collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Info Mongolia  (Leído 39815 veces)



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #60 en: Jue, 21 Enero 2010, 18:40:31, pm »
Tened en cuenta que hasta dejar Alemania es muy rápido. Dsde Ucrania, con la polipidepastacontinuamente se hace más lento, aunque todavía las carreteras son buenas. En Rusia también medio buenas. Solo están muy muy malas en Kazajstán y Uzbekistán. Siempre hay la posiblidad de no entrar tampoco en Uzbekistán. Pero la verdad es que parece apretado para 30 días.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #61 en: Dom, 24 Enero 2010, 11:10:26, am »
URGENTE.

Hoy domingo 24 a las 11:20 de la mañana, en CUATRO dan el documental "El mundo en moto con Ewan Mcgregor". Creo que es parte de  www.longwayround.com

Aunque creo que nunca podamos viajar así (asistencia y equipo), no está mal para ver recorrido y clima.

Parece que lo pondrán todos los sabados y domingos.

Un saludo.




Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Info Mongolia
« Respuesta #62 en: Dom, 24 Enero 2010, 11:27:19, am »
Graciasss!!! Lo estoy viendo y me estoy poniendo maloooooooo......

Saludosss ;)



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #63 en: Dom, 24 Enero 2010, 12:46:53, pm »
En youtube estan casi todos los videos en inglés.

El que transcurre entre Magadan y Yakutia por la "carretera de los huesos", aunque fuese en verano, es tremendo.
Esta es la carreterita: :o

https://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/03/26/rutas-mortales-la-carretera-de-los-huesos-de-siberia/

Tambien se dieron una bueltecita por Africa.
www.longwaydown.com

Un saludo.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #64 en: Dom, 24 Enero 2010, 12:49:41, pm »
Perdón, "vueltecita" con v.   :-[



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #65 en: Lun, 25 Enero 2010, 10:22:13, am »
Mierda! Acabo de leer lo de ayer en Cuatroooo!!!!  :'( :'( :'(
El domingo que viene sigue o ya se ha terminado?

SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #66 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 09:31:14, am »
Hollaa!!
Una pregunta para los que lo han ido ya, que opinan de salir de españa mayo-junio??? se puede encontrar muy chungo el tema frío-hielo-demases???
Alguno me podría contar que presupuestos tuvieron??? con 5/7 mil € se podría ir y volver en moto???
Alguna vacuna habria que ponerse???
Que me dicen de esa pagina que te saca los visados de Rusia y tramita las invitaciones...
Y por ultimo de momento, quien puede en esas fechas??

Saludos!!!



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Info Mongolia
« Respuesta #67 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 10:41:47, am »
En la web de la embajada rusa tienes un listado de agencias de viajes autorizadas suelen ser muy rapidos y efectivos. En cuanto al presupuesto, no se que tiempo tienes pensado estar pero si te digo que gastaras mas en atravesar Europa que luego en los Stones. Si vas para un mes, o mes y medio tienes suficiente en Kazajstan comiamos seis personas por 8/10 euros u alternando "hoteles" con "camping". En Uzbekistan en Samarkanda tienes hoteles en los que te puedes pulir los 7000 euros en tres noches. Como todo depende del plan en el que vayas pero si controlas un poco seria suficiente.
En cuanto a salir en Mayo-Junio no tienes problemas. Junio y Julio son los meses mas calurosos a partir de agosto las temperaturas empiezan a bajar.
Tema vacunas: Las de siempre: Fiebre tifoidea, Hepatitis, profilaxis para malaria y para Mongolia te hace falta una especial que es  para Encefalitis por garrapata. Muy recomendable ya que en Siberia y todo Mongolia las hay en cantidad sobre todo en verano en incluso en las ciudades.

Nosotros este años no podemos, ya nos gustaria repetir, Kazajstan es muy parecido a Marruecos con la diferencia que puedes parar en el ultimo chiringuito perdio de la mano de dios y tienen cerveza fresquita y algun plato de arroz o pasta que esta de muerte. la gente es muy hospitalaria y te invitan constantemente a quedarse en su casa. En las zonas mas apartadas te hacen fotos con los moviles. Una flipada. y de Mongolia solo te digo que serIa para llevarse dos meses recorriendo tranquilamente el pais es A L U C I N A N T E!!!!



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #68 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 11:00:28, am »
Gracias Overland, tus respuestas siempre son rapidas!!! De donde eres????

Yo iría en plan tienda alternando con hoteles/pensiones, o como se les llamen por ahi, pero plan lo mas economico para alargar lo mas que se pueda.-

Que me recomendas para ida y vuelta??? ir por Rusia y volver por abajo??? o ir y volver por abajo, aunque siempre tienes que pasar por Rusia para entrar en Mongolia no?? o me equivoco...

Y si sería aprox. dos meses.-

Con que anticipación hay que sacar los visados??? el de Rusia deberia ser de varias entradas no??? El de Mongolia se que lo dan en Bcn en unos  días si no me equivoco.- Luego kazaskan y uzbekistan... ni... ya averiguare...

Hasta luego!!



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Info Mongolia
« Respuesta #69 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 13:39:14, pm »
De Huelva abajo der to. Aqui tienes tu casa.
A partir de Ucrania encuentras sitios para dormir por 10/15 euros incluso te alejas un poco de la carretera y no tienes problemas para plantar la tienda, aunque en Siberia atravesamos una zona donde veias carteles de "Peligro Osos".
Lo mas rapido si lo que



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Info Mongolia
« Respuesta #70 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 13:46:53, pm »
Perdon. Se me ha cortado.
Te decia que si quieres llegar rapido a Mongolia lo mas directo es hacer todo Rusia, pero es una pena estar por alli y no ver Por ejemplo Kazajsatan, un pais que en principio no esperas nada y luego alucinas en colores, o usbk mas de los mismo. Por lo menos a nosotros nos gusto casi igual que mongolia. Una ruta buena seria la ida por el sur Polonia,Ucrania, Rusia, Kazajstan, Uzbekistan vuelta a entrar en Rusia ya que el visado para China es muy complicado y caro de conseguir y entras en Mongolia por el Norte. Vueltecita por Mongolia de unos 1500 o 2000 km Gobi, Ulan Bator etc y vuelta directa todo por asfalto por Rusia. En dos meses te da tiempo a hacerlo. No te podrias relajar mucho pero por tiempo si podrias.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Info Mongolia
« Respuesta #71 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 13:57:07, pm »
Impresionante Overland!! Solo leerlo y me pongo nervioso... tiene que ser alucinante hacer esa ruta... Kazajsatan!Que ganas me entran de ir....

Overland! Nosotros estamos cerca! Vivo en Sevilla y trabajo en Huelva... ¿No te importará si montamos un viaje hasta Mongolia quedar algún día para hacerte algunas preguntas?

Saludoss



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #72 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 17:45:17, pm »
Que pena que me quede tan lejos Huelva...

Si voy por Polonia, Ucrania, Rusia... entro a Mongolia por arriba de Ulaamgom??? es que en el google maps no me sale el paso de frontera...
Luego si vas mas al Este por Rusia hay otra carretera que entra recto para abajo a Ulaanbaatar, aunque ya llevaria muchos kilometros por Rusia y preferiria entrar antes a Mongolia. Creo que esa podría ser la ida, la vuelta en otro capitulo que quiero leer un poco mas de posibilidades.-

La vuelta si sería por kazakhstan, y de ahi que me recomiendas hacer??? son muchos paises para pasar no???? o hay alguna ruta recomendada/usada para este tipo de viajes???
Estoy medio perdido en esta parte.-

Saludos!!!   :)



