collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Foro Space Gear  (Leído 163518 veces)



Desconectado triusad

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #510 en: Vie, 23 Noviembre 2012, 17:45:25, pm »
Ya pensaba que se habían retirado todos o que no estaba en uso el foro XDDD en fin, te comento, la cosa va avanzando, ya tengo el generador de hho completado y funcionando y como estoy esperando aun por un amigo mecánico que se acaba de jubilar para meterle mano al coche y colocarle el sistema dentro del hueco del motor pues aun no se lo he puesto....pero bueno....te explico así por encima. Lo del tema del hho es simplemente agua disociada en sus elementos, el H2O es una molécula de agua pero el H-H-O son 2 partes de hidrógeno y una parte de oxígeno por separado y en forma de gas, es un gas muy peligroso porque como todos sabemos para que algo arda se necesita oxigeno(comburente) y esta mezcla ya lo tiene incluido. Se obtiene de muchas maneras, pero la más simple y que todos podemos desarrollar es la electrólisis (igual eso si lo necesitarías buscar en wikipedia) porque es la más simple pero también la que más energía necesita para disociar el agua. Hay muchas personas que se oponen a esto y se apoyan en que la energía que requiere separar el agua en sus elementos es mayor que la obtenida al hacer arder el gas y obtener agua....y lo peor es que tienen razón...pero la idea es usar la energía sobrante que produce nuestro alternador, si, esa energía que cuando la batería está a plena carga no se usa para nada y se desperdicia. Pues usando esa energía en un sistema que (como el HHO) mejora la combustión obtenemos mayor potencia, luego está en su queremos aprovechar esa potencia extra y correr (así no obtenemos ahorro alguno) o aflojar el pedal y consumir menos combustible viajando a la misma velocidad que sin el HHO. Aparte de la mejora de la combustión tb limpia los depósitos de carbonilla en el motor, reduce la temperatura (al arder se convierte en agua y absorbe calor), reduce muchísimo las emisiones contaminantes del coche...lo único extraño es que veremos salir un poco de agua por el tubo de escape.
Si alguno está interesado tengo planos, materiales necesarios, fotos y vídeos de como he ido evolucionando con el tema. Solo poner en contacto conmigo y miramos a ver ;)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #511 en: Mar, 27 Noviembre 2012, 21:29:05, pm »
Hola, os paso un enlace que me he encontrado con un video y fotos donde aparecen nada mas y nada menos que 2 space gear juntas en un circuito  :o   ;D No se si alguna es de por aqui el foro  ???

Es un poco largo pero bueno  ;)

https://www.tortugatt.com/2012/Kdd%204x4%20enero%20de%202012%20circuito%20Constanti%20Club%20Tortugatt.htm
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #512 en: Mar, 27 Noviembre 2012, 22:24:36, pm »
Aqui os dejo las fotos finales de mi space despues de cientos de problemas... solo faltan unas grapas y... al garaje, que me mudé a Escocia... que pena no haberla disfrutado... que os parece??

saludos!!!

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #513 en: Mar, 27 Noviembre 2012, 22:27:57, pm »
Otra que me dejé que no puedo editar mis propios mensajes :S



Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #514 en: Jue, 29 Noviembre 2012, 12:18:38, pm »
Sigo diciendo que el color de esa Space es precioso ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Foro Space Gear
« Respuesta #515 en: Dom, 02 Diciembre 2012, 10:35:42, am »
Gracias amigo!! Haber cuando puedo disfrutarla... Estoy pensando subirmela a escocia... Alguien ha conducido por aqui con un coche español (volante en su sitio, no al contario,jajaja)

Saludos!!



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #516 en: Dom, 02 Diciembre 2012, 20:55:50, pm »
Llévatela y disfruta, yo he conducimo muchas veces en Inglaterra y te acostumbras a las 2h, ten en cuenta que esta todo preparado para ir por la izquierda.

Muy bonita la furgo



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #517 en: Vie, 15 Febrero 2013, 17:54:21, pm »
Hola todos!! que tal por estos mundos?? veo que seguis enganchados a las fragonetas   ;D ;D

Yo un poquito desenganchado por tema curro que me absorve 12 horas los 7 dias, por lo menos es dentro del agua que me gusta, pero la furgo abandonadita.

