collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??  (Leído 13878 veces)



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« en: Dom, 07 Noviembre 2010, 21:38:23, pm »
Hola gente, estoy planificando una ruta para S.S 2011 con unos amiguetes(6 coches), queremos bajar como ya hicimos este año con coches viejos +20años pero esta vez sin organizacion  p: que total para lo que nos ayudaron, es como si hubiesemos bajado solos  >:(

  Que me podeis decir de esta pista? es demasiado dura :-\ ? Es imprecindible ir en 4x4? Si sirve de algo  bajare con la furgo que es 4x4 por si alguien se queda atrapado, son varios R4s y un 505, todos con bajos protegidos y ruedas de tacos >:D


Saludetes





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #1 en: Dom, 07 Noviembre 2010, 21:47:06, pm »
A Foum Zguid puedes llegar sin 4x4 si sales desde Tagounite y te mantienes por la pista norte, la más pegada a la montaña y que pasa por la zaouia de sidi Abd'n Nebi.

Para salir desde Mhammid hacia Foum Zguid necesitas 4x4. sí o sí, para el primer tramo; una vez que llegas a la altura de la duna más alta del Ch'gaga (bordeándolo) justo rumb norte, a 9 kms puedes enganchar la pista norte y aparecer en la zouia que antes te mencionaba; o bien cuando llegues a Chgaga puedes continuar bordeando las dunas, pero depende la época del año irás más o menos pegado a ellas según el agua que haya caído y el consiguiente barro que haya en la zona.



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #2 en: Mar, 09 Noviembre 2010, 15:40:15, pm »
...Si sirve de algo  bajare con la furgo que es 4x4 por si alguien se queda atrapado...

De la ruta ya te ha comentado Afrikia, que yo no tengo ni puta idea. Sobre lo de confiar en una furgoneta para desatascar un vehículo que se ha quedado trincado... no se yo. Dependerá de la furgoneta pero salvo que me hables de alguna Mitshu con reductora (L300, Space Gear o similares)... yo no me fiaría mucho.

Con mi T4 syncro he pasado por muchos sitios, pero no me veo pegando tirones de otro trasto durante mucho rato sin castigar el embrague y demás elementos de la transmisión.

Un saludo,
Mikel

PD: ¿Puedes poner alguna foto de ese grupo de vehículos con los que queréis bajar? Algo mas de información (fotos, lógicamente) de las preparaciones que llevan... podrían ser muy interesantes.



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #3 en: Mar, 09 Noviembre 2010, 18:53:12, pm »
Muchas gracias Mamen!  ;) me sirve de mucho tu ayuda, he estado mirando el mapa y se ve claramente la opcion que comentas. Que te parece la opcion desde Zagora a Foum-Zguid? o cual es mas bonitasegun tu buen criterio?


Mikel, la furgo es una Space Gear, algunos estan en preparacion y otros lo estan ya de esta pasada S.S que bajamos con un grupo organizado. Son preparaciones sencillas, cubrebajos, neumaticos taqueados, algun refuerzo de suspension y mucho recambio ;D. Este año quitando del fiesta los otros son R4s y un 505.  Pronto vamos a montar un prerally para ver como se portan y pondremos fotos.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #4 en: Mar, 09 Noviembre 2010, 19:06:32, pm »
A mí la que más me gusta es la sur, la de Mhamid, es la más divertida, variada y bonita para mi gusto  ;), también la más compleja.



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #5 en: Mar, 09 Noviembre 2010, 19:47:47, pm »
eso eso compleja ;D ;D ;D adjudicada Mhamid ya he avisado a los amiguetes que se preparen para lo peor 8) Por cierto si algun dia ves a Juanpe(Mahindra) recuerdos de la gente de Castellon, es un tipo genial!



