collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Quebrada del Indio - Mendoza - Argentina  (Leído 1432 veces)



Desconectado locojason

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Quebrada del Indio - Mendoza - Argentina
« en: Mar, 09 Agosto 2011, 01:35:49, am »
Hola gente!

Les hago llegar fotos de una salida que hice en mi anterior montura a un lugar llamado la quebrada del indio, aqui en mi querida provincia.
Para el que no leyó mi presentación, soy de Mendoza - Argentina, al pie de la cordillera de Los Andes con un clima árido - semi desertico, con paisajes de puta madre y rutas que sin ser trialeras, exigen mucho de hombres y máquinas
Espero que les gusten, ya ire subiendo imágenes de otras rutas









A partir de esta foto nos encontrabamos por encima de los 2000 msnm y es muy comun encontrar mal tiempo. Esta salida fue en enero (pleno verano aca en el sur, sin embargo encontramos lluvia y mas arriba, tubimos una pequeña nevada

Algunos guanacos curiosos














Aca empezamos el descenso, ya por una ruta de tierra, pero ruta al fin








Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Quebrada del Indio - Mendoza - Argentina
« Respuesta #1 en: Mar, 09 Agosto 2011, 08:35:07, am »
Me gustan mucho estas montañas  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Quebrada del Indio - Mendoza - Argentina
« Respuesta #2 en: Mar, 09 Agosto 2011, 09:41:24, am »
  Precioso lugar y buenos recuerdos.
  Saludos



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Quebrada del Indio - Mendoza - Argentina
« Respuesta #3 en: Mar, 09 Agosto 2011, 15:45:52, pm »
Vaya no puedo ver las fotos bien en este ordenador, luego probare mas tarde en casa.

Por cierto, ya que eres de la zona, por donde me recomendarias ir desde Salta a Mendoza, por la zona de Chilecito y Catacarma, o por Cordoba?

Estamos terminando de armar un viaje por Argentina y otros paises, y estamos con un monton de dudas  ::) ::)

Nos gustaria visitar Cordoba, pero por lo que he visto la zona de Chilecito es preciosa.

Y como estan las carreteras por esa zona (cuantos km al dia podriamos hacer), ya que desde Salta a Mendoza "solo" hay 1,300 km   :o

Gracias!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado locojason

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Quebrada del Indio - Mendoza - Argentina
« Respuesta #4 en: Mié, 31 Agosto 2011, 23:42:08, pm »
Hola Alberto!
Perdón por la demora en contestar, es que hace varios días que no he podido entrar en el foro.
Vaya que planteas una pregunta dificil.
Los dos lugares son muy lindos, aunque totalmente distintos
Te describo un poco lo que conozco
La provincia de Cordoba, puede llegar a resultarte mas ameno el viaje ya que es un territorio con mas agua y por lo tanto mas fértil y verde, solo muy al norte de Cordoba, casi en el límite con la provincia de La Rioja es un poco más árido, sin llegar a ser desertico, la ruta esta ruta la hice hace aprox 2 años y estaba recién asfaltada, No es una ruta importante, es una ruta provincial y a lo largo del recorrido hay muchos pueblitos no muy distanciados unos de otros, algunos de esos pueblos son mas importantes y otros no tanto, pero no son pueblos pobres. Podríamos decir que cordoba es una provincia bastante próspera.
En cuanto al tiempo necesario para recorrerlo, todo depende de los tiempos que te tomes para parar a conocer los lugares. Esto es válido para las dos rutas. Si parás solo a reponer combustible, en 14 o 15 hs haces el recorrido.
Una sola aclaración respecto a esta ruta, desde el límite con La Rioja y hasta un pueblo llamado Capilla del Monte, no hay mucho para ver y es el único tramo que puede resultar tedioso.
En cuanto a la ruta por La Rioja es un poco más difícil de explicar.
Por un lado vas a viajar al pie de la cordillera de Los Andes, con paisajes de una majestuosidad sobrecojedora, llegando a alcanzar en algunos tramos, alturas bastante considerables, Yo conozco Hasta La Rioja y las rutas están en excelente estado. Como bien vos decís, Hay lugares que son dignos de ver y paisajes alucinantes. Los pueblos están mas distanciados y tambièn hay mas pobreza, además tenes que tener en cuenta  que el clima de esta regióm es netamente desertico.
Para alguien como yo que ha nacido al pie de Los Andes, prefiero estos paisajes, pero lo mas complicado es la pobreza que vas a ver. Como regalo a los ojos si venis por La Rioja, tenes que hacer una parada obligatoria para conocer, parque nacional Talampaya, al sur de La Rioja y alli pegadito, pero del lado de San Juan, el Valle de la Luna, son dos lugares de fama mundial, que forman parte del mismo sistema geológico y son ESPECTACULARES.
En San Juan también hay muchos lugares para conocer, como por ejemplo el dique Ullum.
Con lo que te he contado se podría resumir que si venís por Cordoba, tenés lugares donde parar y tomarte mas de un día para el viaje, pero si lo tomás solo como un lugar de paso...
En cambio por La Rioja y San Juan, el camino es para hacerlo en mas de un día.
Y obvio que en Mendoza, tenes que parar para conocernos.
Cuando tengas un poco mas en claro que ruta vas a elegir, no tengo problemas en que me consultes, y lo que estè a mi alcance te voy haciendo sugerencias.
Investiga en internet sobre los lugares que te he mencionado para que te ayude a decidir. Yo voy a buscar algunas fotos así te las paso.
Cualquier consulta, escribime a mi mail que lo reviso todos los días, así no hay tanta demora.
rodolfovillegas68@gmail.com
Un abrazo












Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Quebrada del Indio - Mendoza - Argentina
« Respuesta #5 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 13:39:36, pm »
Hola Rodolfo!

Muchas gracias!  Pues ya vamos afinando mas o menos el recorrido, la idea es asi: Salta - Valles Calchaquies - Tafi del Valle - de ahi directo a Cordoba. Despues de Cordoba visitar Ischigualasto - Barreal (valle de Calingasta) - Mendoza - Puente del Inca.  Etc.

Como lo ves para tu zona?

Por cierto el parque de Talampaya no lo tenia localizado, donde esta exactamente?

Con el Valle de la Luna te refieres a Ischigualasto no? Ese ya teniamos decidido que queriamos verlo!

Mil gracias de nuevo por tu ayuda!

Cuando tengamos mas afinado ya todo te comento tambien por privado.

Un abrazo!
Alberto
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia