collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Escapadas a Chamonix  (Leído 34614 veces)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #90 en: Jue, 03 Abril 2008, 10:52:32, am »
El cementerio de Chamonix

El cementerio de Chamonix es un lugar que está unido a la montaña y a su historia.

Visitarlo es algo que todos los aficionados a la montaña hacemos en Chamonix. No cada vez que vamos, pero sí en bastantes ocasiones, porque allí estan enterrados algunos alpinistas legendarios y nos gusta hablar de ellos.

Es un sitio tranquilo. A medida que vas reconociendo nombres en las lápidas te das cuenta que la montaña se ha cobrado muchas vidas.  Algunas, miembros de una misma familia.

Alguna tumba  tiene encima su piolet que le acompaña.

En una pared hay unas placas en memoria de los montañeros que han perdido la vida pero no se ha podido rescatar sus cuerpos.

Están las tumbas de los inseparables Lionel Terray y Louis Lachenal. No tienen lápida, simplemente tierra y flores por encima, rodeadas de piedras. La de la cabecera: un trozo de granito en forma de montaña.


Lionel Terray, en 1.952, junto a  Guido Magones, hizo la primera ascensión al Fitz Roy en la Patagonia.

Lionel Terray



Y Louis Lachenal, en 1.950 hizo la primera ascensión al Annapurna junto a Maurice Herzog.

Louis Lachenal



En el mes de agosto, se celebra la Fiesta de los Guías. Cada año se reúnen en el cementerio y guardan un minuto de silencio en su homenaje. Es la forma tradicional de dar comienzo a la fiesta que luego organizan al amparo de Les Gaillants, que por la noche llenan con espectáculo de luces de colores y escaladas especiales.


Creo que también está enterrado Roger Frison-Roche
, autor de libros como "El primero de la cuerda", que leí y releí montones de veces en mi juventud. Hombre que descubrió después el desierto del Sahara.
Escribió "La llamada del Hoggar" y "La piste oubliée". Dejo el enlace a la página que hizo su hija  Martina que, aunque está en francés, es muy clara y sencilla y hay fotos curiosas por la época y materiales que usaban, tanto de los Alpes como del Sahara.

https://www.frison-roche.com/1906.htm

En este otro encontrareis su biografía en castellano. Fue también explorador,  aventurero y gran amante del desierto.

https://personales.ya.com/muntanya/articles/frison.htm




"El primero de la cuerda"


Narra con gran maestría el ambiente alpino de Chamonix en 1925, centrado en los guías de montaña, a través de las vivencias, a veces trágicas, de su protagonista, Pedro Servettaz,  con una prosa muy descriptiva que plasma la relación entre hombres y montaña.
Fue escrita en 1941 y está considerada como la primera gran novela de montaña .

"Grieta en el Glaciar"



En este libro aborda un tema interesante: Zian, un guía de montaña que durante toda su vida ha vivido en los Alpes, se casa con una mujer de la ciudad. Zian tiene que buscar la manera de conservar su matrimonio sin dejar ser guía de montaña y lo que ello implica: dejar el hogar durante la temporada alta. Pese a ser una novela romántica, se aprende mucho del Mont Blanc leyéndola porque tiene descripciones nítidas de algunos recorridos.


El descubrimiento del Sahara


El descubrimiento del desierto fue para Frison-Roche  una revelación. Llegó al Sahara como guía de alta montaña y se fue  "tocado" por la grandeza de los paisajes y  la soledad. Hizo dieciseis viajes entre 1.935 y 1.960.



dunesdesorra
« Última modificación: Mié, 18 Junio 2008, 01:17:34, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #91 en: Jue, 03 Abril 2008, 12:48:17, pm »
Objetivo: Una cumbre virgen

Subir a una cumbre que nadie haya pisado, "hacer una primera" es el sueño de cualquier escalador  de hoy en día. Quizás inconscientemente se busque vivir lo que aquellos primeros alpinistas debieron sentir.
Hay que decir que ya no es tan fácil encontrar una cima que no haya pisado nadie.

Hasta principios del siglo XVIII, no se le había ocurrido a nadie subir a las cimas por placer o por deporte. Como mucho había hombres que buscaban cristales de mineral por los glaciares para venderlos en Chamonix. Y en las faldas del macizo solo se podía encontrar -en verano- pastores con sus rebaños.


Mucho más adelante la montaña suscitó un interés científico, se quería subir para obtener información y hacer mediciones.

Y quién dió el salto a subir para verla porque era bella y para disfrutarla espiritualmente fue Saussure que -como ya he explicado antes-, al no ser capaz de hacerlo por sí mismo, ofreció un dinero que despertó una idea inédita. Una idea que nunca a nadie se le había ocurrido hasta entonces llevando después de años y tentativas, a Paccard y Balmat a coronar la cima del Montblanc; incluso a subir él mismo aunque con mucha ayuda de guias del valle (dicen que unos dieciocho) y de preparación de cabañas en los glaciares para poder dormir y guardar comida. Hasta se llevó a su mayordomo. (En un grabado vi que uno acarreaba una estufa, y he leído que se hizo subir un montón de cachivaches, entre ellos una cama, así como  algunos aparatos científicos para obtener mediciones. Había nacido el alpinismo.

Ascensión de Saussure al Montblanc




En 1.808, Marie Paradis, criada del albergue de Chamonix, fue cargada -casi a pesar suyo-,  por unos cuántos hombres hasta la cima sólo para probar que las mujeres también podían subir.

Marie Paradis


En septiembre del año 1.838, Henriette d'Angeville sube por sus medios. Es considerada la primera mujer alpinista.

Henriette d'Angeville


Naturalmente, no tenían grampones ni piolet. Subían con botas de cuero y palos de madera. No había refugios ni teleféricos.


En 1.821, subir al Montblanc era la actividad de moda así que los guías de Chamonix se organizaron y fundaron la Compañía de guías,





Primera fiesta de los guías en 1.924


Hasta el 1.857, todas las cimas del macizo menos el Montblanc y l'Aiguille de Midi eran vírgenes. Empezaron a interesarse exploradores y alpinistas -sobretodo ingleses de clase alta-, entre ellos Edward Whymper y Frederic Mummery. Se hacían acompañar por hombres de Chamonix que les hacian de guías y se ganaban un dinero,  por ejemplo Michel Croz.

Edward Whymper


Frederic Mummery


El guía Michel Croz


Los ingleses hicieron las primeras ascensiones a la mayoría de cimas de los Alpes.  En 1.865 acabó esta época dorada.

Más adelante, fueron llegando alpinistas de otros lugares del mundo atraídos por la belleza de los Alpes y por sus cumbres.

Surgieron nuevos retos. Empezaron a interesarse por subir a cualquier cima  buscando la parte más difícil, con el objetivo de hacer una "primera ascensión" por una "nueva vía".

En 1.879, se coronó la cima del Petit Dru, la más inaccesible de Chamonix.



A finales del siglo XIX se produce otro cambio: "El alpinismo sin guía" que, junto al interés de conseguir  ascensiones a cimas por vías nuevas que sean "primeras  absolutas", aún son objetivos  vigentes  hoy en día como he dicho al principio, para revivir -supongo- esta reminiscencia exploradora subconsciente.

dunesdesorra

« Última modificación: Mié, 18 Junio 2008, 01:20:07, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #92 en: Jue, 03 Abril 2008, 12:48:50, pm »
Voy a seguir con algunas fotos más.

Aguja de "LA EME". Le llaman a sí por su forma.

By rosadeldesert at 2008-04-02


By rosadeldesert at 2008-04-03

Mi hijo

By rosadeldesert at 2008-04-03


By rosadeldesert at 2008-04-03

Su amigo

By rosadeldesert at 2008-04-03

Los dos

By rosadeldesert at 2008-04-03

Ahí teneis a fenec

By rosadeldesert at 2008-04-03


By rosadeldesert at 2008-04-03

Desde el camping

By rosadeldesert at 2008-04-03

Negra noche en el valle, el sol ilumina todavía las altas cimas. La luna ya nos acompaña.

By rosadeldesert at 2008-04-03

dunesdesorra


« Última modificación: Dom, 06 Abril 2008, 16:07:27, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #93 en: Jue, 03 Abril 2008, 18:36:16, pm »
La Mer de Glace

Mer de Glace, que traducido significa Mar de Hielo.  Es el segundo glaciar de los Alpes por su extensión después del de Aletsch en Suiza.

Tiene unos once km de recorrido. Dicen que  es uno de los espacios naturales más visitados del mundo aunque no sé si es verdad. Quizás se debe a que es accesible desde Chamonix con el tren cremallera de Montervers. Es punto de partida para algunas de las escaladas clásicas.

He encontrado una cita de William Windham, que dice que la Mer de Glace  parece "-un mar agitado por una brisa que lo congeló en un instante".

Es  muy curioso porque esto es exactamente lo que yo dije cuando vi el Erg Occidental en el desierto del Sahara desde lo alto de la gran duna de Tahgit en Argelia, que parecía un océano que hubiera quedado inmóvil en un momento determinado, como si lo hubieran tocado con una varita mágica y se hubiera detenido en el tiempo, con sus olas haciendo de dunas. (Está escrito en mi post:"Apuntes de un viaje a Argelia" en viajes y aventuras).

Siempre he pensado que la nieve y la arena parecen tener un mismo comportamiento y me ha hecho gracia leer que alguien más comparte esta idea.

Ahí van unas fotos antiguas del glaciar que comentamos del año 1.870.







Y a continuación algunas de las que hicimos nosotros

By rosadeldesert at 2008-04-03


By rosadeldesert at 2008-04-03



By rosadeldesert at 2008-04-03

Los alrededores son hermosos, y bajar andando hasta Chamonix es largo pero bonito de ver.

By rosadeldesert at 2008-04-03


By rosadeldesert at 2008-04-03


By rosadeldesert at 2008-04-03


By rosadeldesert at 2008-04-03

dunesdesorra
« Última modificación: Mié, 18 Junio 2008, 01:21:27, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #94 en: Vie, 04 Abril 2008, 10:45:51, am »

Montblanc de Tacul y Vallée Blanche


Esquiando desde la Aiguille du Midi hasta Chamonix.

By rosadeldesert at 2008-04-04


By rosadeldesert


By rosadeldesert at 2008-04-04


By rosadeldesert at 2008-04-04


By rosadeldesert at 2008-04-04



By rosadeldesert at 2008-04-04


By rosadeldesert at 2008-04-04


By rosadeldesert at 2008-04-04
« Última modificación: Dom, 06 Abril 2008, 16:08:12, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #95 en: Vie, 04 Abril 2008, 10:50:07, am »

By rosadeldesert at 2008-04-04


By rosadeldesert at 2008-04-04


By rosadeldesert at 2008-04-04


By rosadeldesert at 2008-04-04


By rosadeldesert at 2008-04-04

dunesdesorra
« Última modificación: Vie, 04 Abril 2008, 10:57:13, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #96 en: Vie, 04 Abril 2008, 13:49:22, pm »
Glaciar de La Bionnassay

Si se coge el Tramway del Montblanc, se puede caminar hasta el pie del  glaciar de la Bionnassay.

