collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS  (Leído 35905 veces)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #30 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 21:43:10, pm »
hay una zona de chapa entre el bolsillo superior y el inferior pero no queda a ras del marco con lo que no puedes poner el pasador....

a ver como le meto una arandela tocha a esas puertas que tanto leer me esta entrando la paranoia...



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #31 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 09:49:21, am »
Hay dejo una idea , no se si es util , pero hay queda y es poner cerca de la cerradura un sensor de aparcamiento , de forma que al ir a "trabajarte la cerradura ", ya te este avisando el sensor de que hay alguien muy cerca de esta.
Saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #32 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 09:54:52, am »
jodo que buena idea!!! a que distancia salta? lo digo por no estar toda la noche votando con cada uno que pasa por al lado...



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #33 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 10:47:27, am »
No se a que distancia salta , pues no tengo sensores de aparcamiento , pero tal vez combinandolo con aparcar la furgo un poco inclinada , para que haya que alejarse un poco al pasar.Pienso que tampoco suele estar pasando gente toda la noche , y si da alguana alarma falsa tal vez sea mejor despertarse alguna vez de mas , cuando pasa alguien muy cerca, que estar dormido (es solo una opinion).
Saludos



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #34 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 12:00:47, pm »
Los sensores de aparcamiento que monté, se activan a 2,5 metros, y creo recordar que el equipo gasta unos 4 w.

En cuanto a los perros, pues claro que si, es la idea con la que se tienen los animales en el campo, para obtener de ellos una utilidad, por ejemplo perro guardian, vaca lechera, etc. Y si sirve para vigilar la furgo o para distraer un oso asturiano mientras trato de salir por patas, pues bien usado está. Naturalmente tener uno implica un compromiso, que gastan mucho tiempo y ensucian, y es lo que me hecha para atrás.

Por lo tanto, los amantes de estos bichejos, no sufrir, no creo que tenga ninguno ;)

Saludos
« Última modificación: Mar, 12 Septiembre 2006, 12:23:37, pm por guagua touring »

1er año con furgo



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #35 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 14:19:48, pm »
Los que yo tengo también 2,5m. Me parece una muy buena idea, además de "barata" (39,95+9 euros de gastos de envío). Con una unidad cubrimos las cuatro cerraduras de una cali o una marco polo.... Pués me gusta.

Saludos,



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #36 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 18:50:25, pm »
mirad lo que tiene fiamma



en ebay salen 17.90€ cada uno+gastos hasta españa que no se cuanto sera...alguien lo ha visto aqui en españa???



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #37 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 20:30:31, pm »
supongo que van en la puerta, no? para que la parte que sale pegue contra el marco... no? y no es muy cortita?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #38 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 21:33:04, pm »
pues hombre, son 3cm que me parecen hasta demasio...yp habia mirado pasadores de muebles que ya salen 1.5cm y con eso parece que esta bien....



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #39 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 22:37:46, pm »
al final la decisión también está en si quieres que se vea desde fuera para disuadir al caco... o te da igual...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #40 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 08:32:05, am »
En autosuministros vic (donde venden las MP), tienen otros tipos de cerrojos. Se ven mas grandes y son especificos para cada tipo de furgo, de manera que se pueden adaptar a los taladros de la propia puerta y queda limpio y fuerte. Lo que no recuerdo es el precio, pero diria que estaban sobre los 120 uros.

Saludos.

1er año con furgo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #41 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 12:35:44, pm »
En autosuministros vic (donde venden las MP), tienen otros tipos de cerrojos.

Les he preguntado esta mañana para ver si los hay específicos para los revestimientos de la Marco Polo, y resulta que sólo los comercializan de momento para la Sprinter.   :-/

El problema podría resolverse quitando el revestimiento de una puerta, localizando un área adecuada de la chapa para poder remachar una placa fuerte y sobre ella atornillar (según el cerrojo elegido) los pasadores. Luego habría que hacerles salida con cuidado por el plástico del revestimiento y fijar el cerrojo. Y lo mismo en el marco.

Me da pereza. De momento, usaré las cadenas que son visualmente muy disuasorias.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #42 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 15:32:46, pm »
visualmente muy disuasorias.
igual esto es mas efectivo que las propias cadenas, cerrojos, etc...en si.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #43 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 21:36:19, pm »
otra posible alternativa para los que teneis una sola cerradura , y ponerlo algo mas dificil a los cacos ,podria ser pegar esa puerta mucho a algun muro , o a un vehiculo que tengais al lado de forma que no se pueda meter una persona entre los dos vehiculos ,pero por supuesto que al vehiculo al que lo pegarais no se le quede bloqueada la puerta del conductor , en todo caso la del acompañante y asi el conductor , en caso de irse antes que vosotros solo tendria que sacar un poco del aparcamiento su vehiculo para que se montara el acompañante.
Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #44 en: Lun, 16 Julio 2007, 17:18:05, pm »
Hablando de antirrobos y si por le sirve a alguien  ;) ;)
Voy a contar una anecdota de un amigo con un Panda de los antiguos, que al encontrarmelo por la calle me dijo que venia de la ferreteria de comprar una alarma para el coche  ??? ???. Todos recuerdan el tipo de asiento que tenian los pandas, lo justo para sentarte ¿no?. Pues venia de comprar un cuchillo, que tenia la altura justa, del suelo del panda a la funda del asiento, justo, justo  :o :o. Dice que el que se lo llevara otra vez, no iba a pasar estreñimiento en su vida. La manera que tenia para acordarse él, de que el cuchillo estaba puesto, era un trapo rojo fosforito que ponia encima del asiento, una vez puesta la alarma  ;)  :o :o.
 Saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #45 en: Mar, 17 Julio 2007, 08:46:23, am »
tu colega deberia completar la alarma con unos clavos en el techo para que al botar del asiento debido al pinchazo se meta otra ostia en el techo...lo malo es lo que habria que limpiar....



Desconectado Gollum

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #46 en: Mar, 17 Julio 2007, 17:07:00, pm »
Joder con el del Panda  :o

Cualquiera sale con el de juerga de noche y le pide las llaves del panda para ir a sobar un rato... como se le olvide avisarte de que tiene "la alarma puesta" lo flipas! Creo que a partir de ahora siempre miraré bajo el asiento antes de sentarme en un panda  ;D
No es más feliz el que más tiene... sino el que VIAJA EN FURGO :)



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #47 en: Mar, 17 Julio 2007, 17:22:34, pm »
Joder con el del Panda  :o

Cualquiera sale con el de juerga de noche y le pide las llaves del panda para ir a sobar un rato... como se le olvide avisarte de que tiene "la alarma puesta" lo flipas! Creo que a partir de ahora siempre miraré bajo el asiento antes de sentarme en un panda  ;D


Pues eso es la base de una buena idea para hacer una alarma acústica  sensible al peso, y no demasiado cara....



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #48 en: Mar, 17 Julio 2007, 17:36:29, pm »
  Hace unos años en una web francesa, vi una alarma para coche, que no solo pitaba, si no llenaba la cabina de un gas, que no tengo idea que sería. Lo he intentado buscar pero no se si la quitaron o no la encuentro, me imagino que no estaria homologada o no era muy legal, aunque menos legal es que te roben tu coche.
 Saludos



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #49 en: Jue, 26 Julio 2007, 11:50:15, am »
El caso es que se animen a robar mejor el coche de al lado porque les parezca más sencillo.
Saludos.
Qué gracia me hace la frase!  ;D
Nada, viano, dinos quién eres o no aparques nunca al lado de los foreros  ;D ;D

¿Posibles mejoras?
- Un solo candado en la puerta del acompañante.
- Si la cadena larga tiene 140 y la corta 70, ¿que tal hacer una sola de 210 con tras tramos de manguera, más o menos de 68 cm. A la hora de almacenar tenemos una cadena en tres tramos de 70 cm, más fácil de guardar.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #50 en: Vie, 27 Julio 2007, 17:48:09, pm »
Un solo candado en la puerta del acompañante.

Puse dos candados en el asa de la puerta del acompañante porque ya los tenía comprados para otros fines y justo en ese modelo no me llegaban a caber los dos eslabones y el asa a la vez. Sólo cabía un eslabón y el asa en el arco de un candado...

Lo cual se soluciona con un candado más largo. Pero como ya los tenía todos de esa medida, pues... puse dos.



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #51 en: Lun, 30 Julio 2007, 13:02:36, pm »
Será una pregunta a buen seguro ridícula pero... ¿las manillas donde van ancladas las cadenas de qué material son? Si tiene alma metálica supongo que servirá perfectamente pero si es algún tipo de plástico igual se rompe si son muy borricos.
Otra pregunta mas... estoy viendo que este brico se centra en la Viano pero... ¿Sirve también para las Calis? Algo me dice que para las Traffic, Vivaro, Primastar fijo que no porque no tienen un asidero donde candar nada... Lo suyo en ese caso sería quitar los revestimientos y buscar un punto sólido en la chapa (algún nervio) donde remachar a conciencia alguna argolla que posteriormente sacaríamos por el revestimiento de plástico...
Un saludo,
Mikel



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #52 en: Vie, 25 Julio 2008, 17:04:37, pm »
Retomando el tema sobre si se puede atrever alguien a abrir una furgo estando durmiendo dentro... pues resulta que si, me pasó hace unos dias. Eso pasa por confiarse uno demasiado y dejar de tomar precauciones, y vaya susto. El caso es que ya he habilitado el bloqueo por cadenas, si mas no para ganar algo de tranquilidad.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #53 en: Lun, 28 Julio 2008, 16:54:34, pm »



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #54 en: Dom, 24 Agosto 2008, 09:47:08, am »
Pues yendo de viaje al delta del Roina, cometí el error de parar a dormir en una area de la autopista, en lugar de salir. Sobre las dos de la madrugada me despertó el sonido de abrir y cerrar puertas, pero no le di mas importancia. Sobre las tres, abrieron una de las puertas de mi furgo, cogieron una bolsa y se dieron a la fuga. Cuando poco despues ya me iba (a seguir durmiendo, pero fuera de la autopisata), 4 personas estaban robando en la caseta de la gasolinera.

Moraleja: por pereza que de, hay que salir a dormir fuera de las autopistas, cerrar por dentro la furgo, y en el interior, dejar a la vista 'objetos señuelos' sin valor, para que si aun asi abren para coger algo rapidamente, sea algo poco grave.

Menos mal que el susto no fue nada mas grave.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #55 en: Dom, 24 Agosto 2008, 23:47:26, pm »
Menudo susto, y gracias que solo fue eso.

Ademas las cadenas sirven para otras muchas cosas, es de esos articulos con varios usos.
Este verano nos enarenamos en una playa y gracias a ellas nos sacaron/remolcaron de alli.
Tambien podrian usarse para defenderse de los malos...
O para ciertas practicas sexuales...  8)

Ya veis muchas cosas, altamente recomendables las cadenas  ;).



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #56 en: Lun, 25 Agosto 2008, 14:14:24, pm »
Pues yendo de viaje al delta del Roina

¿Nos puedes poner un enlace o alguna explicación de cómo se llega hasta allí mejor?




Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #57 en: Mar, 16 Septiembre 2008, 00:14:15, am »
Pues como alternativa a las cadenas, para las furgos que no tienen asas huecas donde engancharlas y para ahorrar bastante espacio, nosotros hemos asegurado las puertas delanteras de la kangoo simplemente taladrando puerta y marco junto a la ventana, a dos dedos (medida briicolajera comunmente utilizada, jeje) del pestillo, en la parte que forma el marco de la ventana. Es un taladro de 5,5 mm paralelo al suelo, que taladra las dos chapas de la puerta y la chapa del marco,  tras pintar con pintura para metales del mismo color (de la que no necesita minio para proteger del oxido)  simplemente, a la hora de dormir, introducimos en esos agujerillos un par de barillas de acero inox.  de 5 mm x 100 mm a las que he hecho un discreto pomo con macarrón de latex, para que no entren mas de lo debido y se puedan sacar facilmente, la puerta corredera se asegura con un cordinillo y un par de mosquetones al reposacabezas del asiento delantero.



Desconectado POSETS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #58 en: Vie, 03 Octubre 2008, 23:20:39, pm »
Saludos, soy nuevo en el foro ;). A nosotros nos han robado estando dentro. Teniamos perro (claro que era un caniche) pero les dio lo mismo. Nos robaron dos tarjetas y costo la broma 260.000 ptas  ???de las de antes. Eran segun la Guardia Civil una banda organizada que vigila casi toda la NI, areas de servicios, gasolineras, etc. Quiero poner en practica lo de las cadenas, porque entraron por la puerta del acompañante. Tambien me han vendido una alarma antigas, pero es un timo (90 euros) porque no funciona. Se supone que se activa por gas o al abrir puertas.

Gracias por lo que aportais al foro. :)




Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CADENAS ANTIRROBO POR BLOQUEO DE PUERTAS
« Respuesta #59 en: Sáb, 04 Octubre 2008, 01:45:01, am »
A nosotros nos han robado estando dentro.
una banda organizada que vigila casi toda la NI, areas de servicios, gasolineras, etc.

¿Puedes decirnos exactamente el punto donde estábais estacionados pernoctando cuando os robaron? Y si es con una imagen de Google maps mejor.