collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cambiar piñones o caja de cambios L200  (Leído 2355 veces)



Desconectado dani-3898

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
cambiar piñones o caja de cambios L200
« en: Dom, 03 Febrero 2013, 13:29:29, pm »
hola, tengo un mitsubishi L200 el ultimo modelo no el anterior, la caja de cambios comparandola con el ultimo modelo es mas que penosa(ecepto para el campo) las marchas son muy muy cortar y consume como dios!!!!!! me gustaria saber si se le puede cambiar los piñones de las marchas o directamente cambiarle la caja de cambios con marchar mas largas o incluso de 6 velocidades para poder bajar el consumo, no por velocidad ya que no corro con el coche o si alguien sabe de algun taller bueno por la zona de alcala de henares o el corredor del henares.

muchas gracias y un saludo.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:cambiar piñones o caja de cambios L200
« Respuesta #1 en: Dom, 03 Febrero 2013, 14:07:05, pm »
Eso es un embolao de mil demonios. Te recomiendo que te olvides del tema.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado dani-3898

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:cambiar piñones o caja de cambios L200
« Respuesta #2 en: Dom, 03 Febrero 2013, 14:31:46, pm »
Eso es un embolao de mil demonios. Te recomiendo que te olvides del tema.

gracias por contestar, pero podias explicarte algo mejor, ponerme algun inconveniente que tuviera gracias de todos modos



Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:cambiar piñones o caja de cambios L200
« Respuesta #3 en: Dom, 03 Febrero 2013, 16:01:20, pm »
la dificultad de sustituir piñones para cambiar los desarrollos de una caja de cambios es suprema, el 90 %de los talleres pondrian cara de locos y dirian que no pueden y el otro 10 pondria un precio mayor que el valor del coche, eso solo se puede hacer de forma amater por alguien con mucho conocimiento y ningun miedo a lo economico, hay soluciones mas faciles a tu problema, si lo que quieres son desarrollos mas largos, puedes:
a alargar desarrollos aumentado el diametro de los neumaticos, con lo que conseguiras aumentar largas y cortas.
b . cambiar los piñones de los doferenciales con lo que conseguiras aumentar largas y cortas.

c. cambiar la transfer, con lo que puedes hacer multiples conbinaciones ya que las hay a medida, puedes alargar largas y dejar igual cortas, alargar largas y reducir cortas etc, no es barato pero existe.

la mas economica es la a y tiene ventajas como que aumentas la distancia al suelo, y desventajas como que el coche pierde estabilidad.

de todas maneras antes de hacer algo caro hay que estar seguro de que el motor podra con el desarroyo que le vamos a poner.

jo que tocho espero haberte ayudado



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:cambiar piñones o caja de cambios L200
« Respuesta #4 en: Dom, 03 Febrero 2013, 19:26:09, pm »
ademas de las razones que te ha dado el compañero tienes que te va a costar una pequeña fortuna poder homologar los nuevos desarrollos en la itv ya que modificas velocidad maxima y aceleraciones por lo que ademas las distancias de frenado son distintas, en fin un follón



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:cambiar piñones o caja de cambios L200
« Respuesta #5 en: Dom, 03 Febrero 2013, 22:43:34, pm »
Hola Dani,
Yo tengo una L200 anterior a la tuya y con problemas en la caja de cambios ( suena mucho el primario ) he intentado repararlo en algunos talleres de la zona (soy de Guadalajara) y en todos me han puesto muchos problemas y me han contado mil historias sobre como esta fabricada y montada esa caja de cambios que la hace poco menos que intocable asi que todos me habn aconsejado que la cambie por otra y me olvide de repararla.
Respecto a lo que tu preguntas estoy de acuerdo con lo que han expuesto los otros compañeros ademas de que modificar una caja de cambios se considera una reforma de importancia (Nº 7) y legalizarla no seria barato.
De todas formas en la ficha de la nueva L200 creo recordar que el  consumo estaba entre 7 y 8 litros ¿Cuanto te está gastando?
Saludos
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado