collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga  (Leído 29057 veces)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #90 en: Sáb, 12 Enero 2008, 19:35:10, pm »
Llegando a Midelt, el Dyebel Ayachi nevado

By rosadeldesert



By rosadeldesert at 2008-01-12


Al día siguiente embarcamos en dirección a casa pensando ya por el camino en la próxima vez.

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #91 en: Sáb, 12 Enero 2008, 19:57:09, pm »
Uy que bien, empiezas otra aventura   ;) ;)
Adelante adelante  ;D ;D
ei esto pinta genial
dunes no nos deje en ascuas...
¡¡Bien!!, una nueva aventura de los reyes del desierto. :D :D
Estare atento, como siempre. ;)
Lo seguiré al pie de la letra, como siempre Montse  ;) ,
Montse.. no aflojes el ritmo ;D ;D ;)
Cuando puedas sigue con la cronica que me tienes enganchado  ;D.Un saludo
Perfecto! no pares por favor!
que ganas tenemos de ir por estos lares!!
Saludos a la pareja del desierto.
Montse......por favor continúa.
Preciosa aventura sin duda.



Bueno, ya he terminado, a todos éstos que me habeis estado animando espero que hayais encontrado lo que esperábais  y a los que también lo han leído espero que les haya gustado.

Dunesdesorra
« Última modificación: Sáb, 12 Enero 2008, 20:18:56, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado María 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • viajando con Queca...
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #92 en: Sáb, 12 Enero 2008, 21:24:26, pm »
Hola Montse;

Ni te imaginas la ilusion que nos hace ver en vuestras fotos lugares que hemos tenido la suerte de ver con nuestros propios ojos...  ;)

Y mucho culpa de eso la teneis "el Jordi y tú"..........jeje  ;D ;D

Besos y gracias.
¿viajas conmigo?  www.travelingqueca.com



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #93 en: Sáb, 12 Enero 2008, 21:34:32, pm »
Uy, creo que no te había leído nunca.   :)

Estoy contenta que os lo hayais pasado bien ;)

A mí ésto también me pasa cuando leo crónicas de otr@s forer@s. ;D ;D

Nunca me canso de ver fotos de estos lugares, y si los conoces aún es más chulo ;)

Hasta otra :-* :-*

Dunesdesorra
« Última modificación: Sáb, 12 Enero 2008, 21:52:57, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #94 en: Lun, 14 Enero 2008, 10:34:43, am »
Montse acabo de terminar en estos momentos de leer tu aventura......

Solamente he de escribir una cosa.

CRACIAS.

Saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #95 en: Lun, 14 Enero 2008, 10:37:15, am »
 :) ;) :-*

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #96 en: Lun, 14 Enero 2008, 11:46:24, am »
vaya montse que ganas tenia de venir a casa y ver que tal llebavas la cronica y veo que no me as defraudado,jijiji,buffffffff como disfruto,muchas gracias por tu tiempo.
¿que tal llevas la recuperación??
yo casi estoy listo me an quitado las muletas,ahora corrientes en el pie y ya mismo a currar,saludos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #97 en: Lun, 14 Enero 2008, 11:49:24, am »
Montse, es lo unico malo de tus cronicas, que un dia u otro se acaban... lo unico que me consuela es que tienes cientos de historias que contarnos seguro, asi que ya sabes ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #98 en: Lun, 14 Enero 2008, 12:06:19, pm »

Quiero hacer un apéndice sobre ésta foto.
Las otras que aportaré estan hechas en otros viajes anteriores.


By rosadeldesert


Es una montaña que está en medio de la hamada y en la foto  parece que no sea nada.

