collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Como conectar un iPOD a una radio Ford 6000CD ?  (Leído 24258 veces)



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Como conectar un iPOD a una radio Ford 6000CD ?
« en: Mar, 31 Marzo 2009, 19:28:31, pm »
Quiero conectar mi iPOD a la radio del coche para oir lo que llevo grabajo por los altavoces  (te pillan con cascos y te follan de un multazo)

Es una radio standar de Ford, una 6000CD

La saque una vez pensando que en los conectores traseros seria facil adivinar cual era el de audio out , pero no me aclare

Necesito un 'lazarillo', que me indique en ese conector propio de Ford que es loq ue hay que tocar

Pretendo sacar fuera del aparato un cordon con una hembra para un jack stereo , y enchufar alli un jack que inyecte el sonido que sale para los cascos , para oirlo en todo el coche


Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Como conectar un iPOD a una radio Ford 6000CD ?
« Respuesta #1 en: Mar, 31 Marzo 2009, 21:44:50, pm »
  Seguramente los conoces , los emisores de fm  ,por si no encuentras solución al problema.
  Los hay específicos para el ipod

           
  Saludos
 
p.d. cuando pillé la ford no pedí el radio cd ,me parecía una clavada en toda regla lo que costaba , existiendo en el mercado cosas con mas opciones y mas baratas.



Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Como conectar un iPOD a una radio Ford 6000CD ?
« Respuesta #2 en: Mié, 01 Abril 2009, 16:07:16, pm »
 Es un brico que tengo pendiente, por falta de tiempo...

 Mira este post de otro foro

https://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=548&highlight=Toma+auxiliar

Quizás no tengas que romperte mucho la cabeza, al parecer en algunos casos el conector está preinstalado(yo he metido la cabeza en el hueco detrás de guantera y no lo he visto), y solo hay que comprar el cable con la toma aux. y conectarla.

 Si lo haces y puedes, ya me explicarás como ha sido.

  Un saludo :)



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Como conectar un iPOD a una radio Ford 6000CD ?
« Respuesta #3 en: Sáb, 04 Abril 2009, 23:06:00, pm »
En Norauto tienen kits para conectar los iPOD a las radios Kenwood y otros modelos
Entro a preguntarles por la radio del Ford , la 6000CD y me dice que no valen, que esta no tiene MP3, y que por otra parte el cable de conexion vale 120 euros. Se lo hago repetir porque no lo puedo creer: ciento veinte euros !!

Pues me alegro de que no valga ! .. menudo robo
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Como conectar un iPOD a una radio Ford 6000CD ?
« Respuesta #4 en: Dom, 05 Abril 2009, 00:06:31, am »
Tengo una radio - no recuerdo ahora la marca porque la tengo en la nave - que podia meter para subsituir a la que lleva ahora el Ford, porque es mas moderna dado que reproduce MP3  y ademas tienen entradas tipo USB asi que posiblemente sea mas facil conectar a traves de ellas el iPOD

Pero tengo dudas si el conector trasero  que lleva la radio sera o no un formato estandar

La desmonte una vez pero me dio la impresion que el conector de la radio no era igual , que quizas sea propietario , y exclusivo de la marca

Hasta ahora cuando compraba una radio , consistia conectar la nueva en el mismo 'enchufe', pero me temo que aqui tendria problemas . Alguien ha cambiado la radio de un Ford ?

Luego viene el problema de los tamaños dado que la 6000CD es enorme . Me imagino que en alguna parte habra alguna tapa adaptadora . Tampoco es el mayor de los problemas

Una cosa que me gusta mucho de la radio que lleva es que pulsando el boton central , el del volumen, la mantiene activa durante una hora. Esto me gusta mucho porque no necesito tener metida la llave, consumiendo energia en todo el circuito para una cosa tan banal .

Quizas este en otros modelos, pero yo en las radios que he tenido hasta ahora en ninguno lo habia visto , esta especie de timer , que apaga la radio a la hora .. cuando me he dormido ya
La que tengo por instalar ignoro si tiene esta funcion ..

Pero por otra parte me cabrea mucho el hecho que no lea formatos MP3 pero tampoco discos grabados que no sean originales ... asi que tengo que ir oyendo todo el dia a Pavarrotti que es el unico que tengo en esas condiciones, y si es cierto que me gusta , la verdad que vuelvo de los viajes con empacho de gorgoritos
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Como conectar un iPOD a una radio Ford 6000CD ?
« Respuesta #5 en: Dom, 05 Abril 2009, 00:25:59, am »
  Compré la furgo sin radio,como te dije mas arriba y le puse otra que tenía por casa hasta que aguantase .... ,bueno el caso es que el conector no era compatible y uní los cables con la mía utilizando bornas,al igual si es con el tuyo ,como no son standar .
  Te hará falta un multímetro para conectarlo correctamente(tensiones y altavoces ) ,en el caso de no compatibilidad
  En la ford ,puedes comprar un embellecedor para el hueco que queda,incluso viene en una bolsita con varias piezas para sujetar la radio que pongas en el hueco ,recuerdo que me costó como 18 euros, y queda bien ,muy estético.Al final se lo quité para poner otra cosa.




Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Como conectar un iPOD a una radio Ford 6000CD ?
« Respuesta #6 en: Dom, 05 Abril 2009, 00:36:22, am »
Y no habra en alguna parte del mundo mundial un 'adpatador'  de conector Ford a conector standard  ?

Este problema deben de estar sufriendolo millones de personas y seguro que alguien habra pensado en hacer una pieza de plastico con la que ganar unos euros ...

Es que a mi me hablas de multimetro y como no se siquiera como funcion a un intermitente, y como que me freno en el  intento de cambiarlo

Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Como conectar un iPOD a una radio Ford 6000CD ?
« Respuesta #7 en: Dom, 05 Abril 2009, 09:57:19, am »
  Pásate por una tienda de accesorios para automovil , es posible que consigas ese adaptador.



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Como conectar un iPOD a una radio Ford 6000CD ?
« Respuesta #8 en: Lun, 06 Abril 2009, 02:25:31, am »
Hoy he abierto la puerta del conductor y no veo ningun contacto ni mini jack hembrfe que sirva para conectar el iPOD
Tengo una radio 6000CD , no mp3, a secas y no lo trae

Asi que tendre que pensar en las emisasoras FM. , y he recordado que Belkin tenia un modelo para el iPOD


Griffin tenia tambien otro modelo

Y Logic3, tenia otro , tambien y muy barato

Lo bueno es que los dos primeros me mandaban materiales para probar .. a ver si les convenzo de que me lo manden ahora y pruebo si van bien o no ..
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Como conectar un iPOD a una radio Ford 6000CD ?
« Respuesta #9 en: Lun, 06 Abril 2009, 11:01:46, am »
Ales, yo tengo esa radio en una Nugget y la cuestión es que el conector no viene de serie y te lo ponen en la Ford donde tú quieras. Te instalan una embra encastrada de minijack 3.5" y ahí le enchufas lo que sea, iPod, portátil o lo que tenga una salida de auriculares, yo la puse dentro de la guantera Al menos la mía tiene en el frente un boton AUX debajo de CD, lo que obviamente significa que tiene la capacidad pero no tiene el conector. Mira esta página inglesa:  https://www.nexxia.co.uk/iPod_MP3_Adaptors/ford.htm  Para colmo el conector vale ¡¡12 euros!! de costo + mano de obra, o sea que ya son ratas los de Ford.

He tenido toda clase de emisores de FM y la verdad es que casi todos meten mucha estática y no sirven para nada edentro de las ciudades grandes porque la banda suele estar ocupadísima. El único truco que servía para algo era quitar la antena exterior para que al menos las de menos potencia no entraran y buscar un hueco, pero la verdad es que ésta, la 6000CD, parece que tiene un sintonizador demasiado sensible porque no hay casi diferencia entre tener la antena puesta o no.

