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Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA  (Leído 31357 veces)



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VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« en: Lun, 15 Diciembre 2008, 10:37:24, am »
Bueno pues intentare recopilar la información perdida en el foro y reiniciar este post que tanto trabajo me costó.
Saludos





Desconectado M. López

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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #1 en: Lun, 15 Diciembre 2008, 20:55:58, pm »
Animo Antonio!!!

Veo cierta tristeza en tus palabras.... Espero que todo vaya a mejor...

Venga hombre!! Que ya mismo estamos por allí abajo y tú liderando el Raid... ;)

Un Abrazo Virtual!!!

   Saludosssss



Desconectado AOV

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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #2 en: Jue, 08 Enero 2009, 20:07:33, pm »
¡¡¡ooooooo, perdon!!!: Esta casi todo mal escrito, no sé porque; lo voy a corregir y mañana lo vuelvo a "colgar" bien escrito. Saludos.



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #3 en: Jue, 08 Enero 2009, 20:14:10, pm »

Por otro lado:

¿Alguien "copio" los textos que puso "dlacuadra" antes de que se borraran ???.  Si es sí, por favor, volver a pegarlos... estaban muy bien. Es una pena.  Saludos.



Desconectado caddiatu

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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #4 en: Jue, 08 Enero 2009, 20:15:49, pm »
Vaya coquito que tienes AOV. Eres una enciclopedia andante, ja,ja,ja



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #5 en: Vie, 09 Enero 2009, 20:23:11, pm »
Hola, "caddiatu":

Yo no soy essseeee... del coco: Yo lo que tengo son unas "chuletas" digitalizadas de hace unos años, gracias a Dios. Mañana lo corrijo. A ver si encontramos por algun lado lo que colgó De la Cuadra; ¿no lo habras copiado tu en el disco duro?.

saludos.



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #6 en: Sáb, 10 Enero 2009, 00:36:50, am »
Antonio lo estoy haciendo aparte y cuando lo tenga todo lo cuelgo de golpe y sin anestesia. Ok?



Desconectado pedro_terrano

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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #7 en: Sáb, 10 Enero 2009, 11:02:30, am »
A mi los reyes me han traido un libro muy interesante: GUIA AZUL DE MALÍ Y BURKINA FASO de ediciones GAESA. Y la verdad que haba muuuuucho de la historia de Malí y Burkina, y de las ciudades imprtantes, asi como los diferentes modos de moverse por esos paises, una informacion muy interesante.

Saludos.



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #8 en: Sáb, 10 Enero 2009, 14:26:03, pm »
sirve de mucha ayuda todo esto, uno se va impregnando de conocimientos y maneras ;)
                                     



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #9 en: Dom, 11 Enero 2009, 22:55:56, pm »
Bueno pues copio lo de los controles de paso para proceder a reeditar la información que se perdio.Sacado todo de Wikipedia y otros lugares. Saludos

día 2 de agosto 2009.- DE ALGECIRAS a MARRAKECH.
 
 - ( CONTROL DE PASO 01 )   05.30 h. en la Terminal del Puerto de Algeciras, embarcando en la "fila" para Ceuta.
- ( C.P. 02 )   15.00 h. en la plaza circular del centro de Larache, en la parte alta de la antigua kashba.
- ( C.P. 03 )   19.00 h. en la puerta exterior del fuerte de los Ouadayas, en Rabat.
- ( C.P. 04 )   23.00 h. en la plaza de Jma el Fna, en la parada de las carretas de caballos.
día 3 de agosto 2009.- A AGADIR y TIZNIT.
 
- ( C.P. 05 )   17.00 h. en la primera terraza del paseo marítimo de Agadir, el que lleva a la nueva Marina.
- ( C.P. 06 )   22.00 h. en el htl. “Idou Hanza Tiznit”, frente a la gran rotonda que hay al atravesar Tiznit.
día 4 de agosto 2009.- A TAN TAN y TARFAYA.
 
- ( C.P. 07 )   16.00 h. en el htl. “Sable D’Or”, en la calle principal de Tan Tan.
- ( C.P. 08 )   20.00 h. en el monumento a Saint Exupery del antiguo Puerto de Tarfaya.
día 5 de agosto 2009.- A EL AYOUM y BOJADOR.
 
- ( C.P. 09 )   09.00 h. en la playa al sur de Tarfaya, frente al ferry de ARMAS embarrancado.
- ( C.P. 10 )   14.00 h. en la playa al sur de Tarfaya, frente al ultimo poblado de pescadores.
- ( C.P. 11 )   16.00 h. en el restaurante “Josefina” de El Marsa.
- ( C.P. 12 )   21.00 h. en el cruce que hay 10 kms. al sur de Bojador para bajar a la playa.
día 6 de agosto 2009.- A DAKHLA y al BARBAS.
 
- ( C.P. 13 )   16.00 h. en la terraza del restaurante “Samarkanda” de Dakhla.
- ( C.P. 14 )   19.00 h. en la caseta de “Obras Publicas” a la entrada de la playa de Cintra.
- ( C.P. 15 )   22.00 h. en el café “Barbas”, en la segunda gasolinera.
día 7 de agosto 2009.- Al cabo TAFARIT, en el Parque del BANCO ARGUIN.
 
- ( C.P. 16 )   09.00 h. nos reunimos todos los participantes en el Puesto fronterizo entre Marruecos y Mauritania de Guerguarat para cruzar la frontera juntos, en “caravana neutralizada”. Y luego seguimos todos en caravana hasta el cabo Tafarit, en el Parque Nacional del Banco Arguin. Hoy no hay puntos que disputar.
día 8 de agosto 2009.-     ruta a NOUAKCHOTT, capital de Mauritania.
 
