collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Escapadas a Chamonix  (Leído 34572 veces)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #30 en: Lun, 24 Marzo 2008, 11:07:11, am »
Hola cota0, pues sí que te han venido recuerdos a la memoria :)

¿Todavía haces montaña? ???

Venga, a ver si cuelgas tus fotos también ::)

saludos

dunesdesorra



   Hola Dunes de Sorra:

   Pues hace como 5 años que un accidente de escalada me hizo retirarme de esto (me recuperé enseguida pero cojí miedo y cambié de rollo).
"Gracias" al accidente descubrí la bici de montaña y los viajes en 4x4 y claro ¡a ver quien vuelve a esa vida dura!  ;D




Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #31 en: Lun, 24 Marzo 2008, 11:31:26, am »
Y también me he encontrado estas otras:



Pero eso ya es otra historia  ;) y un poquito mas lejos.



Saludos.



fenec

  • Visitante
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #32 en: Lun, 24 Marzo 2008, 12:15:46, pm »
Y también me he encontrado estas otras:



Pero eso ya es otra historia  ;) y un poquito mas lejos.



Saludos.


Que maravilla de granito, que placer...... Por suerte yo no he tenido accidentes graves solo unos ligamentos de tobillo rotos y alguna que otra volada, creo que nunca podre dejar de escalar, y mas cuando cada dia desde casa veo montserrat y en solo 15 o 20 minutos puedo estar a pie de via, si que es verdad que al "descubrir" Africa he ralentizado un poco la montaña pero nunca la he dejado


By nangaparbat

Esta es de ayer por la mañana

Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #33 en: Lun, 24 Marzo 2008, 12:17:35, pm »
"Malabar Princess"


Sobre el tema del avión que se estrelló en el glaciar de Bossons, hay una película que lleva el mismo nombre del avión "Malabar Princess".

En este enlace encontrareis la sinopsis:
https://www.labutaca.net/films/40/malabarprincess.htm


Y en este otro, la pàgina web oficial.
Aunque está en francés, se puede leer la historia real, el tema de la película, fotos y vídeos. El primero de los vídeos es el trailer de la peli, y el último como se rodaron algunas escenas.

https://www.warnerbros.fr/movies/malabarprincess/home.html


dunesdesorra

continuará
« Última modificación: Dom, 30 Marzo 2008, 16:14:25, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #34 en: Lun, 24 Marzo 2008, 12:20:12, pm »
A ver dunesdesorra y Fenec: ¿que pasa que cada uno estais en un ordenador a la vez?   :o


Dunesdesorra Publicado en: Hoy a las 12:17:35

Fenec Publicado en: Hoy a las 12:15:46

 :P



fenec

  • Visitante
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #35 en: Lun, 24 Marzo 2008, 14:01:35, pm »
 
A ver dunesdesorra y Fenec: ¿que pasa que cada uno estais en un ordenador a la vez?   :o


Dunesdesorra Publicado en: Hoy a las 12:17:35

Fenec Publicado en: Hoy a las 12:15:46

 :P



Pues resulta que si... compramos uno nuevo, pero seguimos manteniendo el otro, asi no nos peleamos ;D ;D ;D ;D
saludos
« Última modificación: Lun, 24 Marzo 2008, 19:08:56, pm por fenec »



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #36 en: Lun, 24 Marzo 2008, 14:11:16, pm »
Cota, eso no sera el Capitan, ¿no?.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #37 en: Lun, 24 Marzo 2008, 14:13:56, pm »
Cota, eso no sera el Capitan, ¿no?.

jeje, que ojo tienes. En el 92.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #38 en: Lun, 24 Marzo 2008, 15:05:10, pm »
Aunque no soy aficionado a la escalada, es una pared que siempre me ha atraido; no se muy bien por que.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #39 en: Lun, 24 Marzo 2008, 19:28:19, pm »
A ver dunesdesorra y Fenec: ¿que pasa que cada uno estais en un ordenador a la vez?   :o

Hola cota0

Como te ha dicho fenec, mantenemos un ordenador antiguo. El pobre ya no podía gestionar bien, se quedó corto de memoria, etc..., pero ahí està.
Para escribir documentos de texto sirve la mar de bien, y a veces que los dos queremos hacer cosas va de muerte. Solo hay que tener paciencia. Cada vez que escribo una respuesta para el foro, cuando le digo:publicar, se cuelga y él solito se cierra. Tengo que volver a entrar al foro de nuevo. ¡Lo bueno es que se publica, no se pierde! Será por paciencia... Como no me falta, pues le doy al ordenador ;D ;D ;D 

Cómo te lo pasaste en El Capitán, ¿eh? ¡Con este granito tan guay!

dunesdesorra

dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #40 en: Lun, 24 Marzo 2008, 19:31:48, pm »
   Hola Dunes de Sorra:

   Pues hace como 5 años que un accidente de escalada me hizo retirarme de esto

¿Qué pasó?

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #41 en: Lun, 24 Marzo 2008, 19:47:18, pm »
Pues te cuento:

   Lo del Capitán fue en el 92. Solo estuve 20 días que me dió tiempo a hacer la Zodiac (que por aquel entonces rondaba A3+) en 4 días y luego la mitad de la triple directa, ambas al capitán.

   Siempre me ha gustado la tapia y es lo que he estado haciendo hasta hace 5 años (Motrebei, Terradets, pirineos.... y los grandes gigantes de la comunidad Valenciana). Algo de alpinismo tipo Alpes, Perú, Bolivia y los corredores, aristas y cascadas de pirineos. Vamos, que mi vida se centraba en eso.

   En una de esas, en el Puig Campana, me agarré de la piedra incorrecta y caí unos metros con la mala (o buena según se mire) de caer sobre una repisa. Me rompí un pie por muuuuchos sitios. Rescate, helicoptero y esas cosas. Tras la recuperación volví a intentarlo, pero ya no era lo mismo, había cogido miedo y en la fase de reposo descubrí la bici de montaña.

   Ahora de montaña solo hago algo de esqui de travesía (bueno, cambié las tablas por una tabla Split de snow) y mis ilusiones se centran en los grandes viajes. Casi que debo agradecer lo que me sucedió para haber abierto mi mente  :-\.

   En el fondo todo es lo mismo pero mirado de diferentes ángulos: Aventura y Descubrir.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #42 en: Lun, 24 Marzo 2008, 19:52:13, pm »
Casi que debo agradecer lo que me sucedió para haber abierto mi mente  :-\.

Esta es la esencia de la vida, saber pasar por ella adaptándose a todas las etapas y evolucionando con ellas :)

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #43 en: Lun, 24 Marzo 2008, 21:44:50, pm »
Pues te cuento:

   En una de esas, en el Puig Campana, me agarré de la piedra incorrecta y caí unos metros con la mala (o buena según se mire) de caer sobre una repisa. Me rompí un pie por muuuuchos sitios. Rescate, helicoptero y esas cosas. Tras la recuperación volví a intentarlo, pero ya no era lo mismo, había cogido miedo y en la fase de reposo descubrí la bici de montaña.

 
   En el fondo todo es lo mismo pero mirado de diferentes ángulos: Aventura y Descubrir.


Algo parecido me paso a mi, solo que en mi caso fue la lastra sobre la que estaba la que cayo, y yo con ella, cedieron dos o tres puntos de anclaje, ya no recuerdo bien, y al final acabe golpeando el pie contra un saliente de la roca, por fortuna solo fueron los ligamentos de un tobillo y algunos arañazos, al recuperarme me costo un poco pero fue pasando y de momento sigo, pero ya nada de mucha difilcultad, vias sobre el 4º 0 5º grado para disfrutar, y si puede ser paredes largas y vias clasicas donde te lo tengas que montar, mucho mejor.
saludos
« Última modificación: Lun, 24 Marzo 2008, 21:47:14, pm por fenec »



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #44 en: Lun, 24 Marzo 2008, 21:51:39, pm »
en el Puig Campana, me agarré de la piedra incorrecta y caí unos metros


bonita pero "peligrosa montaña" demasiadas piedras incorrectas , demasiados se han llevado esas piedras

un saludo ;)





Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #45 en: Lun, 24 Marzo 2008, 21:57:46, pm »
¿Alguno habeis hecho el Naranjo de Bulnes?
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



fenec

  • Visitante
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #46 en: Lun, 24 Marzo 2008, 22:02:12, pm »
 Hola Pablo pues si, la Rabada- Navarro alla por el año 94, cuando no estaba tan cosida  de espansiones...
Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #47 en: Lun, 24 Marzo 2008, 22:06:37, pm »
Nuestro hijo mayor también la hizo hace un par de años con un amigo suyo.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #48 en: Mar, 25 Marzo 2008, 08:38:40, am »

Las tiendas de Chamonix


Ahora, que han pasado tantos años, como en todos los lugares que reciben mucho turismo se ha masificado. Aquel pueblecito ya lo veo como una ciudad llena de hoteles y apartamentos.

Continúa teniendo el encanto de los pueblos del valle con sus casas de madera y sus flores por todas partes.

Las tiendas siguen igual. No sé el tiempo que habré pasado entreteniéndome en ellas. Generalmente están las puertas abiertas, así que puedes pasearte por dentro y mirar a tus anchas, ésto, no vale nada.

Las librerías: llenas de libros de montaña, posters del macizo del Montblanc, de dibujos de Samivel, (un par acabaron finalmente en las paredes de nuestra casa, han sobrevivido a tres mudanzas y, por supuesto ahí están en la casa nueva),  revistas y mapas.

Las perfumerías:  Al principio era un clásico, con las otras chicas que estuviéramos en cada ocasión. Perfumes y colonias hechas de flores. Había frascos para probar, y si llovía, allí podíamos perder un tiempo entre fragancias. Salíamos de la tienda oliendo a rayos con tanta mezcla, pero nos lo pasábamos bien.

Las jugueterías: teleféricos con montañeros dentro, funiculares.... en casa aún hay un teleférico. Resistió la infacia de nuestros dos hijos, tres mudanzas, y aún está ahí. Lleva una carga emocional añadida que ha hecho que no se haya podido dar, regalar o tirar...de vez en cuando se mira, se sueña, se recuerda... y se vuelve a guardar. supongo que algún día nuestros nietos jugarán con él y también les hará soñar en paredes y montañas.

Las tiendas de deportes: piolets, crampones y cuerdas, anoracs y camisetas...un sinfín de artículos para mirar más que comprar aunque algunas veces habíamos tropezado con rebajas y algo había caído.

Recuerdos del valle: Esto sí que daba para mucho. Tiendas llenas de tantísimas cosas y muy apretadas. De todo con el nombre del valle o con dibujos de su flora y fauna, o estampados con sus montañas....

Joyerías a las que nunca había prestado atención, pero sí a una de una chica que hacía sus propios inventos representando edelweis, hojas de árbol, estrellas....Uy, ¡Me encantaba!

Las panaderías: Panes de nueces, panes dulces...Ummm, y las pastas con mermeladas de distintos sabores....el olor se podía notar desde la calle, no hacía falta ver el cartel para saber que allí estaban....


Las mercerías:
Escudos de edelweiss o de montañas, que cosíamos en jerseys y mochilas.

Las tiendas de cuchillos En estas se embobaba fenec. Vendían esos cuchillos multiusos que se abren por todos lados y salen sorpresas como tijeras, pinzas, sierras, abrelatas...y un sinfín de cosas dependiendo de lo grueso que sea el cuchillo en cuestión. Eran suizos, de los buenos, y en los escaparates los tenían a tamaño gigante funcionando, se iban abriendo y cerrando todos sus elementos posibles.

En fín, para entretenerse bien.

dunesdesorra

« Última modificación: Mié, 26 Marzo 2008, 09:04:19, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #49 en: Mar, 25 Marzo 2008, 14:25:28, pm »
CHAMONIX, creo recordar que su nombre viene a significar en frances Rebeco o Sarrio en Castellano o Isard en Catalan, es decir ese pequeño y simpatico antilope que habita tambien en nuestros Pirineos.
Por cierto ahi fue donde alla por Agosto del 2001 conoci a Fenec en el Camping de Chamonix, el estaba con un compañero haciendo escalada y yo con la mujer paseando :'( :'(, recuerdo algunas noches cuando ellos hacian material se me caia la baba y me corroia la envidia las entrañas al oir el ruido de los tornillos y mosquetones, snif, snif, snif.
Tambien recuerdo mi primera vez en esa poblacion alla por el año 81 subiendo el Montblanc con piolet de madera (que tiempos aquellos).

Saludotes



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #50 en: Mar, 25 Marzo 2008, 16:14:00, pm »

Por cierto ahi fue donde alla por Agosto del 2001 conoci a Fenec en el Camping de Chamonix, el estaba con un compañero haciendo escalada y yo con la mujer paseando :'( :'(, recuerdo algunas noches cuando ellos hacian material se me caia la baba y me corroia la envidia las entrañas al oir el ruido de los tornillos y mosquetones, snif, snif, snif.


Qué pequeño es el mundo, ¿no? ;D ;D :)

dunesdesorra
« Última modificación: Mar, 25 Marzo 2008, 16:26:11, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #51 en: Mar, 25 Marzo 2008, 16:18:01, pm »
Un sitio que no conocía y que ya agrego a mi lista particular  ;D


Gracias por compartir tus historias, dunesdesorra  ;)  bueno y tb a fenec que aunque no las relata es el protagonista de muchas de ellas  ;D ;D ;D

Taluekk!!  ;D

IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #52 en: Mar, 25 Marzo 2008, 16:23:10, pm »

Gracias por compartir tus historias, dunesdesorra  ;)  bueno y tb a fenec que aunque no las relata es el protagonista de muchas de ellas  ;D ;D ;D



Gracias
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #53 en: Mar, 25 Marzo 2008, 17:38:47, pm »
Nuestros hijos fueron creciendo. De siempre habían visto en casa cuerdas, mochilas, botas y piolets. También podría haber sido que no les gustara el tema para nada, pero resulta que les encantaba.

By rosadeldesert


By rosadeldesert

El mayor con siete años subió su primer tres mil en el Pirineo, creo que fue el "Taillon", aunque el último tramo fue a lomos de su padre. Y el primer tres mil del pequeño fue también en el Pirineo, el "Molleres", aunque era un poco más mayor.
De bien pequeños se los llevó a escalar con él a Sant Llorenç o Montserrat,  montañas que están al lado de casa.

Incluso en la pared de la terraza de casa había un rocódromo, y allí se pasaban horas muertas colgados, padre e hijos.

Cima del Molleres

By rosadeldesert


By rosadeldesert

Vía Ferrata "Tridentina" en Dolomitas

By rosadeldesert


By rosadeldesert

Cresta de Salenques y vivac en la cima del Aneto.

By rosadeldesert

Pedraforca

By rosadeldesert


By rosadeldesert

Y así subieron, entre escaladas, rutas por el Pirineo, Pedraforca...., descenso de cañones... Se calzaron esquís justo que aprendieron a andar. Jugaban más que esquiaban, y estaban tumbados en el suelo cogiendo nieve más que de pie, pero aprendieron sin más, como lo más natural del mundo.

Se los llevaba a Andorra a esquiar, de uno en uno para controlar bien la situación. Hacíamos un sorteo, y a cada uno le tocaba un fin de semana distinto. Para ellos era muy emocionante y lo estaban esperando.
Salíamos el sábado por la mañana de casa en dirección a Andorra y subíamos a las pistas de Grau Roig. Allí se quedaba el padre con el afortunado en el sorteo. Subían con esquís de montaña hacia arriba, hacian un igloo de nieve y dormían dentro.
Yo me quedaba con el otro niño en un hostal a dormir  y el domingo por la mañana subíamos a las pistas y nos encontrábamos. Veíamos el igloo y esquiábamos juntos toda la mañana.

Empezamos a ir a Chamonix de otra manera, con tranquilidad, en verano. Parábamos en una área de la autopista francesa pero no a hacer vivac, sino a descansar de coche y a hacer bulder en el  rocódromo que construyeron. Les gustaba mucho y lo esperaban, formaba parte del itinerario a Chamonix.


By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert

dunesdesorra

« Última modificación: Mié, 26 Marzo 2008, 11:30:51, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #54 en: Mié, 26 Marzo 2008, 16:33:52, pm »
Los viajes a Chamonix eran largos.

Daban para mucha conversación. Se convertían en algo mágico pues siempre salía el mismo tema y era como cuando eres pequeño y te cuentan un cuento, que lo sabes de memoria pero te gusta oírlo... Ah, y sobretodo siempre de la misma manera sino parece que ya no es lo mismo y no da  tanto disfrute.

Pasada la frontera y una vez dentro del sur de Francia, se empezaba con lecciones de historia sobre la Catalunya Norte, pero una vez se divisaba  el castillo de Salses....la conversación daba un giro. Nos sumergíamos en la Edad Media y no nos cansábamos de hablar sobre Los Cátaros.
A fenec y a mí nos interesaba el tema y habíamos leído libros sobre ellos. Nuestros hijos me imagino que lo vivían como historias mágicas, y sobretodo el mayor no paraba de preguntar y pedir una vez y otra las mismas explicaciones.

Les encantaba oír que eran buenas gentes, que querían hacer el bien, que trataban a las mujeres con igualdad, no podían mentir ni juzgar a los demás, que rechazaban la guerra... Y cómo a consecuencia de su forma de vida, fueron a contracorriente de la época y,  este hecho, les llevó a su persecución.
Una vida que me parece que nuestros niños la entendían como en un halo de misterio. Sus castillos construídos encima de altísimas rocas con sus murallas cortadas a pico y mimetizadas con ellas. Sus mensajes en las paredes de sus construcciones....

En algunas ocasiones, a la vuelta, habíamos visitado alguno.
No hace muchos años, nosotros dos, un verano lo dedicamos a subir a algunos: Montsegur, Peyrepertuse, Queribus, Puylarens...

Castilo de Puigllorenç

By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert


Castillo de Puigvert

By rosadeldesert

Castillo Peyrepertus

By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert

Castillo de Queribus

By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert


By rosadeldesert


Me gustaba pasar por Orange. También tenía su momento Avignon con su puente cortado que no llega al otro lado del río. ¿Quién no conoce la canción: "Sur le pont d'avignon, on y dance..."? ...Canción y juego infantil. ¡Traducido a un montón de lenguas!  Ver el puente que has cantado y con el que has jugado de pequeño, siempre tiene su gracia y trae muchos recuerdos.
 
El tema siguiente venía directamente de la región de La Provenza. Sobretodo en verano el paisaje se convertía en campos de espliego en flor, totalmente lilas hasta que se perdía la vista y con un olor.....que tengo en mente y aún puedo recordar.
Me gustaban los escaparates de los pueblos de la zona:  jabones y  frasquitos de colonias de lavanda, así como jarrones de cristal llenos de flores secas de todos los colores dispuestas en capas consiguiendo efectos ópticos muy bonitos. Y También  toallas y ropa de cama hecha de hilo de algodón con bordados, que me recordaban los que tenía mi abuela.

Se me había olvidado La Camargue Cruzarla sin  aire acondicionado en el coche tenía su mérito. Era un sufrimiento de calor y humedad. Al lado del mar, y con sus marismas. Tierra muy llana. En una ocasión las recorrimos. Flamencos, aves, caballos...

Y entre toda esta liturgia inmersa en el pasado, discurrían pues nuestras escapadas a Chamonix.

dunesdesorra

continuará
« Última modificación: Mié, 26 Marzo 2008, 16:37:20, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Ubaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #55 en: Jue, 27 Marzo 2008, 12:06:35, pm »
chamonix!! desde el 2003, que lo visité por primera vez para subir el mont blanc, todos los finales de verano los hemos pasado aquí, cualquier viaje por Europa, por muy lejos que quede pasa por Chamonix (eso que nosotros pasamos la frontera por Irun),todas las fotos preciosas!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #56 en: Jue, 27 Marzo 2008, 13:00:33, pm »
cualquier viaje por Europa, por muy lejos que quede pasa por Chamonix

Pues veo que estamos hechos del mismo palo, jajajjajjaja... ;D ;D ;D ;D

Saludos

dunesdesorra
 Pd- Si quieres hacer como cota0 y poner fotos puedes hacerlo tranquilamente.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Ubaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #57 en: Jue, 27 Marzo 2008, 13:12:15, pm »
Ahora estoy en el ordenata del curro y no tengo fotos, esta noche sin falta pongo alguna, y de paso practico con esto de subir fotos, ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #58 en: Jue, 27 Marzo 2008, 13:32:20, pm »
Venga, vale, que el sitio se lo merece. ¡Es que mira que llega a ser bonito! :o

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Escapadas a Chamonix
« Respuesta #59 en: Jue, 27 Marzo 2008, 16:33:50, pm »
Me podriais dar los datos del camping.

Para la prox. semana creo que tendré vacas y estoy entre huesca o Chamonix ;)
Salu2