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #73 en: Dom, 21 Febrero 2010, 11:48:33, am »
Yo haría Uzbekistán a la vuelta, por el valle de la Fergana. Tashkent, Samarcanda...dirección Nukus y después buscando Astracán (Rusia). La parte más complicada es entre Nukus y Beyneu, unos 300 kilómetros en que solo hay pistas, siguiendo en paralelo a las vías del tren. En google maps se puede ver hasta la frontera entre Kazaj.-Uzbek. La parte más aburrida es entre España y R. Checa. Desde ahí todo es una pasada.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Info Mongolia
« Respuesta #74 en: Lun, 22 Febrero 2010, 17:50:32, pm »
Cuando quieras M. Lopez, sigo las evoluciones del trueno azul y me tienes engachado asi que el interrogatorio puede ser mutuo. Nosotros vivimos en el Portil asi que cuando te apetezca una cervecita fresquita solo tienes que darme un toque.
Impresionante Overland!! Solo leerlo y me pongo nervioso... tiene que ser alucinante hacer esa ruta... Kazajsatan!Que ganas me entran de ir....

Overland! Nosotros estamos cerca! Vivo en Sevilla y trabajo en Huelva... ¿No te importará si montamos un viaje hasta Mongolia quedar algún día para hacerte algunas preguntas?

Saludoss



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Info Mongolia
« Respuesta #75 en: Lun, 22 Febrero 2010, 18:10:11, pm »
Que pena que me quede tan lejos Huelva...

Si voy por Polonia, Ucrania, Rusia... entro a Mongolia por arriba de Ulaamgom??? es que en el google maps no me sale el paso de frontera...
Luego si vas mas al Este por Rusia hay otra carretera que entra recto para abajo a Ulaanbaatar, aunque ya llevaria muchos kilometros por Rusia y preferiria entrar antes a Mongolia. Creo que esa podría ser la ida, la vuelta en otro capitulo que quiero leer un poco mas de posibilidades.-

La vuelta si sería por kazakhstan, y de ahi que me recomiendas hacer??? son muchos paises para pasar no???? o hay alguna ruta recomendada/usada para este tipo de viajes???
Estoy medio perdido en esta parte.-

Saludos!!!   :)


La mejor entrada es por Tsananguur en el oeste de Mongolia. Esta frontera no tiene tanto trafico como la de Ulaangun ya que solo permiten cruzarla a vehiculos motorizados (uno de los primeros en cruzarla fue Ewan Mac Gregor en la movida de las BMW) por otra parte Una vez que cruces Barnaul (en Rusis) el paisaje no tiene desperdicio y llegas a Taswanta (creo que se escribia asi) que esta en la frontera y  cumple a rajatabla con lo que los occidentales imaginamos de una ciudad tipica de Siberia. Parece que esta sacada de una peli de miedo. A partir de aqui empieza el Rock & Roll, pistas, vadeos, montañas con nieve auqnue estes en pleno verano en el Parque Nacional de Altay y mucho mas. Puedes llegar a Olgi que es una pequeña ciudad pero que tienen de todo y: o te tiras por el sur y visitas el Gobi o por el norte y ves el Lago Uvs. La ruta del norte es mas corta pero mas dura y a si quieres llegar a Ulan Bator tardaras mas. Si vas por el sur son unos +-200km  mas pero es mas rapida. Por otra parte no te fies de los mapas No existe el asfalto salvo a 100km de la capital. Una cosa     



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Info Mongolia
« Respuesta #76 en: Lun, 22 Febrero 2010, 23:58:07, pm »
Cuando quieras M. Lopez, sigo las evoluciones del trueno azul y me tienes engachado asi que el interrogatorio puede ser mutuo. Nosotros vivimos en el Portil asi que cuando te apetezca una cervecita fresquita solo tienes que darme un toque.
Impresionante Overland!! Solo leerlo y me pongo nervioso... tiene que ser alucinante hacer esa ruta... Kazajsatan!Que ganas me entran de ir....

Overland! Nosotros estamos cerca! Vivo en Sevilla y trabajo en Huelva... ¿No te importará si montamos un viaje hasta Mongolia quedar algún día para hacerte algunas preguntas?

