collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?  (Leído 22313 veces)



fenec

  • Visitante
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #90 en: Lun, 21 Diciembre 2009, 22:22:31, pm »
No pensaba entrar en este hilo,Aqui se pregunta que opinamos de las corridas de toros,no si vive o no gente de ellas, o de si generan trabajo o lo que sea, solo que opinamos de ellas, bien mi opinion es que de arte, nada de nada, es simple y puramente una carniceria, y me cuesta entender como es posible que unas personas disfruten viendo la agonia y muerte de un animal, martirizado de forma cruel,y sanguinaria, es duro pero es esto lo que pienso,se ha hecho una pregunta y esta es mi respuesta,
 saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #91 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 10:54:36, am »
Borraron un mensaje que deje........debio de ser muy fuerte. Es extraño, el mio lo era....
Hola



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #92 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 13:39:54, pm »
En mi opinión es un actividad que acabará desapareciendo. Esperemos que cuanto antes mejor.

De esta frase se puede deducir que no soy partidario de ellas. Veo bien matar para alimentarse. Lo que no me parece justificable es matar como parte de un espectáculo.

Esa es la diferencia de los miles de animales que mueren diariamente para comida. Que no hay "espectáculo" en su muerte.
Salu2



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #93 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 16:05:19, pm »
Tal como va la sociedad dentro de poco habra un "realiti" sobre un grupo de cerdos en el matadero. (no me refiero a los diputados en el congreso, que es casi lo mismo)
Hola



Desconectado Pinajarro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #94 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 18:20:33, pm »
Pos nada, ha seguir pensando como la mayoría, que es lo que quieren los gobiernos de este mundo, y cuando ya no pensemos por nosotros mismos, pues que nos den, creo que es lo que nos estamos mereciendo. Todos igualicos.
En fin, Feliz Navidad pa tol´mundo
Saludetes
Carlos (pinajarro)
AUTT 1036
Defender 90 Td5
Discovery Td5



Desconectado Inkosee

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
  • LLegar a ITAKA es mi destino
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #95 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 18:23:42, pm »
Es una pelea aunque no igualitaria, y por lo menos a mi si me tuvieran que matar me gustaria tener la minima posibilidad de defenderme. Y cuando digo que no es un problema de sufrimiento me refiero a que hay animales y personas que sufren mucho más que los toros y no se hace nada. Yo vengo de familia carnicera y se como se mata, y una pelea, no es encajonar un cerdo meterle un viaje electrico y luego desangrarlo, o cojer a los pollos colgados de una pata en una cinta auntomatica y van pasando por una cuchilla que los mata auntomaticamnete. Pero eso es para alimentarnos y no unespectaculo. Ni me gustan las corridas ni la forma que se trata a los animales de granja, pero los de granja o se hace asi o no podriamos alimentarnos todos, de las corridas de toros podemos pasar o por lo menos de la última parte.

...si eso es lo sangrante, que los payasos de los derechos de los animales (y digo payasos porque para ser activista hay que enterarse primero qué se defiende y las consecuencias de los actos que conlleva su actividad, sobre todo para sus queridos animalitos) le den caña a los toros y se olviden de todo lo que hacemos a otros animales, que no es moco de pavo.

Pues mira por donde, yo soy uno de esos payasos defensores de los derechos de los animales.
Pertenezco desde hace muchos años a A.D.D.A (Asociación de Defensa de los Derechos de los Animales) y no se de donde sacas eso de:  que le den caña a los toros y se olviden de lo que hacemos a otros animales, que no es moco de pavo.Si te apetece ojea algunas de las revistas que publica  A.D.D.A y verás que trabaja contra todo lo que suponga tortura y crueldad contra los animales incluidos los utilizados para consumo humano (granjas intensivas, cebaderos industriales, etc).
Saludos de un payaso de Gijón.
Iñaki
Eres lo que escribes, eres como escribes



Desconectado Pinajarro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #96 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 18:30:48, pm »
Al menos no os falteis el respeto, no merece la pena
Saludetes
Carlos (pinajarro)
AUTT 1036
Defender 90 Td5
Discovery Td5



Desconectado Inkosee

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
  • LLegar a ITAKA es mi destino
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #97 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 18:44:32, pm »
Al menos no os falteis el respeto, no merece la pena

