collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.  (Leído 10871 veces)



Desconectado llibi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« en: Mar, 26 Octubre 2010, 18:40:21, pm »
Hola,
un saludo a todos, me llamo Llibert y soy de cerca de Barcelona. Creo que me presente hace tiempo pero hacia mucho que no entraba en el foro.
En caso es que me he vendido mi 206 y ahora que voy a hacer pocos km al año y que no me asusta el precio de la gasofa estoy por comprar un coche grandote (que sera gasolina casi seguro). Tengo dos mirados por internet, he llamado y parece que ambos estan impecables.
opcion1: ford sierra 2.0 Doch. Es la version familiar y aunque tiene 19 años esta muy bien conservado y con pocos km. Sale a menos de 1000e.
opcion2: volvo 850 2.5 gasolina. Tengo vistos un pas, uno con 144cv y otro con 170. Ambos del 1996 pero con mas de 150000km (que no son muchos pero siguen siendo el doble que el ford). Salen a mas de 1500e.

Creo que en havitavilidad para dormir algun dia no debe de haber mucha diferencia, pero en comportamiento y comfort de marcha si que tiene que cambiar. Supongo que el volovo tiene que ser mucho mas comfortable, aunque el sierra no tiene que estar mal. Tema consumos y fiabilidad deben de ir mas o menos a la par. Lo que supongo que es un gran punto a si favor es en seguridad donde creo que el volvo podria hacerme decantar por la opcion 2.

Ya les tendre informados una vez comprado y ya colgare alguna foto de la primera salida en plan camper.
Un saludo a tod@s.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #1 en: Mar, 26 Octubre 2010, 19:19:45, pm »
Hola llibi!

Yo he tenido dos Volvo´s, y soy un amante de estas Rancheras... amante de su físico que no de su comportamiento y fiabilidad.
Por algo Volvo es una de las marcas más devaluadas en el mercado de ocasión. Su fiabilidad brilla por su ausencia, son coches de taller.
Estéticamente son los familiares que más me gustan, pero son problemático mecanicamente.
Una opción muy buena son los Mercedes 300, pero son dificiles y más caros de encontrar.
Si ese Sierra está bien y te gusta, puede ser una buena opción ;)

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado llibi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #2 en: Mar, 26 Octubre 2010, 20:20:49, pm »
Hola wave,
tan malos son? tengo entendido que son los de gasoli los que fallan. Que el motor 2.4 de gasolina es una roca. Por ahora el sierra me comvence sobretodo por su precio y porque esta muy nuevo (eso parece). En serio fallan tanto los volvos? es tema electronica?
Un saludo y gracias por la respuesta.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #3 en: Mié, 27 Octubre 2010, 16:44:54, pm »
Con el tema del Sierra ten en cuenta que será un trasera con lo que ello comporta. Al menos en el resto de versiones era trasera.
Salu2



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #4 en: Mié, 27 Octubre 2010, 17:07:05, pm »
Los Volvo también son trasera.... al menos los series 900. Sin embargo el comportamiento en terreno nevado por ejemplo es increíble... no me preguntéis por qué, pero el aplomo que tenía el Volvo, no lo tienen por ejemplo los BMW o Mercedes en lluvia, etc.

He tenido un diesel, con motor Audi... rompían todos a partir de los 200.000kms lo tratases como lo tratases...
Y un 850 T5; bueno este no lo tuve, porque lo compré y a la que iba para casa pensando en como iba a ponerle a punto empezó a echar humo, y de vuelta para el vendedor. Se suponía que este motor es el pata negra... que nunca daba problemas, súper potente, etc, etc... A mí me duró media hora. Seguramente fuese una tontería, pero ese tipo de tonterías son las que te dejan tirado y con cara de tonto en un viaje que llevas tiempo planeando...

Es como los Land Rover... no te digo que sean malos, pero son poco fiables. Se les van tonterías con mucha facilidad; y luego Volvo no es barata ni de mantener ni de arreglar. Y lo peor poca gente sabe meterles mano si no es en la casa, y aún así.... Yo del servicio Post-Venta Volvo sólo puede echar pestes, porque me tuvieron un coche parado durante meses, y tuve que retirarlo con grúa lleno de mierda por haberlo dejado en la intemperie. No sé si seguirán existiendo, pero eran Volvo Madrid. Los he buscado en Google, y no aparecen.... no me extraña.

