Noticias.. acabo de oir un parte, dicen que si sigue con la misma evolucion puede que mañana entre en quirofano por las lesiones medulares
Según un comunicado oficial de KTM, Isidre Esteve no podrá recuperar la movilidad de citura para abajo. Hoy por la mañana fue operado por los doctores Villanueva y Mir, tras la que declararon que la lesión del piloto en las vértebras séptima y octava, es demasiado severa y confirmaron la parálisis. Los médicos consideran que todavía es demasiado pronto para poder hablar si la medicina experimental que se practica en Estados Unidos y Canadá, podría hacer algo para intentar dotar de algo de movilidad en las piernas de Isidre, pero tampoco descartaron esta posibilidad.El protector cervical que llevaba el piloto durante el accidente en la primera prueba del Campeonato de Espapa de Raids, le libró de una desgracia mayor. Ningún protector de otro tipo podría haber hecho nada más por Esteve, dado el fuerte impacto que sufrió.Hoy por la mañana le ha visitado el Campeón del Mundo de Motocross y asesor de KTM, Heinz Kinigadner, y ha declarado que Esteve tiene un buen estado de ánimo, y que es capaz de hablar, comer y respirar con independencia. A Kinigadner el propio Esteve le ha explicado cómo fue el accidente: "pilotaba una KTM 525 oficial, no una moto de rais (tipo Dakar, más grandes), iba en pilotando por un río seco a bastante velocidad y se le atravesó una piedra grande, perdió el control del tren delantero y voló por encima del manillar". Kinigardner continuó explicando que en ningún momento perdió el conocimiento y que cree que la moto rebotó contra sí mismo, pero que Esteve no está del todo seguro. Isidre en todo momento fue consciente de la gravedad del accidente. Desde KTM y Galoisses se le ha ofrecido toda la ayuda al piloto de raids.
....como puede cambiar la vida en un instante... Akelix, tus opiniones cuentan mas que todas las nuestras juntas...KTM ha hecho un comunicado y el pronostico no es muy alentador... tambien han explicado como fue el accidente, que la gente empezabamos ya a desvariar Cita de: Motociclismo.esSegún un comunicado oficial de KTM, Isidre Esteve no podrá recuperar la movilidad de citura para abajo. Hoy por la mañana fue operado por los doctores Villanueva y Mir, tras la que declararon que la lesión del piloto en las vértebras séptima y octava, es demasiado severa y confirmaron la parálisis. Los médicos consideran que todavía es demasiado pronto para poder hablar si la medicina experimental que se practica en Estados Unidos y Canadá, podría hacer algo para intentar dotar de algo de movilidad en las piernas de Isidre, pero tampoco descartaron esta posibilidad.El protector cervical que llevaba el piloto durante el accidente en la primera prueba del Campeonato de Espapa de Raids, le libró de una desgracia mayor. Ningún protector de otro tipo podría haber hecho nada más por Esteve, dado el fuerte impacto que sufrió.Hoy por la mañana le ha visitado el Campeón del Mundo de Motocross y asesor de KTM, Heinz Kinigadner, y ha declarado que Esteve tiene un buen estado de ánimo, y que es capaz de hablar, comer y respirar con independencia. A Kinigadner el propio Esteve le ha explicado cómo fue el accidente: "pilotaba una KTM 525 oficial, no una moto de rais (tipo Dakar, más grandes), iba en pilotando por un río seco a bastante velocidad y se le atravesó una piedra grande, perdió el control del tren delantero y voló por encima del manillar". Kinigardner continuó explicando que en ningún momento perdió el conocimiento y que cree que la moto rebotó contra sí mismo, pero que Esteve no está del todo seguro. Isidre en todo momento fue consciente de la gravedad del accidente. Desde KTM y Galoisses se le ha ofrecido toda la ayuda al piloto de raids.Animo Isidre!!!!
Y ésta es la carta de César Rojo apoyando a isidre; dice cosas muy ciertas:“Desde que acepté la responsabilidad de dirigir KTM España me he sentido un privilegiado. Llevo más de 30 años dedicado en cuerpo y alma a las motos, pero especialmente a motos ligadas con las carreras.En KTM, todo son carreras. Cada lunes, la primera conversación entre todos los que trabajamos en la marca es comentar lo que ha pasado en las competiciones del fin de semana. Cuando se echa encima el invierno, cuando se paran los calendarios, nos falta algo. Necesitamos las carreras como el aire para respirar.Pero el lunes pasado fue un lunes negro y las conversaciones muy tristes. Si en las carreras no existiera un lado oscuro, si el toro jamás atropellara al torero con sus cuernos, cualquiera podría ser campeón del mundo y el toreo sería simplemente un ballet. Y las carreras de motos convocan sólo a hombres valientes e irrepetibles porque el suelo está duro, dramáticamente duro. Lo sabemos todos los que montamos en moto. Y, a pesar de ello, amamos las motos.Personalmente aún arrastro desde hace años lesiones serias de un accidente en moto. Cada día, unas punzadas de dolor me hacen recordar que en el mundo de la moto sólo estamos los que las entendemos y las amamos. Siempre hay riesgo. Y si seguimos montando en moto, pese a que sabemos que el riesgo existe, es porque amamos la libertad, el aire en la cara, la adrenalina a borbotones.Todo esto viene a cuento de lo que vivimos el fin de semana pasado, en el que un hombre bueno, un tipo con agallas y un corazón de oro sufrió un accidente grave mientras hacía lo que más le gustaba en su vida: correr en moto.Me refiero, desde luego, a Isidre Esteve, que se cayó en la primera prueba del Campeonato de España de Raids y ahora yace en la cama de un hospital con una lesión grave de espalda.Siempre que hablamos de alguien que ha sufrido una desgracia parece que lo hacemos elogiándole más de la cuenta. Siempre parece que exageramos, tal vez para compensar el drama.En el caso de Isidre, no exagero lo más mínimo si digo que es un piloto genial, pero que su enorme palmarés no revela lo mejor de él: su calidad personal.En los últimos meses me he hartado de comentar con mis íntimos que notaba a Isidre muy bien, mucho más maduro, centrado, positivo. En Matighoffen también me hicieron comentarios al respecto antes, durante y después del último Dakar, en el que Isidre se comportó con una gallardía y una profesionalidad fuera de lo corriente.En el último Dakar, si Isidre hubiera ido de estrella y piloto oficial, hubiera abandonado la moto tras la avería que sufrió al caerse (¡el mismo fatídico día en que Marc perdió el liderato!). Con resignación digna del mayor de los profesionales, pese a que Isidre había perdido las opciones a podio y a victoria, se quedó esperando piezas y remedios para llegar a Dakar, aunque fuera trigésimo, aunque fuera último. Pero quería llegar, como siempre.Isidre ha pasado largas noches en el desierto esperando al camión para reparar su moto. Se ha recuperado de accidentes gravísimos, como cuando hace poco más de un año le tuvieron que operar para quitarle el bazo en un hospital de Dakar. Se ha recuperado una y mil veces de la desgracia, con la mayor de las valentías y el mejor de los espíritus.En pocas palabras, Isidre Esteve no se ha rendido nunca, en ninguna carrera, en ninguna ocasión, a pesar de los azotes de la mala suerte que se ha cebado con él de una forma superlativa.Por eso sé que Isidre tampoco se rendirá ahora y se recuperará antes de los que digan los médicos más optimistas. En KTM España vamos a estar a su lado, todos los días, todas las horas. Se lo debemos. Por gratitud. Y, sobre todo, por admiración personal.”César RojoDirector General de KTM España
KTM ha hecho un comunicado y el pronostico no es muy alentador... tambien han explicado como fue el accidente, que la gente empezabamos ya a desvariar Cita de: Motociclismo.esSegún un comunicado oficial de KTM, Isidre Esteve no podrá recuperar la movilidad de citura para abajo. Hoy por la mañana fue operado por los doctores Villanueva y Mir, tras la que declararon que la lesión del piloto en las vértebras séptima y octava, es demasiado severa y confirmaron la parálisis. Los médicos consideran que todavía es demasiado pronto para poder hablar si la medicina experimental que se practica en Estados Unidos y Canadá, podría hacer algo para intentar dotar de algo de movilidad en las piernas de Isidre, pero tampoco descartaron esta posibilidad.Animo Isidre!!!!