Perdona Carlos.
Creo que yo no he faltado el respeto de nadie, sin embargo si me parece una falta de respeto llamar payasos a los defensores de los derechos de los animales y como me considero uno de ellos, por eso se lo hago constatar.
Un cordial saludo.
Iñaki
Eres lo que escribes, eres como escribes



Desconectado Pinajarro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #98 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 18:48:17, pm »
No iba por tí Iñaki, creo que hasta ahora nos estamos respetando todos. Pero es que no había leido lo de payasos, y no creo que naide, como dicen en mi tierra, de este foro sea un payaso, y menos por defender sus ideas.
Saludetes
Carlos (pinajarro)
AUTT 1036
Defender 90 Td5
Discovery Td5



Desconectado Inkosee

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
  • LLegar a ITAKA es mi destino
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #99 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 19:00:48, pm »
No iba por tí Iñaki, creo que hasta ahora nos estamos respetando todos. Pero es que no había leido lo de payasos, y no creo que naide, como dicen en mi tierra, de este foro sea un payaso, y menos por defender sus ideas.

 :) :) :) ;) ;) ;)

Eres lo que escribes, eres como escribes



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #100 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 19:19:49, pm »
Es una pelea aunque no igualitaria, y por lo menos a mi si me tuvieran que matar me gustaria tener la minima posibilidad de defenderme. Y cuando digo que no es un problema de sufrimiento me refiero a que hay animales y personas que sufren mucho más que los toros y no se hace nada. Yo vengo de familia carnicera y se como se mata, y una pelea, no es encajonar un cerdo meterle un viaje electrico y luego desangrarlo, o cojer a los pollos colgados de una pata en una cinta auntomatica y van pasando por una cuchilla que los mata auntomaticamnete. Pero eso es para alimentarnos y no unespectaculo. Ni me gustan las corridas ni la forma que se trata a los animales de granja, pero los de granja o se hace asi o no podriamos alimentarnos todos, de las corridas de toros podemos pasar o por lo menos de la última parte.

...si eso es lo sangrante, que los payasos de los derechos de los animales (y digo payasos porque para ser activista hay que enterarse primero qué se defiende y las consecuencias de los actos que conlleva su actividad, sobre todo para sus queridos animalitos) le den caña a los toros y se olviden de todo lo que hacemos a otros animales, que no es moco de pavo.

Pues mira por donde, yo soy uno de esos payasos defensores de los derechos de los animales.
Pertenezco desde hace muchos años a A.D.D.A (Asociación de Defensa de los Derechos de los Animales) y no se de donde sacas eso de:  que le den caña a los toros y se olviden de lo que hacemos a otros animales, que no es moco de pavo.Si te apetece ojea algunas de las revistas que publica  A.D.D.A y verás que trabaja contra todo lo que suponga tortura y crueldad contra los animales incluidos los utilizados para consumo humano (granjas intensivas, cebaderos industriales, etc).
Saludos de un payaso de Gijón.
Iñaki


Iñaki, me parece estupendo que haya gente que se preocupe por los derechos de los animales, hacen muchíiiiiiiiiiiiiisima falta.
Pero entre estos, no sé si son muchos o pocos, hay gente que no tiene unos conocimientos mínimos de ecología (ojo, no estoy diciendo ecologismo), me refiero a la ciencia que estudia las relaciones entre especies y con el medio.

Si has leído todo lo que recriminaba a este colectivo en otros mensajes, especificaba un poco las razones.

Estos defensores a los que me refiero, entre otras cosas, para defender los derechos de los visones americanos que están en granjas para aprovechar la piel, se meten en ellas y empiezan a liberar a los pobres animalitos.
Estos pobres animalitos (que tienen sus derechos, como todos ¿eh?) son soltados en un medio distinto al suyo, y donde hay una especie muy similar, que está en peligro crítico y extinguida de casi toda europa excepto de España y Francia. Pues bien, para que esos bichos recuperen su libertad en un continente distinto al de su origen, los visones europeos sufren las enfermedades que estos traen, y a las que los americanos son inmunes y los nuestros se mueren. Los machos americanos, más grandes, se mezclan con las hembras de los nuestros. Los anfibios que viven en esos sitios y que son presas de estos visones, que ya padecen bastante declive, sufren a un predador nuevo y más voraz que los que están acostumbrados a esquivar...
En fin, que si, por defender esos derechos a la libertad que tienen esos animales, tenemos que cargarnos el ecosistema, y esto no es HACER EL PAYASO, que venga alguien y me lo refute.