No soy un experto en Volvo, pero en lo que te pueda echar una mano ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado llibi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #5 en: Mié, 27 Octubre 2010, 19:05:49, pm »
Hola,
no me molesta que sea un trasera. Creo que comparte chasis con el Cosworth que tien el doble de caballos. No creo que con solo 123cv esa mole se pase e dia derrapando (eso si le pondre buenas gomas y si hace falta cambiare amortiguadores).
Bueno lo del volvo va bajando puntos, mas que nada porque el sierra me sale mas o menos a la mitad de precio.
Un saludo a todos



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #6 en: Jue, 28 Octubre 2010, 11:33:10, am »
Ni idea de que el Volvo tambien fuera trasera, siempre se aprende algo nuevo ;)
Salu2



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #7 en: Vie, 29 Octubre 2010, 11:16:17, am »
Juraría que a partir de las series 800 ya son delantera.
Pero la diferencia fundamental entre los 700 y los 900 (que compartían caja), es que los 900 eran trasera y los 700 delantera. No obstante ya te digo que tenía un aplomo y un control fuera de toda duda.
llibi he visto tu sierra en segundamano.es! Es el de las monjitas? Comprátelo YA! Parece que está nuevo.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado llibi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #8 en: Vie, 29 Octubre 2010, 12:39:32, pm »
Mañana voy! ya contare que tal.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #9 en: Vie, 29 Octubre 2010, 13:46:02, pm »
El Sierra en su momento cogio una fama de culon, de irse de culo, importante, no tanto como el peligroso Cosworth, pero irse, se iba...

Los problemas de los volvo los desconocia, pero con lo que dice Wave de primera mano y la fama de los Sierra, quizas valdria la pena valorar otras posibilidades, piensa que coches grandes, con motores de mucha cilindrada y gasolina puedes encontrar mucha cosa a muy buen precio.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado aquaterra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #10 en: Sáb, 30 Octubre 2010, 03:15:07, am »

 Hola creo que llego tarde y o por la hora si no por que parece que entre los consejos que te han dado y que te convenceria mas por lo que sea me da la impresión que te vas a por el sierra.

 Bueno pues te cuento algo del volvo y de volvo en general que se un poquitin.

 1º El volvo en el 850 era tracción delantera siempre volvo dejo de hacer traccion trasera en las series 900 los 940,960,S90,V90 fueron sus últimos traseras al igual que los series 700 que siembre fueron trasera,vamos propulsion.

 El motor del volvo del 850 podia ser tdi o podia ser de gasolina el 2.5 170 cv de 16 válvulas es un motor muy bueno conozco muchos y cero problemas además su sonido es inconfundible y luego estaba el 10 valvulas el de 126 cv para que te hagas una idea ha sido los coches de antena 3 hasta ahora que llevan ford mondeo y mantienen algunos volvos.

 Respecto a la fiabilidad pues hombre no te digo que sea lo mas fiable del mundo pero tampoco es tan malo como te lo han pintado yo tengo un V40 y un S80 anteriormente he tenido un S40,740,244 etc...Y nunca he tenido problemas el único el tema de la devaluacion de los volvos cosa que por tro lado al que nos gustan los suecos es bueno para comprar pero no se devaluan quizas por que sean malos quizas se devaluan mas por que son menos conocidos o vendidos en España un saab un volvo un crishler no creo que sean malos coches solo que siempre se vendera mas un serie 5 o un A3....


 En lo que coincido con wave es que los suecos se portan de lujo en terrenos resbaladizos no se por que pero es algo como la calefaccion que tienen que va de lujo será por que en su pais de origen hace frio y esta nevado la mitad del año...

No se que te cojeras al final pero si no lo has hecho ya miralos bien subete en los 2 y tu mismo juzga no creo que el ford le gane en comodidad seguridad o calidad de los ajustes y los materiales empleados toca los salpicadeos de los 2 mira si hay grillos y ya nos cuentas, yo me atrevo a decir que no son coches demasiado comparabales.Un saludo!!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #11 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 12:00:46, pm »
Hola aquaterra!

Siento disentir contigo... a mí Volvo me encanta, me gustan muchísimo sus diseños, pero al igual que los de Alfa siempre me han encantado y nunca tuve uno. Con Volvo sí caí en la tentación... y mi experiencia es que son malísimos. El motor gasolina puede que sea bueno... no así el resto de componentes que lo acompañan. En el caso del 850 disfrute de un T5... un motor irrompible en la teoría... pero no el resto de componentes que hacen que pueda fallar. Eso para mí es falta de fiabilidad.

