collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS  (Leído 35871 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« en: Mié, 04 Enero 2006, 17:51:58, pm »





Me había dejado pendiente por pereza comentar cómo he fabricado yo las típicas cadenas antirrobo para bloquear las puertas de la furgo.

En ese sentido, una de las precauciones que no es malo tener al estacionar para mucho tiempo (por ejemplo al hacer una excursión larga a pie en un sitio aislado, o cuando utilizamos un aparcamiento disuasorio P+R para luego tomar otro modo de transporte, o simplemente cuando el coche duerme en la calle en sitios con mala fama), es dejar una de las puertas, normalmente el portón trasero, ajustados contra un muro o estructura fija (farola, señal de tráfico, árbol). Esa puerta ya estaría asegurada.

En primer lugar, elegimos una buena marca de candado que tenga al menos estas características:

- Cuello medio o largo (el de la foto es medio)
- Arco de acero reforzado (es difícil cortarlo con sierra de arco)
- Doble escotadura (Para que no baste cortar un brazo y luego girarlo. Habría que cortar los dos brazos)



Estos candados pesan y rayan los revestimientos de la furgo. Así es que no es mala idea vestirlos. Para ello, en cualquier mercería, compramos cinta elástica un par de milímetros más ancha que el alto del cuerpo del candado. Cortamos un segmento algo más corto que el perímetro del candado (para que al ponerlo quede ajustado) y lo cosemos por los cortes.



Después lo volvemos del revés para que la costura quede interiormente



y forramos con ella el candado:



Por cierto: necesitaremos 4 candados iguales. Si los encargáis a un mayorista os sirven los que queráis con la misma llave. Si no es posible, pues se numeran llaves y candados para abrirlos cómodamente sin vacilar.

A continuación medimos la distancia entre las asas de las puertas delanteras y entre la de la puerta delantera derecha (o izquierda en su caso) y la de la puerta corredera. Con estas dos medidas cortaremos dos trozos de cadena de esas longitudes y dos trozos de manguera del color de la tapicería capaz para forrar la cadena, pero de unos cinco centímetros más cortas cada una. Así los cuatro eslabones terminales asoman por los cabos.

En el caso de que la manguera elegida resulte demasiado holgada, hay que taladrarla y unir el segundo eslabón de cada extremo enhebrándola en el agujero. Así, cuando tensemos las piezas para ajustarle los candados, no se esconderán los eslabones terminales.



El resto es coser y cantar. Cada vez que queramos bloquear la furgo, se procede así:

Anudar la puerta del conductor con la pieza larga (fijaos en que, para proteger todas las asas, va una vuelta de cinta americana del mismo color):



Anudar el otro extremo de la pieza larga en la puerta del acompañante. Pero fijando también un extremo de la pieza corta.



Finalmente, salir del coche y, desde fuera, cerrar el candado del otro extremo de la cadena corta.



Se da un portazo enérgico (hay poco recorrido para coger inercia) y la puerta lateral queda bloqueada. Sólo queda el espacio justo para una muñeca con la llave para volver a abrir el candado.


Fijáos en la arista del poste B debajo de la manguera:
lleva una cinta adhesiva casi del mismo tono
para evitar que se ensucie con el roce.


Por último, accionamos la cerradura normal. Para abrir, se procede a la inversa.

Es una solución muy barata, estética, se recoge en cualquier rincón y nos puede ayudar a que prefieran otro coche a nuestra furgo. En sitios delicados también se puede poner en práctica mientras dormimos dentro. Por si las moscas.


« Última modificación: Sáb, 18 Marzo 2006, 20:42:19, pm por viano »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Enero 2006, 18:11:45, pm »
MUY MUY bueno tio...

gracias, el otro dia ley en otro foro que algunos te rompian el triangulo de cristal (fiat ducato) y cortaban la cadena...para evitarlo ponian una cuerda enrollada en el volante de tal forma que al abrir la puerta presionaba la bocina...

saludos



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #2 en: Mié, 04 Enero 2006, 20:28:38, pm »
muy currado el brico.... en tu linea Viano, practico, sencillo y barato yo pense en algo parecido con cuerdas, para cuando estas sobando ( con algun cascabel, como alarma acustica) :p :p
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #3 en: Mié, 04 Enero 2006, 23:26:22, pm »
Alguien comento en el foro que le habia puesto una especie de bocina conectada a la luz interior y asi cuando abrian las puertas sonaba.
Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #4 en: Mié, 04 Enero 2006, 23:27:59, pm »
Ah viano muy buena idea esa de viajar de noche y dormir de dia , es mas seguro dormir de dia y la temperatura es mayor.
Saludos



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #5 en: Lun, 09 Enero 2006, 11:46:54, am »
Hola, si me lo permitís me gustaría añadir una posible mejora al invento de Viano.
En vez de confeccionar lo de la tela elástica para los candados se puede utilizar una cubierta vieja de bicicleta cortada a la medida y cubrir el candado. Como es de goma, tampoco daña los interiores de la furgo y es rápido,fácil de montar y muy barato. Además reciclas  ;)
Saludos!
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #6 en: Mié, 01 Marzo 2006, 20:08:13, pm »
Otra buena opción es una eslinga de nylon. No daña los tiradores, ocupa y pesa menos. como contrapartida con un cuter se corta.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #7 en: Mar, 29 Agosto 2006, 02:11:29, am »
A este sistema de bloqueo por cadenas se le puede sumar cualquiera de los tradicionales como la barra de inmovilización de volante y pedal o cualquier otro. El caso es que se animen a robar mejor el coche de al lado porque les parezca más sencillo.




Saludos.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #8 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 19:43:47, pm »
yo he visto las puertas bloqueadas con cinchas , aunque no es tan efectivo como este brico.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #9 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 18:48:28, pm »
Caramba, que casualidad, precisamente desde hace unos dias que me preocupa como bloquear las puertas, especialmente cuando estoy durmiendo dentro. Me gusta la idea, ahora a pensar a ver como la acabo aplicando.

Gracias y saludos.

1er año con furgo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #10 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 19:39:25, pm »
cuando estas durmiendo dentro??? tu crees que tendran bemoles de entrar?? to a veces tambien lo pienso pero...

saludetes



Desconectado nachin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #11 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 21:46:49, pm »
yo como antirrobo me llevo al mejor amigo del hombre jejejejejejjej (ES UN PEDAZO DE PAN )
perdonar las faltas de ortografia no es lo mio
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8756.0



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #12 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 22:09:07, pm »
yo creo que hay que tener muchos huevos para emntrar dentro de una furgo con alguien dentro. no sabes con quién te puedes encontrar.... imagínate con el pit bull  jejeje
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #13 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 08:32:17, am »
Si, lo del perro tambien lo estoy sospesando, lo malo es que no me gustan, y hay que cuidarlos cada dia, mas que a la propia furgo... Pero quien sabe, si las ventajas pesan, tal vez me decida.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #14 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 19:28:11, pm »
si no te gustan los perros.. ni se te ocurra coger uno. Es una gran responsabilidad, y es para toda la vida...

y no sé, coger un perro para cuidar la furgoneta... no me parece uno de los mejores motivos...

lo siento... , pero ver las perreras llenas de perros abandonados .. me supera ...

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado nachin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #15 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 20:08:25, pm »
OOZNAK tienes toda la razon yo tengo perro desde hace 15 años y tienes que tener mucho tiempo para el todos los dias (no puedes fallar un dia)

PD: antes tenia otro que fallecio con 11 años  :'( este se llama BOLER tiene 4 años (no lo aparenta pero es un pedazo de pan) y no le tengo para cuidar la furgo
perdonar las faltas de ortografia no es lo mio
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8756.0



Desconectado nachin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #16 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 20:10:25, pm »
se me olvidaba lo mejo para cuidar la furgo es el brico de VIANO
perdonar las faltas de ortografia no es lo mio
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8756.0



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #17 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 00:32:15, am »
Viano:

Muchas gracias por este brico. Estaba leyendo en el foro furgovw a la cantidad de gente que le han robado estando ellos en la furgo, que me he acojonado. Va a ser el primer brico que me haga en la viano mp, en cuanto la reciba (este mes espero). Gracias otra vez.

Saludos,
« Última modificación: Lun, 11 Septiembre 2006, 00:33:46, am por Tycho »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #18 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 08:15:19, am »
yo una vez vi una vw LT con unos cierres de pasador, como un cerrojo vamos....y habia pensado ponerle algo asi...creeis que tirando con fuerza se pueden saltar 4 remaches??? la putada que irian al gurnecido de plastico de la puerta....mania de tapar la chapa que tienen....