Por cierto, ¿es posible que andaras por Málaga hace una semana o así...? Porque hablé con alguien delante del Boulanger que podría ser tu gemelo y con una Tourneo y un remolque...

¡Un saludo!



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Como conectar un iPOD a una radio Ford 6000CD ?
« Respuesta #10 en: Lun, 06 Abril 2009, 12:22:03, pm »
Pruba con los emisores a ver si van bien, es lo más sencillo.
Si al final cambias la radio de Ford, sí hay adaptadores del conector Ford al standar, costaran como 5 o 6 euros (o 12 según la tienda), y sin problema. Luego tienes las "máscaras" o tapitas o como le llames para tapar el hueco de la grande, como ya te han dicho. Yo se lo hice al Ford de mi padre, que tampoco tenía mp3.
Yo tuve una situación parecida a la tuya hace unos 12 años, tenía recién montada una Blaupunkt que podía pilotar un cargador, por tanto tenía una entrada de sonido, fue cuestión de buscar los pines correspondientes hasta que se oyera, luego de ahí saqué una conexión jack alsalpicadero, y le enchufé uno de los primeros mp3 que hubo por el vecindario, que, y no es broma, me lo compré con lo que me tocó en una primitiva (de 3 o de 4 no recuerdo, pero aún eras pesetas y bastantes miles). Esta radio cuando funcionaba sin el contacto también se apagaba a la hora, para no agotar la batería



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Como conectar un iPOD a una radio Ford 6000CD ?
« Respuesta #11 en: Lun, 06 Abril 2009, 21:52:22, pm »
Por cierto, ¿es posible que andaras por Málaga hace una semana o así...? Porque hablé con alguien delante del Boulanger que podría ser tu gemelo y con una Tourneo y un remolque...

Era yo mismamente en cuerpo mortal !
Estuve alli para comprar un cargador para el movil, que me lo habian robado tambien ..

Luego me fui a uno cercano a ver si me cambiaban el eje del remolque que lo tengo jodido .. y aun estoy esperando que me den respuesta (pais !)

Tu tienes una Ford negra ?

Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Como conectar un iPOD a una radio Ford 6000CD ?
« Respuesta #12 en: Lun, 06 Abril 2009, 23:07:26, pm »
¡La virgen! que pequeño es el mundo... claro, yo era el de la Transit Nugget, estuvimos hablando del elevalunas y de que te habían robado en el coche, je, que casualidad la hostia... 



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Como conectar un iPOD a una radio Ford 6000CD ?
« Respuesta #13 en: Lun, 06 Abril 2009, 23:59:07, pm »
Pruba con los emisores a ver si van bien, es lo más sencillo.
oyera, luego de ahí saqué una conexión jack alsalpicadero, y le enchufé uno de los primeros mp3 que hubo por el

Tratare de hacer las dos cosas
Pedire las emisoras FM  a los fabricantes (tienen la sana costumbre de mandarmelas para que las pruebe, evalue y publique) y luego decidire si merecen la pena o no

Me suena fatal la radio , sobretodo la AM que distorsiona siempre. asi que voy a hacer el esfuerzo de cambiarla por la que tengo con entradas USB
Buscare si hay algun adaptador que permita usarla directamene sin complicarme demasiado

Lo que resulte se contara aqui cuando termine los experimentos

Y de paso preguntare en la Ford que me cobrarian de sacar el cable con terminal hembra para conectar el iPOD , o hablo con algun mecanico de alli que me lo haga el sabado , no en el concesionario . Me va a costar menos . Esto antes se hacia mucho , no se si esta practica se ha perdido ultimamente , cuando los mecanicos se pasaron a considerar la 'aristocracia del proletariado'
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque