collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Barcelona-Bangkok  (Leído 1123 veces)



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Barcelona-Bangkok
« en: Mié, 10 Agosto 2011, 09:39:18, am »
Hola familia. Estoy posteando en varios foros para poder reunir información y consejo suficiente para realizar un viaje a + o - dos añitos vista.

Quiero ir desde Barcelona hasta Bangkok (Tailandia) via Turquia, Iran, Pakistan, India, Bangladesh, la antigua Birmania y Tailandia. Allí tengo família, mi tio se ha informado y el vehiculo se podria quedar en Tailandia poniendolo a nombre de su empresa.

La ruta la estoy planificando en función de todos los blogs de viaje que me estoy leyendo, aunque en dos años pueden cambiar mucho las cosas en cualquiera de los paises que cruzo y se turza todo.

Respecto al vehiculo necesito ayuda.
 En un principio la idea era realizar el viaje con mi vehiculo actual (Vw T4 2.4d California) con una preparacion de toda la parte motriz, suspensiones y protecciones. Pero después de leer varios blogs de viajes por esas tierras creo que lo más acertado es un 4x4 (principalmente para no perderme cosas increibles donde mi furgo no tendria acceso ni con la mejor de las preparaciones).

Mis candidatos por orden de preferencia son: Mercedes G 300TD largo, Toyota HDJ80 4.2,Nissan Patrol 3.3sd (o 4.2sd practicamente imposible de encontrar en Europa) largos, LR Defender 110 300tdi (por el romanticismo) y Santana Anibal. Los dos primeros y el Patrol 4.2 estan ya descartados (por dinero de compra ya que posteriormente deben ser camperizados). Está claro que la mejor opción dureza/fiabilidad/habitabilidad/precio es el Nissan, en contra puede que le pesen los años (segun el trato que se le haya dado, claro).
Ahhh, de vez en cuando suelo recordar que tengo el carnet de camión y se me ocurren locuras varias, pero soy consciente de que un camión encareceria muchisimo el viaje.

Espero vuestras recomendaciones ya que soy novato en esto de viajar sobre 4 ruedas. Siempre he viajado en moto.Por cierto, el 5 de septiembre parto dirección Moscú, de alli hacia Iran y vuelta por Turquia bordeando el Mar Negro.

Saludos y gracias.





Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Barcelona-Bangkok
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Agosto 2011, 00:37:44, am »
Como ya te comente, creo que debias mirar el patrol y yo intentaria mirar algun toyota viejo y fiable



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Barcelona-Bangkok
« Respuesta #2 en: Jue, 11 Agosto 2011, 08:06:17, am »
Vaya viajecito  :o :o
Seguro que iràs mejor con un 4x4 que con la furgo aunque yo de coches no entiendo mucho, pero por aquí ya encontraràs ayuda. Sólo que ahora creo que està casi todo el mundo de vacaciones  :)

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Barcelona-Bangkok
« Respuesta #3 en: Jue, 11 Agosto 2011, 13:49:27, pm »
Buaaa... ¡menudo viaje! :o :o

No descartes los Toyotas y Nissan "gordos", en Inglaterra parece ser que están tirados de precio, y si no te importa conducir al otro lado pueden ser una solución económica y fiable. De los que se puedad comprar en España economicos me quedaria con un sd33 techo alto.

¿Tienes claro que puedas cruzar Myanmar con tu coche?. Intenta pasar también por Bhutan, creo que es el paraiso dentro del paraiso.