collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?  (Leído 4007 veces)



Desconectado torino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« en: Mar, 22 Marzo 2016, 15:34:56, pm »
hola, como uno más;  tengo la cabeza como un bombo..a verr si me ayudais. ;D

Necesito espacio somos 4 y un perro..

mi opinion touareg :fantastico, comodo, consumo ajustado,electronica a tope, sensores y demas, bien tanto en carretera y off road ¿??¿ (poniendole protecciones y alguna preparación básica), ideal para findes , marruecos , salidas y uso diario para la mujer.Seria un segundo vehículo.

hdj 100, un pequeño sueño, amplio, perezoso,consumo alto, con alguna preparación coche para toda la vida espectacular y ...TOYOTA,,, seria un tercer veh. (con el gasto que conlleva)  ...vengo de un toy 90..y estuve contentisimo

un amigo me ofrece su touareg v6 tdi del 2005 , un poco cansado de averias y problemillas, él no me lo aconseja (detalle de amigo,,jeje) pero pienso que una vez solucionados podria ir de fábula,tengo algunos conocidos que no tienen problemas y lo utlizan bastante off road...parece un coche para todo....y por contra el hdj 100 como tercer veh. para irlo preparando poco a poco y usarlo para findes, salidas domingueras y maruuecos-tunez o lo que se presente


no se que hacer...que recomendais...ayyyyyy  ayyyy ???





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #1 en: Mar, 22 Marzo 2016, 16:32:53, pm »
hombre el touareg para campo que quieres que te diga. no es un tt es un suv aunque podias comprarlo con la reductora en opción pero si ademas lleva suspension neumatica tendras los mismos problemas que audi tuvo con su all road. si encuentras un toyota que no este machacado compratelo el touareg tiene demasiada electronica y cuando le des caña van a aprecer problemas. hazle caso a tu amigo. si solo hicieses carretera seria una buena opcion pero barro agua y electronica no se llevan bien y la arena del desierto lo que menos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #2 en: Mar, 22 Marzo 2016, 16:48:54, pm »
El problema es que no son coches comparables... el Touareg es un SUV con muy buenas capacidades todoterreno, pero como bien indicas bastante cargado de electrónica y pijadillas que se rompen.
El segundo es un todoterreno expedicionario por definición. No es un coche cómodo para el día a día y es bastante torpón en offroad puro. Sin embargo, es una bestia para viajes de largo recorrido, expediciones, camperizarlo, etc.
Creo que deberías poner en una balanza tus prioridades y el uso que le vas a dar y en consonancia elegir el más adecuado, pues son dos coches muy diferentes.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado torino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #3 en: Mar, 22 Marzo 2016, 16:54:07, pm »
hola,gracias,,

,si me da mucho respeto el touareg y sus componentes electronicos...es de un amigo y tiene reductora, neumatica y bloqueo diferencial central,  el trasero no lo  lleva... da su respeto  ::)..pero a veces ves algun video o foto de touareg preparado en  off road...que parece que tiene que ir de fábula....

el hdj 100 (1999-2001)seria de segunda mano a saberrr... seguramente es compra segura y mas cañero....!!! más overland y bestia...jeje

llevas razón wave que son totalmente diferente, por eso tengo dos ideas jeje..

o comprar touareg para el dia a dia ir al trabajo la mujer y cogerlo los findes , alguna salida trialera y viajes en verano y semana santa... o el hdj como tercer coche y expedicionarlo como bien dices y utilizarlo para findes y viajecillos off road.

si el touareg fuera fiable y las reparaciones no tan caras y faciles de producirse me cogeria el touareg pues para la familia es mas llevadero..aun así lo encuentro ostentoso (sin ofender)...

pero los ojos soñadores tiran para el hdj ...mas camion, perezoso y gastón pero con inmensas posibilidades y mas fiable.....que a la larga es lo que buscas....

graaaaciasss---







Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #4 en: Mar, 22 Marzo 2016, 17:43:32, pm »
Tengo un amigo con un Golf de los nuevos y en dos años está cansado de tonterías... antes tenía un Mazda y se le había olvidado lo que era un coche europeo....
El problema del 100 es encontrar una buena unidad en un estado decente ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #5 en: Mar, 29 Marzo 2016, 22:32:35, pm »
Yo tendría claro que elegiría el 100. El tourareg puede valer para uso diario, fin de semana de escpada... pero para marruecos y viajes 4x4 no lo veo
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #6 en: Mié, 30 Marzo 2016, 09:03:57, am »
ya estas de vuelta Alfonso, como te lo has pasado en Marruecos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado torino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #7 en: Mié, 30 Marzo 2016, 15:01:53, pm »
heyy..

touareg para escapadas y findes.ok ..pero... hdj 100 tambien no'??? puede usarse par findes etc.. o es muy pesao y gaston??

touareg personalmente solo lo cogería al tratarse de un amigo que se desprende de el...

pa liarla un poquitin ...ayer me volvieron dudas con el disco3 que con un poco de preparación son espectaculares, pero dan panico con las roturas de motor y demas...estava por volver a mirar precios >:D

((marruecos 2017   espero y deseo !!! )) ;D



Desconectado torino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #8 en: Mié, 30 Marzo 2016, 15:05:11, pm »
espectacular .....espero que se vea la imagen.... ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #9 en: Mié, 30 Marzo 2016, 17:15:35, pm »
El unico land rover que merece la  pena es el defender los demas son una pesadilla con la electronica. Mi primo tiene uno y se quedo sin bateria 4 horas les costo desconectar el freno de mano electronico para montarlo en la grua



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado torino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #10 en: Mié, 30 Marzo 2016, 17:29:05, pm »
ayyyy como duele la verdad  !!!! :'( ;D

los encuentro espectaculares y ves salidas de grupos de autencticos TT, pero la verdad que da miedo su fiabilidad, y mas si vas por los lares lejanos....ayyy que debilidad !!!!

mejor no mirar !! y pensar con la cabeza ,,,jejeje....

aún no si quedarme el touareg del amigo o buscar el hdj...el touareg lo veo tan redondo y SUV (aunque no lo sea)...pero tan polivalente----y el hdj tan viajero, espacioso y fiable pa todo.....