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #6 en: Mar, 09 Noviembre 2010, 20:02:18, pm »
Ok, descuida  ;)



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #7 en: Mar, 09 Noviembre 2010, 20:27:40, pm »
Mikel, he encontrado este video de un compañero del viaje de este año. Mi coche un Mini matricula Z-A no paso de la primera etapa ;D  ;D ;D ;D Pero bueno otro Mini de aqui de Castellon y un Moke Andaluz dejaron el pabellon minimaniaco bien alto  8) aunque realmente no son los coches mas adecuados para esos lares.

https://www.youtube.com/watch?v=aa3J_kU08m0




Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #8 en: Mar, 09 Noviembre 2010, 22:01:00, pm »
Hola Fernando, yo también soy de Castellón, EspaceGear aquí hay poquitas, con los dedos de una mano creo que me sobran bastantes  ;D. ¿La tuya es una de las más modernas?
Me parece genial vuestra idea de ir con artilugios antiguos. Un día vi por la calle S.Vicente un 205 con snorkel y ruedas de tacos que estaba muy chulo ¿lo conoces?

Saludotes



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #9 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 00:55:44, am »
Hola Syncro, que bueno gente de Castellon! Ese 205 participo este año y el coche esta precioso, creo que quedaron 3ºs en la clasificacion general por detras de dos patrols de aquellos del faro redondo.

   En Castellon hay tres Spaces contando la mia, conozco a los propietarios, que por cierto hay uno de ellos que si no ha cambiado de opinion la tenia en venta.

    Syncro conoces la reunion furgonetera de los miercoles en el Grao?



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #10 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 09:09:19, am »
Yo conozco la SpaceGear de Javier (exsyncronetero) y la tuya o la 'otra' las he visto rodando alguna vez.

No sabía lo de la reunión, ¿donde quedais?



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #11 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 10:24:11, am »
fotos de esos turismo preparados !!!

 :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #12 en: Sáb, 13 Noviembre 2010, 14:09:05, pm »
Fernando, dime donde exactamente y a que hora quedais los miércoles.



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #13 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 23:06:34, pm »
Hola Syncro! quedamos entre el Planetario y el Pinguins, hay una zona con mesas al lado del parking en bateria, algunos a las 20:00 ya estan alli. Ahora hace un par de miercoles que no voy, no se si con el frio la estaran organizando, te paso el link donde solemos montarlo.  Estaria bien que algun dia te apuntaras que soy el unico cuatrero, bueno hay alguno mas pero no he coincidido con el. Por cierto son gente de lo mas maja.


https://www.furgovw.org/index.php?topic=142383.720


Saludos



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #14 en: Jue, 25 Noviembre 2010, 22:23:20, pm »
Syncro, mira esto que estara chulo, apuntate y nos vamos juntos

https://www.furgovw.org/index.php?topic=205810.0



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #15 en: Vie, 26 Noviembre 2010, 09:08:02, am »
Estoy al tanto, el año pasado estuve con los syncroneteros por mañolandia, y si no hay contratiempos intentaré ir tambien este año.
Ya lo hablaremos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #16 en: Vie, 26 Noviembre 2010, 10:38:14, am »
Hola:

Yo creo que es muy dificil opinar de esto. En mi modesta opinion, yo creo que un traccion delantera bien calzado con neumatidos anchos y altos detras HT, y con neumaticos altos pero estrechos codigo C delante, descargado y con el motor funcionando bien pasa.

Pero esto tambioen depende de muchas cosas... como hora del dia y compañeros de viaje para hechar una mano si te quedas en algun lado.

Porque si vas con un 4x2 decir que "pasa" no quiere decir que no te vayas a qudar enganchado nunca: Te puedes quedar alguna vez, una o dos al dia, pero si vas con compañeros que te ayudan tu bajas de coche, quitas arena, pones las planchas, te ayudan empujando, y sigues. Y luego tu ayudas a los compañeros tambien.

Hablando en general, yo creo que se pueden hacern todas las pistas del Sahara de esta forma.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #17 en: Vie, 26 Noviembre 2010, 10:52:28, am »

(...)  En mi modesta opinion, yo creo que un traccion delantera... (...) 

¡Perdon, perdon, queria decir UN TRACCION TRASERA!.

Debe ser un traccion trasera para andar bien por la arena. Con un buen tracciontrasera, por ejemplo un buen Peugeot 505 turbodiesel con intercooler, si esta bien preparado puede pasar perfectamente por cualquier pista de arena.

Saludos.




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #18 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 11:23:36, am »
Hola, "fernando1275":

¿Aceptariais un nuevo compañero de viaje?. Me guistaria ir con vosotros por allí en ese plan; pistas, coches viejos, "tiradillo", ahorrando con bocadillos y tienda de campaña...   

Slds.



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #19 en: Jue, 02 Diciembre 2010, 00:00:03, am »
Hola Antonio, respondi a tu privado, mira la bandeja de entrada ???


Saludetes



Desconectado RABEGON68

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #20 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 22:45:28, pm »
Fernando, supongo que harás una crónica y colgaras fotillos, no?, Yo he hecho de M'hamid a Founzguiz y es un arenal de mucho cuidado. A la salida de M'hamid tienes un tramo de unos 20 km de dunas pequeñas, despues bordeas el erg chegaga por un rio de arena, bastantes km y despues pedregal. No es por desanimarte pero creo que con un 4x2 te puedes quedar muchas veces. Si quieres tracks te los paso. Suerte y disfrutat.



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #21 en: Sáb, 19 Febrero 2011, 20:48:00, pm »
yo la he echo de noche, desde Foum zgid, justo desde el nuevo hotel bab rimal hasta zagora, y desde luego no te lo aconsejo en un 4x2 de noche, nosotros la hicimos en un land cruiser y la verdad que muy bien, nos cruzamos con muchos fenecos que se quedan paralizados con la luz de los faros, sus ojos se ven desde lejos, son muy reflectantes.



fenec

  • Visitante
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #22 en: Dom, 20 Febrero 2011, 01:11:02, am »


Porque si vas con un 4x2 decir que "pasa" no quiere decir que no te vayas a qudar enganchado nunca: Te puedes quedar alguna vez, una o dos al dia, pero si vas con compañeros que te ayudan tu bajas de coche, quitas arena, pones las planchas, te ayudan empujando, y sigues. Y luego tu ayudas a los compañeros tambien.

Hablando en general, yo creo que se pueden hacern todas las pistas del Sahara de esta forma.

Saludos.

He visto pasar vehiculos con solo dos ruedas motrices por muchos sitios donde pensaba que no podrian llegar,Pero una cosa es pasar un tramo de arena mas o menos largo y que te den un empujon de vez en cuando para poder seguir y otra muy diferente meterte en un erg, te aseguro que a la mas pequeña pendiente que quieras afrontar te vas a quedar clavado una y otra vez y el embrague lo quemas en muy poco tiempo, una cosa es la pista de iriqui o rodear el erg de chegaga, que pienso que no lo pasarian y otra es decir que se pueden hacer todas las pistas del Sahara, como te metas en Argelia por ejemplo y bajes por la pista de Amgid  hacia Tam, seguro que dejas alli el coche haciendo compañia a los cientos de pecios mecanicos que jalonan la pista, incluso los que tienen transmisiones de estas tan de moda ahora que se conectan en tiempo real y bla bla cuando pintan bastos, si no tienen una reductora para conectar..... "acaben els turrons" como decimos por aqui.
Por cierto un buen lugar en Marruecos para comprobarlo es por los alrededores de Er Remlia, probar de remontar el oued Rheris hasta la ciudad perdida y ya me contaras...o mejor mas cerquita prueba de rodear el erg chebi y bajar por el oued Tisserdimine.

 seamos realistas cada cosa para lo que es, con un solo eje motriz para la carretera y caminos de tierra dura, y poco mas... Por cierto, y con todos los respetos. la mayor parte de los conductores africanos que se mueven por el desierto y el sahel con coches de dos ruedas motrices no lo hacen por que sean mejores, o funcionen la mar de bien no, lo hacen por que su economia en la mayoria de las veces no les permite comprarse un land o un toy o cualquier otro tt.
saludos  
« Última modificación: Dom, 20 Febrero 2011, 01:33:28, am por fenec »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #23 en: Dom, 20 Febrero 2011, 10:15:54, am »
Hola "fenec":

No estoy de acuerdo. Y me alegro, porque asi podemos echar unos minutos esta mañana hablando de estas cosas, je, je...

