collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran  (Leído 77816 veces)



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #120 en: Jue, 27 Marzo 2008, 23:15:16, pm »
Por alguna razon el post abierto por Tino ha desaparecido, mientras que se recupera ( ya he avisado), me permito iniciarlo aqui, en cuando este el primero reencontrado copiare lo de este en el mismo y lo cancelare.

Empiezo;

Antes de empezar la cronica pura y dura tambien, como Tino, quiero hacer un poquito de divagacion.

De todos es sabido o por lo menos sospechado que Africas hay tantas como ojos la miren, como horas pasen o como estados de animo existan. Un mismo sitio cambia radicalmente en cuestion de segundos y las situaciones pueden truncarse o arreglarse espontáneamente.. de la risa al llanto y del llanto a la risa no existen fronteras y al momento puedes encontrar su cara mas dulce o su mas cruel cara...

Alli nada cuenta, nada queda, tan solo el registro en las memorias.. el tiempo es tan lento como constante, transcurre sin ruido pero borrando de la faz toda huella de nuestro paso y solo en las mentes de sus gentes y en las nuestras queda aquello que vivimos. Africa es imperturbable, siempre ha existido y siempre existira, nada hay que la afecte.. dama dura y curtida en mil tormentas mira de soslayo nuestras timidas incursiones por su piel a sabiendas que nosotros nos iremos y ella quedara..

Aun asi, con toda su crudeza, es madre de la mas hermosa gente, personas conocedoras de la fragilidad de la existencia, capaces de valorar cada minuto con intensidad, sabias en su mundo.. de consejo simple y clarividente, amables y entregados, pacientes, curtidos.. gentes que no juzgan, sin estupidos perjuicios y capaces de darte lo poco que tengan de corazon.

Estas mil Africas hemos conocido en los intensos dias de tan corto viaje. Nos ha enamorado, calado hasta la medula. Su mejor regalo una nueva prespectiva, una nueva imagen del mundo, un mejor entendimiento y un cambio en las prioridades mas basicas.
Africa, y ese pequeñisimo rincón, Marruecos, nos ha abierto las puertas de par en par, nos ha aceptado sin favores ni contemplaciones, su mensaje ha sido “queredme como soy, dulce y cruel” y asi hemos aprendido a quererla, asi la amamos y asi la reencontraremos..

Un  saludo ;)

Me gusta la fotografía pero creo que lo que mas me gustará de este hilo es lo que acabo de leer.
 Un saludo
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #121 en: Jue, 27 Marzo 2008, 23:45:13, pm »

¡¡¡Qué plástica la foto con el Anibal reflejado en el retrovisor!!!. Muy bonita. ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #122 en: Vie, 28 Marzo 2008, 08:35:51, am »
Por alguna razon el post abierto por Tino ha desaparecido, mientras que se recupera ( ya he avisado), me permito iniciarlo aqui, en cuando este el primero reencontrado copiare lo de este en el mismo y lo cancelare.

Empiezo;

Antes de empezar la cronica pura y dura tambien, como Tino, quiero hacer un poquito de divagacion.

De todos es sabido o por lo menos sospechado que Africas hay tantas como ojos la miren, como horas pasen o como estados de animo existan. Un mismo sitio cambia radicalmente en cuestion de segundos y las situaciones pueden truncarse o arreglarse espontáneamente.. de la risa al llanto y del llanto a la risa no existen fronteras y al momento puedes encontrar su cara mas dulce o su mas cruel cara...

Alli nada cuenta, nada queda, tan solo el registro en las memorias.. el tiempo es tan lento como constante, transcurre sin ruido pero borrando de la faz toda huella de nuestro paso y solo en las mentes de sus gentes y en las nuestras queda aquello que vivimos. Africa es imperturbable, siempre ha existido y siempre existira, nada hay que la afecte.. dama dura y curtida en mil tormentas mira de soslayo nuestras timidas incursiones por su piel a sabiendas que nosotros nos iremos y ella quedara..

Aun asi, con toda su crudeza, es madre de la mas hermosa gente, personas conocedoras de la fragilidad de la existencia, capaces de valorar cada minuto con intensidad, sabias en su mundo.. de consejo simple y clarividente, amables y entregados, pacientes, curtidos.. gentes que no juzgan, sin estupidos perjuicios y capaces de darte lo poco que tengan de corazon.