Saludoss
Gracias Overland!! Buscaré un día para ir a verte con el Trueno! Así mataremos dos pajaros de un tiro!;)
 A ver si pasa estos malos tiempos climatológicamente hablando y nos vemos.
Saludoss



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #77 en: Mar, 23 Febrero 2010, 00:23:28, am »
M.Lopez, tu vete copiando que sabes que ese viajecito hay que hacerlo....   ;)

Gracias a todos por esta info tan valiosa y tan dificil de encontrar por ahi...



fenec

  • Visitante
Re: Info Mongolia
« Respuesta #78 en: Mar, 23 Febrero 2010, 22:06:00, pm »
Impresionante Overland!! Solo leerlo y me pongo nervioso... tiene que ser alucinante hacer esa ruta... Kazajsatan!Que ganas me entran de ir....

Overland! Nosotros estamos cerca! Vivo en Sevilla y trabajo en Huelva... ¿No te importará si montamos un viaje hasta Mongolia quedar algún día para hacerte algunas preguntas?

Saludoss

M.Lopez, tu vete copiando que sabes que ese viajecito hay que hacerlo....   ;)

Gracias a todos por esta info tan valiosa y tan dificil de encontrar por ahi...

¡¡¡¡heeeeyy!!!!Bomberos ;D ;D  no pensareis marchar solos ¿verdad? nosotros tambien tenemos Mongolia en la cabeza, solo falta encontrar dos o tres meses
Saludos



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #79 en: Mié, 24 Febrero 2010, 00:17:46, am »

¡¡¡¡heeeeyy!!!!Bomberos ;D ;D  no pensareis marchar solos ¿verdad? nosotros tambien tenemos Mongolia en la cabeza, solo falta encontrar dos o tres meses
Saludos


no digas bobadas Maese Fenec, que desde el 1er dia sabes que Dunes y tú formais parte en la expedicion  ;)   ;D ;D

un saludo tio  ;)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Info Mongolia
« Respuesta #80 en: Mié, 24 Febrero 2010, 00:39:47, am »

¡¡¡¡heeeeyy!!!!Bomberos ;D ;D  no pensareis marchar solos ¿verdad? nosotros tambien tenemos Mongolia en la cabeza, solo falta encontrar dos o tres meses
Saludos


no digas bobadas Maese Fenec, que desde el 1er dia sabes que Dunes y tú formais parte en la expedicion  ;)   ;D ;D

un saludo tio  ;)
Puedo confirmarlo Fenec!! Desde el principio siempre habeis formado parte de la expedición, otra cosa será que algún día podamos encontrar de dos a tres meses para poder escaparnos!! Eso es bastante dificil, tendremos que estudiarlo con detenimiento.

Ojalá esta idea tire para adelante!!  ;)
Saludosss



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #81 en: Mié, 24 Febrero 2010, 01:43:47, am »
solo nosotros, con ganas y esfuerzo, podremos acabar cruzando las maravillosas llanuras de Mongolia..  ;)



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Info Mongolia
« Respuesta #82 en: Mié, 24 Febrero 2010, 10:04:25, am »
Para hacer un viaje tranquilo y pasar por Kzj, Uzb, etc sí se necesita dos o tres meses pero si el objetivo es "solo" Mongolia se puede hacer una ida/vuelta por Rusia rapida entrar por Tsanangur en el oeste, recorrer todo Mongolia direccion Oeste Este, salir por la frontera norte de Ulan Bator y vuelta otra vez por asfalto atravesando Rusia. Seria un viaje alucinante se podria visitar Moscu, Irkust (capital de siberia) lago Baikal etc y por supuesto toda la Mongolia. Total 40 dias +-.
Pa que os sigais comiendo el coco....



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #83 en: Mié, 24 Febrero 2010, 10:10:19, am »
A este último si me apuntaría... Salida aproximada el 15-20 de julio y vuelta el 30 de agosto. 8) 8)
También si se hiciera Rusia, Kazajstán, Uzbekistán y salida por Altay a Rusia y vuelta hacia Ucrania; sin entrar en Mongolia. También en 40+- días.
« Última modificación: Mié, 24 Febrero 2010, 10:12:28, am por LEBLON »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #84 en: Mié, 24 Febrero 2010, 10:46:35, am »
os agradezco mucho toda vuestra informacion a cerca de este viaje, espero seguir aprendiendo todo lo posible hasta que llegue el dia de subir al coche, arrancar y decir: vamos a mongolia, que tiro, por Madrid o por Burgos....jejeje

GRACIAS!