By rosadeldesert, shot with E4300 at 2008-04-04

Se trata de un tren cremallera que parte de Saint Gervais-Les Bains Le Fayet a 580 mt de altitud, y llega hasta la estación Nid d'Aigle, en el glaciar Bionnassay, a 2.372 mt.

En un principio, cuando lo construyeron, tenían la intención de hacerlo llegar hasta la cima del Montblanc, pero no fue posible. Aún así actualmente es la línea de tren más alta de toda Francia.
Se pretendía con este cremallera llevar turistas a la cima del Montblanc pero se pararon las obras a causa de la Primera Guerra Mundial.

Se supone que de haber seguido los trabajos más arriba de la estación Nid d'Aigle, habrían sido muy difíciles y llenos de dificultades para no decir casi imposibles.

Hoy en día se está adecuando un nuevo lugar para la estación superior donde el terreno sea llano. Seguramente estará acabado en el 2.009.

La concesión de las obras iniciales se hizo en 1.904 pero la aprobación definitiva del proyecto no llegó hasta  1.908.

En 1.909 se inauguró un primer tramo hasta 1.653 mt de altitud, al Col de Voza, y en 1.911 se inauguró la segunda sección hasta Bellevue.

Corría ya el año 1.914 cuando se consiguió hacerlo llegar a  2.372 mt al lado del glaciar Bionnassay. Los trabajos se tuvieron que interrumpir a causa de la guerra y ya no se reemprendieron.

Características:
·   Anchura: 1m.
·   desnivel : pendiente media 15%, pendiente máxima 24%.
·   Altitud a la salida (Le Fayet): 580m.
·   Altitud a la llegada (Le Nid D'aigle):  2372m.
·   Longitud : 12,4km.
·   Duración del viaje : 1h15'.
·   Cremallera : 85% del recorrido. En las estaciones no hay.
·   Electrificación: corriente alterna:  11 kV, 50-60 Hz.


By rosadeldesert at 2008-04-04

Hoy en día hay tres trenes compuestos de una máquina motriz y un remolque. Llevan los nombres de la hijas del Director. La azul se llama Marie, la roja, Joanne, y la verde, Anne.

Glaciar Bionnassay

By rosadeldesert at 2008-04-04


By rosadeldesert at 2008-04-04


By rosadeldesert at 2008-04-04

El glaciar chasquea y chirria, no para de hacer ruidos porque está soportando tensiones contínuamente. El hielo se parte, se resquebraja, se rompe, se dobla sobre sí mismo, se cae en bloques hacia el precipicio... Estar a su lado es curioso.
Cruzarlo es más peligroso pues hay que ir sorteando toda clase de grietas, las que se ven y las que no se ven. Pueden estar cubiertas de nieve. Solo personas que estén preparadas deben hacerlo.

Aún así a veces se cometen errores que se pagan cayendo en alguna de ellas con las consecuencias que de ello se derivan. Un amigo mío estuvo muchas horas en una  mientras su compañero iba a buscar ayuda. Pasó mucho tiempo en coma en el hospital de Chamonix y finalmente lo trasladaron a nuestra ciudad para que la familia pudiera tenerlo cerca. Un buen día despertó pero tuvo que volver a aprender a hacer acciones tan cotidianas como comer, hablar, andar...

Algunos no tuvieron tanta suerte como él, que quedó incrustado con la mochila en un lugar en el que la grieta se estrechaba. Otros han desaparecido en el fondo del glaciar, irán avanzando con él día tras día  y, cincuenta años más tarde, el glaciar les escupirá.


By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert at 2008-04-05

Aunque parece tierra es hielo, lo que pasa es que está sucio. Se  le adhiere encima polvo y piedras con el tiempo.

By rosadeldesert at 2008-04-05


By rosadeldesert at 2008-04-05


By rosadeldesert at 2008-04-05


By rosadeldesert at 2008-04-05


By rosadeldesert at 2008-04-05
« Última modificación: Dom, 06 Abril 2008, 16:08:32, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #97 en: Vie, 04 Abril 2008, 18:26:01, pm »
Recogedores de cristales. Les cristalliers

Como he explicado ya en esta crónica, desde siempre en el macizo del Montblanc subian a sus glaciares a recolectar cristales que luego vendían en Chamonix.

Dejo aquí este enlace por si a alguien le interesa. Un buscador de minerales acompaña a un aficionado a buscar cristales en las grietas de los glaciares. Explica la formación del Montblanc, la cristalización de estos minerales y al final de la página, podreis observar imágenes de los que allí se encuentran: cuarzo rosa, cuarzo ahumado, fluorita, amatista.....

https://www.mineraltown.com/Reports/32/32.php?idioma=1



Algunos ejemplos:









« Última modificación: Mar, 03 Febrero 2009, 18:38:22, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #98 en: Vie, 04 Abril 2008, 18:58:23, pm »

Los juegos olímpicos de invierno de 1.924




Los Juegos de Invierno nacieron sin saber que lo eran.
Los de Verano de 1924 se disputaban en París y, simultáneamente, se organizó una Semana Internacional de Deportes de Invierno en Chamonix, con pruebas de hielo y nieve.
El éxito fue tan grande que, durante la 25ª sesión del COI que se celebró en Lisboa en 1.926, se les reconoció  con carácter retroactivo, con la denominación de "Primeros Juegos Olímpicos de Invierno".

