collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA  (Leído 31356 veces)



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #120 en: Mié, 01 Julio 2009, 22:29:51, pm »
por mi parte y la de mis 2 empujadores tambien tienes permiso



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #121 en: Mié, 01 Julio 2009, 22:32:30, pm »

Joder, me estoy mirando la "galeria" del htl. "Ricardo" y sale Paulina, la mujer de Ricardo, una venezolana guapisima y simpatiquisima que debeis conocer.  Pero me han dicho que en agosto no están, que se vienen a Europa de vacaciones.

¡Bueno!. Este RAID  es de iniciacion a Africa; lo conoceis ahora y luego volveis con mas tiempo a disfrutarlo, mas adelante.

Saludos.



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #122 en: Mié, 01 Julio 2009, 22:35:07, pm »
pues macho si no va ha estar Paulina, ya no vamos nadie



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #123 en: Mié, 01 Julio 2009, 22:51:15, pm »
Hola toda la Cia.:

Bueno. Ya he enviado el e-mail de reserva para la fiestorra final del "Ricardo". Voila la copia...


" Hola, Ricardo:

Buenos dias desde Madrid: Puedes ver todos los detalles de "la que estoy liando" en la
"pagina" www.transahara.org

Voila; j'ai demandé autorisation aux participants, ils ont vue ta belle "page web", et
ils sont tous d'accord d'aller loger la-bas.

- date d'entre: 15 aout, a 19.00 h. aproximativement.
- date sortie: 16 aout,  sauf 5 chambres qui vont rester deux ou trois jour...
- nombre de chambres:  20 chambres doubles.

Normalment ils seront plus de 40 personnes, mais il y aurais plusieurs qui voudrion
dormir en tante de camping sur le memme parquing de l'hotel; ¿est-il possible?. Merçi
d'advance.

La nuit du 15 aout nous allons tous dinner au Restaurant ensamble: S'il vous plais,
envoiez-moi un menu "type" pour tous, POUR 50 PERSONNES, tres normal, rien d'especiel...,
nous avons un budget de 9 euros par persone pour ce-la...

Merçi d'advance.

ANTONIO ORTEGA VIOTA
JOSE LUIS DE LA CUADRA
coordinadores del "VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO - agosto 09".
 "
« Última modificación: Mié, 01 Julio 2009, 22:53:37, pm por AOV »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #124 en: Mié, 01 Julio 2009, 23:20:21, pm »
Hola otra vez:

He enviado tambien un e-mail a Oscar y Malick, los dos de la Agencia de Viajes local NERE VOYAGES, de Ouagadougou, para invitarles esa noche a cenar con nosotros, porque fueron quienes nos acompañaron en su "stand" de FITUR 09 presentando el VII RAID en publico el pasado enero.

No nos pidieron absolutamente nada por estar en su "stand", ¡que os aseguro es caro!, y se portaron fantasticamente bien durante todos los cuatro dias que duro la Feria.  Les estamos muy agradecidos y yo personalmente quiero invitarles a cenar con nosotros. Ya os los presentaré.  Buena gente.

A los que os quedeis allí una vez terminado el VII RAID TURISTICO para conocer aquel pais tan interesante mas en profundidad, ( el territorio Gourunsi, el territorio Lobi ¡¡muy muy muy interesante!!, los animales del Rancho Nazinga, etc... )   os será muy bueno conocerlos y poneros en sus manos para cualquier cosa que pueda ayudaros una Agencia de Viajes local de confianza. Y hablando castellano.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #125 en: Jue, 02 Julio 2009, 12:38:39, pm »
Hola:

Ya están arreglados algunos detalles que me señalasteis anoche en la "pagina" WWW.TRANSAHARA.ORG para la actualizacion de julio, la ultima y definitiva antes del VII RAID; el relato "dia a dia" de los "Controles de Paso" en Mauritania... algun detalle de la Info. Gral...

Si veis mas "faltas" en la pagina www.transahara.org  me lo decís y la corrijo, para que quede bien. Creo que la va a ver mucha gente cuando volvamos...