Estas mil Africas hemos conocido en los intensos dias de tan corto viaje. Nos ha enamorado, calado hasta la medula. Su mejor regalo una nueva prespectiva, una nueva imagen del mundo, un mejor entendimiento y un cambio en las prioridades mas basicas.
Africa, y ese pequeñisimo rincón, Marruecos, nos ha abierto las puertas de par en par, nos ha aceptado sin favores ni contemplaciones, su mensaje ha sido “queredme como soy, dulce y cruel” y asi hemos aprendido a quererla, asi la amamos y asi la reencontraremos..

Un  saludo ;)

Me gusta la fotografía pero creo que lo que mas me gustará de este hilo es lo que acabo de leer.
 Un saludo

Creo que a mí también. Es muy bonito.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #123 en: Vie, 28 Marzo 2008, 08:44:41, am »
Pues muchas gracias por la parte que me toca.. a veces uno tiene sus momentitos de inspiracion.. ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #124 en: Vie, 28 Marzo 2008, 08:46:10, am »
.. a veces uno tiene sus momentitos de inspiracion.. ;)

...O sus rinconcitos escondidos  ;D  :)

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #125 en: Vie, 28 Marzo 2008, 09:19:12, am »
Bueeeeno.. tendre que reconocer que tambien tengo mis inquietudes.. jajajajaj

A por faena, la tormenta.

No creo que haya nada capaz de impresionar tantisimo, de afectar, estresar, acojonar (no todo seran palabras bonitas ;D ) tanto como una tormenta de arena.. hay algo que tengo grabado a fuego en el recuerdo y es el sonido de la misma, el SSHHIIIIIIIIIiiiiiiii.... de la arena chocando entre si y contra el coche.
Resulta tan fina que penetra por todos los sitios.. Albert, que queria tener arena del desierto se entretenia en ir recogiendo en un pote la arena que se acumulaba en el marco de su puerta y solo con su marco recogio un recuerdo suficiente.
Cada vez iba a peor, como nos llegaba en oblicuo (desde las 2 para entendernos) yo mantenia la esperanza de que pudiesemos llegar a salir por el otro lado y seguiamos avanzando. La cosa cada vez era mas dura e hicimos algun turno para ir delante por que el primero se agotaba en poco rato. llegados al pueblo de Tagounite (creo, los mapas estan en el coche, el libro de bitacoras tqambien y el coche en casa dios..) donde teoricamente teniamos que internarnos en el desierto vimos que era poco menos que un disparate, imposible encontrar el trazado en esas condiciones y si la cosa iba a peor al dia siguiente podiamos despertar enterrados literalmente..

Muy a nuestro pesar decidimos que la unica opcion logica es huir de alli y oootra vez pillamos carretera en diceccion a Zagora, no solo no ha mejorado, ha empeorado.. luchamos contra nuestros propios fantasmas, no vemos, no vemos nada, hay momentos que nuestra visibilidad no va mas alla de nuestro cristal, las cosas en la carretera aparecen de repente, algun coche, alguna persona, las curvas.. todo lo apreciamos cuando ya estamos encima.. en un recodo al paso de una formacion rocosa algo elevada paramos a vaciar los filtros por que los coches empiezan a tener problemas para poder con su propio peso, sale de ellos lo que no tiene nombre, montamos y seguimos algo mejor..

Por la radio hablamos nerviosamente sobre que hacer al llegar a Zagora, es una obviedad que necesitamos un lugar donde meternos.. nos acercamos.. a las puertas del pueblo hay un hotel de buen aspecto y entramos los coches, van Tino e Isa a ver si hay sitio y se encuentran con la mansion de Hitchcock, sin luces, sin ruidos, desolada.. un hombre los atiende y nos da precio, no se si 300 dirhams, salen y hablamos y el lugar nos da a todos escalofrios.. al ver que nos vamos el hombre nos rebaja el precio a la mitad y salimos de alli pitando.
Tras intentarlo en varios hoteles encontramos donde pernoctar. Las habitaciones son de pena pero hacemos una buena cena preparando el dia siguiente.. estamos agotados, la tension del dia nos ha podido, eso y los 200 km del Valle de Draa mas todos los de carreteras.
Decidimos que al dia siguiente a las 6 tenemos que estar en los coches y con esas nos vamos desballestados a las camas.. ha sido un dia duro, pero el mañana sera peor, aun no lo sabemos pero asi sera..