Desconectado pulgarcita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #19 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 09:08:07, am »
yo pense en poner lo mismo, pero al final me dio pereza y me compre las cadenas, que ademas de la proteccion propia, tiene un efecto visual disuasorio.
Hay mucha testosterona en este foro.....



Desconectado nachin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #20 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 13:46:36, pm »
TETRES yo creo que es mas dificil arrancar 4 buenos remaches que los agarraderos de la puerta por que los agarraderos estan muy alante entonces es muy facil hacer palanca cosa que si el pasador le pones atras del todo amarrado a la chapa no tienes ninguna palanca


PD: no olvidarse que los agaraderos son de plastico y no muy bueno
perdonar las faltas de ortografia no es lo mio
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8756.0



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #21 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 14:59:39, pm »
Es que la idea de la cadena es cojonuda pero te obliga a llevar la cadena claro  ;D, y a ponerla cada vez y quitarla de nuevo mientras que los pasadores los pones y quitas rapidamente y no tienes que llevar mas trastos....solo una cadena corta para la corredera...

por cierto, mi furgo solo tiene una cerradura en toda la furgo, en la puerta del conductor, el resto de puertas y el porton no tienen asi que si la quieren forzar deberian usar esa por cojones no?? a bver si decubro algo para taparla, una chapa doblada o asi y pillada con la puerta...

saludetes



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #22 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 16:57:45, pm »
Permitidme una pregunta: en la viano no se da el bloqueo de puertas, aun desde dentro cuando cierras con el mando de la llave?



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #23 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 17:51:05, pm »
en la viano no se da el bloqueo de puertas, aun desde dentro cuando cierras con el mando de la llave?

Si se está dentro, se puede optar por bloquear las puertas con el interruptor del salpicadero o con la propia llave.

En el segundo caso, salvo que se pulse el desconectador de alarma volumétrica junto al retrovisor interior, cualquier movimiento al cabo de unos segundos haría saltar la sirena. Y si intentamos abrir una puerta desde dentro o desde fuera también se conectaría la alarma.

Nosotros solemos cerrar con la llave y desconectamos la volumétrica, para que si fuerzan una cerradura salte la sirena.



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #24 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 18:03:23, pm »
Yo me refiero a que si cierro con la llave, aunque lograran entrar en el habitáculo por ejemplo rompiendo una ventanilla, no pueden abrir las puertas, y esto me da cierta falsa tranquilidad, porque por ejemplo lo que esta debajo de la tabla de la cama de abajo es dificil que puedan llevarselo, y por supuesto lo que no quepa por la ventanilla que hayan roto.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #25 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 18:22:32, pm »
Yo me refiero a que si cierro con la llave, aunque lograran entrar en el habitáculo por ejemplo rompiendo una ventanilla, no pueden abrir las puertas

Si rompen un cristal y meten la mano hasta la manilla de abrir, las puertas se abren. Y en su caso, la alarma suena también.

:-/



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #26 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 18:41:15, pm »
Es que la idea de la cadena es cojonuda pero te obliga a llevar la cadena claro ;D, y a ponerla cada vez y quitarla de nuevo mientras que los pasadores los pones y quitas rapidamente y no tienes que llevar mas trastos....solo una cadena corta para la corredera...


   Una idea intermedia es poner dos cadenas cortitas desde las bases de los asiento hasta alguna argolla en las puertas.
De esta manera son dos cadenas cortitas que en uno de sus extremos irian fijas a la base del asiento, pudiendose guardar facilmente debajo de este.

  También es cierto que el poder disuasorio de una buena cadena bien visible se perdería de esta manera.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #27 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 20:44:35, pm »
por cierto, mi furgo solo tiene una cerradura en toda la furgo, en la puerta del conductor, el resto de puertas y el porton no tienen asi que si la quieren forzar deberian usar esa por cojones no?? a bver si decubro algo para taparla, una chapa doblada o asi y pillada con la puerta...

Aqui tienes un apaño muy majo que se hizo Druida para su furgo

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7119.0



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #28 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 21:29:20, pm »
juer, eso es demasiu...yo quiero algo mas sencillo, que se pille con la puerta pq la maneta es muy distinta....va por un lado la cerradura y por otro la manilla...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #29 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 21:32:43, pm »
y si no ven el interior en absoluto, se arriesgarán?

tetres.. porque no "atornillas" algo a la puerta? no tienes zona de chapa a la vista?
Organizemos el foro!!!!----Sharita