Saludos.
« Última modificación: Jue, 02 Julio 2009, 22:14:33, pm por AOV »



Desconectado jordi manguito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #126 en: Jue, 02 Julio 2009, 12:43:32, pm »
ey colegaas, ey colegas.... yo he estado en el hotel ricardo, el tal ricardo es hijo de español y habla español, y su mujer es algo de la embajada de argentina...... una cosa para conseguir mejor precio si quereis, decir que os envia  QUIM  O JOSE MARIA DE BANOA..  el ricardo tiene amistad personal con jose maria y ademas es su contacto en burkina... por provar igual sale mejor precio........de todas maneras de siempre ha sido de lo mas caro de burkina, pero eso la piscina al lao del rio y algo apartado del centro con los ciervos y animalitos que tiene que hablan español, tienen buena birra fresquita lo hace de lo mejorcito de por alla, ademas la decoracion a lo tintin en africa pues eso.
venga que gfarta menosssssssssssss



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #127 en: Jue, 02 Julio 2009, 22:18:34, pm »
Hola toda la Cia.:

NO NOS DESPISTEMOS, QUE AQUÍ ES PARA INFO. CULTURAL. SIGAMOS. Lo ultimo que habiamos puesto fue lo de la llegada de los Blancos (nosotros) a Africa Negra. Sigo con mis chuletas:


12º.-   LA CONFERENCIA DE BERLIN.

A finales de siglo XVIII Francia ya se había establecido militarme en la costa senegalesa desde Saint Louis hasta la Casamance y en la Costa del Marfil desde Grand Bassam hasta Assinie ocupando las “Estancias” portuguesas del siglo XV.  Por su parte, los ingleses prefirieron establecerse en Puestos comerciales repartidos por toda la costa del Golfo de Guinea desde Gambia hasta la desembocadura del río Níger, y principalmente en la costa de la Sierra Leona y de la "Sierra del Oro", la actual Republica de Ghana a principios del siglo XIX. Pero no entraron a explorar las difíciles regiones del interior.

El conocimiento del interior fue encomendado a exploraciones "aventurero-militares" dirigidas por militares, algunos con personalidades muy interesantes; a los famosos Livingston y Barth se les conocía una gran simpatía por los africanos, el primero exploró África Centra y el segundo exploró la parte central del Sudan por cuenta del Foreing Office británico. ¡Pero no hay que olvidar que de cualquier manera su trabajo fue el preludio indispensable para la conquista colonial…!. Los principales "misterios" por desvelar que se marcaron como idílico objetivo fueron vías fáciles de penetración en el interior, el cauce del río Níger y el río Congo por ejemplo, o ciudades capitales de los diversos reinos indígenas Negros con imaginarios inmensos depósitos de riquezas.

A mediados del siglo XIX la utilización de la quinina, un nuevo medicamento que evitaba las frecuentes muertes por paludismo, de nuevos barcos a vapor "desmontables" y otras técnicas militares modernas empezaron a facilitar la penetración en el interior del Continente. Los primeros fueron los belgas; siguiendo una política comercial muy agresiva, el monarca belga Leopoldo II organizó sonoras expediciones ayudado por el explorador Stanley. Leopoldo II siguió una política colonial muy especial, una nueva forma de colonización; la privatización de África.

La codicia territorial de las potencias europeas de finales del siglo XIX, sobre todo de Bélgica, Francia y Alemania, terminó por concretarse en 1884 con el reparto del Continente Africano por “Zonas de Influencia”. Fue en la Conferencia de Berlín; en 1884 se reunieron allí las doce potencias europeas de la época, mas Estados Unidos y Turquía. Los protagonistas fueron los alemanes, que "funcionaban" con fuerza a finales del siglo XIX pujando por su liderato mundial. ¡Tal vez tenían la intención de "aplacar" a los franceses por su reciente ocupación de la Alsacia y la Lorena…!. También querían contrarrestar el poder del imperio Ingles. O incluso presentarse como árbitros en las disputas coloniales de Ingleses y Franceses. Tal vez la propia opinión publica alemana necesitaba esa demostración de liderato mundial, también...