Ahora he vuelto a plantearme ponerle cuatro cosillas nuevas para ver si vuelvo a las andadas marroquies.

Estoy buscando una defensa en U o posible parachoques nuevo como el que monto uno de canarias que no recuerdo su nombre. Mas que nada por el tema de un cabrestante.

Las modificaciones que le he hecho ultimas se reducen a la homologacion de la nueva altura y sus 31. En tema recambios solo unos liberadores de rueda para ver si economizaba un poco el consumo.

Nada mas que deciros que me alegro de leeros otra vez.

Para los nuevos... un video...  ;D ;D

Saltito L400

dew



Desconectado birage

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #518 en: Jue, 21 Febrero 2013, 21:46:44, pm »
hola de nuevo  compis!!
estoy mirando de cambiar los muelles de la furgo porque ya me hace mucho la barca ,pero no se que ponerle ni los precios que rondan.
e visto que en la tienda de el foro hay,pero no pone el precio.
a ver si me podeis ayudar un poco.

un saludo a todos



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #519 en: Jue, 21 Febrero 2013, 22:31:37, pm »
Hola Rubenyayu, no se ve el video.

Birage, yo tengo mabilsa, y van bien.



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #520 en: Vie, 22 Febrero 2013, 10:16:28, am »
Olvidate de la tienda del foro. Yo compre los mios Batllez alli. Y si van bien, pero no sube lo que dice que tiene que subir. 2000€ para quedarme en el mismo sitio que me ofrecia los Ironman



Desconectado birage

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #521 en: Vie, 22 Febrero 2013, 16:15:32, pm »
gracias!!
a ver si los miro mas a fondo y hago el cambio.¿sabeis en cuanto rondan los precios??

hace tiempo empece a entrar en el foro y propuse hacer una quedada mas que nada para SpaceGear,s pero al final se quedo en nada porque era vispera de vacaciones y tal...
a ver si nos animamos y la hacemos.
estari muy chulo ver unas cuantas furgos de ruta poniendolas al limite.

un saludo



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #522 en: Sáb, 23 Febrero 2013, 12:01:18, pm »
Buena idea, por mi Ok!!!



Desconectado Ramon SM

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #523 en: Sáb, 02 Marzo 2013, 20:55:42, pm »
Hola

       Si te hace la barca , son los amortiguadores que han perdido efectividad , los muelles ó barra de torsión si ceden , bajan las alturas , pero no se ablandan .

Las fuerzas de los amortiguadores a 0,3 m/sec , son :

Delante . Expansión  N  3138 ,  Contraccion  N  2452.

Detrás , Expansión  N  1177 .  Contraccion  N  539 . 

        Si has de cambiarlos , ó pones los de fábrica ó no aceptes ninguno que no puedas comprobar las fuerzas . Te dirán de palabra las mil y una historias , pero lo único que te ha de valer es saber las fuerzas .

        Si los pones regulables , Rancho  ú otras marcas , los podrás ajustar a tu modo de conducción  , distintos  terrenos y distintas cargas .

       Ramon SM
       

       



Desconectado birage

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #524 en: Mié, 06 Marzo 2013, 22:37:52, pm »
muchas gracias por la informacion Ramos SM.
los amortiguadores ya los cambie y efectivamente sigue ~ igual. le puse unos de gas pero como si nada.
al menos ya se que puedo retrasar lo de los muelles.aunque son los de origen y algo mas cecidos tienen que ir,no?

un saludo



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #525 en: Sáb, 09 Marzo 2013, 09:58:08, am »
El tema barca sólo lo solucionas cambiando barras de torsión y muelles por unos más reforzados. No hay otra. Cambiando sólo los amortiguadores siempre te quedarás más o menos igual, sobretodo delante, y si haces mucho campo te durarán cuatro asaltos porque se fatigarán excesivamente (a no ser que sean tipo coil over y aún así). Sobretodo en el eje delantero.

Lo del eje delantero es normal que pase porque es de los pocos vehículos que tienen anclada la barra de torsión al brazo o trapecio superior del juego. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Más buenas que malas. Pero una de las malas es esa, fuerza mucho a trabajar el amortiguador en compresión.

Esta es la conclusión que he sacado después de estudiar mucho el sistema de ejes y suspensión de la space gear, que no son como los del montero, ni L200, ni L300
como mucha gente piensa. Están muy bien diseñados para campo pero las barras de torsión y muelles, sobretodo lo primero, los pensaron más en la comodidad en carretera que para campo, por eso parece blandita.

Es así de sencillo. Si quieres tabla es obligatorio cambiar barras por unas reforzadas.

Los amortiguadores ya es otro mundo y va más a gusto y pasta de cada uno, pero si quieres que duren a cambiar barras y muelles tocan y por su puesto, adecuarlos a las nuevas exigencias de compresión y extensión.

Y esto no pasa sólo con la space gear también pasa a muchos otros TT. Por algo hay mercado alternativo de muelles, barras y demás.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #526 en: Sáb, 09 Marzo 2013, 10:00:03, am »
Los muelles de origen no están tan mal. Aún cedidos responden bastante bien.

Lo que es muy blando como ya he dicho es el tema barras de torsión.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado birage

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #527 en: Dom, 10 Marzo 2013, 16:17:32, pm »
merci, donpablos. por toda la informacion.

bueno,me repito.hace tiempo propuse de hacer una quedada SpaceGear.
a ver si os animais y conseguimos ver una carabana de furgos de ruta.

un saludo



Desconectado BOSQUERO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • EL BUS CAMPEADOR
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #528 en: Dom, 10 Marzo 2013, 17:06:46, pm »
Lo de la KDD es cuestión de fechas y organizarse... Yo estoy dispuesto
Venga Carlos tu también estas dispuesto no?
samurai long body-Su88
Mitsubishi Space Gear



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #529 en: Dom, 10 Marzo 2013, 18:59:45, pm »
Claaaaaro, cuando queráis.  Quien más se apunta??



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #530 en: Mar, 12 Marzo 2013, 09:58:51, am »
Es hablarlo. Yo estoy dispuesto pero las circunstancias mandan. Donde cuando? He ahí la cuestión.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado birage

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #531 en: Mar, 12 Marzo 2013, 23:06:06, pm »
yo vivo en barcelona pero no soy de aki asi que no me se rutas  por aqui.
mi intencion era  quedar lo mas cerca posible donde se pueda hacer una rutilla chula(me refiero a punto medio de entre los lugares que vengamos cada uno)  y acabar en un merendero de picnic.
asi nadie tendra que gastar mas gasoil de el que tenga pensado ni se vera obligado a pagar una comida que quizas no puede.
creo que de esta manera  todo el mundo podremos disfrutar de todo lo que dure la quedada sin tener que abandonar por que no se pueda quedar el tipico almuerzo o tenga que hacer demasiados kilometros.

saludos



Desconectado stewar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #532 en: Sáb, 04 Mayo 2013, 23:15:18, pm »
hola a todos despues de tanto tiempo. ruben el de canarias se llama stewar o edu .



un saludo.



Desconectado sigovivo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #533 en: Dom, 07 Agosto 2016, 13:55:20, pm »
Buenos días foreros,soy un nuevo propietario de una space gear del 98,despues de muchos años soñandola por fin he conseguido hacerme con una,me gustaria ponerme en contacto con donpablos par ver si todavia tiene los manuales de taller en castellano,me interesaria y necesitaria hacerle unas cosillas pero con lo que me ha costado hacerme con ella me da respeto ponerme manos a la obra sin los manuales,si alguien me los puede pasar,dejar,vender,os estaria muy agradecido,soy de Sant Vicenç de castellet,cerca de BCN,podria pasar a buscarlos si es relativamente cerca,un saludo y gracias a todos de antemano,ya la presentaré cuando la ponga al día ;)



Desconectado tetosub

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #534 en: Vie, 02 Marzo 2018, 19:27:11, pm »
Hola buenas soy nuevo por aqui. Veo que este foro está muy parado desde hace tiempo. Ya no funcionan las Space gear??? ???



Desconectado tetosub

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Foro Space Gear
« Respuesta #535 en: Vie, 02 Marzo 2018, 19:33:05, pm »
Bueno la cuestion es que las Space Gear siempre han sido un amor platonico,y ahora en breve espero poder hacerme con una. Me gustaria saber si por aqui hay alguna en venta.
Gracias y saludos ;)