Lo malo es que por la acción de estos, yo en mi caso particular llamo payasos a ESOS defensores de los derechos de los animales. Pero, no ya a mi nivel particular, si no en general la población mete en ese saco de críticas a todo el movimiento ecologista, ya que el ciudadano de a pie, que poco entiende de estas batallas, pero cuando ve al dueño de la granja quejándose en la tele piensa que todos son unos terrorista ecológicos y que quieren volver a las cavernas (exagerando un poco).

Respecto a lo de las actividades en contra de la cría intensiva de ganado para alimentación, pues yo hablo de mi zona, y te puedo decir que en Andalucía poco hay de eso o poco se mueven y consiguen. Respecto de las revistas de la ADDA, me parece muy bien (sinceramente), pero poco se estará haciendo cuando esas revistas no levantan una mínima parte del revuelo que levanta este tema de los toros, y yo creo que es más importante el sufrimiento de millones de animales que el de unos pocos. Lo que pasa es que no se ve en la tele y no es un espectáculo.

Rondo las tres décadas, y de adolescente era muuuuuuy radical en términos ecologistas. Hoy en día, y visto cómo somos y a dónde vamos, prefiero y entiendo que haya toros o fincas dedicadas sólo a caza, si a cambio mantenemos algo (mucho, por lo menos donde yo me muevo) de lo que nos queda de nuestra naturaleza.

No me gustan los toros, no me gusta la caza (bien llevada, la comparto), como carne y como lechuga, que por otra parte entiendo que tiene el mismo derecho (la lechuga) a vivir que un pollo. Esto para muchos defensores de derechos animales no se ve así. Pescado como el mínimo que puedo por todo lo que trae detrás de sobreexplotación y destrucción de hábitats, tanto "salvaje" como de piscifactoría... Con esto dónde voy? pues a que, con los conociemientos y experiencia que tengo, actúo o pienso en consecuencia a lo que creo que es mejor o "menos peor" para nuestro malogrado entorno.

Para mí los toros no son arte, aunque sí cultura (mala, para mí, pero mala). Si quitan los toros, ole los huevos del que lo haga, pero que no tenga consecuencias ambientales, porque si no, para mí se habrá vuelto a hacer el PAYASO. Si para que unos pocos ejemplares no sufran un rato (por suerte es poco, comparado con el del ganado intensivo), miles de especies que se benefician del hábitat que se conserva para criar toros, se quedan sin lugar donde vivir, que queréis que os diga: una nueva payasada, o mejor aún, una gran estupidez.

Vamos a la raíz, cojones. Hay que pensar que para que los animales tengan derechos, estos tienen que existir primero. Si destrozamos más el entorno, no habrá sujeto del que defender sus derechos. Salvo eso sí, el ganado intensivo...

Por eso, y como se dice con otras prohibiciones, al que se le prohíbe hay que darle alternativas. Entonces, les pido yo a todos los defensores de los derechos de los animales, que a la vez que alzan el grito en el cielo contra los toros, ofrezcan alternativas sobre qué hacer con las dehesas y la biodiversidad que en ellas hay, que se perderán, al no ser rentables. Y los puestos de trabajo, pues para mí son una cosa totalmente secundaria (lo siento si también hay algún criador de toros de lidia en el foro, que le pida alternativas al sector opuesto).

Un saludo de un ex-ecologista radical, con los ojos abiertos y los pies en la tierra



Desconectado Pinajarro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #101 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 19:27:43, pm »
Joer bucerrig, la verdad es que yo tambien había entendido mal el "payasos" ese que comentabas antes, perdona.
En todo lo demas estamos cien por cien de acuerdo,
Saludetes
Carlos (pinajarro)
AUTT 1036
Defender 90 Td5
Discovery Td5



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #102 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 19:30:25, pm »
No iba por tí Iñaki, creo que hasta ahora nos estamos respetando todos. Pero es que no había leido lo de payasos, y no creo que naide, como dicen en mi tierra, de este foro sea un payaso, y menos por defender sus ideas.

Vamos a ver, para mí un payaso es una persona que hace tonterías para hacer reir a la gente ¿no? Si estoy equivocado, corregidme.
Hacer una actuación en pro de una causa, sin pensar en que las consecuencias finales de esa actuación van a ser negativas para esa causa general, pues para mí es una tontería.
Al hacer esta tontería, les das motivos, además de risa, por tirar piedras contra tu propio tejado, a los que están esperando cualquier fallo para arremeter contra defensores de derechos animales, ecologistas/ecolojetas, antiglobalización, etc...
Conclusión: hacer el payaso.
Si alguien se ofende, que analice un poco cómo ha actuado, y allá con su conciencia. Mi ánimo no ha sido ofender a nadie, si no criticar una forma de actuar muy loable, pero mal orientada.



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #103 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 19:32:50, pm »
Joer bucerrig, la verdad es que yo tambien había entendido mal el "payasos" ese que comentabas antes, perdona.
En todo lo demas estamos cien por cien de acuerdo,
No te preocupes, Pinajarro, probablemente ha sido mala explicación por mi parte y que asumía ideas en los demás que no había indicado, no sé. Algunas veces uno escribe y se olvidan a la vez cosas que tiene en la cabeza



Desconectado Inkosee

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
  • LLegar a ITAKA es mi destino
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #104 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 19:46:31, pm »
Bucerrig.
De todo lo que has escrito, estoy de acuerdo con lo que dices, y por lo que veo, no entendí bien el matiz completo que dabas a  tu mensaje.
Por mi parte queda totalmente zanjado el asunto.
Un abrazo.
Iñaki
Eres lo que escribes, eres como escribes



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #105 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 19:53:15, pm »
Inkosee, por mi parte es que no hay nada que zanjar. No quería ofender a nadie, si no criticar una actitud, más que nada para azuzar el activismo, pero bien dirigido. Lo siento si no me expliqué bien en un principio.
Saludos



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #106 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 17:54:42, pm »
yo creo que dentro de los miles de ecologistas que tenemos en el mundo, muchos de ellos mas que veneficiar, joden....y joden porque realmente de ecologistas, tienen poco.



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #107 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 20:35:55, pm »
no me gusta LOS TOROS ni el futbol ni baloncesto ni un largo etc pero todos tenemos alguna razon para criticar, me gustan los rally f1 y seguro que hay personas que a ellos no le gusta pero si prohibimos y prohibimos y prohibimos al final creo que lo unico que queda estar en casa y no moverse ,tampoco me gusta que en las piscifactorias y zoo tengan los animales encerrados,y que en Francia este prohibido el uso de cipronil(veneno neurotoxico)que mata las abejas y aqui no se prohibe . ahora  prohibimos los toros y mañana le damos una ayuda para que no se extingan EL TEMA ES COMPLICADO
la abeja feliz



Desconectado TIBACOM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #108 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 20:42:02, pm »
pues que el que no le guste que no vaya, a mmi me da mucha pena de lo que le hacen a los lechones, corderos terneros gallinas y demas y no me quejo, a unos los capan para que engorden a otros les hacen creer que el dia tiene 12 horas para que pongan 2 huevos a otros los pinchan y los atan para engordarlos y mucho mas, uno por ahí decia que no se veia, no lo vera el yo si, saludos desde la tierra de barros ( y de toros)



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #109 en: Jue, 24 Diciembre 2009, 15:27:03, pm »
pues que el que no le guste que no vaya, a mmi me da mucha pena de lo que le hacen a los lechones, corderos terneros gallinas y demas y no me quejo, a unos los capan para que engorden a otros les hacen creer que el dia tiene 12 horas para que pongan 2 huevos a otros los pinchan y los atan para engordarlos y mucho mas, uno por ahí decia que no se veia, no lo vera el yo si, saludos desde la tierra de barros ( y de toros)

tipica contestacion.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #110 en: Jue, 24 Diciembre 2009, 16:02:45, pm »
Carlos no es una tipica contestacion hay opiniones y cada una es tan respetable como la tuya o la mia, y en tierra de barros, asi como en cualquier zona de dehesas las consecuencias que se puedan derivar del camino que tomen las decisiones que se tomen sobre este tema repercutiran totalmente sobre la forma de vida de esos lugares.

pienso que antes de dar una opinion gratuita de cualquier cuestion dicha opinion debe darse teniendo en cuenta todos los puntos que pueden darse tras dicha opinion. ( perdonar las redundanciasI)


no se en que trabajas, ni trabajais muchos, pero supongo que vuestro puesto de trabajo es "sagrado" para vosotros y mas en los tiempos que corren....

todas las opiniones son respetables, nos gustaran mas o menos pero creo que hay que ver de donde vienen y el por que, en mi tierra mucha gente vive del negocio que genera el toro de lidia y por lo tanto las corridas de toros, y si os puedo asegurar algo y es que si las corridas se prohiben ningun ganadero mantendra un negocio que no le rinde
un carpintero no hace puertas que no vende....
una marca de coches no hace coches que no vende.....
y un ganadero de toros bravos no va a criar toros bravos que no se van a lidiar puesto que es el unico fin de ese animal y para lo que se cria.....

os parecera muy duro los que os voy a decir y muchos me tachareis de poco mas que un criminal en serie, pero si un animal tiene que morir para que cualquier humano tenga que "vivir" lo siento pero una vida humana para mi es mas que la de un animal.

y ahora no me mal interpreteis de nuevo...... la corrida de toros puede cambiar pero no tiene por que prohibirse.


Estamos en una epoca en la que prohibir por prohibir esta muy bonito, pero creo que llegara el momento que siguiendo esta dinamica tarde o temprano llegaran a prohibir algo que nos afecte a todos.

Antes de prohibir algo sin mas..... deberiamos mirar si en lugar de prohibir podriamos cambiar algo en ese algo para que pueda existir algo mejor....

.... y feliz Navidad a todos.......
o felices vacaciones de invierno.....
o como cada uno quiera llamarlo.

« Última modificación: Jue, 24 Diciembre 2009, 16:06:36, pm por PKG »
Un saludo desde ...



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #111 en: Jue, 24 Diciembre 2009, 16:51:10, pm »
En mi opinión es un actividad que acabará desapareciendo...

Totalmente de acuerdo. Me parece un acto totalmente incivilizado. Y estoy completamente convencido de que al igual que otras actividades salvajes, acabará desapareciendo, al menos legalmente.
Cuando llegue ese momento, y pasen los años, nuestros descendientes pensarán que como podría ser legal semejante crueldad.
Esto me recuerda, salvando las distancias, un artículo que tengo del ochentaytantos, cuando se hizo obligatorio el uso del cinturón de seguridad. El comentario generalizado reflejaba que era un atentado contra la libertad, que era un acto recaudatorio y que cada cual era lidre y responsable de su propia vida.
El tiempo ha desmentido todas esas afirmaciones y ha demostrado que el fin era salvar vidas.
Pues en el caso de los toros el fin es un paso más al civismo. Pero claro, esa prohibición atenta contra el "espectáculo" o el "ate".

Es simplemente mi opinión.

Un saludo.


 Jorge.



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #112 en: Jue, 24 Diciembre 2009, 20:09:00, pm »
Carlos no es una tipica contestacion hay opiniones y cada una es tan respetable como la tuya o la mia, y en tierra de barros, asi como en cualquier zona de dehesas las consecuencias que se puedan derivar del camino que tomen las decisiones que se tomen sobre este tema repercutiran totalmente sobre la forma de vida de esos lugares.

pienso que antes de dar una opinion gratuita de cualquier cuestion dicha opinion debe darse teniendo en cuenta todos los puntos que pueden darse tras dicha opinion. ( perdonar las redundanciasI)


no se en que trabajas, ni trabajais muchos, pero supongo que vuestro puesto de trabajo es "sagrado" para vosotros y mas en los tiempos que corren....

todas las opiniones son respetables, nos gustaran mas o menos pero creo que hay que ver de donde vienen y el por que, en mi tierra mucha gente vive del negocio que genera el toro de lidia y por lo tanto las corridas de toros, y si os puedo asegurar algo y es que si las corridas se prohiben ningun ganadero mantendra un negocio que no le rinde
un carpintero no hace puertas que no vende....
una marca de coches no hace coches que no vende.....
y un ganadero de toros bravos no va a criar toros bravos que no se van a lidiar puesto que es el unico fin de ese animal y para lo que se cria.....

os parecera muy duro los que os voy a decir y muchos me tachareis de poco mas que un criminal en serie, pero si un animal tiene que morir para que cualquier humano tenga que "vivir" lo siento pero una vida humana para mi es mas que la de un animal.

y ahora no me mal interpreteis de nuevo...... la corrida de toros puede cambiar pero no tiene por que prohibirse.


