Mañana voy a hacer mi primer viaje con la nueva Tourneo Connect con una ligera adaptacion como camper
Es una
Ford Tourneo Connect, con motor de 110 caballos, y acabado CLX . Tiene todos los paquetes adicinales posibles (electrico , de seguridad etc.), por lo cual podria decirse que esta completita y que poco mas se puede pedir
Mi filosofia es ..
para que hacer nada si se puede ir con lo puesto ..
Asi que para he procurado
camperizarla con casi nada
Unicamente para nivelar el suelo le he puesto un
tablero de DM de 8 mmFue 'barnizado' con resina de poliester con la unica finalidad de facilitar su limpieza y que no absorviese agua
Con 250 cc de resina fue suficiente y aun sobro ..
El tablero lleva separadores de espuma de los tableros de tapizado laterales en las zonas donde los toca a fin de evitar cualquier abrasion y ademas para impedir ruidos y que rechine
No he pegado el tablero al suelo porque para usar la Tourneo con los asientos traseros retiro el suelo y los inserto (solo llevan dos tornillos) y en 5 minutos estan montados de nuevo . Podria haber hecho ventanas en el tablero pero no me parecio buena idea . De todas formas siempre estoy a tiempo de hacerselos
Bajo el tablero y detras del asiento de conductor va una
segunda bateria . No es su lugar definitivo pero esa bateria procedente de mi coche anterior y servira para testar los consumos que pueda hacer de ella en una semana . En lugar de complicarme haciendo instalaciones voy a averiguar si la carga es suficiente para alimentar el ordenador , la iluminacion interior independiente y todo lo que se me ocurra .
Si es suficiente me limitare a recargarla antes de salir de viaje cada semana y punto
Con el tiempo tratare de esconder en la estructura del coche varias baterias de gel , como hizo Pfaffi. Idea que me gusto mucho y que me parece mucho mas elegante y segura pero que no tengo tiempo para hacer ahora esa instalacion
Yo no uso cajones atonillados al suelo , prefiero usar como
contenedores unas cajas-power que habia hecho yo hace tiempo
Estan hechas de vulgar carton , forrado de tela de saco y pegado todo con resina de poliester . Tienen una resistencia tremenda y son super ligeros . Llevan asias y tapa con una goma a las asas para su cierre. Esto permite ademas sujetar pequeñas cosas siempre a mano para que no vayan bailando por el coche (linterna, forro polar .. )
Una caja contiene todo el atrezzo de comida (butano, tés , tetera, comida de resistencia, etc), y la otra lleva elementos variados y para dormir (sacos, linternas, calzado etc.)
La practica dira si el tamaño es el adecuado o no , pero puedo rehacerlos , recortarlos, estirarlos o lo que sea en apenas una hora por ser de resina
El tercer elemento es la
cama plegable. Es un puf (no se como se escribe) que tenia en casa como cama para invitados que me habia costado en una epoca de saldos unos 30 euros , es una cama plegable, de lamas, con colchon de espuma doblado . Ambos se pliegan en Z con lo cual ocupan poco, y ademas me sirven de sofa (semi desplegada) durante el dia para escribir con el ordenador en las piernas
Perdon por la funda hortera, pero es lo que tienen las rebajas .. compras sin mirar !
Todo va sujeto a los anclajes que la Tourneo tiene detras evitando que se muevan o que se delicen sobre el suelo
Las puertas tienen espacio adicional , permitiendo dejar alli zapatos etc.
El suelo de DM me permite meter sujeciones similares en cualquier posicion, pero de momento no ha sido necesario aun
La iluminacion del interior sera una
linterna de leds que esta de oferta en Aldi esta semana y que es recargable . Tengo que probar a ver cuantas horas dura su carga, porque a poder cargarse durante el dia mientras coduzco y hago visitas a clientes podria ser un recurso muy comodo .
Me preocupa mas la temperatura de color de los leds. Si son demasiado frios dan a todo la apariencia de una
morgue Las ventanas tienen como
aisladores , tableros recortados en DM, de 3 mm . Pintados de negro hacia el exterior (el cristal esta oscurecido tambien ) y color crema hacia el interior a juego con el color de los acabados CLX de este modelo de Ford
Los de delante - zona donde el cristal no es oscuro - por el exterior son de una espuma con terminacion en plata, se usa para poner debajo del parket , tanto el parabrisas como las ventanas del conductor y acompañante. He probado varios sistemas pero todos tienen sus problemas , el mas adecuado es el de pegar velcro negro sobre la goma negra del cristal , por dentro y sujetar en el los paneles
El parabrisas no lleva panel , unicamente la espuma con plata. Es demasiado grande y seria engorroso
Los paneles podrian usarse como mesas o bandejas para comer dada su rigidez y que a la vez son livianos . Tienen varias ventajas,
- Son rigidos y ligeros
- Apenas abultan si se retiran
- El calor no los altera, ni afecta
- Son opacos y admiten multiples usos (mesa, bandeja ..)
Yo no los uso como aislante termico sino unicamente optico , por lo que llevan pequeñas mirillas desde donde observar si alguien merodea que al estar tapados con cinta aislante negra desde el exterior no se pueden dar cuenta de que estan siendo observados .
Si se observa el menor problema , basta de un manotazo apartar la espuma plateada del parabrisas , arrancar y alejarse de la zona inmediatamente
El resto de las imagenes estan aqui:
https://picasaweb.google.com/alesmv/180109TourneoConnect?authkey=bwY-dnHn7aE&pli=1&gsessionid=oBq4fl1J4vE9BWKSFluLuA#src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">