Francia puso todos los medios para que Chamonix tuviera unas magníficas instalaciones para todas las especialidades, aunque se construyeron solo unos meses antes del inicio de los Juegos.
Además las cosas se complicaron pues una semana antes cayó una nevada que alcanzó 1,70 metros de altura y hubo que recurrir al ejército para retirar la nieve con palas.

Por si fuera poco, después llovió insistentemente y la sede inacabada se cubrió de hielo. Después de todo, el sol lució a tiempo para presidir la ceremonia de inauguración.

Este fue el poster que daba a conocer los juegos


Se disputaron seis deportes: biathlon, bobsleigh, curling, esquí, hockey hielo y patinaje.
Dentro del esquí no se conocía todavía la modalidad alpina, de forma que se celebraron dos pruebas de fondo, la de 18 kilómetros valedera para la combinada, y el salto especial.



Los resultados de la prueba de saltos de esquí de 1924 desde el trampolín largo no se establecieron correctamente hasta 50 años más tarde. Un error en el cómputo de puntos le dió  la tercera plaza al noruego Thorleif Haug, cuando en realidad correspondía al estadounidense Anders Haugen. Éste recibió su medalla de bronce en una ceremonia especial cuando tenía 83 años.

Thorleif Haug


Anders Haugen


Una muestra de las medallas (anverso)


(reverso)



Algunas imágenes del evento:

Una patinadora


Equipo de hokey


Pista de saltos


dunesdesorra
« Última modificación: Mié, 18 Junio 2008, 01:23:20, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #99 en: Vie, 04 Abril 2008, 19:08:55, pm »
En 1.879, se coronó la cima del Petit Dru, la más inaccesible de Chamonix.



Esta foto que has puesto es después del desprendimiento, se puede apreciar todo lo que desapareció en segundos incluyendo partes de vías míticas como la Bonatti o la de los franceses que ya no podrán ser repetidas jamás.

Antes:



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #100 en: Vie, 04 Abril 2008, 19:28:32, pm »
Es cierto, no me había dado cuenta  :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #101 en: Sáb, 05 Abril 2008, 12:28:40, pm »
La palabra "Chamonix".

CHAMONIX, creo recordar que su nombre viene a significar en frances Rebeco o Sarrio en Castellano o Isard en Catalan, es decir ese pequeño y simpatico antilope que habita tambien en nuestros Pirineos.

+ fotos


Como muy bien dice el amigo navat,  Chamonix -que en 1.745 aún se llamaba Chamouni, y que con el tiempo fue evolucionando hasta el actual Chamonix-, le viene su nombre de este mamífero que en francés llaman "Chamois" y que abunda en los Alpes. Lo podemos observar bien en la foto de nuestro  otro amigo forero tanquetrasto. Gracias a los dos por ayudar a explicar este post.

Os dejo este enlace donde hay información sobre el animal que también tenemos en los Pirineos.
https://www.taxusmedioambiente.com/redes/documentos/Rebeco.pdf



dunesdesorra


« Última modificación: Dom, 06 Abril 2008, 16:09:26, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #102 en: Sáb, 05 Abril 2008, 13:27:11, pm »
Edelweiss

Es la flor que todos relacionamos con la alta montaña.
Su nombre científico, Leontopodium alpinum, proviene del griego y significa "Pie de león de los Alpes". Vive en zonas aisladas y poco accesibles, entre los 2.000 y 3.000 metros de altitud. Florece entre julio y septiembre y sus hojas pueden ser de color blanco, grisáceo o ligeramente amarillento.

Durante siglos se ha considerado esta flor como el máximo símbolo de amor que se podía demostrar a la mujer amada. Jóvenes de centro Europa emprendían auténticas expediciones para conseguir uno de tan preciados trofeos. Cuenta la leyenda que muchos morían en el intento despeñados por precipicios o sorprendidos por el tiempo cambiante de los Alpes.

El edelweiss adquirió una enorme popularidad a mediados del siglo XIX, en buena parte gracias a la emperatriz Sissi, ya que era su flor favorita. La situación llegó a ser preocupante cuando el edelweiss desapareció de los caminos y senderos más accesibles. Fue entonces, en 1878, cuando una Conferencia Internacional de Clubs Alpinos alentó a los gobiernos de Suiza, Austria, Alemania, e Italia a que clasificaran el edelweiss como una especia protegida.

En nuestro Pirineo y Pre-pirineo también crece el edelweiss o  la "flor de nieve" como aquí la llamamos.
Cuando yo era pequeña, los veranos mi padre me llevaba a andar por el Pre-Pirineo, y antes de terminar las vacaciones, siempre me llevaba a buscar flor de nieve a un lugar que él sabía que crecía. Cogíamos solo algunas y con ellas hacíamos un pequeño ramillete que pasaba todo el año en casa. Son como de algodón y no se estropeaban, sin agua, quedaban secas. Crecí viéndolas en casa. A mí me transportaban al lugar donde las recogíamos solo con verlas.

Cuando yo tenía catorce años, mi padre se puso enfermo y ya no pudo hacer más todo aquello que le gustaba. No volvimos a caminar por aquellos lugares y no hubo más flor de nieve en casa.

Un tiempo después, tuve ocasión de hablar con personas de pueblos cercanos y me comentaron que ya era muy difícil encontrarlas. Con el paso de los años y el aumento del turismo y la industria de los recuerdos, las recogían para secarlas y hacerlas prisioneras en formas de resinas transparentes que incrustaban en termómetros, pisapapeles y toda clase de objetos vendibles como souvenirs.
Entre ellos se decía que la flor se defendía de estos abusos subiendo montaña arriba, es decir, que crecía cada vez a más altura y en zonas más inaccesibles para el hombre.

