collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc  (Leído 53895 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #60 en: Lun, 30 Marzo 2009, 23:16:43, pm »
Jostia verdad
la busco y la pongo. A la orden p.j!!!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #61 en: Mar, 31 Marzo 2009, 22:31:14, pm »
Hola, "ToBurkina":

De PJ a PJ, puedes descargarte ese articulo en alta resolucion del enlace que ya pusimos por aquí, antes, alguna vez:

www.transahara.org/prensa/artfeb09.jpg

En "alta resolucion" es lento de descargar pero buena calidad para tirarlo por la impresora y adjuntarlo al "Dossier de Prensa".

Si quereis que os ponga en "alta" tambien los otros, me lo decís los que esteis interesados.

Saludos.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #62 en: Vie, 03 Abril 2009, 18:37:58, pm »
Hola "M.Lopez" & todos:


(...) Yo soy de la opinión que tó dios que vaya "cogido de la mano"  del Raid debe de pagar, llegue hasta donde llegue, o se una al raid donde se una. (Mi ejemplo:nosotros nos uniremos al sur, en el Sahara Occidental, saldremos unos dias antes y por supuesto pagaré y disfrutaré de todos ustedes.... son 20 tristes euros y el que llegue primero seguro que lo gasta en cervecitas para todos  (...)


No debemos perder las referencias originales de toda esta movida aunque al final nos juntemos 50 coches y debamos "organizarnos" por equipos:  Esta es una reunion de amigos que se van todos a Africa Negra y se ponen en contacto para, una vez en ruta, echarse una mano los unos a los otros si la necesitasen; ya que estamos todos por allí...  

Esta reunion tambien nos sirve para informarnos previamente; ¡e incluso en ruta, si fuera necesario, claro que si!. Siempre hay tiempo para los amigos.

Entonces los que quieran participar en una PORRA, participan. Los que no quieran, no participan. Aquí todo es voluntario.

¡¡ Naturalmente, para participar en el VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO hay que cotizar en la PORRA, que será para quien complete los 35 Controles de Paso en los horarios señalados !!. Incluso tambien podemos darle o darles una "copa"...  Un jarron de barro con una frase recordatoria, por ejemplo...

La cosa está clara: Africa es grande y libre, y la gente va como y cuando quiera. Si participa en la PORRA es que va participando en el VII RAID. Si no se participa en la PORRA no se participa en el VII RAID. Pero todo el mundo puede ir como le parezca bien, cuando y con quien quiera, desde luego.

Aqui no hay nadie para andar controlando nada. Yo por lo menos. Bastante tengo con controlarme a mi mismo y a mis vacaciones.

Saludos.


bueno, nuestra intención es hacer 12 "quedadas" diurnas/nocturnas y "postear"por la emisora con los participantes como en este foro, ayudar en lo que se pueda y por supuesto , pagar la porra, aunque no creo que hagamos muchos C.P. ya que lo de los controles de paso y horarios( hora,´nº de muelle, albaranes de carga , etc ) los llevamos mal , sobre todo yo , que vivo así en época laboral.

una pregunta sobre moneda , hay que utilizar la local? , aceptan euros? , dólares? , plástico ? hacen paridad €/$(como en Gambia)? me refiero a gasolineras , chiringuitos , "bares de carretera" , etc..

un saludo ;)




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #63 en: Vie, 03 Abril 2009, 20:42:46, pm »
Hola, "kotu_4x4" & toda la Cia.:

Mas vale poco que nada, y tarde que nunca... Yo por lo menos, me conformaré con verte en esos 12 "Controles de Paso"... Ya nos conoceremos.   Me gustaria hacer contigo los dos dias del Parque Nacional del Banco de Arguin. Y el dia que vamos desde Kiffa a Nioro, especialmente.  Tambien el ultimo dia, el 15 de agosto y para ir desde la falla de Bandiagara hasta Ouagadougou por dos razones; primero porque esa etapa es un poco complicada al principio, para cruzar la llanura Dogon, si está lloviendo, ¡¡para que me empujes en los charcos!!, todo hay que explicarlo; y segundo para celebrar la cena en Ouagadougou y dar los premios a los que hayan pasado por mas "Controles de Paco".

Del tema de moneda, yo voy siempre con euros para todo el viaje y voy cambiando a las monedas locales poco a poco para pagar el dia a dia en la calle. Pero cambio siempre. No pago en euros allí :

En Marruecos cambio 1.1 dirhams / 1 euro en los bancos, y 1 dirham/1 euro en la calle, rapidamente.

En Mauritania cambio unas 350 ouguiyas/1 euro siempre en banco o Casas de Cambio con recibo; no cambio en Negro en la calle porque está prohibido y no tengo ganas de lios, y porque me dan billetes falsos a veces.

En Malí y Burkina Faso cambio en la calle, en restaurantes y gasolineras, a 640 o 650 francos CFA / 1 euro. O cambio 650 francos CFA. / 1 euro en los bancos.

Las Tarjetas de Credito funcionan en todo Marruecos y en las capitales de Malí y Burkina, Bamako y Ouagadougou.

Saludos.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #64 en: Vie, 03 Abril 2009, 21:22:50, pm »
  Me gustaria hacer contigo los dos dias del Parque Nacional del Banco de Arguin. Y el dia que vamos desde Kiffa a Nioro, especialmente.  Tambien el ultimo dia, el 15 de agosto y para ir desde la falla de Bandiagara hasta Ouagadougou por dos razones; primero porque esa etapa es un poco complicada al principio, para cruzar la llanura Dogon, si está lloviendo, ¡¡para que me empujes en los charcos!!


qué , ya te han comentado que yo yendo casi de serie y sin ningún equipo de rescate (porque si siempre he ido solo ...cargar por cargar......) no bajo las presiones en arena , y que no me hundo porque enterrar para palear a 50º es una tontería ??? ;D ;D ;D ;D bueno , ya sabes lo que dice el refrán , al que a buen árbol se arrima..........pelotazo garantizado , es el "drink team" ;D ;D ;D ;D

bueno , de Marruecos, algo de Senegal y Gambia no me preocupa porque sé como funciona y además tengo tanto dirhans como dalasis(tonteria cambiarlos cuando sabes que volverás en casibreve) , de las demás , pués bueno, hay que ir sabiendo como va, gracias por la info :)

un saludo ;)

PD: las bebidas se compran en el ferry o en Ceuta , que son "tax free" :o :o :o :o ;D ;D



burbuja

  • Visitante
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #65 en: Sáb, 04 Abril 2009, 14:16:07, pm »
Hola a todos estoy interesado en el viaje a Burkina, a que horas soleis chatear, los fines de semana? o a que horas los dias entre semana?
Pensabamos ir hasta Tarfaya ahora en semana santa y la de despues pero viendo que este viaje se solapa con el vuestro hemos decidido hacer en el verano este pedazo de viaje.............
La pregunta es ya que no tengo todoterreno (cambie mi samurai por una furgo para currar)...puedo escoger (que lujo) entre irme en mi Seat Cordoba o en autocaravana (75Cv) asi pues dependiendo de la gente que vaya o en el plan que vayan con la idea de adaptarnos lo mejor posible se nos plantea esta primera gran duda???
Cualquier comentario o recomendacioon sera bienvenida
 
Gracias, por vuestras respuestas
 



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla,
« Respuesta #66 en: Sáb, 04 Abril 2009, 14:53:57, pm »
Hola Burbuja. Bienvenido/venida. Hemos hablado por telefono no???
Esto en un foro. Aqui no se ...chatea. Dejas tus preguntas o ideas y responderemos.

Puedes venirte con tu Seat Cordoba.....no problem
Puedes venirte con tu superautocaravana.....no problem

Esto es como una "peregrinación" y cada uno lo hace como puede.

