collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: GUIAS DE GANDINI  (Leído 8574 veces)



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
GUIAS DE GANDINI
« en: Sáb, 20 Junio 2009, 03:00:16, am »
 hola, estoy recabando informacion para viajar por marruecos, y he comprado las guias de gandini,
sabeis  si existe en la red algún sitio dónde conseguir los archivos de wpts  de las guias para ozi?


gracias de antemano





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #1 en: Sáb, 20 Junio 2009, 04:46:43, am »
hola, estoy recabando informacion para viajar por marruecos, y he comprado las guias de gandini,
sabeis  si existe en la red algún sitio dónde conseguir los archivos de wpts  de las guias para ozi?


gracias de antemano


No, que yo sepa, porque busqué; tengo todas las guías y me hice con casi todos los archivos de rutas; los del volumen del Sahara me los pasó un amigo y los demás se los compré yo a Gandini; cuando quieras te los paso; mañana hablamos :D.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #2 en: Sáb, 20 Junio 2009, 09:32:10, am »
que pasa??
no dormis????
que horas.....
Un saludo desde ...



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #3 en: Sáb, 20 Junio 2009, 11:36:15, am »
gracias afrikiya, mi email es danitoyota@terra.es   ´mándame un mensaje y nos ponemos en contacto



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #4 en: Sáb, 20 Junio 2009, 12:06:23, pm »
Pedrooooo  ;D si es que " la enrea" es mu' malaaaaa  ;D ;D ;D; anoche, como contaba por ahí, nos reunimos los amigos que bajamos a Maroc en Sem Sta.; íbamos a hacer la lista de la compra para le fín de semana que viene, que nos vamos a pasarlo a la sierra y acabamos ampliando el plan que teníamos de verano (Marco-Sahara) y ahora resulta que nos bajamos a Mauritania, pero haciendo antes la playa de Tarfaya-El Marsa, visita a Duna Blanca, al sur d Dakhla y a un punto del Trópico de Cáncer.
Hablando de si se iban a poder duchar en no sé cuantos días les dijimos que llevando la hayma en el camión no había problema; como no conocen la hayma, estando en casa de ellos, conectamos el pc para ver las fotos que colgamos en el foro y ya que estaba por aquííííííí :D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #5 en: Sáb, 20 Junio 2009, 12:06:39, pm »
gracias afrikiya, mi email es danitoyota@terra.es   ´mándame un mensaje y nos ponemos en contacto

Luego te llamo :D



Desconectado joanvi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #6 en: Jue, 04 Febrero 2010, 07:22:43, am »
buenos dias compañeros, teniamos proyectado volver a bajar a mauritania en unos dias, pero las circunstancias no acompañan, por lo que hemos decidido recorrer el sahara occidental, y abusando de la confianza quisiera pedir si podeis pasarme los tracks de gandini a mi tambien, tenemos algunas rutas de otros tomos pasadas a mano  y es una currada, y ademas salimos en dos dias, afrikia o algun otro ¿me harias ese favor?.....por cierto es verdad que en esa zona no es recomendable salirse de pistas por las minas, ¿es en toda la zona o sólo en algunos puntos  alguien puede asesorarme de donde puede haber peligro?.....gracias por adelantado y disculpad el abuso.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #7 en: Jue, 04 Febrero 2010, 11:30:56, am »
Voy a buscar la carpeta con los archivos del tomo del Sahara y veo como te los envío.

Un saludo.



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #8 en: Jue, 04 Febrero 2010, 11:55:21, am »

 Efectivamente, todos los waypoints de las guías Gandini, se adquieren previo pago de 100 eurolitos.

 Yo los tengo todos incluso, con los nombres donde comienzan las pistas y donde terminan.Me los curré pasando las extensiones .gpx a .wpt añadiendo esos nombres.La versión de OziExplorer 3.95.4s puede abrir las extensiones .gpx.

 Joanvi, si no consigues los waypoints del Tomo III  Del Rio Draa a la Saguia el Hamra, me mandas un mensaje y te los proporciono.

 Efectivamente, no se debe circular fuera de las pistas principales, porque hay zonas donde existen minas y es tan cierto como que poseo un archivo pequeño, donde tengo los waypoints que señalan una "siembra de minas" no sacado de la red, si no de  alguien que me hizo un gran favor correspondiendo a otro.Al lado mismo de J`diriya y en tramo hasta Hawza,existen esas minas.

 Algunas guías de Gandini, poseen correcciones posteriores que se deben adquirir y así poder usar con seguridad esos tomos.

 Que yo sepa tracks de Gandini no existen, aunque puede que esté equivocado.

 Saludos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #9 en: Jue, 04 Febrero 2010, 12:09:18, pm »
tracks de Gandini no existen, son rutas; Escipión, si tu las tienes ya rregladitas como dices, mejor le vendrá entonces lo que tú tienes.

Gandini, cuando no torpea, lo que hace es que ta manda el último archivo que tiene corregido, actualizado. Eso tuvo que hacer cuando me envió uno que estaba mal y se lo comenté.



Desconectado joanvi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #10 en: Jue, 04 Febrero 2010, 13:55:53, pm »
muchas gracias escipion y afrikia  por vuestra pronta respuesta, perdonad yo le llamo a todo tracks pero es verdad son rutas, si fueseis tan amables de enviarmelos os lo agradeceria mucho, mi correo es vilamaq@terra.es   , lo de las minas la verdad es que me acojona mucho si tuvieses algun mapa de las zonas donde pueden haber ni me acercaria, escipion, no necesito saber exactamente donde estan solo con saber la zona ya me sirve si me las pudieras señalar dormiriamos mas tranquilos, sino es que soy capaz de acampar enmedio de la pista o sea que ojo si alguien va a bajar por ahi esos dias, cuidado con conducir de noche...jeje....mil gracias un saludo



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #11 en: Jue, 04 Febrero 2010, 21:54:47, pm »

 Ya salió Miguel Strogoff con el tomo III.