Me ha llamado la atencion el ejemplo que pones; la pista de Amguid a Tamanrraset, en Argelia: Hace mucho que yo no voy por allí, pero en los 80 y los 90 era un pista que se recorria habitualmente en aquellos Peugeot 504 y 505. Los Peugeot 504 "vaché" tipo furgoneta "cabina-caja" se veian pasar tranquilamente bajando desde Bordj Omar Driss y desde Hassi Messaoud a comprar azucar, arroz o piezas de repuesto para los coches a Tamanrraset porque allí se vendian las que entraban de contrabando desde Nigeria, mas baratas...

Pero me sirve como ejemplo perfectamente: La gente del Sahara iba del punto A al B (de Amgid a Tam, por ejemplo) con sus coches 4x2 pasando por esta trazada, por aquella otra, tomando esta desviacion o aquella... En el desierto del Sahara los locales siempre se han movido con vehiculos 4x2 de diferentes marcas por cualquier zona. Unos arenales nunca les han obligado a comprar 4x4. Tal vez no fuesen por el recorrido mas corto, pero eso nunca ha sido un problema...

Por otro lado, y extendiendonos desde el norte de Africa hasta el golfo de Guinea, los locales no compran 4x4 porque son caros, mas complicados, gastan mas... ¡y porque no le ven la necesidad!. Yo he conocido a mucha gente de allí que solo compraba 4x4 por un cuestion de prestigio. O para trabajar con los Blancos.

No tengo el gusto de conocer las regiones entre el Tafilalet y el "oued" Draa, al sur de Marruecos. Me gustaria. Voy a intentar ir en las proximas vacaciones de Semana Santa, a conocerlo. ¡A ver como nos lo pasamos con "fernando1275" y Cia.!. ¡Seguro de bien!.   Por si acaso y para no retrasarles mucho ya estoy preparando mi viejo Mercedes 190 D. Yo creo que si lo levanto metiendole unos "silenblocks" en los muelles, le pongo unos neumaticos mixtos 205/70x15 o 215/70x15, le protejo los bajos con unas planchas de aluminio y lo aligero al maximo para que vaya descargado creo que podré pasar por esos sitios sin atascarme excesivamente. ¡Alguna vez me quedaré, seguro!. Pero por eso quiero ir en grupo.

Saludos.



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #24 en: Dom, 20 Febrero 2011, 12:32:41, pm »
Buenas a todos!

En la semana santa del 2009 bajamos con la intencion de llegar a Dakar, pero en Tarfaya se torcieron las cosas y decidimos recorrer Marruecos. (AOV,no se si te acuerdas, pero te llame cuando estaba al final de la playa, que no encontraba la salida).

Pues bien, continuamos el viaje y una noche la pasamos en Foum-Zguid en un pequeño palmeral. A la mañana siguiente nos ibamos a dirigir a Zagora, por la carretera que marcaba el mapa, pero pasando por un cruce vimos ZAGORA 120 km creo recordar, y sin pensarlo nos metimos por alli, recortabamos bastante segun el mapa. Pues bien, el asfalto se termino y dio paso a una ancha pinsta de piedra, ibamos rapidos para la pista que era, estabamos soltando todas las tuercas del coche!! aaa!!a todo esto, ibamos en un Renault 21 Nevada, (más largo imposible) y bien cargados. Bueno y añadir que hacia un viento...en ocasiones no se veia nada de la arena que se levantaba. Poco a poco la pista se estrechaba y se hacia peor, y empezaron las salidas de pista porque el agua se llevo la principal. Asi durante un buen rato, tambien nos encontramos con bancos de arena en las zonas donde pasaban los oued y bueno , pensabamos qe eso seria lo mas complicado. Cuando de pronto ya no habia 'pista', era un camino que cada 20 o 30 metros teniamos que bajarnos y quitar las piedras. Hacia mucho viento cada vez que saliamos y entrabamos en el coche se nos llenaba de arena.Ibamos dentro del coche con las ventanas cerradas (si se ponia aire solo entrbaa arena). Lo peor eran las zanjas estrechas que habia que cruzar porque o se pasaba rapido o te enganchabas, pero si pasas rapido ...el carter...Todavia me acuerdo notar las piedras debajo de mis pies, marcando los bajos! y lo peor de todo,  que cada vez era peor la pista!! y que estabamos en la mitad de trayecto!!60km para un lado y 60 para otro!ya pensabamos que de alli saliamos andando!si eske saliamos...nos cruzamos con unos nomadas con camellos y ovejas y 2 defender franceses, con los que nos encontramos defrente. La cara que puso cuando nos vió!! Le pregunte a ver que tal estaba la pista y cuando quedaba hasta llegar a una mejor, me dijo que 45 km y mas de lo mismo. Me pregunto a mi, y le señale el coche y creo que lo entendio todo. Pues seguimos el camino, habia momento que  habia unas 3 pistas en paralelo hasta que se acabo ,porque habia un oued muy grande y el camino caia, teniamos que retorceder y coger una pista hacia la derecha para cruzarlo. Era toda una plataforma de roca y slaiendo tambien rozamos todo. Nos cruzamos con un Isuzu equipado y con patrocinios y le pregutnamos por el camino( habia que salir cuanto antes de alli, ya no teniamos mas ganas) pues bien ya para lo ultimo era una cuesta abajo y luego hacia arriba de arena , asique gas fó!!esquivando rocas poco a poc slaimos y llegamos a la pista que estaba como la del principio y ya ahi ,notamos la tranquilidad. fue un gran alivio, tardamos mas de 5 horas, habia mucha tension, todo era automatico, rocas para, bajar quitar pasar ,empujar.  el casancio psicologico fue mayor que el fisico! pues bien, ya estabamos celebrando que habiamos salido de aquellas pistas, cuando derrepente el coche empieza a perder potencia y a dar tirones, y todavia faltaban unos 10 km o asi. Pasó que no protegimos el filtro de aire y se habia llenado todo de arena... a todo esto el coche tenia un nuevo sonido, parecia una banda de moteros con sus harleys! Os podeis imaginar entrnado en Zagora , con el coche dando tirones, petardeando y nosotros albardados en arena.

Llevamos el coche a un taller y les dijimos por donde habiamos venido y no se lo creian!! vimos los bajos del coche y el carter tenia mil y un golpes, rayas de las rocas, perdimos la sujecion del deposito de gasolina, y una plancha de debajo del radiador, los tapacubos, el maletero no se abria, los limpias estaban sueltos , y teniamos medios desierto dentro del coche!
Me dio mucha pena no poder haber disfrutado de aquel paraje.
Decir que se veia que estaban construyendo una pista, pero me dijeron que llevaba tiempo parado. nose si ya estará hecho  o no.
Así lo hicimos con un 4x2, ¿lo haría de nuevo? si, pero mejor preparado y con 2 coches como minimo.

Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #25 en: Dom, 20 Febrero 2011, 12:50:56, pm »
Pues qué quieres que te diga, urre...ya son ganas querer repetirlo con un turismo nuevamente después de los problemas que has explicado tu mismo.

Lo siento, AOV, pero no  entiendo las ganas que tienes siempre de querer demostrar  que hay que ir con 4x2 . Además, estás hablando de sitios que tu mismo dices que no conoces. Das consejos a personas que si te hacen caso pueden encontrarse con muchos problemas.


Saludos
« Última modificación: Dom, 20 Febrero 2011, 17:01:37, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #26 en: Dom, 20 Febrero 2011, 13:34:42, pm »
Montse, si he entendido bien dice que repetiría el viaje, pero mejor preparado, luego con 4x4 ¿no?.



fenec

  • Visitante
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #27 en: Dom, 20 Febrero 2011, 15:12:08, pm »
Buenas a todos!


Pues bien, continuamos el viaje y una noche la pasamos en Foum-Zguid en un pequeño palmeral. A la mañana siguiente nos ibamos a dirigir a Zagora, por la carretera que marcaba el mapa, pero pasando por un cruce vimos ZAGORA 120 km creo recordar, y sin pensarlo nos metimos por alli, recortabamos bastante segun el mapa.  
Así lo hicimos con un 4x2, ¿lo haría de nuevo? si, pero mejor preparado y con 2 coches como minimo.

Saludos

Hola urre, esa pista es una clasica, era el camino para ir a Foum- Zguid antes de que asfaltaran la carretera  de Agdz a tazenakht,y seguro que no encontraste a ningun local en ella, prefieren subir por asfalto y dar un buen rodeo, cosa que yo, si viviera alli tambien haria,si pasaste en el 2009 recordaras que los primeros 20 o25 km esta hecho el talud y la carretera compactada a punto de poner asfalto seguro que fuistes por el lado derecho del valle, junto al jbel Bani, es muy mala con mucha piedra y numerosos oued que tienes que atravesar, tambien te darias cuenta de que casi todos los oueds de mayor tamaño tenian colocados unos tubos de cemento y los petriles del talud para la carretera asfaltada, lo que llamas campos de arena es una zona muy estensa de bercanes, que ocupa el centro del valle, y llega hasta los laterales en forma de ondulaciones de arena, es mejor pasar por el centro, esta foto es de ese lugar



Uploaded with ImageShack.us

puedes sortear la arena y el suelo es duro,a partir de aqui es mejor dirigirse a la izquierda del valle, direccion al cruce de Bou-Rbia a partir de aqui mejora bastante,

pues bueno esta pista es un aperitivo comparada con la zona de Iriqui, erg Chegaga,

se puede hacer en 4x2, puede ser, vosotros sois la prueva pero no conduce a nada y acabaras destrozando el coche, bueno mas o menos es lo que os paso ¿no? creo que para eso se inventaron los 4x4,

Saludos
« Última modificación: Dom, 20 Febrero 2011, 15:17:22, pm por fenec »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #28 en: Dom, 20 Febrero 2011, 16:59:06, pm »
Montse, si he entendido bien dice que repetiría el viaje, pero mejor preparado, luego con 4x4 ¿no?.

Ah!! Uy, pues si no lo he interpretado bien pido disculpas a urre. :)

Saludos
« Última modificación: Dom, 20 Febrero 2011, 17:02:12, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #29 en: Lun, 21 Febrero 2011, 00:07:18, am »
Hola, "urre", & toda la Cia.:

¡Claro que me acuerdo!. Y recuerdo que los relatos que colgaste fueron buenisimo, como esta que nos cuentas de ese dia. A ver para cuando el proximo.

(...) Lo siento, AOV, pero no  entiendo las ganas que tienes siempre de querer demostrar  que hay que ir con 4x2 . Además, estás hablando de sitios que tu mismo dices que no conoces. Das consejos a personas que si te hacen caso pueden encontrarse con muchos problemas.(...)

"dunesdesorra", te equivocas, yo no he intentado demostrar que hay que ir con un 4x2. Es cierto que ultimamente voy con 4x2, pero antes fui siempre con 4x4... No me parece mal ni una cosa ni la otra. 

Si lees mas arriba veras que Fernando pregunta si se puede ir por aquellas pistas con un 4x2, y lo que yo respondo es que, en mi opinion, con un 4x2 se puede ir a cualquier lado del Sahara. Es decir; Fernando duda si con el 4x2, con el que ya han decido que van a ir, deben meterse por aquellas pistas. Y yo doy mi opinion; ir con un 4x2 no limita ir a visitar ni esas ni ninguna otra zona del Sahara.

Yo creo que estamos de acuerdo que se va mejor con un 4x4. Yo siempre preferí los Nissan Patro, el SD33, el "seis cilindros". Los use siempre en Africa.  Pero ultimamente las cosas han cambiado mucho. Ultimamente prefiero ir con viejos 4x2 baratos estilo Peugeot o Mercedes 190 D. 

A ver si esta Sem.Sta. voy por Zagora y el Dráa con mi viejo Mercedes 4x2. Y puedo hablar con mas propiedad. ¡Igual al volver te digo que he hecho una tonteria...!. Tampoco seria raro. Otra mas...

Saludos.