- ( C.P. 17 )   09.00 h. en el “campement touristique” de Baba Hagmed, en el cabo Tafarit.
- ( C.P. 18 )   12.00 h. en el Puesto de los Guardas Forestales de Nouamghar, al sur del Parque.
- ( C.P. 19 )   22.00 h. en el restaurante “Pizza Lina”, que está entre la Embajada de los E.A.U. y el Estadio de Nouakchott.
día 9 de agosto 2009.-     ruta a KIFFA.
 
- ( C.P. 20 )   09.00 h. en el htl. “Mercure” de Nouakchott, en el centro, junto a la Radio-Televisión.
- ( C.P. 21 )   12.00 h. en el htl. “Complexe Touristique” de Boutilimit, al entrar al pueblo a la izquierda.
- ( C.P. 22 )   22.00 h. en el htl. “El Hamza” de Kiffa, a 500 mts. a la izquierda del Control de entrada a Kiffa.
día 10 de agosto 2009.-     ruta a AYOUM EL ATROUS Y NIORO.
 
- ( C.P. 23 )   09.00 h. nos reunimos todos los participantes en el htl. “El Hamza” de Kiffa, a 500 mts. a la izquierda del Control de entrada a Kiffa, para rodar en “caravana neutralizada” hasta Kobenni, y cruzar la frontera de Mauritania con la Republica de Malí todos juntos. ¡Aunque tambien podriamos “bajar” por la pista de doscientos kilometros que va desde Tintane hasta Nioro…!. Ya veremos; como vamos a ir todos juntos lo podemos decidir sobre la marcha. Y luego seguimos todos juntos en caravana hasta la salida de Nioro rumbo sur para pernoctar en campamento al aire libre. Hoy tampoco hay puntos que disputar, igual que pasó el día 7 de agosto.
día 11 de agosto 2009.-     ruta a BAMAKO, capital de la Republica de Malí.
 
- ( C.P. 24 )   11.00 h. en la gasolinera de la gran rotonda de Diema.
- ( C.P. 25 )   20.00 h. en el htl.3* “Grand Hotel” de Bamako.
día 12 de agosto 2009.-     ruta a SEGOU.
 
- ( C.P. 26 )   16.00 h. en la terraza del restaurante “Relax”, avenida del Hipodromo.
- ( C.P. 27 )   22.00 h. en el htl. “L’Auberge” de Segou, junto al rio y el embarcadero del “ferry”.
día 13 de agosto 2009.-     ruta a DJENNE.
 
- ( C.P. 28 )   10.00 h. en el htl. “L’Auberge” de Segou, junto al rio y el embarcadero del “ferry”.
- ( C.P. 29 )   12.00 h. a la entrada de Katiena, donde el Matadero, a 77 kms. de Zinzana.
- ( C.P. 30 )   14.00 h. en la explanada frente a la Gran Mezquita de San.
- ( C.P. 31 )   15.00 h. en el cruce de pistas de Say.
- ( C.P. 32 )   20.00 h. en el “Campement-Hotel” de Djenne, detrás del edificio de “La Post”.
día 14 de agosto 2009.-     ruta al TERRITORIO DOGON, SHANGA.
 
- ( C.P. 33 )   10.00 h. en el “Campement-Hotel” de Djenne, detrás del edificio de “La Post”.
- ( C.P. 34 )   17.00 h. en la terraza del restaurante-bar “Bozo”, frente al puerto fluvial de Mopti.
- ( C.P. 35 )   22.00 h. en el “campement-htl.” “La Guina” de Sanga, en la falla de Bandiagara.
día 15 de agosto 2009.-     ruta a OUAGADOUGOU, capital de Burkina Faso.
 
- ( C.P. 36 )   10.00 h. nos reunimos todos los participantes en el “campement-htl.” “La Guina” de Sanga, en la falla de Bandiagara, para rodar en “caravana neutralizada” hasta Ouagadougou y cruzar la frontera de Malí con la Republica de Burkina Faso todos juntos; a las 11.00 h. estaremos en Boromó, a las 12.00 h. en Nomblosougou, a las 13.00 h. en Barapireli, a las 13.30 h. en Swan, a las 15.00 h. en el Puesto de la Aduana de Koro, en la frontera de salida de Malí rumbo a Burkina Faso, a las 16.30 h. en Thioú, a las 18.00 h. en el htl. “L’Amitie” de Ouahigouya, y a las 21.00 en el htl. “Independance” de Ouagadougou, esquina con la avenida Nelson Mandela, en el centro de la ciudad. 
Este sábado a las 23.00 h. y durante una cena en el restaurante junto a la piscina del hotel 4* "Independance", quedará determinado el o los participantes que habrán conseguido la mejor puntuación, se les entregará una copa y la "porra" que se hizo el día 2 de agosto en la "Salida" desde Algeciras. FIN del " VIIº RAID TURISTICO A OUAGADOUGOU - AGOSTO 2009 " y presentación del próximo.

Saludos.
« Última modificación: Dom, 11 Enero 2009, 23:21:35, pm por ToBurkina »



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #10 en: Dom, 11 Enero 2009, 23:20:41, pm »
- ( C.P. 02 )   15.00 h. en la plaza circular del centro de Larache, en la parte alta de la antigua kashba.

Larache (35°11′N 6°9.0′O / 35.183, -6.15) (en árabe, العرائش Al-´Araish) es una ciudad portuaria localizada en noroeste de Marruecos, en la provincia de Tetuán, y a unos 85 kilómetros de Tánger y a 105 de Tetuán Se encuentra situada en el litoral atlántico, en la margen izquierda del estuario del río Lucus.

Tiene una población de 107.371 habitantes (de acuerdo con el censo de 2004). En sus inmediaciones (en la orilla izquierda del estuario del Lucus) se encuentran las ruinas de Lixus, un asentamiento fenicio y posteriormente cartaginés que más tarde se convirtió en colonia romana y parte de la provincia romana de Mauritania Tingitana.

Antigua ciudad de Lixus (Phoenikes y Karthagineses)

La leyenda quiere situar en Larache, el mítico "Jardín de las Hespérides", donde se encontraban las manzanas de oro guardadas por el dragón Ladón.

La ciudad se considera como una prolongación geográfica e histórica natural de la antiga Lixus, que está a tres kilómetros.

Larache fue fundado en el siglo VIII, concretamente en el año 828 según unas fuentes, en que el príncipe Idrisi Mohammed la entregó para su gobierno a su hermano Yahia ibn Idris; cuando combatientes árabes instalados en Lixus extendieron sus campamentos sobre la otra orilla del río Lucus.

En 1471, los portugueses establecidos en Arcila y Tánger remontaron la ría del Lucus y alcanzaron un peaje no lejos de la ciudad, donde edificaron una fortaleza, pero no llegaron a terminarla, porque fueron expulsados por los cabileños y el ejército magribí mandado por Muley Nacer (dinastía Wattásida), que ordenó construir unas murallas y un fuerte llamado "Al Fath", o llamado también "Castillo de San Antonio" o "Leqbibat", con el objetivo de proteger Larache desde el mar y evitar más incursiones por el río.

. El sultán saadita Ahmed Mansur Adahbi en 1578 construye un castillo en las afueras de medina por la parte del campo, dándola de nombre "Annasr" (La Victoria), conocido más tarde por los españoles como el "Castillo de Nuestra Señora de Europa" o popularmente como el de "Las Cigüeñas".

En 1610, el sultán Muley Sayj, derrotado por su rival Muley Zaydán, ofreció la ciudad al monarca español Felipe III a cambio de su ayuda para recuperar el trono saadita.

La ciudad volvió a ser puerto comercial y refugio de los piratas.

Larache, con el nombre de San Antonio de Alarache, permaneció en poder español hasta 1689, cuando fue conquistada por el segundo sultán alauita, Ismail de Marruecos.

En el reinado de Muley Mohammed ibn Abdellah Larache conoció un desarrollo urbanístico y comercial muy importante. Mejoró las infraestructuras , ampliando y equipando el zoco de la ciudad, llamado popularmente "Zoco Chico" o "Sok Sguer" en árabe. Rehabilitó la primera mezquita de Larache.

En 1820, la ciudad conoció un castigo y bombardeo por la flota Austríaca, y en 1860 por unos buques españoles con motivo del conflicto llamada Guerra de Africa, surgido entre España y Marruecos.

En 1860, Larache tenía unos 3.500 habitantes, la mayoría musulmanes, puesto que de ellos sólo 200 eran hebreos y 20 europeos, españoles la mayoría.

Treinta años más tarde, el 8 de junio de 1911 desembarcaron las tropas españolas en Larache, después de 222 años de ausencia: "El 8 de junio de 1911, desembarcaron las tropas españolas en Larache para salvar a Marruecos de la anarquía.

El protectorado empeiza en 1911 hasta 1956, tiempo en que la imagen de Larache cambió mucho en todos los aspectos, urbanísticos y arquitectónico, como la plaza de la Liberación, antigua plaza de España, el Balcón Atlántico, las nuevas avenidas y arterias de la ciudad.

A partir de 1956 hasta en estos momentos, Larache empieza a perder muchas de las adquisiciones que tenía, como capital de provincia y región del Lucus, la desaparición de la línea ferroviaria Larache-Alcazarquivir, la marginación de su puerto, la desaparición paulatina del legado hispano-marroquí y la no metarmorfosis de la ciudad

Pongo imagen de con coordenadas del lugar







( C.P. 03 )   19.00 h. en la puerta exterior del fuerte de los Ouadayas, en Rabat.

Rabat (en árabe الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) es la capital del Reino de Marruecos y de la región Rabat-Salé-Zemmour-Zaer. La ciudad está situada en la costa atlántica, en la orilla sur desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina ciudad de Salé.

La historia de Rabat comenzó con un asentamiento conocido como Chellah en la ribera del Bu Regreg, en el siglo III a. C.. En el 40 d. C., los romanos se hicieron cargo de Chellah y la convirtieron en el asentamiento romano de Sala Colonia. Roma conservó la colonia hasta el 250 d. C., cuando la abandonó a los gobernantes bereberes, quienes desempeñaron un papel importante en la España musulmana.

El núcleo original de la ciudad fue el campamento fortificado o ribat construido por el sultán almohade Abd Al-Mumin en 1146, aprovechando una alta pared rocosa que domina la desembocadura del río. El lugar fue base para incursiones almohades en la Península Ibérica y fue bautizado como Ribat al-Fath, traducido como «Campamento de la Victoria» o «Fortaleza de la Victoria»

En 1195 su nieto Yaqub al-Mansur proyectó la construcción de una gran ciudad que se extendía sobre más de cuatrocientas hectáreas, rodeada de imponentes murallas y fortificaciones con cinco grandes puertas. En ella debía erigirse una gran mezquita con cuatrocientas columnas para superar a la Giralda de Sevilla y a la Koutoubia de Marrakech, pero las obras fueron detenidas tras su muerte en 1199.De ella sólo ha sobrevivido la Torre Hasan de 44 metros, veinte menos que el proyecto original. Tras su muerte la ciudad fue prácticamente abandonada y en 1260 el rey español Alfonso X conquistó e incendió la ciudad. La ciudad no llegó a albergar el número de habitantes para la que fue construida, y desde el fin del imperio almohade, a finales del siglo III, hasta el siglo XVII su importancia decreció considerablemente. Contribuyó a esta decadencia la conquista benimerina de la zona, quienes eligieron a Fez como su capital. De este periodo data la necrópolis de Chellah, situada extramuros de la ciudad.

No fue hasta 1610 cuando la ciudad y la vecina Salé se revitalizaron tras la instalación de numerosos refugiados moriscos expulsados de España. En la fortaleza de los Udaia, la parte más antigua de la ciudad, se instaló parte de la población del pueblo extremeño de Hornachos, fundando durante algunas décadas, la República de las Dos Orillas en Rabat (conocida en Europa como «Salé la Nueva») y Salé, dedicada fundamentalmente a la actividad corsaria contra barcos cristianos. Terminó en 1666, al ser tomado el estuario por los alauíes, dinastía que gobernaría Marruecos en lo sucesivo. Salé mantuvo la actividad corsaria hasta 1829.

Con el establecimiento del protectorado de Marruecos, la ciudad quedó bajo el control administrativo francés. En 1912 el mariscal Lyautey eligió Rabat como capital administrativa del Protectorado francés de Marruecos y en 1956, tras la independencia de Marruecos, la ciudad se convirtió en la capital del país.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos obtuvieron presencia militar en Rabat tomando la antigua base aérea francesa. A principios de la década de 1950, la base aérea Rabat-Salé era una instalación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) que albergaba a la 17a fuerza aérea y a la 5a división aérea, que supervisó la llegada a la base del B-47 Stratojet de la SAC (Strategic Air Command). Con la desestabilización del gobierno francés en Marruecos y la independencia del país en 1956, el gobierno de Mohammed V quiso que los Estados Unidos retiraran las bases de la SAC de Marruecos, insistiendo en dicha acción después de la intervención estadounidense en el Líbano en 1958. Los Estados Unidos acordaron abandonar el país en diciembre de 1959, un proceso que se completó en 1963. El SAC sintió que las bases marroquíes eran mucho menos críticas debido a la capacidad del largo alcance de los Boeing B-52 Stratofortress, que reemplazaban a los B-47, y por la finalización de las instalaciones de la USAF en España en 1959. Con la retirada de la USAF de Rabat-Salé, el complejo se convirtió en la instalación principal de la Real Fuerza Aérea Marroquí, conocida como la Base Aérea N°1, cuyo estatus aún continúa.

Los barrios de Rabat (quartiers, en francés) se reparten en forma de abanico y están socialmente muy diferenciados.

En primer lugar, Uday y Medina se sitúan como eje central para el encuentro del Bu Regreg y del océano Atlántico. Al oeste se suceden una serie de barrios populares y de clase media a lo largo de la costa, como Akkari, Yacoub El Mansour, Massa y el Fath. Un segundo grupo de barrios modestos se dispone a lo largo de las ramblas, bordeando el Bu Regreg, e incluye Youssoufia, Takadoum y Hay Nahda. Entre estos dos radios de los barrios de clase media, sin embargo, se encuentra una amplia diagonal de prósperos barrios como Les Orangers, Aviation, Mabel, Hassan o Agdal Hay Riad, y ello se refleja en las viviendas de lujo que hay en los barrios Souissi y Embajadores. Este es el lugar de elección para las residencias diplomáticas. Este vasto plano urbano, aireado, con abundante vegetación y nieblas procedentes del Océano, contrasta notablemente con los islotes más estrechos y densos que lo encuadran.

Rabat y Salé.Además, dos grandes proyectos están cambiando la cara de la ciudad: el proyecto Amwaj, cuyo objetivo es la organización de la desembocadura del río Bo Regreg sobre sus dos orillas, con hoteles, residencias de lujo de estilo árabe-andaluz; y el proyecto Sephira, que pretende organizar la cornisa del litoral atlántico mediante la construcción de hoteles, un teatro, un complejo deportivo y residencias de lujo de estilo contemporáneo






( C.P. 04 )   23.00 h. en la plaza de Jma el Fna (Marrakech), en la parada de las carretas de caballos.

Marrakech (nombre original en bereber tamurt n Akkuc, Tierra de Dios; en árabe, مراكش Marrākuš, pronunciado coloquialmente Mrrākeš; en castellano antiguo: Marruecos es una de las más importantes ciudades de Marruecos, cuenta con 1.545.541 habitantes y está al sur del país, al pie del Atlas, a 466 msnm de altura. Cuenta con numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad, lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país.

Fue fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, un jefe de los Almorávides y se convirtió en una de las ciudades más importantes del Islam medieval. Ha dado el nombre al país, Marruecos, que es una deformación del nombre de la ciudad.

Sin duda el lugar más emblemático de Marrakech es la plaza Jamaa el Fna. Es una gran plaza que todo el día se encuentra llena de actividad y de gente, siempre hay vendedores de zumos, de frutos secos y de plantas. A partir de la tarde, aparecen los que montan los tenderetes de comida, y la plaza humea. A la vez están los contadores de cuentos, los juegos, las mujeres que pintan con henna. Esta plaza está declarada por la UNESCO como patrimonio oral de la humanidad. Casi todas las casas que rodean la plaza son sitios de comida y cafetines y suelen tener terraza, para ver la plaza desde arriba.

La Medina de Marrakech ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985, siendo actualmente uno de los lugares de visita obligada.

La labor de mecenaje de Omar benjelloun hizo recuperar la preciosa madrasa de Ben youssef y el Palacio Dar Mnebhi, convirtiendo este último en el actual museo de Marrakech. Junto a estos está la Koubba Almorávide, último vestigio de esta cultura tras la entrada de los Almohades.

También cabe destacar otros lugares de interés como por ejemplo la Menara, la Mezquita Koutoubia, los Zocos o el Jardín Majorelle.












« Última modificación: Sáb, 17 Enero 2009, 01:20:30, am por ToBurkina »



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #11 en: Mié, 14 Enero 2009, 15:04:20, pm »
Actualizando el tema. Añado fotos de Google Earth con coordenadas para quien leve GPS.

Saludos



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #12 en: Mié, 14 Enero 2009, 17:35:21, pm »
Hombre si lo ponéis tan fácil con referencias GPS y fotikos aereas me tendré que apuntar pues  ;), yp pensaba que era tirar de papel y preguntar a los paisanos. Acordaros que algunos vamos con la casa a cuestas mientras uno conduce el otro va haciendo de cocinitas.