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #85 en: Mié, 24 Febrero 2010, 10:48:27, am »
Hector, todo es cuestión de señalar un día en el calendario...



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #86 en: Mié, 24 Febrero 2010, 15:40:46, pm »
Hola a todos!!!
He estado siguiendo este post con mucho interés, yo también llevo bastante tiempo organizando este viaje.
Mis cálculos para este viaje también están sobre unos 40 días (sin pasar por Uzbequistan), pero con una gran diferencia, mi intención es abandonar/regalar/vender el vehículo y regresar en avión. La información que me falta y no encuentro, es saber si puedo vender un vehículo en Mongolia.
En un principio la idea era hacerlo en moto, pero con mucho esfuerzo y psicología he conseguido convencer a mi pareja para que se venga, con lo cual iremos sobre 4 ruedas.
Hace un mes aproximadamente que hemos empezado con la búsqueda de un vehículo que se ajuste a las necesidades de este viaje y se ajuste a la inversión razonable teniendo en cuenta que no volverá con nosotros. Mirando y mirando, lo mejor en relación calidad-precio y teniendo en cuenta que todo el viaje está trazado por carreteras y pistas medianamente buenas, nos hemos casi decidido por un Subaru Forester de 1998. Nos lo venden por 1500 euros, y si sumamos otros 1000 en preparación (reforzar suspensiones, proteger bajos, neumáticos mixtos,...) nos quedan en unos razonables 2500 euros que en caso de abandono se pueden asumir.

Si alguien puede informarme sobre vender vehículos en Mongolia le estaré muy agradecido.
Saludos!!!!!!!!!!!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #87 en: Jue, 25 Febrero 2010, 00:12:43, am »
prueba en www.segundamanomongolia.mong   ;D ;D ;D

lo siento, no puedo ayudarte...., quizá lo mejor sea que en alguna aldea le quites las matriculas, saques toda la documentacion y papeles del coche y lo regales sin mas dilacion...., alli sabran que hacer con el, seguro.

si no, a traves de alguna ONG podrán cogertelo. (cruz roja, unicef)



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Info Mongolia
« Respuesta #88 en: Jue, 25 Febrero 2010, 10:39:13, am »
A Mongolia llegan todos los años multitud de coches para dejarlos alli, bien a traves de alguna ong Mongolia Charaity o The Adventurist prueba a hablar con ellos pero por lo que sé el año pasado el gobierno mongolo estaba un poco harto de recoger "chatarra" ya que los coches llegaban en un estado lamantable. Ademas si en la frontera se huelen que vas a abandonar el coche te pueden exigir el canon de aduanas, para el Forester calcula otrs 1500/2000 euros.  Ahora como dice Hectorbomb llegas a una aldea o incluso en UB fuera placa y una pasada de radial por el numero de chasis y seguramente podras sacar algo. Posteriormente sales por avion y no tienes problema. Por cierto los billetes de retorno sacalos alli (son mas baratos) detras de la plaza De Genghis Khan en la calle paralela por atras, pregunta por el BUdweisser Pub y justo detras tienes una agencia de viajes mu apaña. Busca via Moscu 1000 dolares dos personas hasta Madrid o Barna. 



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Info Mongolia
« Respuesta #89 en: Jue, 25 Febrero 2010, 11:59:45, am »
Overland!! Disculpa que te pregunte, ¿En que vehículo fuiste? ¿Cuantos kms más o menos? ¿Cuanto presupuesto se te fué en gasoil? ¿Se puede sacar de media el litro de gasoil a un euro? Es que me gustaría hacerlo (cuando lo hagamos) con el Trueno, pero calculando ida y vuelta (unos 30000 kms) me sale casi 6000 euros solo en gasoil... :o :o :o y con ese presupuesto creo que lo dejo en casa...
Gracias por toda la información que nos dás y Saludos