Nosotros le llamamos "La montaña parlante". Habíamos visto una serie por la televisión, que se llamaba "El secreto del Sáhara". EL protagonista era Miguel Bosé. Estaba rodada en el erg Chebbi, en el Oasis Sacré... La acción se desarrollaba en esta montaña. Ya no me acuerdo bien pero creo que era el sol que en alguna hora del día producía algún destello especial en la montaña y servía de comunicación. En fin, no me acuerdo muy bien porque ya hace muchos años, pero la seguimos por los paisajes pues el tema ya nos gustaba.

La primera vez que fuí a Marruecos,
pasamos por esta hamada -por la carretera-, y en cuánto ví la montaña, la reconocí. Vista en el lugar nos produjo una gran atracción a Fenec y a mí, por su forma, por los colores de la hamada...y quisimos desviarnos a verla. Los que venían con nosotros aquella vez, eran personas que  no comprendían el hecho de variar ni un centímetro la ruta planificada. Solo el hecho de hablarlo casi cuesta un disgusto. Así que nos conformamos con ver la montaña desde lejos por la carretera.

La imagen de aquel lugar se nos quedó en la cabeza y la próxima vez que bajamos a Marruecos  estaba cantado que la queríamos visitar.

Así lo hicimos. Desde la carretera y, una vez situados a su  altura, rodamos campo a través  sorteando agujeros y demás, y fuimos buscando hasta llegar allí. De hecho, cuando faltaba poco nos encontramos una especie de pista que entraba directa dentro.

Se trata de una montaña de forma circular situada en medio de una hamada que según la hora del día adquiere unos colores muy bellos. Está abierta por delante. Una vez dentro entras en otro mundo. Hay una gran montaña en su interior.
A estas alturas y en diversos viajes, nos la hemos recorrido por dentro de punta a cabo.  Hay vestigios de una civilización muy antigua. Por la parte de atrás, hay incluso restos de unas paredes construidas a modo de embalses para recoger agua. En lo alto de la montaña central hay unas tumbas muy  peculiares.

By rosadeldesert at 2008-01-14

Nosotros acostumbrábamos a entrar, dejar el coche allí mismo y andar. Digo acostumbrábamos porque ya no solemos ir.  Cuando la descubrimos, ya en su interior quedaban restos de cartón piedra y de yeso de los decorados de la película que hacía años habían rodado, pero se ve que hubo otro rodaje y a partir de aquí ya no fue lo mismo. Las tumbas estaban abiertas y esparcidas por la cima. Los restos de decorados estaban por todas partes, habían hecho una pista por la que se podía subir en coche casi hasta arriba y, lo que nos supo peor...que se cargaron algo que había en la entrada que nos gustaba mucho, que nunca habíamos sabido qué era, y que nos había dado para muchas horas de hablar haciendo conjeturas.

Sólo entrar te lo encontrabas enfrente, en la montaña de delante. Estaba hecho de piedras formando un dibujo muy especial. De todas las hipótesis nos habíamos quedado con la de que quizás era un reloj solar. Había buscado en enciclopedias pero nunca encontré nada referente a la cultura que hubiera vivido en aquel lugar. Pregunté a conocidos que tengo allí pero aparte de decirme que se trataba de una cultura muy antigua nadie sabía nada más.


By rosadeldesert at 2008-01-14


Si la vista de "la montaña parlante" desde la carretera es bonita, desde la cima de la montaña interior, la vista de la hamada es fantástica,  sobretodo en horas de la tarde.


By rosadeldesert at 2008-01-14

Parece una fortaleza
y, por la parte de la entrada que queda abierta, tiene construída una pared para aislarla. Ya está bastante derruída pero ahora además tiene restos encima de los decorados de las filmaciones.

By rosadeldesert at 2008-01-14



By rosadeldesert at 2008-01-14



By rosadeldesert at 2008-01-14


Hay muchos fósiles. Hemos disfrutado a base de bien muchas veces dentro de esta especie de roscón de reyes. Y no porqué nos los hayamos llevado, al contrario, los más bellos están allí, dentro de las rocas y allí estarán me imagino por muchos años más.

Fué en este lugar, en un viaje en verano, que  nos llevamos un buen susto que habría podido acabar no muy bien. Dentro de esta olla la temperatura que se alcanza es muy alta. Tenemos una foto del termómetro del coche -que precisamente no he encontrado-, que marca 65º.
Nos habíamos hecho un toldo antes de salir de viaje para descansar en las horas del mediodía. Habíamos decidido funcionar por las mañanas y por las tardes. Una vez allí, el toldo no lo estrenamos.  Creo que ni nos acordábamos que lo teníamos. Era agosto, así que la temperatura era  buena allí dentro pero...

Llegamos muy temprano a la "montaña parlante"
. Dejamos el coche. Cojimos una pequeña mochila con los trastos de geólogo y la gorra. Nos gusta tanto ésto de los fósiles que se nos olvida el mundo. Cuando me dí cuenta que no podía más y que me encontraba muy mal, estaba en lo más alto. Había que descender. Pleno mediodía. La temperatura terrible. La roca -como de gres-, quemaba  la planta de los pies a través de los zapatos.  El primer trozo que era más empinado, si me quería agarrar a las rocas me quemaba las manos. Veía lucecitas. Me entró diarrea. Sentía náuseas. El coche lo veía muy lejos y muy pequeño. No llegaba nunca.


Una vez abajo,
Fenec tuvo tiempo justo de meterme en el coche, salir corriendo a la hamada que seguramente la temperatura era más baja, y me llevó a un pequeño palmeral que había visto desde arriba. A la sombra de la palmera me senté en una silla de camping. Se estaba más fresco  pero no me sentía mejor. No podía pensar bien.
Fenec me ofrecía comida, bebida...pero no me apetecía comer ni beber. No tenía sensación de hambre y menos de sed.
Aún así, llenó una cantimplora y me dijo: ¡-bebe! Me la bebí de tirón. La volvíó a llenar e hice exactamente lo mismo, y así hasta que me bebí una garrafa de cinco litros enterita y en un momento.
A partir de aquí me empecé a encontrar mejor. No entiendo de estas cosas, pero siempre he pensado que estaba algo deshidratada.


Y para terminar voy a contar otro incidente que tuvimos en esta hamada. 



By rosadeldesert at 2008-01-14

Vamos subiendo por la carretera hacia arriba. Voy de copiloto. A la derecha veo la hamada y la "montaña parlante". Hace mucho mucho viento. Viene de la derecha y va dando golpes.
De repente, a la derecha veo un tornado, a lo lejos. Me quedo admirada porque es muy curioso, lo veo como los de verdad, una espiral que viene rodando y va llena de bolas de matojos dando vueltas y subiendo hacia arriba. No tengo tiempo de decir: ¡-Mira!...que paso de verlo a lo lejos a tenerlo al lado. Nos pasa por encima y nos sentimos como en una batidora. Nos traquetea y nos da la vuelta sobre nosotros mismos. El susto...grande. Pero nada más. Nos quedamos con el coche mirando hacia donde íbamos como si no hubiera pasado nada. Ha pasado todo tan rápido que...pues eso...nada, que seguimos y ya está. ¡Una más para contar!

Dunesdesorra
« Última modificación: Lun, 14 Enero 2008, 23:19:30, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #99 en: Lun, 14 Enero 2008, 12:23:32, pm »
Vaya montse que ganas tenia de venir a casa y ver que tal llevabas la cronica y veo que no me has defraudado,jijiji,buffffffff como disfruto,muchas gracias por tu tiempo.
¿que tal llevas la recuperación??
Yo casi estoy listo me han quitado las muletas, ahora corrientes en el pie y ya mismo a currar, saludos.