Ved este video, lo tomo nuestra reportera intrepida Isa. Creedme que luego fue mucho peor pero ya sabeis como va esto, cuando la cosa es realmente chunga olvidamos las camaras y nos agarramos al volante ;)

https://video.google.es/videoplay?docid=4713766445594120716

Luego mas fotos ;)
« Última modificación: Vie, 28 Marzo 2008, 09:25:12, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado soto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #126 en: Vie, 28 Marzo 2008, 09:28:08, am »
impresionante, y menuda crónica , me he puesto hasta nervioso leyéndola  ;D,  a ver cuando nos vemos tino y me cuentas ,menuda pasada

un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #127 en: Vie, 28 Marzo 2008, 09:38:42, am »
(Aqui abro un parentesis)
Retrocedo un momentito hasta el Valle de Draa donde encontramos nuestras primeras hamadas, ha costado sudores cargar el video y por eso no ha estado a tiempo..

https://video.google.es/videoplay?docid=-9093069374350789807

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #128 en: Vie, 28 Marzo 2008, 10:39:24, am »
Me alegra que hayáis disfrutado, sobre todo con las "vistas" durante la tormenta de arena esa (arena por todas partes). Seguro que, durante mucho tiempo, aparecerá arena por el coche, cuando menos lo esperes (yo, hace 2 años que pasé por allí y, de vez en cuando, no se de donde, aun aparece arena.... debajo de los asientos, debajo de la moqueta, en la guantera, ...).

Por cierto, Tino, ¿qué hacían esos dos peazo mecánicos mirando debajo del Patrol? No lo habrás roto ehhh!, que lo tienes muy guapo...

Un saludo y muy buenas las fotos, y la crónica (para lo cerca que está, Marruecos supone un viaje diferente, lleno de experiencias,... muy recomendable).

CHOU



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #129 en: Vie, 28 Marzo 2008, 11:02:16, am »
Hola Jose.

Yo no lo rompi, fue la piedra quien lo hizo.

Menudo disgusto-susto-acojone que lleve.

Gracias a los compañeros sino aun estoy catatonico entre la arena. :o

Saludos, Tino  :)

PD. La barrita arreglatodo , esa que se tiene que mezclar los 2 componentes, es increible lo bien que funciona. Mas la cinta americana.
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #130 en: Vie, 28 Marzo 2008, 11:13:39, am »
MIERCOLES 19

Este dia quedara en la memoria de todos los implicados pase el tiempo que pase.. este dia aprendimos que un segundo es suficiente para truncar las ilusiones, los planes, las intenciones.. pero hubo una leccion mas importante, la que nos enseño que nuestros limites personales no son tales si tenemos la voluntad de superarlos, la que nos enseño hasta que punto el apoyo del grupo da fuerza y moral, y la que nos enseño que lo que no puedes conseguir solo sigue a tu alcance cuando un amigo esta cerca...

Pienso que seria interesante que en este dia nos entretengamos y demos tiempo a todos los que alli estabamos para poder exponer como vivio el dia. Este, junto con el dia que visitamos Jdaid, han sido los mas intensos y merece un cuidado especial.
« Última modificación: Vie, 28 Marzo 2008, 11:17:36, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #131 en: Vie, 28 Marzo 2008, 11:19:41, am »
Xavi tío, que no nos puedes dejar así, que estoy en la oficina trabajando “en intermitente” según me entran los avisos y ahora no hay quien se centre  ;D



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #132 en: Vie, 28 Marzo 2008, 11:34:01, am »
Como dice Xavi, el miercoles fue un día muy intenso. Y el jueves, otro tanto de lo mismo (pero con más alegría ::) ).

Xavi o Tino o Reyes, podeis empezar que yo intentaré escribir la vivencia del miercoles esta tarde :P
« Última modificación: Vie, 28 Marzo 2008, 11:36:48, am por Brasi4x4 »



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #133 en: Vie, 28 Marzo 2008, 11:37:18, am »
MIERCOLES 19

Este dia quedara en la memoria de todos los implicados pase el tiempo que pase.. este dia aprendimos que un segundo es suficiente para truncar las ilusiones, los planes, las intenciones.. pero hubo una leccion mas importante, la que nos enseño que nuestros limites personales no son tales si tenemos la voluntad de superarlos, la que nos enseño hasta que punto el apollo del grupo da fuerza y moral, y la que nos enseño que lo que no puedes conseguir solo sigue a tu alcance cuando un amigo esta cerca...

Xavi ni que decir tiene que yo no tenía ni idea de la capacidad de adaptación que podía tener ante un viaje de estas caracteríasticas.
Cuando estas en casa y haces todos los preparativos siempre piensas que puede sucederte algo, cualquier improvisto, pero nunca piensas que puede llegar el día en que te suceda y menos a 4000 kms de tu casa.
En ese momento tu familia son tus compañer@s.
Es muy triste y lo digo con el corazón en la mano,pensar que tu aventura a llegado a su fin por un golpe de mala suerte. Como os podéis imaginar, los nervios estaban a flor de piel, antes y después del desafortunado accidente.
Por la mañana habíamos visto pueblos enteramente necesitados de todo...............muy cruel la verdad. Solamente el que lo ve de cerca puede darse cuenta de la situación en la que estan esas personas.
Hubo momentos en los que tuvimos que parar, para que cada uno desahogara de la mejor manera posible. Os puedo decir que hubo lloros y varias palabras soeces ante tanta impotencia e injusticia.
Pero a pesar de las necesidades en las que viven estas humildes personas, siempre esbozan una sonrisa en su cara que te hace recapacitar y ver lo afortunada que eres en la vida.

Para mí personalmente el día 19 de Marzo del año 2008 quedará gravado en mi memoria y espero que nunca lo olvide, puesto que desde que nos despertamos hasta que nos fuimos a la cama ( eso sí con una botella de cacique a nuestras espaldas), eran tremendas las experiencias vividas.

Antes de que Xavi, o Javi, o Tino, empiece la crónica de este día quiero dar las gracias a tod@s mis compañer@s, pues sin ell@s mi aventura_viaje hubiera llegadoa  su fin.
La templanza de cada un@ de ell@s y su saber hacer, hicieron que nuestras ganas de continuar no desfallecieran en ningún momento.

Gracias JAVI, ISA; HELENA, XAVI por la parte que me toca. También a Albert, aunque realmente no se si se daba mucha cuenta de la situación. Se lo pasó en grande en todo momento.
A TINO un mil gracias por todo, ya sabes a lo que me refiero.

Saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #134 en: Vie, 28 Marzo 2008, 11:55:22, am »
buuuf, ese dia nos tomamos de bruces con la realidad mas cruda.

Me acuerdo como Javi e Isa pararon en seco para poder coger mas cosas que dar.

Niños, niñas sin NADA, sin NADA. Corriendo descalzos por aquel mar de piedras. Todas ellas de cuarzo cortantes como cuchillas. Si, podreis pensar quetenian los pies curtidos pero...es muy fuerte ver eso.

A una niña, a una entre muchas, le dimos una carteria,unas camisetas y un gorro y , mientras ella no se lo esperaba, le pusimos un collar....COMO NOS MIRO¡ me cuden lagrimas mietras escribo esto, COMO NOS MIRO.

Se quedo alli, sentadita al lado del camino, me acuerdo perfectamente de su imagen a traves del espejo retrovisor como se iba haciendo mas pequeña...JODER POR UNA MIERDA DE COLLAR ....

Os parecera una cursilada, hay que vivir eso.

Las emisoras callaban, pasdo un buen rato paramos en un palmeral a desahogarnos....

Montse, si lees esto acuerdate que me decias que iba a impactarnos lo que viesemos pero ....hasta que punto.

Ejemplos de ese dia hay muchos, demasiados, cada uno de nostros tiene que tener escondido el suyo propio.

Es como si vieras , no , ves otro mundo, tan real que te duele.

Me acuerdo de Xavi fumando y soltando tacos sobre el Mohamed este.
Veo a Javi con la cara seria y a Isa tambien, muy serios
Helena con media sonrisa y los ojos tristes
A Reyes llorando
y me veo a mi aguantando las lagrimas.

