Lo de la presión ya lo había leído en algún sitio, lo malo es que me obliga a llevar un tubo para trasvasar (mas bultos) y no me ahorra el compresor. Empanzar el michu????, bueno en el fondo creo que todos bajamos un poco a eso ¿no? (al menos el primer viaje), lo de los kilómetros estoy bien entrenado, soy de la generación del 600 de vacaciones, 800 km se hacia mi viejo en un dia (Madrid-port bou) , vamos que tengo callos en el culo, de hecho la vuelta (Marruecos-Madrid) pienso hacérmela del tirón. me preocupan mas los niños... y los baches (estoy pelo jodido de la espalda)
Joseluistoyota, ya que no nos escribes tus relatos (la primera en la frente  ;D ) encantado de que me cuentes todo lo que se te ocurra, cuanto mas colaboraciones mejor reparado que me presentaré en SS.



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #83 en: Mar, 20 Febrero 2007, 14:11:14, pm »
Muchomichu yo soy joseluistoyota, nó Julio Verne  ni Daniel Defoe, ;D ;D ;D ;D :P   No tengo esa
facilidad de palabra, ni siquiera la de Kotu que es un buen narrador.
Soy partidario de llevarme todo lo que sospeche que me puede hacer falta.Me lo enseñó un saharaui
amigo,  un día que estabamos cargando las cosas en el coche para irnos a pescar,y le dije:La pala
no la echo por que para donde vamos no la vamos a necesitar. A lo que me contestó:Echala, que
después te puedes acordar de que te has dejado una pala en el bungalow.
Por cierto te han dicho que lleves recambio del filtro del aire? Y tambien un trozo de tablón de obras
como de 1/2 metro para apoyar los gatos tanto el de serie como el H Lift se huden en la arena al ir subiendo.
Cacao labial con filtro solar y crema con filtro, y no son mariconadas, es que si hace buen tiempo y ojalá sea así, el sol quema mucho.
Unsaludo
Jose Luis     Autt.    1622
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #84 en: Mar, 20 Febrero 2007, 14:59:33, pm »
Joder kotu ¿mal día en el curro?

bueno , mientras me tenga que levantar a las 5 de la mañana como que sí  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


lo malo es que me obliga a llevar un tubo para trasvasar (mas bultos) y no me ahorra el compresor

pensaba que tenías ya el compresor, si no lo tienes , da igual , seguro que te ponen aire del compresor del camión de asistencia, no sufras  :'( :'( ;D
yo llevo una pata de cabra , los cables de la batería, el trasvasador de aire , unas llaves y destornilladores,una linterna de batería(neón y bombilla) y un par de guantes debajo de mi asiento  :o :o :o :o , vamos que no me quita espacio, no sé como lo llevarás tú ese hueco  ??? ???

Lo de la panzá a kms lo decia por los niños, no por tí , ya te dije que  :-* :-* :-* :-*  las justas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D si los 800kms se los hacen los del dakar , ¿vas a ser tú menos? :)

Un saludo ;)

PD joseluis , ya veo que has podido poner tu firma y cambiar el avatar, eres un moustruo   :o :o :o :o ;D



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #85 en: Mié, 21 Febrero 2007, 11:48:40, am »
El compresor ya lo he pedido (el T-max de 72 litros), aun no lo he recibido, pero no creo que me sirva el mismo tubo, por un lado tiene enganche rápido y entiendo que necesitaría dos salidas iguales.
¿una pata de cabra?  ??? y eso que es lo que es?, solo conozco las de las motos ¿para qué las quieres en el coche?. Yo debajo de asiento llevo el conversor, pero eso que comentas me podria entrar en cualquier sitio. de hecho en el michu hay un hueco en el motor para meter la 2ª bateria, y habia pensado atornillarle una caja para meter un kit de "supervivencia" (los cables, las eslingas, una pala, unos guantes, llaves y destornilladores decentes, no los que trae el coche etc), ¿como lo veis?¿será mucho calor para los plasticos?, de hecho e visto una tienda que te venden las cajas metalicas de municion del ejercito, que tienen cierre hermetico, si entrasen alli seria la leite.
 Hombre, tampoco es cuestión de tirarse el pixto, que 800 km sobre asfalto no es lo mismo que el Dakar.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #86 en: Mié, 21 Febrero 2007, 13:49:05, pm »
una pata de cabra es una barra metálica con las puntas dobladas y mecanizadas , por una parte está abierta como la lengua de un saurio y por la otra parte es como la punta de un destornillador plano , pero en grande , sirve para hacer palanca y esas cosas, muy util cuando doblas un lateral de chapa y tienes que abrirlo para que no te roce la rueda por ejemplo.

Un saludo ;)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #87 en: Mié, 21 Febrero 2007, 13:58:24, pm »
oido cocina, yo lo conocia por palanqueta



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #88 en: Mié, 21 Febrero 2007, 14:01:04, pm »
por cierto , como lo llevas todo? te quedan dos pelás  :o :o :o :o

Un saludo ;)



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #89 en: Mié, 21 Febrero 2007, 15:57:45, pm »
por cierto , como lo llevas todo? te quedan dos pelás  :o :o :o :o


¿Qué quiere decir esto?
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19