AOV va en su peugeot latoso, yo en mi super toyota "antique", vendran 4x4s con 200 cv, viene un subaru impreza...osea....solo falta el del patinete.

Asi que ......tu mismo. (en la caravana se tiene que ir de miedo)

Saludos





Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #67 en: Sáb, 04 Abril 2009, 14:54:47, pm »
Ah...si finalmente te decides te pasas por PARTICIPANTES PROVISIONALES y deja tus datos para endiñaros dorsal.

Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #68 en: Sáb, 04 Abril 2009, 14:55:06, pm »
NO MUY PERSONALES....EJEM!!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #69 en: Sáb, 04 Abril 2009, 20:25:09, pm »
Hola:

Yo voto por una de esas autocaravanas en las que vas como Diosss, paras y ya tienes el htl. allí mismo, detras.

Si yo tubiera una, iria con esa.

Puedes ir con ella sin problemas. Solo tendras que tener un poco de cuidado para ir hasta Sanga el dia 14 de agosto, esos 44 kms. de pista rota por las lluvias del mes de agosto. Y NO PODRAS HACER LA ETAPA del dia 15 de agosto, desde la falla de Bandiagara hasta Ouagadougou. ¡¡Pero es igual!!. Llegar hasta la falla de Bandiagara, hasta el poblado indigena dogon de Sanga, y visitar a pie la falla de Bandiagara es mas que suficiente!!. Claro que si. Es lo que hemos hecho este pasado año 2008, puedes leerte el relato y ver imagenes en la pagina www.transahara.org, y veras que es mas que suficiente.

Que digo: ¡Es la releche!.

Saludos



burbuja

  • Visitante
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #70 en: Sáb, 04 Abril 2009, 23:58:26, pm »
Aov , por ahora me parece que gana el Seat, la verdad que ya veremos!!
desde luego los amortiguadores se los tendre que cambiar antes de ir......
ya estamos registardos con el dorsal "diga 33" asi es que ya mismo nos vemos !!!
hemos visto los videos en youtube y vaya pasada!!! yo que soy el "tonto" de los atardeceres .......
voy a flipar ...seguro!!
ahora me metere en tu pagina pa seguir flipando !!!
por cierto se te ve mu comodo en tu hamaca!!!!

 



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #71 en: Dom, 05 Abril 2009, 22:14:07, pm »
Hola, "burbuja" y todos:

¡Pues estupendo!. Te he colocado un mensaje en el "hilo" de "equipos" y preparacion de vehiculos... saludos.






Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #72 en: Dom, 05 Abril 2009, 23:02:12, pm »
Hola nenes y nenas. Habiamos hablado de una quedada aqui en Sevilla para los participantes sevillanos y por supuesto los que quieran venir de otros lares.

Habiamos pensado en hacer una "barbacoapaellacubatadabajounpino" en los pinares de Aznalcazar. Alli todos juntos a la africana pero en vez de Baobabs pues Pinos.

Por cierto....sabeis que arbol es el que produce mas oxigeno y absorve mas co2 en el mundo mundial? ....el pino de to la vida.

Sigamos.......pensamos en hacer esta quedada el dia 2 de Mayo Sabado. Es Sabado de feria en Sevilla asi que tal si nos vamos luegos todos a la Feria?????

Bueno pues esa es nuestra proposición.....que opinais??  Pensais mejor en otra fecha???

Saludos.



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #73 en: Lun, 06 Abril 2009, 10:03:06, am »
Amigo Toburkina, la fecha muy buena, peeeeeeeero, en ese fin de semana se organiza la 6ª concentración del ClublanroverTT, también en Sevilla, así que puedes encontrarte que te faltará mucha gente, al menos los del equipo discovery 3 que desde Sevilla somos 4 o 5 coches que faltarian a la "barbacoapaellacubatadabajounpino" porqué estaremos viendo a los amigos del club land rover, es mas no estaría mal que contactes con ellos para intentar presentar el Raid en éte club que tiene muchos posibles participantes :).
Así que por mi parte si se retrasa una semana mucho mejor

Un saludo
NachoRS




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #74 en: Lun, 06 Abril 2009, 10:48:03, am »
Ok Nachors. Vuelvo a mirar el almanaque michelin. jeje
Te llamo por lo del evento ese.