Estamos en una epoca en la que prohibir por prohibir esta muy bonito, pero creo que llegara el momento que siguiendo esta dinamica tarde o temprano llegaran a prohibir algo que nos afecte a todos.

Antes de prohibir algo sin mas..... deberiamos mirar si en lugar de prohibir podriamos cambiar algo en ese algo para que pueda existir algo mejor....

.... y feliz Navidad a todos.......
o felices vacaciones de invierno.....
o como cada uno quiera llamarlo.



cuando he puesto lo de "tipica contestacion", me refiero a que, logicamente, si no te gusta una cosa, pues coges y pasas de ella, bien, pero ante un caso de crueldad como es el que nos concierne, no puedes cojer y decir "va, como a mi me la pela, paso de ello".....bajo mi punto de vista, eso no es ni medio normal, porque por gente que actua asi, va el mundo como va (ojo tibacom, no digo que tu seas de esos)

aunque este totalmente en contra de la verguenza de fiesta taurina que tenemos en españa, no estoy de acuerdo en que la prohiban, y precisamente por eso, porque hay mucha gente que vive de ello, pero!! si que estoy totalmente a favor de que se regularice y se cambien bastantes cosas.

un saludo!!!



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #113 en: Jue, 24 Diciembre 2009, 20:13:29, pm »
pues que el que no le guste que no vaya, a mmi me da mucha pena de lo que le hacen a los lechones, corderos terneros gallinas y demas y no me quejo, a unos los capan para que engorden a otros les hacen creer que el dia tiene 12 horas para que pongan 2 huevos a otros los pinchan y los atan para engordarlos y mucho mas, uno por ahí decia que no se veia, no lo vera el yo si, saludos desde la tierra de barros ( y de toros)
Carlos no es una tipica contestacion hay opiniones y cada una es tan respetable como la tuya o la mia, y en tierra de barros, asi como en cualquier zona de dehesas las consecuencias que se puedan derivar del camino que tomen las decisiones que se tomen sobre este tema repercutiran totalmente sobre la forma de vida de esos lugares.



A ver, Pedro, entiendo que defiendas el argumento de Tibacom, porque te identificas con lo mismo que él al vivir en una tierra que no recuerdo si es la misma o será muy cercana y similar en cuanto a forma de vida. Yo he vivido y trabajo en sitios así de Sierra Morena de Ciudad Real, Jaén y Córdoba, y sé de qué habláis perfectamente.
Pero la contestación ha sido un poco simplista, y para mí, un poco prepotente por conocer el tema de primera mano. Tengo que decir que yo soy uno de los que ha dicho (si no el único) que generalmente no se ve lo que le hacen a los animales que se crían para alimentación humana. Pues vamos a leer enteros los posts ¿vale? porque me refería a la gran mayoría y al común de la gente, o es que todo el mundo pasa por naves de gallinas, granjas de engorde y mataderos????? Yo no sé qué entresijos hay en una obra de unos pisos, o en el funcionamiento de un aeropuerto, por dos poneres.

Por experiencia propia y diaria, la gente normal no sabe qué ha pasado un animal que está comprando en el mercado antes de llegar ahí. Y esto es a lo que me refería. Claro que si aquí se conecta un veterinario, ganadero, matarife o carnicero sabe perfectamente de qué se hablaba, pero ¿qué porcentaje de gente se dedica a tareas relacionadas con esto?

Entiendo que tras leer opiniones en contra de algo que es tu vida, te "calientes", pero para responder cosas de manera tajante sin argumentarlas y demás, pues yo al menos no posteo, porque las interpretaciones de cada uno ya se ve por dónde pueden salir.