Me alegra saber que te ha gustado la crónica.  :) También que estés mejor.  ;)

Yo, si has visto mi firma  -que he cambiado para actualizarla-, ya me empiezo a poner de pie y a dar algunos pasos, aunque la cosa va para largo. A estas alturas ya estoy mentalizada y me lo tomo bien.  :)

Dunesdesorra
« Última modificación: Lun, 14 Enero 2008, 12:30:58, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #100 en: Lun, 14 Enero 2008, 12:29:56, pm »
Montse, es lo unico malo de tus cronicas, que un dia u otro se acaban... lo unico que me consuela es que tienes cientos de historias que contarnos seguro, asi que ya sabes ;)

salu2

Hola Xavi.  :)
¡Claro que todo se acaba! Dicen que no hay nada para siempre.  ::)

Pero puedes  leer las crónicas otra vez. Seguro que te llevas sorpresas porque a lo mejor descubres detalles  que te habían pasado muy de largo, o cosas que puedes imaginar desde otro ángulo... :o

Yo, desde que llevo tanto tiempo en mi casa mirando por una ventana, he descubierto lo bonito que puede ser ver cada día lo mismo porque nunca es igual. ;)

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #101 en: Lun, 14 Enero 2008, 12:34:52, pm »
Montse acabo de terminar en estos momentos de leer tu aventura......

Solamente he de escribir una cosa.

CRACIAS.

Saludos Noega

No me las tienes que dar. Yo os las tengo que dar a vosotr@s que me leeis. Si no os interesara no tendría gracia. No sabes la de horas que me ha llenado hacer estas crónicas. Me ha permitido estar activa aún sin poder ser autónoma para hacer nada. :) ;) :-*

Así que ya lo sabes, para tí y para tod@s ...Muchas Gracias :-*

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado atyla29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #102 en: Lun, 14 Enero 2008, 14:16:31, pm »
Esa montaña Dunesdesorra mucha gente tambien la conoce como montaña cruazan y yo he estado en ella y me la he recrrido a pie y tienes razon lo de los fosiles los mas bonitos estan incrustados en la piedra y hay espero que esten durante mucho tiempo y la montaña sale en la pelicula de la momia .Un saludo ;) ;) ;)
Alcanzar la gloria por una causa justa borra todas las faltas de una existencia valdia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #103 en: Lun, 14 Enero 2008, 15:18:35, pm »
¿Pudiste ver aún el dibujo de piedras de la foto y sabes algo de su significado? ;)

¿Y las tumbas de arriba? ¿las pudiste ver aún enteras o ya estaba todo  esparcido? ???
« Última modificación: Lun, 14 Enero 2008, 15:31:25, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado atyla29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #104 en: Lun, 14 Enero 2008, 15:57:59, pm »
Pues cuando yo he estado hace 3 años y en diciembre del 06 el dibujo ya no estaba y las tumbas esparcidas como tu dices ,es una pena que donde pasa el ser humano no deja las cosas como se las encuentra :-[,seguro que fue para poder rodar la pelicula que te comente antes y que mucha gente la visita ???
Alcanzar la gloria por una causa justa borra todas las faltas de una existencia valdia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #105 en: Lun, 14 Enero 2008, 16:16:17, pm »
Pues sí, porque era un lugar muy especial, al menos para mí. Allí había una especie de espiritualidad en el ambiente, se notaba, pero lo estropearon :'(
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado atyla29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #106 en: Lun, 14 Enero 2008, 16:56:03, pm »
Viendo tus fotos que me han gustado mucho y me traen muy buenos recuerdos por que como tu dices se nota una paz y una espiritualidad en el ambiente con tu permiso voy a poner unas fotos de cuando estube .
Alcanzar la gloria por una causa justa borra todas las faltas de una existencia valdia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #107 en: Lun, 14 Enero 2008, 17:06:33, pm »
Me parece muy bien ;)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado atyla29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #108 en: Lun, 14 Enero 2008, 17:21:17, pm »
Pues de mi fotos a las tuyas se nota que ha pasado mucho tiempo no parece el mismo lugar







Un saludo
Alcanzar la gloria por una causa justa borra todas las faltas de una existencia valdia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #109 en: Lun, 14 Enero 2008, 17:32:43, pm »
Pues de mi fotos a las tuyas se nota que ha pasado mucho tiempo no parece el mismo lugar

Uy, me han encantado las fotos con los fósiles.

