collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Senegal y Gambia Dic.2009  (Leído 67629 veces)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #330 en: Vie, 12 Febrero 2010, 20:29:33, pm »
Ya en el camping desmonte la rejilla delantera saque los nidos de buitres que llevaba y me fui a lavar el coche







camino a ver vehiculos de jmtutsi y un amigo suyo guardados en una casa al lado del camping





Los coches bien y bien cuidados

;)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #331 en: Vie, 12 Febrero 2010, 20:40:16, pm »
Que buen viaje Serrallonga!!!Me alegro por ustedes.

Buena crónica y buenas fotos!!  Muchas Gracias!!

PD: Pedazo de maquinón!! No lo vendas hombre!! Él no lo haría!!  ;D ;D ;D  ;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #332 en: Vie, 12 Febrero 2010, 20:59:43, pm »
el no lo haria? es una maquina! hoy por hoy y por suerte las maquinas no tienen la iniciativa(aun)

 ;)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #333 en: Vie, 12 Febrero 2010, 21:46:04, pm »
Aún!! Al ritmo que llevamos... ;D ;)

Saludos y continua por favor...me tienes "enganchaííto".



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #334 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 09:18:30, am »
Aún!! Al ritmo que llevamos... ;D ;)

Saludos y continua por favor...me tienes "enganchaííto".

Y enganchaïta....

continua serrallonga....................quien pudiera

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #335 en: Mar, 16 Febrero 2010, 19:40:07, pm »
Despues de unos dias en Gambia nos disponemos a volver hacia Senegal, salimos temprano para no perder mucho tiempo en Barra (transbordador)



Unos taxis muy guapillos de color, pq de mecanica bastantes de ellos dejan mucho que desear.



Que se necesita para viajar?



Y si te tienes que reforzar, platanos de Gambia(sin menospreciar los canarios que estan de buenos, mmm!



Y empezamos la cola para pasar el rio.



Todos queremos coger el barco para cruzar el rio, paciencia y euros sino te quedas para el ultimo y a saber si pasas, cuanto mas le sueltes al de la cola antes subes, en fin que por 10€ tardamos bastante en subir





Eso si algunos con una elegancia que ni Cristian Dior.
Por fin cruzamos y nos ponemos en camino al delta del Saloum
Nochebuena



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #336 en: Mié, 17 Febrero 2010, 14:44:51, pm »
Mi jefe tambien es un tirano y no me callo, es un tirano y un bandolero  ;D ;D ;D (ahora que no me oigo)

 ;)

 >:D >:D >:D >:D >:D >:D ;D ;D



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #337 en: Mié, 17 Febrero 2010, 16:49:30, pm »


La leche que viaje!!! ... y yo medio preocupado organizando la primera incursión a Marruecos...

   Sigue que esperamos más ! ! !



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #338 en: Mié, 17 Febrero 2010, 18:43:12, pm »


La leche que viaje!!! ... y yo medio preocupado organizando la primera incursión a Marruecos...

   Sigue que esperamos más ! ! !


La primera es la que da dolores de cabeza, las siguientes es como el que dice me voy a pasar el finde a Port Aventura y tira pal moro y aisin que vamos, no te preocupes Marroco es lo mas civilizado de Africa,  no problemo

;)



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #339 en: Mié, 17 Febrero 2010, 19:41:46, pm »


La leche que viaje!!! ... y yo medio preocupado organizando la primera incursión a Marruecos...

   Sigue que esperamos más ! ! !


La primera es la que da dolores de cabeza, las siguientes es como el que dice me voy a pasar el finde a Port Aventura y tira pal moro y aisin que vamos, no te preocupes Marroco es lo mas civilizado de Africa,  no problemo

;)

Bell, lo que te dice Serrallonga, los siguientes sobre la marcha. Yo he llegado a decidirlo y prepararlo el día antes...

Serrallonga, el vadeo ese roto y cercano al Camp du Lion ¿os dio problemas para cruzarlo? En 2006 estaba ya caído y no se podía pasar. Estuvimos casi una semana en Niokolo y nos quedamos con la intriga de saber qué hay tras el río...



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #340 en: Mié, 17 Febrero 2010, 19:49:39, pm »


La leche que viaje!!! ... y yo medio preocupado organizando la primera incursión a Marruecos...

   Sigue que esperamos más ! ! !


La primera es la que da dolores de cabeza, las siguientes es como el que dice me voy a pasar el finde a Port Aventura y tira pal moro y aisin que vamos, no te preocupes Marroco es lo mas civilizado de Africa,  no problemo

;)

Bell, lo que te dice Serrallonga, los siguientes sobre la marcha. Yo he llegado a decidirlo y prepararlo el día antes...

Serrallonga, el vadeo ese roto y cercano al Camp du Lion ¿os dio problemas para cruzarlo? En 2006 estaba ya caído y no se podía pasar. Estuvimos casi una semana en Niokolo y nos quedamos con la intriga de saber qué hay tras el río...

Ningun problema, antes de hacerlo me lo mire bien, sobre todo el rapido en el resto habian troncos y piedras, al pasar el rio hay una pista bastante rota y lleva a diferentes zonas del parque y tambien hay caminos hacia diferentes poblados y a la zona sur frontera con Ghana.

;)



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #341 en: Mié, 17 Febrero 2010, 21:16:17, pm »
Gracias por la aclaración. Cuando yo estuve, había cortes de terreno muy bruscos para pasar con dos Pajeros largos que llevábamos, y fue una espinita que se me quedó clavada. El resto del parque, a una distancia medianamente cercana de Simenti, donde parábamos, sí no lo machacamos. Algunas pistas más de una vez, aunque íbamos a ver bichos y tampoco importaba mucho ¿estuviste en el "gran mirador" (creo que lo llamaban así los guías)?. Es el único sitio que nos llevaron que tuvieras una visión medianamente decente de toda la llanura esa, sobre el río Gambia. Un lugar muy bonito, donde con un telescopio terrestre ves gran cantidad de cosas (los leones, no, aunque sí sus huellas).



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #342 en: Mié, 17 Febrero 2010, 21:22:56, pm »
Gracias por la aclaración. Cuando yo estuve, había cortes de terreno muy bruscos para pasar con dos Pajeros largos que llevábamos, y fue una espinita que se me quedó clavada. El resto del parque, a una distancia medianamente cercana de Simenti, donde parábamos, sí no lo machacamos. Algunas pistas más de una vez, aunque íbamos a ver bichos y tampoco importaba mucho ¿estuviste en el "gran mirador" (creo que lo llamaban así los guías)?. Es el único sitio que nos llevaron que tuvieras una visión medianamente decente de toda la llanura esa, sobre el río Gambia. Un lugar muy bonito, donde con un telescopio terrestre ves gran cantidad de cosas (los leones, no, aunque sí sus huellas).

Eso es en Simenti, donde esta el hotel

;)



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #343 en: Mié, 17 Febrero 2010, 21:39:56, pm »
Supongo que te refieres a la zona, ya que el mirador que te digo está a unos buenos kilómetros del hotel. No me refiero a la terraza del hotel sobre el río (qué buenas las Gazelas poco frías del hotel allí ¿eh?). Lo que yo te digo está mínimo a unos 70-80 m sobre el nivel del río, y tiene muchas más vistas que lo del hotel. En este que te digo no hay más instalaciones que un par de sombrajos.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #344 en: Mié, 17 Febrero 2010, 22:04:24, pm »


Creo que es este
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #345 en: Mié, 17 Febrero 2010, 22:10:55, pm »
Bueno,ese es uno de los sombrajos,mas a la derecha y mas borde del precipicio habia otro desde el que se veia todo,pero no encuentro la foto ahora mismo....,el  guia nos dijo que se podia acampar para dormir...
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #346 en: Mié, 17 Febrero 2010, 22:53:03, pm »
Beatle, cómo se nota que has bregao por allí... jeje
Sí, es ese
Saludos



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #347 en: Jue, 18 Febrero 2010, 11:03:07, am »
Gracias Enrique, donde estes tu, no falta de nada.
POs si, beatle tambien anduvo por alli pocos dias despues de pasar yo y irlo quemando todo( es broma), que hay quien se lo toma todo en serio  :). Es una de las cosas que mas mal me sabe, ellos van quemando la maleza por no ir cortandola, es un incendio continuo, hay zonas donde te has de salir de la pista porque la esta cruzando el fuego, en verano no lo hacen pq es epoca de lluvias.

 ;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #348 en: Jue, 18 Febrero 2010, 11:04:21, am »
Las Gazelle en diciembre estan frequitassssssss y si, en el mirador de los paraguitas tambien estuvimos

;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #349 en: Jue, 18 Febrero 2010, 21:33:51, pm »
Salimos de Gambia y nos ponemos direcion a Foundige, en el delta de Saloum lugar guapo donde los haya



Llegamos tarde bueno a eso de las 18.00h casi de noche, nos entretuvimos por alli dando vueltas y campo a traves, valio la pena poder ver una puesta de sol preciosa



No pudimos ver ninguna lucha, pero por lo menos vimos un dibujito, la lucha de Griots es como la fiesta nacional del pais.



El hotel Baobab sur le mer, sencillo, caluroso, toda la noche con el ventilador puesto, pero eso si un servicio excelente y una cena de nochebuena muy buena.



;)



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #350 en: Jue, 18 Febrero 2010, 23:44:24, pm »


La leche que viaje!!! ... y yo medio preocupado organizando la primera incursión a Marruecos...

   Sigue que esperamos más ! ! !


La primera es la que da dolores de cabeza, las siguientes es como el que dice me voy a pasar el finde a Port Aventura y tira pal moro y aisin que vamos, no te preocupes Marroco es lo mas civilizado de Africa,  no problemo

;)

Bell, lo que te dice Serrallonga, los siguientes sobre la marcha. Yo he llegado a decidirlo y prepararlo el día antes...

Serrallonga, el vadeo ese roto y cercano al Camp du Lion ¿os dio problemas para cruzarlo? En 2006 estaba ya caído y no se podía pasar. Estuvimos casi una semana en Niokolo y nos quedamos con la intriga de saber qué hay tras el río...

  No si razón no os falta, pero como que a veces el tirar para tierras desconocidas y con una cultura tas diferente da un poco de respeto, pero nada más.

   Bucerrinhg, estoy contigo en lo de preparar un viaje el dia antes, sin ir más lejos hace unos años salí de vacaciones con la moto sin rumbo fijo, y como iba solo y sin tener que darle explicaciones a nadie  llegue a Cabo Norte ! ! ! ! ! !

   Saludos,
Y venga esa crónica, que se hace esperar.



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #351 en: Vie, 19 Febrero 2010, 10:03:51, am »

 

   Bucerrinhg, estoy contigo en lo de preparar un viaje el dia antes, sin ir más lejos hace unos años salí de vacaciones con la moto sin rumbo fijo, y como iba solo y sin tener que darle explicaciones a nadie  llegue a Cabo Norte ! ! ! ! ! !

   Saludos,
Y venga esa crónica, que se hace esperar.

Bell, pues haber si cuentas ese viaje a Nordkap, ya estas tardando

;)



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #352 en: Vie, 19 Febrero 2010, 13:44:19, pm »
Lavin Jordy...... llevas ya 12 paginas............ :D... que sito mas bonito....¡¡¡¡¡¡¡¡



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #353 en: Vie, 19 Febrero 2010, 14:17:18, pm »
Lavin Jordy...... llevas ya 12 paginas............ :D... que sito mas bonito....¡¡¡¡¡¡¡¡

Por cierto Fran ahora que te veo, alguien debe algo a alguien, me equivoco? dime argo.

;)



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #354 en: Vie, 19 Febrero 2010, 20:49:33, pm »

 

   Bucerrinhg, estoy contigo en lo de preparar un viaje el dia antes, sin ir más lejos hace unos años salí de vacaciones con la moto sin rumbo fijo, y como iba solo y sin tener que darle explicaciones a nadie  llegue a Cabo Norte ! ! ! ! ! !

   Saludos,
Y venga esa crónica, que se hace esperar.

Bell, pues haber si cuentas ese viaje a Nordkap, ya estas tardando

;)

  Serrallonga,
no juegues al despiste y sigue con la crónica, que esta interesante  ;) .

  Si estas interesado en mis viajes a Noruega abrimos otro post y te lo cuento.


   Saludos



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #355 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 11:55:09, am »

 

   Bucerrinhg, estoy contigo en lo de preparar un viaje el dia antes, sin ir más lejos hace unos años salí de vacaciones con la moto sin rumbo fijo, y como iba solo y sin tener que darle explicaciones a nadie  llegue a Cabo Norte ! ! ! ! ! !

   Saludos,
Y venga esa crónica, que se hace esperar.

Bell, pues haber si cuentas ese viaje a Nordkap, ya estas tardando

;)

  Serrallonga,
no juegues al despiste y sigue con la crónica, que esta interesante  ;) .

  Si estas interesado en mis viajes a Noruega abrimos otro post y te lo cuento.


   Saludos

No es que yo este interesado, en el foro hay mucha gente que sigue las cronicas de viajes y eso sirve una, para que la gente sueñe, dos, para tener referencia de la zona que se cuenta, tres de informacion para un proximo viaje, ect, ect, es simple haz lo que quieras, nadie esta obligado a nada

En cuanto tenga un rato seguire ampliando la cronica
;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #356 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 19:48:36, pm »
Me habia olvidado de explicaros el paso de la frontera de Gambia con Senegal, en la de Gambia ningun problema, un par de sellitos y adelante ademas muy rapidito, no fue lo mismo en la de Senegal, el de el sello del pasaporte perfecto, un momentito de nada pero el del sello del coche, me dijo que le tenia que pagar, saque el dinero y me lo quedo mirando... al cabo de un rato el tio me dice que le de 10000CFA, le dije que si, que me diese el ticket conforme le habia pagado y el tio me dice que sin ticket eran 5000 CFA le dije que me diese los pasaportes y el pavo queria el dinero antes, aquello lleno de gente , yo dinero en mano y ya cabreadito, empece a levantar la voz pero con mucha tranquilidad, para que todo el mundo se percatara de que me estaban intentando dar un sablazo y el poli se empezo a poner nervioso, al final me devolvio los pasaportes sin pagar nada, se les ve demasiado que te quieren jod.. asi pues pasamos la frontera sin mas que contar y seguimos camino hacia Foundigue

;)
« Última modificación: Sáb, 20 Febrero 2010, 19:50:52, pm por Serrallonga »



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #357 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 20:02:00, pm »
Ya por la mañana nos ponemos en marcha, compramos lo que vamos a necesitar para el dia, pan, agua y alguna que otra cosa y nos vamos hacia el transbordador que nos cruzara hacia Fatick.





Para los que no lo sepais os cuento la historia de los cerditos en este pais, andan sueltos por la calle y la gente no les hace ni caso, son el basurero ecologico del pais, se comen todos los restos que nosotros los humanos vamos dejando, lo que no me queda tan claro si se comen el plastico tambien, cosa que no creo ya que el plastico te lo encuentras despues en forma de bolsa en todos los desiertos que visites, pegados en matorrales son una plantas muy extrañas y curiosas a la vez.



Esta foto esta hecha en el desierto por la zona de Fesala, frontera Mali ,Mauritania, es para muestra de donde van a para las bolsas de plastico

 ;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #358 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 20:23:20, pm »


Familia esperando para cruzar, es el dia de navidad, todos elegantes y vestidos con sus mejores galas



Aunque no todo el mundo celebra este dia de la misma manera



Y lo peor los hay que hasta trabajan



Y para las gaviotas todo sigue igual , da igual el dia que sea

 ;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #359 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 20:35:20, pm »
A la hora prevista embarcamos





Nos llamo la atencion el nombre de la barca



y aqui un servidor hablando con una catalana que anda por alli, se fue por 15 dias a Marruecos y ya llevaba unos meses por Senegal, muy integrada ella Laia, se llama, la llevamos hasta Fatick, donde habia quedado con una amiga para asistir a la misa de navidad, fecha muy importante para los cristianos



Llegamos a la otra parte del delta y seguimos por la carretera hacia la iglesia catolica de Fatick



Llegamos con la misa empezada, no importa, saludamos a su amiga y alli nos despedimos y seguimos nuestro camino



Me gusta el peinado de la chica



Le hago otra foto con mas detalle, por si algun dia me da por peinarme asi.

;)
« Última modificación: Sáb, 20 Febrero 2010, 20:37:22, pm por Serrallonga »