A pasar lo mejor que se pueda los días libres de estas fechas...  ;) ;D



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #114 en: Jue, 24 Diciembre 2009, 20:50:12, pm »
pues yo en cero coma, me voy a meter un lechoncito entre pecho y espalda

Descanse en paz

Amen



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #115 en: Jue, 24 Diciembre 2009, 21:01:33, pm »
 ;D eso sí que es provocar, House  ;D ;D
...pero que yo voy a hacer lo mismo... todo hay que reconocerlo, y espero dormir tranquilo  ;D



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #116 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 02:54:50, am »
no puedo decir que le hemos dado tierra al lechoncito, porque mentiria, pero cumplio para el fin que fue criado.

¡ que dura es la vida !

Sobre todo si eres un lechon... :'( :'( :'( :'(



Desconectado Danielitus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • Profe. Monzón Daniel M. R.
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #117 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 04:03:34, am »
Mirar esta web
 
https://www.delaval.es/Dairy_Knowledge/EfficientCalfMgmt/Desarrollos_para_la_crianza_de_becerros.htm

y que bonitos pintan a los terneros.
Creo que son de una industria farmaceutica, o algo similar, con rama en el engorde de animales.
Claro que son para alimentarnos, pero tambien se podrian criar en explotaciones extensivas, donde la productividad es menor, pero los animales viven mucho mejor, y tambien se debería de prohibir, pero claro eso a la mayoría, o mejor dicho, a nuestros dirigentes no les interesa, ni a los looby que ahora pretenden prohibir la fiesta.
Y, como me lo habías pedido, no lo iba a comentar, pero es que los toros bravos solo tienen razon de ser por la fiesta, el día que lo prohiban, se acabaron los toros bravos, ó ¿los van a criar los que ahora lo quieren prohibir?
Los toros "bravos", si lo son  ???  sin ninguna provocación, es quizás un temperamento partícular  ;)  de esa raza, pero eso no justifica  >:( que se los tenga que torturar por la simple morbosidad de gente que se deleita viendo brotar  :P la sangre. Entonces, la condición de animales "bravos" también vale para los leones, tigres, etc,  :o  ¿y serán los próximos en la lista para llevarlos a la arena?.  
Además, la supuesta hombría  ;D  que se pretende demostrar, es una gran MENTIRA porque los animales son previamente "preparados"  :'(  :'(  :'(  con cortes en un tendón de las patas traseras, hostigados (no con una pañuelito rojo, por cierto) luegos a salir a la arena a enfrentar (cuando no les dan otra opción, porque se han visto videos de toros que saltan la valla para escapar de tanto tormento), al torero, pero antes interviene un jinete  :(  que con una lanza (cuanto más lejos del toro mejor, vaya hombría), para cortarle al toro el tendón del cuello,  :'(  :'(  :'(  a la altura de la cruz (debilitando toda posible corneada), así premutilado el pobre animal, empieza la FARZA  :-X  (al mejor estilo del circo romano).
 Y si es "fiesta" de hombría lo que se quiere "disfrutar"  ???  ¿porqué no enfrentan al machote del torero contra un toro entero  ;)  con una arma blanca tan extensa como la cornamenta del animal?, o mejor aún, si les gusta ver animales "bravos",  ;)  podrían enfrentar a cada expectador apasionado por estas escenas con un toro entero, porque aplaudir a otro para vanagloriarlo lo suficiente hasta que no vea el sadismo de sus actos, es muy fácil y la sangre no les salpica ni la ropa (porque cuanto más lejos y protegidos del toro mejor), ni la conciencia.
Y para finalizar, tampoco apruebo en ninguna de sus formas el maltrato de animales, porque al fin siempre es por dinero.
« Última modificación: Vie, 25 Diciembre 2009, 04:16:32, am por Danielitus »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #118 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 04:11:11, am »
Danielitus,

No te tomes la vida tan en serio, total nunca vas a salir vivo de ella ;D ;D
« Última modificación: Vie, 25 Diciembre 2009, 04:17:21, am por House »



Desconectado Danielitus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • Profe. Monzón Daniel M. R.
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #119 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 04:19:03, am »
Danielitus,

no te tomes la vida tan en serio, total no vas a salir vivo de ella ;D ;D
;D ;D ;D. Recibi mis deseos  :D de feliz Navidad.