Así pasaron los años. Y una vez, estando de excursión con fenec, pasamos por aquella zona y de repente reconocí el lugar. Se me alteraron las neuronas y me hizo mucha ilusión. Recorrí aquel torrente arriba y abajo unas cuántas veces hasta que las encontré. ¡Allí estaban! ¡Como siempre! Me hizo una gran ilusión.
Por supuesto que no cogí ninguna. Ahora disfruto de verlas, fotografiarlas y de saber que están allí como siempre. Naturalmente, mis hijos también han crecido visitándolas de vez en cuando.

Aquí podeis ver las  fotos.

By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert

 
dunesdesorra
« Última modificación: Mar, 08 Abril 2008, 08:35:45, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #103 en: Sáb, 05 Abril 2008, 15:30:01, pm »
 
Las flores de nieve o edelweiss han servido también de inspiración para poemas y canciones, una de las cuales me siguió toda mi infancia.

"Edelweiss", una de las canciones del musical de Rodgers y Hammerstein que se representó en Broadway: "The sound of the music". La película se hizo más tarde y en nuestro país se llamó "Sonrisas y lágrimas".

Por mi gusto por la montaña y la música desde la infancia y por estar unida familiarmente a Salzburg, lugar donde estaba rodada la película, no me cansaba de mirarla ni de escuchar sus canciones que tenía en un disco L.P. de la época. Me gustaba cantarlas y reconocer aquellos lugares: el castillo de Salzburg, el parque de Mirabell, Hellbrun, el puente de Mozart, la Abadía de Nonnberg, el Kapuzinenberg...

La historia se desarrolla en Austria, en los años treinta. Está inspirada en la historia real del Capitán Georg Ritter von Trapp, viudo, retirado de la fuerza naval y muy rígido con la educación de sus siete hijos, una familia de cantores que escapó a la dominación nazi sobre Austria.
En la película, una novicia se hace cargo de los siete hijos del capitán  y con el tiempo se enamora de él. Cuando los nazis llegan a Austria, deciden huir todos juntos. Ella les enseña a cantar y se presentan a un concurso nacional con esta canción de la cual a continuación podeis oír una versión.

https://es.youtube.com/watch?v=OSdUFomQTR8&feature=related

Otra versión de John Denver y Julie Andrews, que fue protagonista de la película
https://www.youtube.com/watch?v=Fp5X4MBIbLs


Éste es el texto:

Edelweiss, Edelweiss,
Every morning you greet me,
Small and White,
Clean and bright
You look happy to meet me..

Blossoms of snow may you bloom and grow,
Bloom and grow forever

Edelweiss Edelweiss
Bless my home land forever

Written by Rodgers and Hammerstein for the Sound of Music.

He oído una traducción así:

Edelweiss, edelwess,
blanca flor de los Alpes.
Virginal claridad
tienes al saludarme.
Brillo de nieve te presta el sol,
bella flor silvestre.
Edelweiss, edelweiss,
que bendigas mi tierra.


Hay quien cree que la canción Edelweiss es popular de Austria
porque en la película tiene un significado patriótico, pero no es cierto, fue compuesta expresamente para el musical The sound of the music.

Aunque la película recibió algunas críticas por empalagosa, lo cierto es que fue un éxito de taquilla y se llevó algunos Oscars:
*Mejor película
*Mejor director
*Mejor montaje
*Mejor banda sonora
*Mejor sonido

También tuvo otras nominaciones:
*Mejor actriz
*Mejor actriz de reparto
*Mejor dirección artística
*mejor fotografía
*Mejor diseño de vestuario

Premios Glogo de Oro:
*Mejor película de comedia musical
*Mejor actriz de comedia musical

Y otras nominaciones:
*Mejor actriz de reparto
*Mejor Director



« Última modificación: Mar, 08 Abril 2008, 13:05:13, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #104 en: Dom, 06 Abril 2008, 11:57:50, am »
La genciana alpina


La foto es del google

Es una planta con tallo muy corto.Tiene forma acampanada con pétalos de color azul intenso. Crece en los prados en julio y forman un tapiz azulado. 

La genciana es junto al edelweiss  las dos flores de alta montaña más conocidas pero hay otras muchas que con su gran variedad de colores,  adornan los prados alpinos.

Dejo este enlace por si la quereis ver mejor (foto muy bonita):

https://www.valletena.com/flores/pages/gentiana%20alpina.htm
« Última modificación: Dom, 06 Abril 2008, 12:13:02, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #105 en: Dom, 06 Abril 2008, 23:24:49, pm »
Madre mia Montse, como te has currado el reportaje, te has documentado bien. Engancha que no veas, no he podido dejar de leer ni una frase y ver cada una de las fotos.

Yo estuve muy cerca hace unos años, en Tignes, esquiando en Agosto en el glaciar. Esto es la caña y la zona es preciosa.

Por cierto, en una vieja revista (bueno es de hace un par de años) he encontrado un rutómetro (en 3 fascículos) Barcelona-Val d'Isère. Sería un plan hacerla ¿no?

Un saludo/Marion



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #106 en: Lun, 07 Abril 2008, 09:42:31, am »
Madre mia Montse, como te has currado el reportaje, te has documentado bien. Engancha que no veas, no he podido dejar de leer ni una frase y ver cada una de las fotos.

Bueno, no te pienses que he tenido que investigar mucho. Lo tenía en la cabeza. Son aquel tipo de cosas que sabes sin estudiarlas, te han entrado como digo yo, por ósmosis, y después de muchos años de oírlas, resulta que las sabes.
Lo que he buscado han sido las fechas, eso sí, y en "san internet bendito" las he encontrado... jajajjaj ;D ;D ;D

Y lo cierto es que buscando  fechas he encontrado informaciones que no tenía y que complementaban la crónica y ampliaban mi saber, me lo he pasado bien.  :)

Yo estuve muy cerca hace unos años, en Tignes, esquiando en Agosto en el glaciar. Esto es la caña y la zona es preciosa.

Qué chulo no?. Nosotros quisimos hacer una cosa parecida una vez, en verano, pero en Austria, y ya no me acuerdo qué pasó, pero después de acarrear los esquís en el techo todo el santo verano, (creo que no paró de llover), se nos cruzaron los cables y acabamos en Cadaqués a terminar los días, buscando el sol, donde tuvimos que soportar las burlas de la gente de la calle por pasearnos por allí con unos esquís de nieve en el techo del coche  en pleno verano.

Por cierto, en una vieja revista (bueno es de hace un par de años) he encontrado un rutómetro (en 3 fascículos) Barcelona-Val d'Isère. Sería un plan hacerla ¿no?

Supongo que esta ruta seria para disfrutar de muy buenos paisajes y de hacer muchas fotos.  :)
« Última modificación: Lun, 07 Abril 2008, 09:44:23, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #107 en: Lun, 07 Abril 2008, 12:21:44, pm »
Monedas y sellos de correos

Las dos flores alpinas por excelencia: edelweiss y genciana, son y ha sido motivo de sellos y monedas. En Francia no lo se, pero en Austria, actualmente, las monedas de uno y cinco céntimos de euro llevan su imagen para simbolizar el deber de respetar la Naturaleza.

Moneda de un céntimo:
flor de genciana


Moneda de dos céntimos: edelweiss


Con los sellos ha pasado lo mismo y a lo largo de la historia se han hecho colecciones con imagenes de la flora alpina. Los he visto de muy bonitos, y he recibido cartas con ellos pero ahora que los busco no los encuentro, solo estos dos en el google.

Edelweiss


Genciana


dunesdesorra

« Última modificación: Lun, 07 Abril 2008, 13:21:27, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #108 en: Lun, 07 Abril 2008, 17:04:07, pm »

De "Chamouni" a la actualidad


William Windham y Richard Pocock eran dos aristócratas ingleses que descubrieron el lugar  cuando aún se llamaba "Chamouni" en 1741.
Escribieron un relato sobre lo que vieron: el pequeño pueblo y los espectaculares glaciares y altas montañas que lo rodeaban.

Su relato corrió por Europa y muy pronto, turistas de clase alta, en su mayoría ingleses, empezaron a visitar el valle. La mayoría quería ir al glaciar "La Mer de Glace" y  se hacían acompañar por buscadores de cristales del pueblo para que les guiaran.

El primer cambio en el pueblo que marcó su desarrollo fue en  1.770 cuando abrió sus puertas el primer albergue.

La coronación de la cumbre del Montblanc en 1.786 aceleró la situación. En 1.816 se inauguró el primer hotel de lujo y a él le siguieron otros tres. Preciosos y lujosos edificios surgían de donde antes sólo había campos.

Nació el fenómeno del turismo de verano.
En 1.821 se creó La  Compañía  de los Guías. En 1.893 aparecieron los primeros esquís en el valle.

Las infraestructuras fueron las que dieron un gran empuje al valle. Se construyó una carretera de Ginebra a Chamonix y la red ferroviaria llegó  en 1.901. Se había terminado el aislamiento y daba facilidad a los deportes de invierno,  que llegaron en 1.924 con los Primeros Juegos Olímpicos de la historia.
Más adelante vendría el túnel del Montblanc.

Desde entonces no ha parado de crecer. Se construyeron remontes, teleféricos y funiculares. Hoy día está llena de tiendas, hoteles y restaurantes.


« Última modificación: Lun, 07 Abril 2008, 18:23:55, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #109 en: Lun, 07 Abril 2008, 17:34:55, pm »
El teleférico que lleva a l'Aiguille du Midi. Un poco de historia que pone los pelos de punta.

Este teleférico,
no se si es apto para personas que sufran el corazón. Lo digo porque te sube de unos 1.100 m de altitud hasta más de 3.800 en tan solo 20 minutos. Vuela por encima de las grietas del glaciar y luego se acerca a la pared norte y sube paralelo a ella.

Su construcción con los medios de la época...da miedo. En un principio querían llegar a lo alto de la aguja, en dos tramos.
He encontrado escrito que en 1.951, subieron arriba y lanzaron 11 km de cable y sólo con la intervención humana. Trabajaron  cien obreros en condiciones extremas hasta 1.955, soportando temperaturas de 40º bajo cero y vientos de 200 km/h.
Los trabajadores eran mitad italianos y mitad franceses, supongo que por aquello que hace frontera. Hacían turnos de 15 horas  siete días a la semana. Tenían que trabajar sobre pilonas a muchos metros de altura y sin sistemas de seguridad.

En 1.991 fue renovado. Hoy en día en la cabina caben setenta personas.


Este enlace explica bien su construcción con fotografías. La narración está publicada en el 2.005, fecha en la que se celebraba el 50º aniversario del funicular.
https://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=378

Y en este   vereis preciosas fotos desde arriba y desde las terrazas, y narra el viaje a la aguja desde Italia, con un telecabina que se puede enlazar con el que sale de Chamonix.
https://foro.meteored.com/index.php/topic,55225.0.html

Para terminar os dejo este otro en el que al final de la página podeis ver el plano del montaje que hicieron en la aguja, para que os podais hacer una idea mejor. De Chamonix hasta arriba en dos tramos (hay que hacer trasbordo de cabina). Si se quiere seguir subiendo hay un ascensor. También hay un telecabina que enlaza a la parte italiana.
https://www.europamundo.com/PDF/francia/chamonix.pdf

Y  ya está, creo que he explicado un montón de cosas de Chamonix, lo que representa y lo que le rodea.

Me habría gustado con este post, colaborar en transmitir mi amor por las montañas, no tan solo las de los Alpes sino las que tenemos cercanas o las que estan en la otra punta del mundo, da igual.

Quizás a alguien después de leerlo le den ganas de hacer alguna vez en su vida una visita al valle  de Chamonix, o simplemente haya disfrutado imaginándolo o soñándolo.

Sea como sea, espero que os haya gustado.

dunesdesorra
« Última modificación: Mar, 08 Abril 2008, 08:40:46, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Ubaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #110 en: Lun, 07 Abril 2008, 18:32:42, pm »
joeeeee!!!

terrible! dunes despues de esta crónica no hace falta ni una guia ni na, he disfrutado mogollon recordando lo que tenía oído y aprendiendo muchísimo, gracias por tu capacidad de describir los lugares!!



fenec

  • Visitante
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #111 en: Lun, 07 Abril 2008, 22:44:07, pm »
La verdad es que han sido muchas las veces que he visitado el valle, me habian pasado por "bajo" muchos detalles, Digo por bajo porque cuando estoy alli mi vista salta de cresta en cresta y de aguja en aguja, y el Dru,las Jorasses, La verte y el Mont blanc, y muchas mas acaparan la mayor parte de mis miradas,y por eso algunas  cosas que estan a ras de suelo me han pasado desapercibidas... o mejor dicho, ocupaban un segundo plano en mi memoria, y al leer este tema he vuelto a recordarlas.
En este valle me han pasado cantidad de cosas, casi todas buenas, vivacs de ensueño dentro de los bosques, y otros no tan placenteros en altura, magnificos descensos con esquis de casi 3000mts de desnivel, escaladas en roca y hielo, vuelos en parapente
y placidos paseos por los senderos de media montaña, y algunas anecdotas, me tomo la libertad de contar una.

Para los que conoceis el mundo de la escalada,En una ocasion, fue en uno de los primeros viajes, escalando en las Aiguilles Rouges,
Ivamos detras de una cordada formada por un guia y su cliente, el pobre cliente estaba en un lugar que superaba sus posibilidades, y el guia lo llevaba literalmente arrastrando por la pared, y el cliente abandonaba gran cantidad de material, mosquetones y algunos empotradores.que nosotros recuperabamos con gran regocijo, pues nuestro material no era ni mucho menos tan abundante, y aquello era una mina, al final de la escalda, teniamos unas abultadas cintas portamaterial, pero al llegar al pie de las agujas nos esperaba un guia con cara de pocos amigos,(pues nos habiamos tomado el descenso con gran tranquilidad) y que se penso que eramos italianos y nos pedia las "carrabinas" y nosotros pensabamos que demonios quiere el tio este con las escopetas, y lo enviamos a hacer puñetas, el hombre empezo a gritar y a sofocarse, cada vez gesticulaba mas, y estaba mas alterado, hasta que alguien nos tradujo que lo que queria eras sus mosquetones. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[.
Entonces con gran pesar se los devolvimos, los cogio de un tiron y se alejo lanzando juramentos y maldiciones.....
Ya han pasado muchos años, pero todavia reimos cada vez que hablamos del tema.
Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #112 en: Lun, 07 Abril 2008, 23:15:30, pm »
Bueno, pues ya que estamos de anécdotas, a mí se me ocurren dos.
Una fue en una escapada que hicimos en un puente del uno de mayo. Fuimos sin niños, cosa muy rara en nosotros que siempre íbamos con ellos a todas partes.

Íbamos dos parejas en un solo coche y con tienda. Creí que ya no haría frío. Todavía no se conocía ni el gorotex ni los forros polares. Me llevé jerseys y, solo por si llovía -cosa muy usual en Chamonix- cogí una especie de anorak que era una capa muy fina. Me gustaba porque se plegaba sobre sí mismo y quedaba un paquetito en una bolsa pequeña que no ocupaba mucho en la mochila.
En casa todos teníamos uno, tanto nosotros como los niños.

Hicimos el camino con un tiempo magnífico, pero fue llegar y empezar a poner la tienda, que sonó un trueno de lo más ruidoso y a continuación vino el gran chaparrón. Quise sacar el anorak rapidamente, y al abrirlo resultó que me había equivocado y había cogido uno de mis hijos. Jajaja, no me pasaba ni por la cabeza ;D ;D

Todavía reímos ahora. Eso sí me mojé dos días porque no paró de llover.

Y la segunda anécdota la escribiré mañana porque ahora ya es muy tarde.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #113 en: Lun, 07 Abril 2008, 23:19:20, pm »
Buen


Todavía reímos ahora. Eso sí me mojé dos días porque no paró de llover.