Suerte con el proyecto.



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #13 en: Mié, 14 Enero 2009, 19:58:43, pm »
Jostia!!! necesito opiniones....pongo referencias GPS o solo fotos? o nada de nada?
Saludos Marcus......anda dime que te vienes.



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #14 en: Mié, 14 Enero 2009, 23:55:35, pm »
toburkina o AOV, el total de KM aprox cuántos son?
                                     



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #15 en: Mié, 14 Enero 2009, 23:58:19, pm »
Yepa! Toburkina antes Delacuadra, propietario de ese Toyota que evitó disponer de un apartamento rodante en pleno Sáhara Occidental durante todo el año. Nos curzaremos a la subida, qüestión de fechas, me bajo a Senegal con la socia, la segunda de Julio, aprovechando que tenemos gente por ahí abajo. Si mal no calculo deberíamos encontrarnos en vuestras primeras etapas Mauritanas, no se si me quedarán Voll Dams en la nevera, pero seguro que algo fresquito nos tomamos  ;D

Saludos.



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #16 en: Jue, 15 Enero 2009, 00:05:43, am »
Ostia Marcus que alegria....pues alli en medio de la nada que nos veremos y si a ti no te queda cerveza yo la pondré pues la guardaré en el frigo para esa ocasón. Senegal??? que guapo. Quizas nosotros a la vuelta de Burkina bajemos por Senegal y Gambia pasando de volver con el pildorilla de AOV. Que este tio a la bajada se amarra los cordones del zapato al pedal del acelerador y baja en modo automatico con esparadrapos en los ojos.....espero que no me lea jejejeje.
Nos vemosssssssss!!!!!!!



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #17 en: Jue, 15 Enero 2009, 00:07:29, am »
Xgrunge sobre 14500 km. Todo depende de por donde vuelva cada uno. Eso no es na!!!
Saludos



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #18 en: Jue, 15 Enero 2009, 20:06:01, pm »

Hola, "xgrunge" & toda la Cia.:

toburkina o AOV, el total de KM aprox cuántos son?

El año pasado yo me hice 12.000 de Madrid a la falla de Bandiagara y vuelta. Este año hay hay unos 300 mas a Ouaga, luego calculo me voy a hacer unos 12.600 kms.

Ahora bien: De la Cuadra se hace mas porque cuando llegamos a un sitio con dunas se va inmediatamente a dar vueltas por ellas, a buscar no se qué. Se va siempre con su mujer. Yo le animaba a veces... hasta que me di cuenta que no hacia falta.

Saludos.



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #19 en: Jue, 15 Enero 2009, 20:14:43, pm »
un sitio con dunas se va inmediatamente a dar vueltas por ellas, a buscar no se qué. Se va siempre con su mujer. Yo le animaba a veces... hasta que me di cuenta que no hacia falta.


hmm y si mi copi es hombre y  me meto en las dunas.. vais a pensar mal? ajajaja ;D ;D
                                     



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #20 en: Jue, 15 Enero 2009, 20:24:41, pm »



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #21 en: Jue, 15 Enero 2009, 20:49:56, pm »
De la Cuadra.

Ya que nadie te contesta, ... hombre por supuesto que queremos las coordenadas, que sino la inversion en el chino ese que pongo en el salpicadero no se amortiza nunca. jejeje.

Me parece de gran ayuda y muy util poner cuantas mas coordenadas mejor.

todo el mundo sabe donde esta y adonde va.
Saludos, Edu.

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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #22 en: Jue, 15 Enero 2009, 21:21:07, pm »
Eso no valeeee las coordenadas que se las busque cada uno!!! joer que faltan 8 meses y lo quereis todo en bandeja!!! jajajajaja

Saludos.



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #23 en: Vie, 16 Enero 2009, 19:56:59, pm »
Ademas creo que seria conveniente que en cada equipo, al menos un coche lleve GPS.

Para mí la seguridad es lo primero, que esto no es cuenca, que africa es muy grande y lo que en cuenca puede ser divertido, un tio dando vueltas por el Sahara sin saber de donde viene ni donde va...

Cuando no hay, no hay, pero si las conocemos...
Saludos, Edu.

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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #24 en: Vie, 16 Enero 2009, 20:52:24, pm »
conichiwá? como que conichiwá?? , no era salam, salam?  ( oye  porque me parecen asiáticos? - no se, me has dicho que girara  después del río a la izquierda y tó recto, no? -sí pero hace 10 mil kilómetros de eso!) ;D ;D ;D ;D
                                     



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #25 en: Vie, 16 Enero 2009, 20:57:18, pm »
Ja jajajajaja!!!!!!! eso puede ocurrir...........jeje



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #26 en: Vie, 16 Enero 2009, 21:46:57, pm »
Yepa! Toburkina antes Delacuadra, propietario de ese Toyota que evitó disponer de un apartamento rodante en pleno Sáhara Occidental durante todo el año. Nos curzaremos a la subida, qüestión de fechas, me bajo a Senegal con la socia, la segunda de Julio, aprovechando que tenemos gente por ahí abajo. Si mal no calculo deberíamos encontrarnos en vuestras primeras etapas Mauritanas, no se si me quedarán Voll Dams en la nevera, pero seguro que algo fresquito nos tomamos  ;D

Saludos.

Hola, marcus:

Que pena que no te bajes en agosto. Ya nos veremos cuando subas. Saludos.



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #27 en: Sáb, 17 Enero 2009, 01:21:08, am »
- ( C.P. 02 )   15.00 h. en la plaza circular del centro de Larache, en la parte alta de la antigua kashba.

