collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Aceites Caja/diferencial Hyundai Santa Fe 2.2 155CV CRDI 4x4 año 2007  (Leído 681 veces)



Desconectado manelgf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Buenos días,

Después de buscar mucho e intentar aclarar las dudas que tengo en referencia a lo siguiente que voy a comentar, creo que me está siendo complicado ya que no es un vehículo puramente 4x4 y no hay muchos foros y debates sobre esto, aunque si con alguna aptitud offroad. Agradecería alguna opinión sobre como veis este coche para hacer algo de overland.

Tengo un Hyundai Santa Fe II 2.2 CRDI 4x4 (bloqueo manual del diferencial trasero) del año 2007 con cambio manual, 208.000 kms y quiero cambiarle el aceite de caja de cambios, caja de transferencia y eje trasero para que este mejor preparado para las ocasiones de fuera de pista. Sobre todo por las temperaturas.

Lo que la marca me pone en el manual es lo siguiente:

Caja manual: 75W85 GL4
Transferencia y eje trasero: HYPOID 75W90 GL5

*OJO que preguntando en la propia Hyundai, me dijeron que la caja de cambios tenían como especificado el 75W80 GL4, cosa que no coincide con el manual, pero se ve que es muy compatible.

Dicho lo anterior, y remarcando que el coche lo quiero y utilizo para primero, viajar bastante por España (autopistas y autovías) y segundo, para meterlo en alguna pista normalita offroad con su bloqueo en sus ocasiones puntuales, que aceites pondríais?

Pregunto esto porque quizá lo que me indica el manual no es para sacarlo fuera de asfalto y cuando lo haces hay que poner otros aceites que aguanten más y mejor el "tirón".

Me han regalado una garrafa de 4L de MANNOL HYPOID 80W90 GL4/GL5 y LS, pero antes de ponerlo y en caso que este estuviera bien para aguantar lo exigido fuera de carretera, puedo ponerlo en las tres cajas (cambios, transfer y eje trasero) ya que "cumple" con las dos especificaciones API?

¿Esto que un aceite tenga todas las especificaciones (GL4/GL5 y LS) es fiable o es puro marketing?

Por cierto, me recomendaron poner el aceite indicado anteriormente (MANNOL HYPOID 80W90 GL4/GL5 y LS) en la caja de cambios, porque hay casos identificados que en algunos coches sube de temperatura en la caja y con el 75W85 GL4 o 75W80 GL4 gasta mucho y puedes encontrarte sin aceite suficiente con sus posteriores averías.
Lo hemos revisado y no tiene ninguna fuga, por eso el distribuidor de MANNOL en España me recomendó poner este de más viscosidad.

¿Pasa algo si es mineral y no semisintético y/o sintético?

Gracias de antemano. Como veréis no tengo mucha idea y al buscar por internet te acabas liando más. A ver si alguien me lo explica y aclara bien.

Un saludo,
Manel.