collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Correa de distribucion rota........URGENTE SOCORROOOOO  (Leído 1851 veces)



Desconectado mandandm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Correa de distribucion rota........URGENTE SOCORROOOOO
« en: Mar, 15 Octubre 2013, 13:50:17, pm »
Buenas a tod@s

Aqui estoy con mas problemas con mi coche, el otro dia casi parandome en el pueblo se me partio la correa de distribucion cosa que me dijeron al comprarlo que se lo habian cambiao hace poco......MENTIRA........ se le ha ido pero a lo bestia, la cosa es que ha sido parandome dentro del pueblo, asique iba a unos 10km por hora y ya con el embrague metio para pararme y aparcar.

He levantado la tapa de los balancines y he descubierto que se han roto todos los taques menos tres que se han salvado, le doy a la polea del eje de los balancines y los 3 que quedan suben y bajan las valvulas sin problema ninguno, he hablado con un mecanico retirado y me ha dicho que a lo mejor estan hechos los taques de tal manera que se partan antes de romper motor como algunos Opel y Peugot.

Que opinais ?? le ha pasado esto a alguien ?? puede ser que se le haya salvado el motor o es mejor que me olvide de comprar arbol de taques y taques, correa y intentar a ver si esta todo bien ???

A ver si a alguien le ha pasao esto y me pueda decir algo, que ojala no tenga el motor totalmente roto ya que no veas el dineral pa ponerle uno nuevo (aunque el trabajo de ponerselo se lo puedo hacer yo mismo, el problema es el dineral que piden por los motores y eso sin contar con los estafadores que hay por medio que te venden cosa mala a precio de oro e incluso que se queden con tu dinero sin enviarte motor ni na !!!!

Ah y si hay alguien que tenga un despiece de motor 2.5 td del año 93 y tenga el arbol de taques y una correa de distribucion que me lo venda baratito que se ponga en contacto (la correa vieja no es pa ponerlo definitivamente, es para probar si todo se mueve SIN arrancar el coche, metiendo una marcha larga y dandole vueltas a las ruedas para ver si no choca na con na antes de abrir motor)

Gracias mil y saludos





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Correa de distribucion rota........URGENTE SOCORROOOOO
« Respuesta #1 en: Mar, 15 Octubre 2013, 17:35:48, pm »
normalmente las valvulas suelen estar dobladas de peguar los pistones en estas, lo que has dicho esta bien , tambien puedes poner un manometro y mirar la compresion y así si pierde por alguna válvula



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado mandandm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:Correa de distribucion rota........URGENTE SOCORROOOOO
« Respuesta #2 en: Mar, 15 Octubre 2013, 20:02:30, pm »
normalmente las valvulas suelen estar dobladas de peguar los pistones en estas, lo que has dicho esta bien , tambien puedes poner un manometro y mirar la compresion y así si pierde por alguna válvula

Por la parte de la valvula que se asoma por encima de la culata se le ven todos derechos, pero vamos es muy probable que si se haya doblado alguno........ Pero también tengo que decir que tuve un Opel calibra y se le fue la correa entrando en una rotonda y ni se toco válvulas ni na, vamos hasta los de la Opel se quedaron con la boca abierta.

Pero vamos de todas formas voy a hacer la prueba asi como he dicho ya que por manometro ya tengo que darle arranque al coche para que gire y me de lectura en el manometro, de la otra forma es sin arrancar y rotando las ruedas delanteras para escuchar si algo toca algo o si se oye algo rozando por ay dentro, que prefiero hacerlo de esa forma ya que si hay algo tocao o algún resto de lo roto dentro, pues lo puedo sacar sin dañar mas na.

Gracias por el consejo de todas formas cuando este arreglado (si no he tenido que cambiar motor) con un manometro quiero mirarle la presión de cada cilindro por si hay algún piston que tenga los anillos malos o cualquier cosa por el tema de la mala potencia en carretera que me sigue dando problemas y echando un monton de humo pero SIN consumir aceite apenas nada.

En fin ya ire contando aver como voy con el coche y todo esto

Un saludo




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Correa de distribucion rota........URGENTE SOCORROOOOO
« Respuesta #3 en: Mar, 15 Octubre 2013, 21:09:27, pm »
cuando se me rompio a mi la correa de la distribucion tenia 2 valvulas dobladas ademas del estropicio que hizo al romper pues la muy perra me arranco la bomba del agua de cuajo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado corujoxx

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Correa de distribucion rota........URGENTE SOCORROOOOO
« Respuesta #4 en: Mar, 19 Noviembre 2013, 12:50:03, pm »
Por lo visto los motores Mitsubitsi tienen los balancines diseñados para actuar como fusibles, rompiéndose cuando falla la correa de distribución y salvando las válvulas. Revisa a fondo el motor, pero es posible que hayas tenido suerte y la culata sea salvable.

Suerte!