Según un comunicado oficial de KTM, Isidre Esteve no podrá recuperar la movilidad de citura para abajo. Hoy por la mañana fue operado por los doctores Villanueva y Mir, tras la que declararon que la lesión del piloto en las vértebras séptima y octava, es demasiado severa y confirmaron la parálisis. Los médicos consideran que todavía es demasiado pronto para poder hablar si la medicina experimental que se practica en Estados Unidos y Canadá, podría hacer algo para intentar dotar de algo de movilidad en las piernas de Isidre, pero tampoco descartaron esta posibilidad.
La verdad es que accidentes de este tipo saben mal a Isidre o a cualquier desconocido, te redireccionan la vida totalmente y estas sobre un hilo de salir a delante o enterrarte.Desde aqui mi mayor apoyo a su recuperacion, no obstante, si es de la pasta que creo, con lesion o sin lesion, apuesto que en dos años le vemos de nuevo en un dakar.ANIMOOO!!!!
Ojala tengas razon, pero aunque la medula no este seccionada, hoy por hoy isidre esta paraplegico, y le toca luchar para que esa situacion cambie, yo con verle dentro de esos dos años caminando junto a su familia me doy por contento, y me imagino que el tambien.Por cierto, que felicidad me entro al saber que la medula no estaba cortada, me alegro el dia, aunque luego los medicos no parecieron optimistas.Un saludo
EL GRADO DE ÉXITO ES MUY LIMITADO PERO EL PILOTO DIO EL O.K.Esteve se somete a una operación pionera en Europa para regenerar su médulaEl piloto Isidre Esteve fue operado este miércoles por segunda vez desde que sufrió una grave lesión medular el pasado 25 de marzo durante una carrera, por la que ha perdido la movilidad y sensibilidad en las piernas, y le han implantado un 'chip' con seis electrodos para tratar de regenerar la médula, una técnica desarrollada en Estados Unidos, pionera en Europa, que se encuentra todavía en una fase experimental y que no ofrece garantías de mejora. Esteve, de 34 años, ya fue intervenido el día 30 en una primera operación en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona en que los médicos le estabilizaron la columna, en la que sufrió la fractura-estallido de las vértebras T7 y T8 a consecuencia de la caída que se produjo mientras disputaba la Baja Almanzora, en Almería, y por la que podría quedarse parapléjico de por vida, y ha optado ahora por buscar una nueva vía de esperanza a través de esta técnica. Operación financiada por su equipoLa operación ha sido financiada por su equipo, KTM, a través de la fundación 'Wings por Life' (Alas para la vida) que creó el ex piloto Heinz Kinigadner, actual director del equipo, para investigar las lesiones medulares a raíz del accidente en el que su hijo quedó parapléjico en 2003, aunque ha sido realizada por el equipo que dirige el doctor Carlos Villanueva, jefe de la unidad de cirugía de la columna del hospital Vall d'Hebron de Barcelona. "Un uno por ciento de mejora"Hasta ahora, sólo hay constancia de que esta técnica ha sido utilizada en diez casos en Estados Unidos durante el año 2005 y en todos ellos la mejora neurológica fue "prácticamente despreciable, mínima", ya que supuso "un uno por ciento" de mejora, "lo que a lo mejor quiere decir que tienes un mínimo movimiento en un dedo y eso es todo", explicó Villanueva, aclarando que ninguno de los pacientes que se ha sometido a esta técnica ha sido capaz de ponerse de pie por sí mismo. La técnica consiste en la implantación de un cilindro de unos doce centímetros de largo en el músculo con seis electrodos dirigidos a la médula, tres por encima de la lesión y otros tres por debajo, para la transmisión de impulsos eléctricos a fin de regenerar la médula. La novedad de este sistema respecto a otros anteriores que también empleaban la creación de campos eléctricos es el cambio de la polaridad de los impulsos cada 15 minutos. El proceso durará 15 semanas, tras las cuales Esteve sometido a una tercera operación para la extracción del estimulador, cuyo resultado tardará "meses" en poder comprobarse. El aparato, denominado Andara OFS, empezó a probarse en perros en un principio y desde hace dos años también en seres humanos, aunque hasta ahora sólo se ha aplicado en Estados Unidos. Con Esteve, llega por primera vez a Europa. Los médicos que tratan al corredor catalán manifestaron en varias ocasiones que la técnica está en fase "experimental" y que no ofrece garantías de mejora y pidieron "máxima prudencia" a los medios informativos para no crear "falsas expectativas" respecto a las posibilidades de recuperación de Isidre Esteve y de otros pacientes que sufren lesiones similares por las que han quedado parapléjicos. Villanueva aseguró que la expectativa de mejora continúa siendo "muy limitada", pero que no implica ningún riesgo de complicación de la situación del piloto, y que los resultados ofrecidos hasta ahora por esta técnica en seres humanos "no son como para lanzar las campanas al vuelo". "Yo creo que en este tipo de lesiones, con el tiempo, habrá avances significativos, pero no se puede esperar una varita mágica porque no existe milagro", explicó después. Esteve: "Quiero buscar una oportunidad"En todo caso, atribuyó la iniciativa al propio Esteve y a la fundación que ha financiado la operación y mantuvo la esperanza de recuperación del piloto, del que destacó su entereza en todo momento y sus ganas de superar la lesión, como le ha manifestado. "Soy consciente de que a lo mejor es una utopía, pero estoy en condiciones de asumir este riesgo y quiero buscar una oportunidad", le dijo Esteve al médico. Esteve decidió ser sometido a esta técnica "por si suena la flauta", prosiguió el doctor Villanueva, quien destacó que el piloto es "un competidor". "Como todos tiene sus ratos malos, y quién no los tendría, pero tiene ganas de empezar cuanto antes la rehabilitación y se lo toma como un reto personal, y si esto no funciona, quiere estar preparado para una nueva alternativa que sea la buena y definitiva", explicó. El veterano piloto ilerdense continuará ingresado en el hospital Vall d'Hebron, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el día después del accidente que sufrió en la Baja Almanzora, primera prueba del Campeonato de España de Rally Todo Terreno, en la que cayó de espaldas contra las piedras del cauce seco de un río después de perder el control de su moto a gran velocidad en una curva.
Escasos resultados para EsteveSe está intentando todoIsidre Esteve entró ayer al quirófano a las cuatro de la tarde para ser intervenido de nuevo e intentar paliar la grave lesión medular que sufre el piloto de Oliana, resultado de una caída el día 23 de marzo en la disputa de la Baja Almanzora en Almería.La operación no ha proporcionado grandes avances, según comentó el equipo médico que le está tratando en el Hospital Vall d´Hebron. El Dr. Carlos Villanueva fue el encargado de implantar el chip regenerador en la médula de Esteve, el propio doctor calificó la intervención de “anecdótica…ya que simplemente se ha tratado de implantarle seis electrodos, tres arriba y tres abajo de la lesión medular, y sólo hemos necesitado apenas una hora para realizarla”.Este tratamiento experimental sólo se había realizado antes en Estados Unidos, donde, en la mayoría de los casos publicados, los pacientes fueron capaces de recuperar tan sólo un 1% de movilidad, ”eso quiere decir que ningún paciente ha sido capaz de ponerse de pie” apuntó Villanueva. Por otro lado, todo lo necesario para la operación, incluído el renombrado chip, ha sido facilitado por la Fundación Wings for Life, que preside Heinz Kinigadner, que además es director deportivo de KTM, quien también ha tenido una notable contribución a todo el proceso.Se sabía que la operación no comportaba ningún riesgo, además el tratamiento experimental fue solicitado por el propio Esteve. “Le advertimos que el margen de mejora es mínimo. Pese a ello, él ha decidido asumir el riesgo, además hay que tener en cuenta, también, que cualquier avance no va a tener una traducción clínica rápida y que, en ningún caso, existe el milagro”, apuntó Villanueva.”EL CHIP”Se trata de un cilindro de resina de 12 centímetros de largo y uno de grosor en cuyo interior hay un pequeño chip del que salen seis electrodos que emiten impulsos electrónicos con el objetivo de estimular el crecimiento del tejido nervioso y, por ende, la sensibilidad de las piernas.Si no te conformas con la explicación puedes ver en que consiste la intervención muy gráficamente en esta infografía publicada en elmundo.es.
a mi tb me gustaria q tal va el bueno de isidre... parece mentira que en todos los medios de comunicacion ni siquiera enformen de su estado.... q pronto se olvidan de el..