Larache (35°11′N 6°9.0′O / 35.183, -6.15) (en árabe, العرائش Al-´Araish) es una ciudad portuaria localizada en noroeste de Marruecos, en la provincia de Tetuán, y a unos 85 kilómetros de Tánger y a 105 de Tetuán Se encuentra situada en el litoral atlántico, en la margen izquierda del estuario del río Lucus.

Tiene una población de 107.371 habitantes (de acuerdo con el censo de 2004). En sus inmediaciones (en la orilla izquierda del estuario del Lucus) se encuentran las ruinas de Lixus, un asentamiento fenicio y posteriormente cartaginés que más tarde se convirtió en colonia romana y parte de la provincia romana de Mauritania Tingitana.

Antigua ciudad de Lixus (Phoenikes y Karthagineses)

La leyenda quiere situar en Larache, el mítico "Jardín de las Hespérides", donde se encontraban las manzanas de oro guardadas por el dragón Ladón.

La ciudad se considera como una prolongación geográfica e histórica natural de la antiga Lixus, que está a tres kilómetros.

Larache fue fundado en el siglo VIII, concretamente en el año 828 según unas fuentes, en que el príncipe Idrisi Mohammed la entregó para su gobierno a su hermano Yahia ibn Idris; cuando combatientes árabes instalados en Lixus extendieron sus campamentos sobre la otra orilla del río Lucus.

En 1471, los portugueses establecidos en Arcila y Tánger remontaron la ría del Lucus y alcanzaron un peaje no lejos de la ciudad, donde edificaron una fortaleza, pero no llegaron a terminarla, porque fueron expulsados por los cabileños y el ejército magribí mandado por Muley Nacer (dinastía Wattásida), que ordenó construir unas murallas y un fuerte llamado "Al Fath", o llamado también "Castillo de San Antonio" o "Leqbibat", con el objetivo de proteger Larache desde el mar y evitar más incursiones por el río.

. El sultán saadita Ahmed Mansur Adahbi en 1578 construye un castillo en las afueras de medina por la parte del campo, dándola de nombre "Annasr" (La Victoria), conocido más tarde por los españoles como el "Castillo de Nuestra Señora de Europa" o popularmente como el de "Las Cigüeñas".

En 1610, el sultán Muley Sayj, derrotado por su rival Muley Zaydán, ofreció la ciudad al monarca español Felipe III a cambio de su ayuda para recuperar el trono saadita.

La ciudad volvió a ser puerto comercial y refugio de los piratas.

Larache, con el nombre de San Antonio de Alarache, permaneció en poder español hasta 1689, cuando fue conquistada por el segundo sultán alauita, Ismail de Marruecos.

En el reinado de Muley Mohammed ibn Abdellah Larache conoció un desarrollo urbanístico y comercial muy importante. Mejoró las infraestructuras , ampliando y equipando el zoco de la ciudad, llamado popularmente "Zoco Chico" o "Sok Sguer" en árabe. Rehabilitó la primera mezquita de Larache.

En 1820, la ciudad conoció un castigo y bombardeo por la flota Austríaca, y en 1860 por unos buques españoles con motivo del conflicto llamada Guerra de Africa, surgido entre España y Marruecos.

En 1860, Larache tenía unos 3.500 habitantes, la mayoría musulmanes, puesto que de ellos sólo 200 eran hebreos y 20 europeos, españoles la mayoría.

Treinta años más tarde, el 8 de junio de 1911 desembarcaron las tropas españolas en Larache, después de 222 años de ausencia: "El 8 de junio de 1911, desembarcaron las tropas españolas en Larache para salvar a Marruecos de la anarquía.

El protectorado empeiza en 1911 hasta 1956, tiempo en que la imagen de Larache cambió mucho en todos los aspectos, urbanísticos y arquitectónico, como la plaza de la Liberación, antigua plaza de España, el Balcón Atlántico, las nuevas avenidas y arterias de la ciudad.

A partir de 1956 hasta en estos momentos, Larache empieza a perder muchas de las adquisiciones que tenía, como capital de provincia y región del Lucus, la desaparición de la línea ferroviaria Larache-Alcazarquivir, la marginación de su puerto, la desaparición paulatina del legado hispano-marroquí y la no metarmorfosis de la ciudad

Pongo imagen de con coordenadas del lugar







( C.P. 03 )   19.00 h. en la puerta exterior del fuerte de los Ouadayas, en Rabat.

Rabat (en árabe الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) es la capital del Reino de Marruecos y de la región Rabat-Salé-Zemmour-Zaer. La ciudad está situada en la costa atlántica, en la orilla sur desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina ciudad de Salé.

La historia de Rabat comenzó con un asentamiento conocido como Chellah en la ribera del Bu Regreg, en el siglo III a. C.. En el 40 d. C., los romanos se hicieron cargo de Chellah y la convirtieron en el asentamiento romano de Sala Colonia. Roma conservó la colonia hasta el 250 d. C., cuando la abandonó a los gobernantes bereberes, quienes desempeñaron un papel importante en la España musulmana.

El núcleo original de la ciudad fue el campamento fortificado o ribat construido por el sultán almohade Abd Al-Mumin en 1146, aprovechando una alta pared rocosa que domina la desembocadura del río. El lugar fue base para incursiones almohades en la Península Ibérica y fue bautizado como Ribat al-Fath, traducido como «Campamento de la Victoria» o «Fortaleza de la Victoria»

En 1195 su nieto Yaqub al-Mansur proyectó la construcción de una gran ciudad que se extendía sobre más de cuatrocientas hectáreas, rodeada de imponentes murallas y fortificaciones con cinco grandes puertas. En ella debía erigirse una gran mezquita con cuatrocientas columnas para superar a la Giralda de Sevilla y a la Koutoubia de Marrakech, pero las obras fueron detenidas tras su muerte en 1199.De ella sólo ha sobrevivido la Torre Hasan de 44 metros, veinte menos que el proyecto original. Tras su muerte la ciudad fue prácticamente abandonada y en 1260 el rey español Alfonso X conquistó e incendió la ciudad. La ciudad no llegó a albergar el número de habitantes para la que fue construida, y desde el fin del imperio almohade, a finales del siglo III, hasta el siglo XVII su importancia decreció considerablemente. Contribuyó a esta decadencia la conquista benimerina de la zona, quienes eligieron a Fez como su capital. De este periodo data la necrópolis de Chellah, situada extramuros de la ciudad.