 Pongo una captura de pantalla.Los waypoint señalados como azul no deben ser visitados de cerca.Al lado transcurre la pista del Dakar Assa-Smara donde no hay peligro.

 

 Saludos



Desconectado joanvi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #12 en: Sáb, 06 Febrero 2010, 00:47:17, am »
ya he recibido el archivo mil gracias



Desconectado JLG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #13 en: Dom, 28 Febrero 2010, 10:00:07, am »
Hola compañeros
Yo tengo un archivo con algo menos de 60 ficheros .gpx de los libros Gandini. Sabeis si hay algo mas. Si creeis que es diferente del que teneis decirmelo y os lo envio, claro. Pero si disponeis de mas ¿podriais enviarmelos?.
Gracias
 
Un saludo

Jose Luis



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #14 en: Dom, 28 Febrero 2010, 10:08:00, am »
 :o :o :o Os***s que cerca que estuvimos..... :o :o :o
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado aicanduit

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #15 en: Jue, 05 Agosto 2010, 16:33:36, pm »
Hola, yo tambien busco tracks, rutas, etc para Oziexplorer. Por favor, ma las podeis mandar a aicanduit.gmail.com ? Muchas gracias
(Cambiar el primer punto por @; es para evitar el spam)



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #16 en: Vie, 06 Agosto 2010, 11:03:54, am »
pues no me parece justo el pirateo.....algunos legales como yo y Escipion pagan a Gandini los 100 eur por las rutas, y otro tanto por los libros, y otros lo consiguen por el morro..así vamos en España. Si hacéis esas cosas, no lo publiquéis, además que tampoco me parece bien difundir los tracks y rutas a granel x allí, y llenar más el desierto de turistas fáciles, eso hay que currárselo gente.
Es mi opinión



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #17 en: Vie, 06 Agosto 2010, 11:57:51, am »
Hombre Mehari; yo pagué a Gandini todas sus guías y además le compré los archivos de la mitad de ellas; de la otra mitad los recibí como regalo.

Igualmente, soy libre de regalar a quien quiera aquello por lo que he pagado, pero coincido en que no a cualquiera ni a diestro y siniestro.

¿ A qué llevo razón ?  ;D ;D ;D



Desconectado aicanduit

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #18 en: Vie, 06 Agosto 2010, 14:32:44, pm »
Bueno, al final he conseguido la mayoría del tomo I. Estan en una web portuguesa y solo te tienes que registrar. No voy a entrar en polemicas sobre el pirateo ya que hay algunas cosas sobre las que estoy a favor y otras en contra, y es un tema delicado.
En fin, gracias de todas maneras.
Saludos



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #19 en: Vie, 06 Agosto 2010, 17:24:46, pm »
pues no me parece justo el pirateo.....algunos legales como yo y Escipion pagan a Gandini los 100 eur por las rutas, y otro tanto por los libros, y otros lo consiguen por el morro..así vamos en España. Si hacéis esas cosas, no lo publiquéis, además que tampoco me parece bien difundir los tracks y rutas a granel x allí, y llenar más el desierto de turistas fáciles, eso hay que currárselo gente.
Es mi opinión

¿Qué pasa Mehari?, ¿sólo teneis derecho a disfrutar de las rutas por allí los que le pagais al Gandini?. A mi me han costado una pasta todos los libros de este señor y mucho tiempo a Cota y a mi, a él casi todo, el pasar los wpt para no tener que pagarle los 100 euros de más. Si el fruto de mi trabajo se lo quiero dar a alguien, es problema mio.
Otra cosa, ¿tú crees que las rutas de Gandini las hace cualquiera? ;)
No creo que nadie tenga la prerrogativa de postularse como dueño y señor de aquellas tierras, allí están y el que quiera que vaya por allí, de turismo o de lo que buenamente pueda. :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #20 en: Vie, 06 Agosto 2010, 19:23:41, pm »

 Joder a 39º y subiendo.......



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #21 en: Vie, 06 Agosto 2010, 21:01:34, pm »
Lo que yo pienso: me encantó tener ayuda e info de los compañeros cuando la pedí, qué menos que yo devuelva algo de eso cuando se me demande  ;), máxime cuand yo pagué por esa info, o bien cuando se trata de mis propios tracks...
« Última modificación: Vie, 06 Agosto 2010, 21:05:12, pm por Afrikia »



moisex2006

  • Visitante
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #22 en: Sáb, 07 Agosto 2010, 00:21:47, am »
Lo que yo pienso: me encantó tener ayuda e info de los compañeros cuando la pedí, qué menos que yo devuelva algo de eso cuando se me demande  ;), máxime cuand yo pagué por esa info, o bien cuando se trata de mis propios tracks...
Hola, coincido con afrikia,¿por cierto, mi hija dice que el bicho es un titi y yo un huron?me refiero al de la foto que sale mas pequeñito,  jeje.

saludos
Moiséx



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #23 en: Sáb, 07 Agosto 2010, 09:12:11, am »
 ;D ;D ;D, el bichito es un micro gatito monísimo que pululaba por una gasolinera marroquí, en Er Rachidia  ;)

« Última modificación: Sáb, 07 Agosto 2010, 09:14:58, am por Afrikia »



moisex2006

  • Visitante
Re: GUIAS DE GANDINI
« Respuesta #24 en: Dom, 08 Agosto 2010, 22:37:26, pm »
Pues vaya, no acertamos ninguno, gafas nos hacen falta.

saludos
Moiséx