En cuanto la depreciación no es porque sean menos conocidos, al contrario... todo el mundo conoce Volvo y es una marca de prestigio. Sus coches nuevos están a los mismos precios que un Audio o un BMW. Pero los años les caen como losas, y puedes encontrar Volvos con 5 años muchísimo más depreciados que otro coche que en su época costaba parecido. La gente no es tonta, los compra-ventas menos, y saben porque factores se deprecia un vehículo. Conozco gente con Volvo´s con más de 300.000kms sin grandes problemas, pero son los menos. Son coches que a partir de los 200.000kms sabes que al menos una vez al mes visitará el taller.

Antena 3 compró los Volvo por un acuerdo que tuvieron con la casa Volvo, cuando estaban en Alcobendas. Si les hubiesen salido realmente buenos, habrían repetido y no ha sido el caso. Según han ido cascando los han ido retirando. Ni siquiera han podido revenderlos, que es lo que se hace habitualmente en estos casos. Los han tenido que tirar :(

Hace poco estuve interesado en la adquisición de un Saab (me gustan los coches raros ;D) y tras leer varios foros descubrí que era como jugar a la ruleta rusa. Tenías el 90% de posibilidades que el coche saliera entre malo y peor. Fallos "comúnes" para los Saaberos como que al cambiar se suelte la palanca de cambios... a mí, no me parecen lógicos. Que te montes en un Saab y te digan como 20 cosas que esto es normal que les pase a los Saab, es para alucinar.... NO! No es normal que un coche con tres años se les vaya a TODOS el display de la radio... o que lleven aún las luces del interior del OPEL KADET!!!!! Corroborado porque tuve uno....

Vendrán mejor acabados que un Ford, no te lo discusto... pero incluso en eso es fundamental el trato al que le hayan sometido al vehículo.

En definitiva, que encantarme me encantan, y seguramente algún día vuelva a comprar otro Volvo Ranchera, pero sabiendo que me compro un coche mecano, para desmontar y montar todos los días :/

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #12 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 12:09:18, pm »
Wave... tu necesitas un Anibal ;D ;D ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #13 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 12:59:52, pm »
Un Aníbal.... pero un Defender lo miré muchas veces... y precisamente su falta de fiabilidad es lo que hizo que tantas veces lo miraba pero lo quitara de la cabeza.
Llamarme raro, pero me gustan los coches fiables y que me dan confianza para viajar ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #14 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 13:15:08, pm »
raro ;D ;D ;D poco espiritu de aventura...

Igualmente, por ai alguien pilla al vuelo mi comentario del Anibal, hacia coña por lo de tener que estar siempre arreglando una tonteria, pero lo considero fiable y personalmente quede muy contento.

Y ya no enguarro mas el hilo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado aquaterra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #15 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 18:57:44, pm »

Bueno,bueno wave, no discuto  :P pero no te acabo de dar la razón del todo,ya te digo en casa vamos por el 5º volvo y no hemos tenido problemas eso no quita que te toque la tipica unidad mala o medio mala y acabes hasta alli.

 A lo de la marca desconocida a la hora de la depreciacion no me refiero a que no se conozca me refiero a que no tiene tiron en España aqui la gente cuando quiere un compacto piensa en A3 o Golf y no es que un civic sea malo es que se conmoce menos al igual que una berlina de representacion es un A4 o un Serie 5 pero un subaru o un accord puede plantarles cara incluso superarlos yo soy muy pro japo pero es lo de siempre la gente se tira a los aros o la estrella....Un saludo, que em encanta leeros y difrutar que llevo casi 5 años haciendolo y no llego ni alos 100 post....Ya me vale a mi....Saludos!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #16 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 19:49:47, pm »
Hola aquaterra, no es discutir... es exponer opiniones. Yo lo digo todo desde el máximo respeto :)
No discuto que te hayan salido buenos los Volvo´s, pero en mi modesta opinión es un coche que tiene vida los 5 primeros años. Aún así es una de las marcas con mayor número de incidencias en taller de vehículos en garantía. Pero de nuevos, creo que no son excesivamente problemáticos. Sin embargo, tienen un envejecer muy malo. No sé si es por materiales o por qué... Será como los muebles del IKEA que de nuevos dan el pego y con el paso del tiempo se vienen abajo... jejeje
Todo lo digo, un poco con rabia, porque me encantan y siempre me han dado disgustos  :-\
Es ver un 940 o rancheras de series antiguas y decir a quién vaya conmigo "buah, me encanta ese coche"! Para ver caras de estupefacción inmediatas ;D... claro que siempre termino añadiendo... "pena que sean tan malos" :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado aquaterra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #17 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 21:13:17, pm »

Si si hace muuuuuucho tiempo te pedía unas fotillos de ese 940 camper...Y se que tu has sido volvero ya sabes 2º partes no fueron buenas no por eso el T5 te salio rana pero a la 3º va la vencida si quieres cambamos unas semanas tu buga por mi volvo a ver que tal jejeje,saludos!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #18 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 22:30:28, pm »
Wave, Saab 900 ???
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado aquaterra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #19 en: Sáb, 06 Noviembre 2010, 00:39:25, am »
Yo tuve un 9000 aero......del 94



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #20 en: Sáb, 06 Noviembre 2010, 12:51:08, pm »
hay tantos coches bonitos...
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #21 en: Lun, 08 Noviembre 2010, 12:02:30, pm »
aquaterra perdí todas las fotos de hace unos años, pues las tenía en un disco duro que lamentablemente pereció. Lo tengo congelado a la espera que bajen los precios de recuperación, ahora mismo me piden 2000€ por sacarme la información :(

No cambio la fiabilidad de mi FJ por un Volvo ni a punta de pistola ;D jajajajajaja. Con los Volvo no podía ni salir de España, con el FJ ya he visitado varios países, y entre la fiabilidad y lo barato que me sale viajar en GLP estoy más que encantado ;) Además, como en España apenas hay puntos de repostaje GLP, casi me sale más económico salir al extranjero que quedarme :( Que pena!

Sí Montañes, estuve a punto de hacerme con un 900 Coupé, pero tú busca información por la red.... se te caen las lágrimas. Con lo bonito que es... y es un Opel Vectra mal montado un domingo sin ganas :-/

aquaterra por desgracia tengo vicio con Volvo y aún así tengo coches que me tientan... ahora tengo echado el ojo a un Cross Country Gasolina del 2000, pero mi novia me tiene atado corto ;D jajajajaja

Un Saludo.

PD: Lo más que te puedo pasar son fotos del FJ Camperizado ;)
S, R y GS



Desconectado aquaterra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #22 en: Lun, 08 Noviembre 2010, 15:32:54, pm »

 No se a que esperas para mandarmelas...... :P a mi toyota me gusta mucho cuando me saqúe el carnet ya soñaba con un todo terreno, desde niño he sido un enamorado de los patrol gr, los mitsubishi montero, los jeep hasta los lada niva me gustaban.....Siempre me han encantado pero todavía no he podido tener la oportunidad de hacerme con uno. Ahora que va pasando el tiempo ya me voy planteando mi próximo coche que espero que pueda ser en unos 3-4 años a lo mas y aquí me entra la duda que te sale mas rentable hoy en dia tener un tt puro y duro al estilo jimy,samurai,cherokee etc con un nivel de preparacion medio ruedas,cabestrante,muelles y poco mas y ha hacer el "cabra" y viajes cortos con un turismo para viajar con la "family" tipo volvo V60 jejeje o olvidarme de volvo "esperar que la familia me siga queriendo" y del tiron meterme en un land cruiser ponerle "2 cosinas" y a la aventura...Hay tengo mi futuro dilema de momento lo único que tengo claro es que el volvo lo tendre que cambiar ahora tiene 170,000 km y 9 "añejos" y va de maravila pero en 4 añitos mas ya estara trilladito el pobre...Un saludo y perdonadme el ladrillo....



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #23 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 20:52:23, pm »
en mi casa se a sido mucho de volvo, 244 242 incluso un 242 GT  (modelo americano ) a mi padre siempre le han gustado, diesel, v6 , catastrófico.. :) pero gasolina, hemos tenido eso, creo que dos, el 242 gt ( versión turbo ) y atmosférico, y de los gasolina.. ni una queja
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #24 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:26:15, am »
aquaterra, en cuanto las localice las cuelgo. Es que recientemente perdí un hdd cargadito de fotos, vídeos... :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado aquaterra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Sierra familiar VS volvo 850 sw. Opiniones.
« Respuesta #25 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 01:12:18, am »

 Ok Gracias!  ::)