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #11 en: Mié, 30 Marzo 2016, 19:11:11, pm »
El 100 por prestaciones y tamaño no es un coche de escapadas ni de fines de semana... es un todoterreno viajero por excelencia. Su tamaño es bastante grande y en la mayoría de caminos españoles no se encuentra en su salsa... pasar pasa... pero cómo se quede clavado... necesitas una excavadora para sacarlo. Quizás una opción intermedia, aunque a mi no me gusta, sería el KDJ120 ó 150.
De verdad que el 100 es un viajero incansable, pero no lo veo como un TT polivalente para escapaditas. Si el Touareg es de confianza y no ha tenido problemas, yo siempre recomiendo comprar vehículos de segunda mano que se sepa de dónde vienen y sean de confianza ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #12 en: Mié, 30 Marzo 2016, 19:50:50, pm »
yo tambien te recomiendo que cojas el touareg . si el trato ha sido bueno y conoces el coche esas son las mejores referencias, pero olvidate de hacer el cabra por que el coche no aguantara



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Ciencuchillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #13 en: Jue, 28 Abril 2016, 02:09:41, am »
Buenas, acabo de leer este tema y me gustaría dar un punto de vista objetivo y no del que a oído hablar...., vi uno en un barrizal .... Etc, soy poseedor de un touareg del 2004 y un discovery de 1993, el touareg es un todo terreno con todas las de la ley solo le hace falta unas ruedas de campo en vez de las de carretera que lleva y se subirá por las paredes con más facilidad que muchos otros, yo soy de forotouareg , aquí hacemos quedadas y rutas entre un grupo de personas que nos gusta el 4x4 y el vw, de todas las personas y coches que hemos salido nunca he dejado dejado de pasar por donde  pasan toyotas , Mitsubishis, patról gr, con más cuidado pero siempre hemos pasado, de todos los aficionas al 4x4 que me he cruzado ninguno pudo al acabar la ruta diciendo que nuestros coches eran suv al contrario todos estaban sorprendidos de sus capacidades, el limite de estos coches los pone el dinero que tengas por el miedo a las averías, no por los límites del coche,gente del foro baja a Marruecos con ellos,hacen grandes rutas, hay 2 de ellos que han echo unas preparaciones abrumadoras y son imparables, solo el miedo a las roturas de un coche de este nivel son los que ponen límites.  Yo con el disco 200 que tengo no tengo miramientos con las ramas , las piedras el agua , y com el vw si lo miras un poco más.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #14 en: Jue, 28 Abril 2016, 09:50:09, am »
me alegro de que tu touareg te de tantas satisfacciones. no es un coche diseñado para darle tanta marcha y tu mismo lo veras en la forma de envejecer de tu coche. ya se que pasar pasa. en un paso dificil 1/3 son las manos otro tercio las ruedas y el ultimo tercio el coche. en mis rutas nos acompaña un Duster y pasa por los mismos sitios que nuestros 4x4 el problema esta en la forma de envejecer que esta teniendo el Duster



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Ciencuchillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #15 en: Jue, 28 Abril 2016, 10:39:15, am »
Si claro todo pasara factura, pero es mas resistente de lo que parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado torino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #16 en: Jue, 18 Junio 2020, 16:52:05, pm »
Bueno al final me decidí por el touareg tdi de un amigo, por lo que conocia el estado (bueno) y la verdad que puedo decir que es el gran desconocido pero es brutal.

El aspecto es de suv burgués y no tiene el aspecto cuatrero y agresivo en su modo de serie, todos los 4x4  te miran por encima del hombro,;; però....detalles:

en carretera una delicia por su suavidad, velocidad, y consumo en autopista que puede llegar a bajar a 8.5L/100 en cambio por ciudad estaras rondando los 13L/100...pero va suave suave...

en off road es una maquina, con reductora, bloqueo diferencial (el mio no lleva el trasero), suspension neumatica con diferentes alturas (una extra para pasar por sitios muy complicados) y de todo sale...un verdadero 4x4...

lo recomiendo 100'% porque el resultado global es brutal; no es tan cuatrero como toyotas, mitsus..etc..pero van de fabula, consumen menos, son menos ruidosos y corre mas...

aun me miro los hdj 100 porque me encantan pero la eleccion del touareg no me arrepiento; ..

lo unico negativo ...las reparaciones que son muy caras, cualquier cosilla son 500 o mil euros,,, y el mantenimiento tambien muy caro, precio de pastillas y filtros deshorbitados....pero enfin no se puede tener todo...

y si se prepara con buenos neumaticos y accesorios; ahy algunos por ahi que dan miedo !!!

gracias a todos y espero que sirva de ayuda...lo dicho si alguien duda , a por un touareg !!!!!!

salut 8)




Desconectado marta5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:touareg o hdj 100..que cacao ¿?¿?
« Respuesta #17 en: Lun, 22 Junio 2020, 10:45:03, am »
Yo me decantaría por el segundo pues es el todoterreno propiamente dicho.