Cita de: Afrikia en Dom, 20 Febrero 2011, 13:34:42, pmMontse, si he entendido bien dice que repetiría el viaje, pero mejor preparado, luego con 4x4 ¿no?.Ah!! Uy, pues si no lo he interpretado bien pido disculpas a urre.
Montse, si he entendido bien dice que repetiría el viaje, pero mejor preparado, luego con 4x4 ¿no?.
Hola urre, esa pista es una clasica, era el camino para ir a Foum- Zguid antes de que asfaltaran la carretera de Agdz a tazenakht,y seguro que no encontraste a ningun local en ella, prefieren subir por asfalto y dar un buen rodeo, cosa que yo, si viviera alli tambien haria,si pasaste en el 2009 recordaras que los primeros 20 o25 km esta hecho el talud y la carretera compactada a punto de poner asfalto seguro que fuistes por el lado derecho del valle, junto al jbel Bani, es muy mala con mucha piedra y numerosos oued que tienes que atravesar, tambien te darias cuenta de que casi todos los oueds de mayor tamaño tenian colocados unos tubos de cemento y los petriles del talud para la carretera asfaltada, lo que llamas campos de arena es una zona muy estensa de bercanes, que ocupa el centro del valle, y llega hasta los laterales en forma de ondulaciones de arena, es mejor pasar por el centro, esta foto es de ese lugarUploaded with ImageShack.uspuedes sortear la arena y el suelo es duro,a partir de aqui es mejor dirigirse a la izquierda del valle, direccion al cruce de Bou-Rbia a partir de aqui mejora bastante, Saludos
Hola gente, estoy planificando una ruta para S.S 2011 con unos amiguetes(6 coches), queremos bajar como ya hicimos este año con coches viejos +20años pero esta vez sin organizacion que total para lo que nos ayudaron, es como si hubiesemos bajado solos Que me podeis decir de esta pista? es demasiado dura ? Es imprecindible ir en 4x4? Si sirve de algo bajare con la furgo que es 4x4 por si alguien se queda atrapado, son varios R4s y un 505, todos con bajos protegidos y ruedas de tacos Saludetes
Hola:Yo creo que es muy dificil opinar de esto. En mi modesta opinion, yo creo que un traccion trasera bien calzado con neumatidos anchos y altos detras HT, y con neumaticos altos pero estrechos codigo C delante, descargado y con el motor funcionando bien pasa.Pero esto tambien depende de muchas cosas... como hora del dia y compañeros de viaje para echar una mano si te quedas en algun lado.Porque si vas con un 4x2 decir que "pasa" no quiere decir que no te vayas a qudar enganchado nunca: Te puedes quedar alguna vez, una o dos al dia, pero si vas con compañeros que te ayudan tu bajas de coche, quitas arena, pones las planchas, te ayudan empujando, y sigues. Y luego tu ayudas a los compañeros tambien.Hablando en general, yo creo que se pueden hacern todas las pistas del Sahara de esta forma. Saludos.
(...) Pero cada cual es libre de obrar como le parezca a pesar de ir en contra de la lógica, la prudencia y los consejos. (...)
Fernando, supongo que harás una crónica y colgaras fotillos, no?, Yo he hecho de M'hamid a Founzguiz y es un arenal de mucho cuidado. A la salida de M'hamid tienes un tramo de unos 20 km de dunas pequeñas, despues bordeas el erg chegaga por un rio de arena, bastantes km y despues pedregal. No es por desanimarte pero creo que con un 4x2 te puedes quedar muchas veces. Si quieres tracks te los paso. Suerte y disfrutat.
Ya le he enviado correo a Fernando para explicarle que al abrir el track que ha colgado en wikiloc me ha extrañado porque no reconocía esa ruta, que va por la cara norte de la cadena montañosa; la ruta que yo hice, va paralela y por la cara sur de la cadena montañosa; pasa por la zoauia, está marcado; es un pista tan importante y sin confusión posible, que hasta en los mapas de papel viene.Me puse a buscar mi track y es imposible dar con el; ese track me lo pasaría alguien, porque yo nunuca he ido por ahí; lo renombré igual que el mío y con eso machaqué y eliminé mi archivo Sobre mapa Marokko de Garmin y sobre mapa Michelín he proyectado el track que tiene Fernando; la pista que yo digo es la que (en Michelín se ve perfecta) transcurre justo por debajo, se ve punteada y pasa por la Zaouia; solo guardé el track (que me he cargado) la primera vez que la hice; como es tan clara y fácil de seguir no lo volví a usar ni a guardar otro.
Coñe, ahora caigo, Fernando1275 vosotros sois con los que hablamos hace casi un mes en el trabucador en el delta verdad.Yo soy el de la cosa rara esa blanca. Hace dos años por navidades un grupo de R4 y otros coches pequeños estuvieron por la zona de Foun-Zguid, ignoro si llegaron hacer el Iriki pero hay una pista para llegar a él a unos 5km o mas a la salida de Foun hacia Tata muy buena que no os dará problemas, la pista que sale justo salir de Foun-Zguid y que esta indicada con un cartel descartada es un pedregal.
Afrikia, efectivamente esa pista existe, viene también en el Marokko Topo y en el Topo Maroco V2, lo que no sé es como estará porque no he ido nunca tan arriba para hacer esa etapa. Pero si van con ganas de fiesta malo será que no salgan con el invento.
Esta es la cartografía de Marruecos para Garmin, gratuita, y muy buena, que uso y usa casi todo el que conozco con Garmin; la cargas en Mapsource y de ahí la pasas al Garmin (creo que tu Gaarmin la puede cargar).Esta cartografía es la que ves en la segunda imágen que te colgué con el track proyectado.https://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html
Buenas.Referente a meterte en fregaos con un 2wd yo me quedé piyuli hace un par de año saliendo de la playa de Tarfaya con 4 4x4 y my syncro y el peugeot 505 del sr AOV abriendo ruta, las manos hacen y muchos está claro. A las 12 de mediodia en pleno Agosto y con la arena blandita.Fernando creo que coincidimos en el mismo fanadango y yo recuerdo a los Patrolos atrancados en un pequeño arenal y otros coches pasando sin problema, en la etapa de Merzouga mucha gente se quedó tirada por pistas donde los lugareños pasan sin problemas.Personalmente con varios vehiculos me pegaba la aventurilla.Saludo.
Pues no sabes cuanto me alegro Fernando , porque trastear estas cosas de cartografía a veces es complicado, un engorro y no sale a la primera... Probé el topo de Marruecos de Garmin (también leí opinión de otros) y no hay color con este marokko de island-olaff.Que lo disfrutes; ahora verás que con ese mapa tienes muchas más opciones para planificar, y muchas facilidades si tienes que improvisar y variar ruta
Muy buenas!AOV, Fernando1275 ¿Os veremos finalmente por Marruecos en Semana Santa con vuestros 4x2? ;-)