Y en lo de las fotos tienes razón. Las mías son de los años 1.993 y 1.994. Me ha sorprendido sobretodo el camino de entrada, tan bien marcado con piedras a ambos lados. Cuando fuí la primera vez había una entrada un poco cuatrera. Pero a esto es a lo que daría menos importancia pues es debido -supongo- que ahora va más gente.
Lo que me sabe mal es el destroce. Lo de las tumbas no lo entiendo. Me daba "yu yu" verlas abiertas y esparcidas. No le veo razón. Y a los restos de filmaciones...ya les vale. Luego se hinchan a ganar pasta y no son capaces de dejar las cosas como las encontraron.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #110 en: Lun, 14 Enero 2008, 18:54:59, pm »
Atyla, me imagino que en tu foto nº 2 , donde hay estas piedras es donde habría lo que nosotros quisimos pensar que era un reloj solar. Lo vimos años después con las piedras arrancadas del suelo y esparcidas y ahora ya no queda ni rastro. :'(

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado atyla29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #111 en: Lun, 14 Enero 2008, 19:29:12, pm »
Pues puede ser ,yo no lo vi nunca y me hubiese encantado haberlo visto , :-[una pena
Alcanzar la gloria por una causa justa borra todas las faltas de una existencia valdia



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #112 en: Lun, 14 Enero 2008, 20:36:43, pm »
 hola montse no te conozco pero ya como si te conociera me ha encantado tu historia y me ha recordado la primera vez que bajamos a marruecos preciosas fotos y lo de que por donde pasa el hombre  no queda nada como estaba es verdad a mi es lo que mas rabia me da el haber estado en un sitio especial y cuando vuelves esta totalmente machacado o modificado es una pena
 me pareceis muy valientes los dos solos por pistas mas o menos solitarias
mucha suerte y sigue escribiendo de tus viajes por favor un salu2
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #113 en: Lun, 14 Enero 2008, 20:41:51, pm »
Muchas gracias y encantada que te guste :) :) ;) ;)

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #114 en: Lun, 14 Enero 2008, 21:08:39, pm »
Muchas gracias por estas narraciones que nos hacen aprender y encima...disfrutando.Espero que te mejores.
Un saludo
Alex
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #115 en: Lun, 14 Enero 2008, 22:30:02, pm »
¡Qué suerte! Aquí todos contentos, unos porque leen  y,  otros... porque escriben ;D ;D ;D

Qué guay, ¿no? ;D ;D

Muchas gracias por animar.

Dunesdesorra

dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #116 en: Mar, 15 Enero 2008, 10:08:37, am »
para suerte la nuestra dunes!!!!!!
es todo un lujo lo que nos escribes y nos ilustras con las fotos,buffff que guay!saludos.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #117 en: Mar, 15 Enero 2008, 10:13:30, am »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #118 en: Mar, 15 Enero 2008, 11:11:39, am »
Y tantas fotos y tanto hablar.....!!pero no me decís donde coñ.... está la montaña en cuestion!!. Dadme pistas aunque sea, que yo quiero ir allí , anda porfa....



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Enlazando tres Ergs: Chebbi, Ouzina y Chigaga
« Respuesta #119 en: Mar, 15 Enero 2008, 11:24:08, am »
Pues me acuerdo de aquella serie, si ...tambien salia Omar Sarif, y unos rubio rizoso que se quedaba ciego, y el prota era un americano rubio de pelo liso.

Al final resulta que eran descendientes de unos extraterrestres que finalmente les fueron a buscar.

Muy guapa, si, entretenida.  ;D

 ;)

¿Si te vale como pista suricato? jaja ;)
Hola