No fue hasta 1610 cuando la ciudad y la vecina Salé se revitalizaron tras la instalación de numerosos refugiados moriscos expulsados de España. En la fortaleza de los Udaia, la parte más antigua de la ciudad, se instaló parte de la población del pueblo extremeño de Hornachos, fundando durante algunas décadas, la República de las Dos Orillas en Rabat (conocida en Europa como «Salé la Nueva») y Salé, dedicada fundamentalmente a la actividad corsaria contra barcos cristianos. Terminó en 1666, al ser tomado el estuario por los alauíes, dinastía que gobernaría Marruecos en lo sucesivo. Salé mantuvo la actividad corsaria hasta 1829.

Con el establecimiento del protectorado de Marruecos, la ciudad quedó bajo el control administrativo francés. En 1912 el mariscal Lyautey eligió Rabat como capital administrativa del Protectorado francés de Marruecos y en 1956, tras la independencia de Marruecos, la ciudad se convirtió en la capital del país.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos obtuvieron presencia militar en Rabat tomando la antigua base aérea francesa. A principios de la década de 1950, la base aérea Rabat-Salé era una instalación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) que albergaba a la 17a fuerza aérea y a la 5a división aérea, que supervisó la llegada a la base del B-47 Stratojet de la SAC (Strategic Air Command). Con la desestabilización del gobierno francés en Marruecos y la independencia del país en 1956, el gobierno de Mohammed V quiso que los Estados Unidos retiraran las bases de la SAC de Marruecos, insistiendo en dicha acción después de la intervención estadounidense en el Líbano en 1958. Los Estados Unidos acordaron abandonar el país en diciembre de 1959, un proceso que se completó en 1963. El SAC sintió que las bases marroquíes eran mucho menos críticas debido a la capacidad del largo alcance de los Boeing B-52 Stratofortress, que reemplazaban a los B-47, y por la finalización de las instalaciones de la USAF en España en 1959. Con la retirada de la USAF de Rabat-Salé, el complejo se convirtió en la instalación principal de la Real Fuerza Aérea Marroquí, conocida como la Base Aérea N°1, cuyo estatus aún continúa.

Los barrios de Rabat (quartiers, en francés) se reparten en forma de abanico y están socialmente muy diferenciados.

En primer lugar, Uday y Medina se sitúan como eje central para el encuentro del Bu Regreg y del océano Atlántico. Al oeste se suceden una serie de barrios populares y de clase media a lo largo de la costa, como Akkari, Yacoub El Mansour, Massa y el Fath. Un segundo grupo de barrios modestos se dispone a lo largo de las ramblas, bordeando el Bu Regreg, e incluye Youssoufia, Takadoum y Hay Nahda. Entre estos dos radios de los barrios de clase media, sin embargo, se encuentra una amplia diagonal de prósperos barrios como Les Orangers, Aviation, Mabel, Hassan o Agdal Hay Riad, y ello se refleja en las viviendas de lujo que hay en los barrios Souissi y Embajadores. Este es el lugar de elección para las residencias diplomáticas. Este vasto plano urbano, aireado, con abundante vegetación y nieblas procedentes del Océano, contrasta notablemente con los islotes más estrechos y densos que lo encuadran.

Rabat y Salé.Además, dos grandes proyectos están cambiando la cara de la ciudad: el proyecto Amwaj, cuyo objetivo es la organización de la desembocadura del río Bo Regreg sobre sus dos orillas, con hoteles, residencias de lujo de estilo árabe-andaluz; y el proyecto Sephira, que pretende organizar la cornisa del litoral atlántico mediante la construcción de hoteles, un teatro, un complejo deportivo y residencias de lujo de estilo contemporáneo






( C.P. 04 )   23.00 h. en la plaza de Jma el Fna (Marrakech), en la parada de las carretas de caballos.

Marrakech (nombre original en bereber tamurt n Akkuc, Tierra de Dios; en árabe, مراكش Marrākuš, pronunciado coloquialmente Mrrākeš; en castellano antiguo: Marruecos es una de las más importantes ciudades de Marruecos, cuenta con 1.545.541 habitantes y está al sur del país, al pie del Atlas, a 466 msnm de altura. Cuenta con numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad, lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país.

Fue fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, un jefe de los Almorávides y se convirtió en una de las ciudades más importantes del Islam medieval. Ha dado el nombre al país, Marruecos, que es una deformación del nombre de la ciudad.

Sin duda el lugar más emblemático de Marrakech es la plaza Jamaa el Fna. Es una gran plaza que todo el día se encuentra llena de actividad y de gente, siempre hay vendedores de zumos, de frutos secos y de plantas. A partir de la tarde, aparecen los que montan los tenderetes de comida, y la plaza humea. A la vez están los contadores de cuentos, los juegos, las mujeres que pintan con henna. Esta plaza está declarada por la UNESCO como patrimonio oral de la humanidad. Casi todas las casas que rodean la plaza son sitios de comida y cafetines y suelen tener terraza, para ver la plaza desde arriba.

La Medina de Marrakech ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985, siendo actualmente uno de los lugares de visita obligada.

La labor de mecenaje de Omar benjelloun hizo recuperar la preciosa madrasa de Ben youssef y el Palacio Dar Mnebhi, convirtiendo este último en el actual museo de Marrakech. Junto a estos está la Koubba Almorávide, último vestigio de esta cultura tras la entrada de los Almohades.

También cabe destacar otros lugares de interés como por ejemplo la Menara, la Mezquita Koutoubia, los Zocos o el Jardín Majorelle.






-( C.P. 05 )   17.00 h. en la primera terraza del paseo marítimo de Agadir, el que lleva a la nueva Marina.

Se encuentra a unos 600 kilómetros al sur de Rabat.

Fundada por los portugueses sobre el 1500. En 1526 es invadida por los saaditas. En 1911 se da la crisis de Agadir. Entre 1912 y 1956 pertenece a Francia, pasando en 1956 la soberanía a Marruecos.

El 29 de febrero de 1960 un terremoto destruye la ciudad, que más tarde se reconstruye a 2 kilómetros al sur del epicentro.

Agadir le da nombre al caladero de pesca que hasta los años 1980 y parte de 1990 fue usado bajo convenios de pesca por los barcos pesqueros españoles de la bahía de Cádiz, recibiendo incluso la flota de barcos de vapor del puerto de Isla Cristina a partir de los años 1920 el nombre de flota de Agadir.





- ( C.P. 06 )   22.00 h. en el htl. “Idou Hanza Tiznit”, frente a la gran rotonda que hay al atravesar Tiznit.
día 4 de agosto 2009.


Ciudad del sur oeste de Marruecos, ubicada en la tradicional región de carácter marcadamente bereber del Sous.
Tiznit es una ciudad mayoritariamente militar, de creación relativamente reciente, famosa por los artesanos que trabajan y comercian con plata.
La parte antigua de la ciudad está amurallada y en ella se encuentra tanto el zoco de la plata como la mayoría de los artesanos de Tiznit.
Son dignas de visitar las maravillosas playas atlánticas que se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad, donde podemos degustar el pescado de esta costa.
Día de mercado: Jueves





- ( C.P. 07 )   16.00 h. en el htl. “Sable D’Or”, en la calle principal de Tan Tan.

Tan-Tan (28°26′N 11°6.1′O / 28.433, -11.1017) es una ciudad del sur de Marruecos. Es una ciudad desértica, poco poblada.

Esta ciudad es famosa por:
Su puerto, a 25 km de la ciudad.
Se descubrió una figura paleolítica llamada Venus de Tan-Tan
Allí se realiza el Moussen de Tan Tan, festival de tribus y culturas del desierto.
Está construyendo un reactor nuclear.
En estos momentos se esta construyendo en esta zona la mayor base militar norteamericana en Africa.





- ( C.P. 08 )   20.00 h. en el monumento a Saint Exupery del antiguo Puerto de Tarfaya.

Tarfaya (antiguamente Villa Bens) es un puerto en la costa suroccidental de Marruecos. Fue parte de la antigua colonia española de Cabo Juby. El pueblo tiene aprox. 4500 habitantes.

Tarfaya se convirtio en una significado supraregional en 1975, cuando 350.000 participantes de la Marcha Verde acampaban en su proximidad. En la playa encontraremos un monumento del famoso piloto y escritor Antoine de Saint-Exupery (El Principito) que fue colocado aqui en los años 20 del siglo pasado. Notables son también las dunas enormes junto al Oceano Atlantico. Desde hace unos años existe un pequeño museo al escritor.

A finales del 2007 se puso en funcionamiento una linea regular marítima, Naviera Armas, que une este pueblo con Puerto del Rosario en la vecina isla de Fuerteventura. El servicio se volvió a suspender después de que el barco de pasajeros Assalama se hundiera, el 30 de abril de 2008, poco después de salir del puerto de Tarfaya, sin causar víctimas.

En la costa encontraremos "casa mar" edificación construida por la empresa North West African Company en el 1879 con piedras que se trajeron desde Inglaterra. Las caravanas enviadas por las tribus del interior llevaron al establecimiento de la North West African Company grandes cantidades de lana, pieles, plumas de avestruz y goma.





« Última modificación: Sáb, 24 Enero 2009, 17:21:40, pm por ToBurkina »



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #28 en: Sáb, 17 Enero 2009, 12:23:14, pm »
Al final ya veras.... vamos a llegar en una semana!!!! esto con los wp es demasiado facil!!! asi no tienes que relacionarte con nadie ni andar preguntando por donde se va a los sitios....   ;D ;D ;D ;D

Saludos.



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Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09:INFORMACION TURISTICA
« Respuesta #29 en: Dom, 18 Enero 2009, 19:23:25, pm »
Hola, "mughdad" & toda la Cia.:

Ademas creo que seria conveniente que en cada equipo, al menos un coche lleve GPS.

Para mí la seguridad es lo primero, que esto no es cuenca, que africa es muy grande y lo que en cuenca puede ser divertido, un tio dando vueltas por el Sahara sin saber de donde viene ni donde va...

Cuando no hay, no hay, pero si las conocemos...

Estoy de acuerdo con "mougdad" en que es interesante llevar el GPS con las coordenadas de los sitios delde estàn los "C.P.". Eso es una buena ayuda.

Encima, si De La Cuadra se lo está currando y colgandolo aquí, ya no puedo mas que quitarme el sombrero...

No solo hay que prepararse eso "a priori": Creo que tambien estaria bien que cada cual, o cada "equipo", se vaya preparando el RAID navegando en internet para buscar informaciuón sobre alojamientos, posiblemente enviarles unas reservas para su "equipo" y localizar el hotel con sus coordenadas GPS. Eso se debe hacer despues de programarse a ver si se va a dormir en hoteles y tiendas, y cuando.

En resumen; la aventura es la aventura pero es interesante llevarla bien preparada para que sea una aventura positiva. ¡Ademas, el viaje se empieza a disfrutar mientras se va preparando!.

Gracias a De La Cuadra por el esfuerzo de ir colocando las imagenes del Google; si necesitas cualquier ayuda para localizar el lugar exacto del "C.P." señalado en el programa, dimelo; por ahora vas impecablemente bien.

Saludos.