Y por que no consintio en comprarse uno. :( :( ;)
Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #114 en: Mar, 08 Abril 2008, 00:33:48, am »
Bueno, ahí va la otra anécdota.  ;D

Fenec y su amigo habían ido a hacer montaña. Como no había móviles, todo era muy distinto. Se calculaba más o menos que tal día bajarían pero siempre dependía del cansancio, a veces podía representar quedarse a dormir y bajar al día siguiente.

Con la otra chica nos fuimos al pueblo a esperar si venían pero no los vimos. Fue llegando un montón de gente del teleférico y se fueron marchando con los coches. Quedamos solas en el aparcamiento y llegamos a la conclusión que este día no bajaban.

Subimos al coche para irnos al camping. A la primera curva de la carretera, a la derecha había un coche  con cinco chicos que habrían acabado de bajar de la montaña y se estaban cambiando. Pero allí en medio. Estaban en calzoncillos. Estoy hablando de hará unos veintidos o veinticuatro años.¡Madre mía! En nuestra vida habíamos visto algo semejante. Fue como una visión, salir de la curva y ver cinco culos en calzoncillos.  :o

No tuvimos ojos para nada más en nuestra sorpresa y nos mondamos de risa.  ;D

Cuando hacía mucho rato que estábamos ya en el camping, llegaron nuestros respectivos, con cara de muy cansados y hechos una pena. (Me parece recordar que venían también con los esquís a cuestas) :-X

Total...cuando llegaron al tren de Montervers, por alguna razón no estaba en funcionamiento, así que después del cansancio que llevaban encima, tuvieron que bajar andando hasta Chamonix.
Justo llegaron a la carretera en el mismo momento que nos vieron venir con el coche y se dispusieron a llamarnos y a hacernos señales con las manos pues vieron el cielo abierto, pero....no les pudimos ver porque estuvimos mirando todo el rato al otro lado aquellos culos que nos llamaron la atención. :o

Así es que nos vieron pasar sin más, y tuvieron que ir andando hasta el cámping. ¡No se lo podían explicar! :'(

dunesdesorra
« Última modificación: Mar, 08 Abril 2008, 01:19:21, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #115 en: Mar, 08 Abril 2008, 01:02:56, am »
joeeeee!!!

terrible! dunes despues de esta crónica no hace falta ni una guia ni na, he disfrutado mogollon recordando lo que tenía oído y aprendiendo muchísimo, gracias por tu capacidad de describir los lugares!!

Pues me alegra que te haya gustado, tanquetrasto. :)

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #116 en: Mar, 08 Abril 2008, 09:06:53, am »
Ahora me doy cuenta que tenía unas fotos guardadas para terminar el post y no me acordé de ponerlas. Pues como que nunca es tarde...aquí van.

Son de fenec en la Petite Aiguille Verte.

By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert



dunesdesorra

« Última modificación: Mar, 08 Abril 2008, 13:07:08, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #117 en: Mar, 08 Abril 2008, 12:12:36, pm »
Pues te cuento:
   
   En una de esas, en el Puig Campana, me agarré de la piedra incorrecta y caí unos metros con la mala (o buena según se mire) de caer sobre una repisa. Me rompí un pie por muuuuchos sitios. Rescate, helicoptero y esas cosas. Tras la recuperación volví a intentarlo, pero ya no era lo mismo, había cogido miedo y en la fase de reposo descubrí la bici de montaña.

   Ahora de montaña solo hago algo de esqui de travesía (bueno, cambié las tablas por una tabla Split de snow) y mis ilusiones se centran en los grandes viajes. Casi que debo agradecer lo que me sucedió para haber abierto mi mente  :-\.

   En el fondo todo es lo mismo pero mirado de diferentes ángulos: Aventura y Descubrir.


No había tenido la suerte de dar con este post hasta hoy y me ha dado que pensar. Es curioso ver los tumbos que da la vida y que unos y otros, sin saberlo, estamos casi interconectados.
Hace 5 años cuando le ocurrió esto a Jorge, Cota0, no nos conocíamos para nada pero me acuerdo de su accidente y fuí yo, que me encontraba ese día de guardia, el que movilizó el grupo de rescate para socorrerlo.
Quien me iba a decir a mi que el "colgao" ese del Puig Campana sería el mismo con el que compartiríamos afición común y, lo que es más importante, unos viajes fabulosos. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #118 en: Mar, 08 Abril 2008, 12:18:08, pm »

No había tenido la suerte de dar con este post hasta hoy y me ha dado que pensar. Es curioso ver los tumbos que da la vida y que unos y otros, sin saberlo, estamos casi interconectados.
Hace 5 años cuando le ocurrió esto a Jorge, Cota0, no nos conocíamos para nada pero me acuerdo de su accidente y fuí yo, que me encontraba ese día de guardia, el que movilizó el grupo de rescate para socorrerlo.
Quien me iba a decir a mi que el "colgao" ese del Puig Campana sería el mismo con el que compartiríamos afición común y, lo que es más importante, unos viajes fabulosos. ;)
Un saludo.

¡Que fuerte! Es cierto que a veces hay unas coincidencias que asombran. :o

¿Eres médico o bombero, o algo relacionado?

Ya has leído que navat y fenec también se conocieron en Chamonix. Es curioso.

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #119 en: Mar, 08 Abril 2008, 18:07:30, pm »
Saludotes

Y un tiempo despues coincidimos con Fenec escalando en Gorros de Montserrat y el año pasado nos encontramos de nuevo (tu tambien estabas Dunesdesorra) en una salida que organizo Trusky con un monton de Anibales desde Blanes hasta Rupit, lastima no haber tenido por aquel entonces el Land Cruiser.
Que vueltas da la vida........... ;D ;D ;D ;D ;D