La cuestión que nos interesa ahora, en nuestro VII RAID, es el hecho de que desde esa época, desde 1884, todos estos territorios que vamos a recorrer quedaron establecidos como "zona de influencia" bajo protección Francesa. Desde entonces, estos la llamaron "colonia Sudanesa del África Occidental". Posteriormente, en 1892, lo convirtieron en una especie de “provincia”  bajo la denominación de "territorio de ultramar en África Occidental".  El primer gobernador fue Archinard. Posteriormente, en 1893, se creó un segundo "Territorio de Ultramar" denominado Costa de Marfil, con Binger por gobernador establecido en la actual ubicación de Abidján.

Saludos. "Mañana" mas...

« Última modificación: Jue, 02 Julio 2009, 22:20:05, pm por AOV »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0



Desconectado caddiatu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #129 en: Jue, 09 Julio 2009, 22:32:10, pm »
Hola Amigos. Yo también aportaré mi granito de arena para conocer mejor la cultura y arquitectura africana. Sobre todo tomando en cuenta que en Africa hay construcciones hechas por arquitectos de origen español, este es un ejemplo:

En 1324 el rey Kanku Mussa, monarca de las tierras ahora denominada Malí, inició un viaje de peregrinación hacia La Meca, atravesando el desierto del Sahara y dirección hacia El Cairo. Su entrada en el Cairo fue espectacular, por la riqueza que llevaban y el gran número de exclavos que componía su séquito, así como las riquezas de oro.
En la meca conoció al poeta y arquitecto granadino Es-Saheli. El monarca le propuso viajar hasta sus tierras encargandole la construcción de varias mezquitas, entre ellas, la mezquita de Tombuctu. Ahí nació el famoso estilo sudanés que conocemos hoy en día, nacía la simbiosis entre al-Andalus y el Niger. Es-Saheli, logró con unas línas simples y materiales muy pobres, trazar unas líneas bellísimas cargadas de de una fuerte espiritualidad. Cuando conozcais la Mezquita de D`Djene, lo entendereis.
Esta historia muchos andaluces y españoles en general no la conocen, y es una pena.

Otro día os contaré varias historias más sobre el Al-Andalus y la relación directa con Africa.



Desconectado jordi manguito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #130 en: Vie, 10 Julio 2009, 12:45:10, pm »
hola cadiatu, y es mas la mezquita de djene, es ni mas ni menos como la sagrada familia de barcelona, solo que de barro, y como batantes años anterior.....dicen que gaudi se inspiro en el estilo "sudanes".

VENNNNNNNNNNNNNNGAAAAAAAAAAAAA QUE NOS VAMOSSSSSSSSSSS




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #131 en: Vie, 10 Julio 2009, 18:55:14, pm »
Hola todoss:

Quien mas internacional ha hecho el estilo "sudanes" de construir ha sido Le Couboussier, me parece a mi...; se trata de una arquitectura hecha a la medida de la gente que la habita, pequeña, que se va "agrandando" cuando crece la familia que ocupa la casa o los fieles de la mezquita, y que se "empequeñece" a medida que se van dejando sin uso las habitaciones. Estas llegan a desaparecer completamente pero con la casa de pie.

Esas formas redondeadas y esos angulos suaves se van formando poco a poco porque la arquitectura Sudanesa es una arquitectura de adobe viva, que se va rehaciendo cada año despues de la degradacion que hace el agua de la "epoca de lluvias", cuando se la remoza y se modifica. Esos palos que se ven en las fachadas sirven de andamios, y son perednes, no se ponen y se quitan sino que siempre están ahí ya que se van usando continuamente.

Que ganas tengo de irme de vacaciones. Esto es como cuando estas esperando a San Fermin. Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #132 en: Sáb, 25 Julio 2009, 23:28:30, pm »
Hola a todo el mundo:

No se que ha pasado, que no se ve www.transahara.org.  El proximo lunes contacto con el Proveedor de Acceso y veo si me lo pueden arreglar rapidamente.

Mientras tanto, hay una copia en la "pagina" www.ortegaviota.com

Allí lo podeis ver provisionalmente. Saludos.