Saludos



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #75 en: Lun, 06 Abril 2009, 14:56:49, pm »
Yo estare "decampingymescaparealodeloslanrove" asi que no ire a la feria ni muchos menos, el que me quiera ver que me busque entre San Nicolas del Puerto y Almaden de la Plata....

Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #76 en: Lun, 06 Abril 2009, 17:54:50, pm »
Bueno pues proponed fechas vosotros tambien. No me dejeis el lio a mi.

Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla,
« Respuesta #77 en: Mar, 07 Abril 2009, 15:51:20, pm »
He hablado con Nachors. Queda convocada la "barbacoapaellacubatadabajounpino" el dia 9 de Abril proximo.
Hay tiempo de sobra para planificaros.
Fecha en un principio inamovible pues si la vamos moviendo porque uno no puede, o el otro tampoco puede tal dia...etc....al final....nunca podremos.

16 de Mayo de 2009



Saludos


« Última modificación: Sáb, 11 Abril 2009, 20:15:22, pm por ToBurkina »



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #78 en: Mar, 07 Abril 2009, 18:52:07, pm »
a ver si pa la proxima me apunto.....
que lo paseis bien......



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #79 en: Mar, 07 Abril 2009, 21:47:41, pm »
Ostia que me equivoque....queria decir ....9 de Mayo. Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #80 en: Mar, 07 Abril 2009, 21:49:33, pm »
Hola:

Yo intentaré estar alli. ¡Viva el AFRO-BOTELLON!. Saludos.



burbuja

  • Visitante
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #81 en: Mar, 07 Abril 2009, 21:54:37, pm »
ok!!! el 9 de Mayo .........a que hora ????........... donde????
que hay que llavar?????



burbuja

  • Visitante
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #82 en: Mar, 07 Abril 2009, 21:56:09, pm »
AOV "MI TENIENTE "   no te escurras que necesito preguntarte mogollon de cosas.......... jajajajajajaja



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #83 en: Mar, 07 Abril 2009, 22:04:48, pm »
El lugar será los pinares de aznalcazar. Mandaré por privado la geo-localizacion.



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #84 en: Mié, 08 Abril 2009, 14:19:38, pm »
Conste que me gustaria asistir, pero posiblemente no podre, no obstante lo tengo en cuenta por si acaso.
JUan.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #85 en: Sáb, 11 Abril 2009, 13:41:34, pm »
Hola, ToBurkina & toda la Cia.:

"ToBurkina", deberias poner cuatro cosas mas en el "hilo" de Publicaciones en los Medios...:

1º.- Imagenes del "stand" de FITUR 2009

2º.- Imagenes de la carpa en el Festival ALAIRE de Alovera.

3º.- El cartel que hicimos para ponerlo en los Talleres y Tiendas de 4x4.

4º.- El cartel que hizo "xgrunge" en Cataluña para ponerlo en los Talleres y Tiendas de 4x4.

Es una idea, mi opinion. Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #86 en: Sáb, 11 Abril 2009, 20:14:31, pm »
Vale Ok. Tengo que hacerlo y tambien decir que......he cambiao la fecha de la quedada. Pues no habia caido y ese dia estaré en una romeria obligada...asi pues....sin que casi nadie se de cuenta del cambio........sssssssss



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #87 en: Sáb, 11 Abril 2009, 21:17:17, pm »
Hola, "ToBurkina" & toosd.

¿Quedamos una semana despues, el 16 de mayo?. Y en el mmismo sitio. ¿Esa fecha es buena?. Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla,
« Respuesta #88 en: Sáb, 11 Abril 2009, 21:48:00, pm »
16 de Mayo de 2009  ok


« Última modificación: Sáb, 11 Abril 2009, 21:55:21, pm por ToBurkina »