Marreucos tiene su parte ludica, sus risas y sus chanzas pero.....

(...)










Hola



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #135 en: Vie, 28 Marzo 2008, 12:16:03, pm »
¡¡¡¡Cuántas emociones!!!! Se me saltan las lágrimas  :'( :'( :'(.
Y como a Xavi, me saldrían toda clase de improperios contra el "moñarca" ese  >:( >:( :P

Creo que hay puntos de inflexión en la vida y tras este viaje estáis ante uno de ellos. Lo entiendo porque lo he vivido en este último año (por otros motivos), que hacen que veas tu vida de otra manera.

Se os quiere  :-* :-*



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #136 en: Vie, 28 Marzo 2008, 12:18:26, pm »

Montse, si lees esto acuerdate que me decias que iba a impactarnos lo que viesemos pero ....hasta que punto.(...)

Tino, creo que por primera vez te encuentro serio por el foro. Ver esta realidad te hace ser distint@ y te hace dar cuenta de lo que tiene importancia de verdad.

Las emisoras callaban, pasado un buen rato paramos en un palmeral a desahogarnos....

¡Qué bien lo has expresado! Esta vivencia me  es conocida.

Saludos y seguid con la crónica

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #137 en: Vie, 28 Marzo 2008, 12:27:56, pm »
¡¡¡¡Cuántas emociones!!!! Se me saltan las lágrimas  :'( :'( :'(.
Y como a Xavi, me saldrían toda clase de improperios contra el "moñarca" ese  >:( >:( :P

Creo que hay puntos de inflexión en la vida y tras este viaje estáis ante uno de ellos. Lo entiendo porque lo he vivido en este último año (por otros motivos), que hacen que veas tu vida de otra manera.

Se os quiere  :-* :-*
Moito

Muy buenas Moito.
Por diversas circunstancias, golpes que te da la vida, yo hacía algo más de 5 años que tenía guardados sentimientos que no quería sacar a flote.
Este viaje me ha servido para sacar todas esos sentimientos y además a borbotones, pero lo que sí te puedo decir es que debemos de aprender de lo vivido, es más necesito aprender de lo vivido y darnos cuenta de lo afortunados que somos, aún en las desgracias, la vida sigue.

Saludos Noega


T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #138 en: Vie, 28 Marzo 2008, 12:34:28, pm »
Reyes, todas las experiencias de la vida nos sirven para nuestro crecimiento personal. Una aventura como esa no te quiero ni contar. Y si encima sirve de desahogo pues...Entiendo, por tanto, que a pesar de los inconvenientes, estéis tan satisfechos y agradecidos con este viaje.
Saludos y continuad este relato tan maravilloso.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #139 en: Vie, 28 Marzo 2008, 12:39:16, pm »
Me parece un poco obsceno meterme entre vuestros sentimientos, pero os entiendo perfectamente, yo después de eso me cambió la mente mucho mas de lo que pudiera imaginar , una cosa es la tele, lo que te cuenten y otra verlo en directo. Pensando en positivo, ver esa mirada limpia, sin ningún tipo de reproche o envidia y esos ojos de agradecimiento no tiene precio, uno está bastante “baqueteado” y con cierta tendencia al pesimismo, pero después de aquello el cuerpo solo me pide ver el lado mas blanco de esta vida.



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #140 en: Vie, 28 Marzo 2008, 12:48:18, pm »
Me parece un poco obsceno meterme entre vuestros sentimientos, pero os entiendo perfectamente, yo después de eso me cambió la mente mucho mas de lo que pudiera imaginar , una cosa es la tele, lo que te cuenten y otra verlo en directo. Pensando en positivo, ver esa mirada limpia, sin ningún tipo de reproche o envidia y esos ojos de agradecimiento no tiene precio, uno está bastante “baqueteado” y con cierta tendencia al pesimismo, pero después de aquello el cuerpo solo me pide ver el lado mas blanco de esta vida.

De acuerdo contigo en todos los aspectos. ;) ;)

Saludos Noega

T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #141 en: Vie, 28 Marzo 2008, 13:24:20, pm »
Salimos de Zagora a las 6 de la mañana, es de noche aun.. estamos muy cansados del dia anterios y del poco dormir, pero nos sentimos felices, no hay tormenta.

Desde el mismo Zagora cogemos una pista en direccion al lejanisimo Merzouga. La misma, estrecha y revirada, nos hace avanzar junto con el amanecer.. las vistas de esos momentos son impacatantes.. a los pocos kilometros entramos en una hamada dura, durisima, que ni tan siquiera parece de este mundo, recuerda las imagenes de marte. En la misma decidimos parar a desayunar;

https://video.google.es/videoplay?docid=-5675624037745305540





















Mas rehechos empezamos a tirar, tenemos mucha ruta por delante.. los paisajes son constantes hamadas que nos permiten rodar rapido. Hemos pasado por al lado de algun crio y algo esta cambiando, su forma de pedir, su cara.. algo hay distinto..

Volvemos a encontrar hamadas amplias y alli Albert se da el capricho de conducir el Anibal;

https://video.google.es/videoplay?docid=-7960612998061042203







Al final del dia sabremos que en esa zona Javi e Isa han roto un amortiguador, toda la jornada mantienen el secreto para que el resto no nos preocupemos, muchisimas gracias a los dos por tal detalle ;)

Volvemos a entrar en hamadas durisimas donde parece que el tiempo se ha detenido hace miles de años, es subrrealista, no hay vida, no hay nada. Pero aun alli aparecen niños a nuestro paso, nos acercamos con la intencion de sobrepasarlos pues los anteriores mil niños que nos han literalmente asaltado los dias anteriores nos han curtido.. pero al estar cerca de esas criaturas apreciamos que no son niños, ya no, son los fantasmas del hambre, de la penuria, caritas sin reflejo de mirada triste.. miramos desencajados a estas criaturas sin poder digerir lo que vemos, no estamos preparados y nunca lo estaremos.. paramos, por supuesto. Nadie que no haya pasado por algo parecido puede imaginar el dolor de ver esas sombras con el desespero en sus ojos temblando al coger una triste madalena.. en segundos estamos sacando nuestros desayunos, sticks, todo lo que podemos encontrar de comida de lo que nos podamos desprender, es desesperante.. esos niños salen a cada kilometro, no tenemos mas que dar, darles dinero alli es estupido y una mezcla de dolor y rabia colapsa nuestras gargantas..
Como tan bien ha relatado Tino acabamos por parar en un recodo.. necesitamos poder desfogarnos, unos con lagrimas y otros con improperios, yo maldigo mil veces sin encontrar consuelo.. la gran solucion del pueblo occidental, no ver, aqui no sirve de nada, aun hoy cuando veo a nuestros niños pienso por reflejo en aquellos, no los vemos, pero siguen alli con su mirada apagada.

Seguimos, no podemos hacer mas que seguir..

Finalmente el suelo empieza a acumular arena.. vemos dunas por aqui y por alli, estamos apunto de ingresar en lo que sera nuestra primera experiencia con el desierto de verdad. Paramos a tocar presiones y dejamos de momento 2kg.
me permito un toque de humor ygravo este video de duelo con el Erg;

https://video.google.es/videoplay?docid=-8593294077874132398

























« Última modificación: Vie, 28 Marzo 2008, 18:02:20, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #142 en: Vie, 28 Marzo 2008, 13:52:24, pm »
Xavi, a cada uno con sus talentos, tu no puedes cambiar el mundo, pero a esos cuatro niños les alegraste un día de su vida, ya es algo, un grano en el desierto, una gota en el mar, menos es nada, ¿por qué llegaste ahí?¿Cuantos irán por tu relato?¿cuántos días mas alegrarán esos que atrajiste con este post? ¿te suena el efecto mariposa o el del dominó o aquello de la revolución silenciosa?, pues eso, nunca se sabe... be water my friend  ;D (si no desengraso me va a dar algo)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #143 en: Vie, 28 Marzo 2008, 14:01:31, pm »
Xavi, a cada uno con sus talentos, tu no puedes cambiar el mundo, pero a esos cuatro niños les alegraste un día de su vida, ya es algo, un grano en el desierto, una gota en el mar, menos es nada, ¿por qué llegaste ahí?¿Cuantos irán por tu relato?¿cuántos días mas alegrarán esos que atrajiste con este post? ¿te suena el efecto mariposa o el del dominó o aquello de la revolución silenciosa?, pues eso, nunca se sabe... be water my friend  ;D (si no desengraso me va a dar algo)

Ni un pero a tu comentario. Muy sabio  :o :o. Desengrasa, desengrasa... Debería subtitularse este hilo "EL POST DE LAS EMOCIONES"  ;D ;D



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #144 en: Vie, 28 Marzo 2008, 14:26:21, pm »
Muy bien explicado y detallado Xavi, los sentimientos en el desierto son algo inexplicable, pero tu has logrado dar contenido a un cumulo de sensaciones, felicidades.
Eso lo deberiamos sentir todos muchas veces al dia y bajar de nuestro pedestal



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #145 en: Vie, 28 Marzo 2008, 14:54:53, pm »
Yo nunca he estado en esos lugares, pero habeis hecho aflorar en mi con estos relatos sentimientos y sensaciones que nunca pense que los tenia dentro de mi, lechesss me ha preguntado chavely  el por que de esas lagrimas que recorrian mi mejillas y al ver que os estaba lellendo me dice Chavely vale ya comprendo.


Solo deciros muchas gracias por compartir vuestras experiencias con los que por una u otra causa no podemos realizar ese apasionante viaje a Africa,¡¡¡¡GRACIAS MUCHAS GRACIAS!!! COMPAÑEROS :) seguir porfavor :)


SALUDOS



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #146 en: Vie, 28 Marzo 2008, 18:01:51, pm »
Hola expedicionarios: entiendo a la perfección todos esos sentimientos que esos niños os suscitan. Todos los hemos sentido sobretodo la primera vez. No se si será bueno o malo el hecho de que con el tiempo se van limando o nos vamos volviendo "resistentes" a pasar esos malos ratos. Ya damos los regalitos(lapices, chuches,etc) como si fuesemos los reyes magos desde sus carrozas, con menos pena y de una forma más automatica. Quizá sea un mecanismo de defensa. ???



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #147 en: Vie, 28 Marzo 2008, 18:17:58, pm »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #148 en: Vie, 28 Marzo 2008, 18:31:41, pm »
j0j0j0j0j!!! ;D ;D   más más!
                                     



Desconectado Chavely

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #149 en: Vie, 28 Marzo 2008, 18:59:56, pm »
Ufff impresionante cronica,cuanto mas leo mas envidia sana siento hacia vosotros,tengo unas enormes ganas de ir a Africa,por que tiene que ser una experiencia inolvidable,pero como comentaba con chief el otro dia creo que yo antes de ir a Africa debia concienciarme por cosas como las que ha contado Xavi que a continuacion cito,por que debio ser durisima la experiencia,ya no fisica sino emocionalmente. :'(


Xavi:
Pero aun alli aparecen niños a nuestro paso, nos acercamos con la intencion de sobrepasarlos pues los anteriores mil niños que nos han literalmente asaltado los dias anteriores nos han curtido.. pero al estar cerca de esas criaturas apreciamos que no son niños, ya no, son los fantasmas del hambre, de la penuria, caritas sin reflejo de mirada triste.. miramos desencajados a estas criaturas sin poder digerir lo que vemos, no estamos preparados y nunca lo estaremos.. paramos, por supuesto. Nadie que no haya pasado por algo parecido puede imaginar el dolor de ver esas sombras con el desespero en sus ojos temblando al coger una triste madalena.. en segundos estamos sacando nuestros desayunos, sticks, todo lo que podemos encontrar de comida de lo que nos podamos desprender, es desesperante.. esos niños salen a cada kilometro, no tenemos mas que dar, darles dinero alli es estupido y una mezcla de dolor y rabia colapsa nuestras gargantas..
Como tan bien ha relatado Tino acabamos por parar en un recodo.. necesitamos poder desfogarnos, unos con lagrimas y otros con improperios, yo maldigo mil veces sin encontrar consuelo.. la gran solucion del pueblo occidental, no ver, aqui no sirve de nada, aun hoy cuando veo a nuestros niños pienso por reflejo en aquellos, no los vemos, pero siguen alli con su mirada apagada.


Enhorabuena de verdad y gracias por la cronica ;)

Un saludo