collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruido en Montero Sport  (Leído 3527 veces)



Desconectado AdrianMonteroSport

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Ruido en Montero Sport
« en: Mar, 05 Noviembre 2013, 20:24:12, pm »
Hola, soy nuevo por aqui, he adquirido un Montero Sport y me gustaria saber a que se debe un ruido que hace el vehiculo. El ruido lo hace al cambiar subiendo cuestas de primera a segunda incluso a tercera, en bajas revoluciones es como un (claclacla...) como un cascabeleo en el bajo del coche, luego cuando sube de revoluciones el ruido se va.
Espero que me podais ayudar. :) :)





Desconectado Fronty

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido en Montero Sport
« Respuesta #1 en: Mar, 05 Noviembre 2013, 20:54:59, pm »
Voy a descartar que bajes las revoluciones por debajo del ralenti (todos sabemos conducir)
Por lo que dices ese ruido (y es dificil diagnosticar un ruido si no se oye en directo) se llama "picar de biela", y se produce en el cilindro, motivos ?
- Han rebajado la culata para subir compresión y esta es excesiva para el motor.
- Los inyectores inyectan demasiado gas-oil y se este se enciende bastante antes de acabar la compresión.
- Podría ser un campaneo de algún pistón, o alguna rayada importante ...
Yo probaría: 1) Verificar inyectores 2) Verificar compresiones ... y si falla esto ... levantar culata !!!
Suerte.



Desconectado AdrianMonteroSport

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido en Montero Sport
« Respuesta #2 en: Mar, 05 Noviembre 2013, 21:04:50, pm »
Muchas gracias! probare eso y aver si hay suerte! ya te contare :)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido en Montero Sport
« Respuesta #3 en: Mié, 06 Noviembre 2013, 15:07:27, pm »
Antes de complicarte con cosas serias de motor, aseguraté que no es ningúna pieza externa que vibre... a mí se me soltó un tornillo del protector que tiene de las barras de dirección del montero y claqueteaba cerca del ralentí y luego desaparecía...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado AdrianMonteroSport

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido en Montero Sport
« Respuesta #4 en: Jue, 07 Noviembre 2013, 08:04:29, am »
Antes de complicarte con cosas serias de motor, aseguraté que no es ningúna pieza externa que vibre... a mí se me soltó un tornillo del protector que tiene de las barras de dirección del montero y claqueteaba cerca del ralentí y luego desaparecía...

Antes que nada haré eso, levantare el coche y empezare a tocar aver si hay algo suelto. Gracias!!



Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido en Montero Sportui
« Respuesta #5 en: Jue, 07 Noviembre 2013, 17:04:41, pm »
como ha dicho fronty es muy dificil el diagnosticar una averia solo por un cla cla cla escrito, pueden haber muuuuchas causas, desde el picar de biela que te comentan, chapas flojas, silen blocks rotos o desgastados, bomba de direccion, ventilador flojo, volante motor, embrague y un millon de variables imposibles de describir, lo mas normal es acorralar el ruido escuchandolo hasta definir si esta dentro del motor o fuera, si es de dentro llevalo a un mecanico y que lo vea, si se escucha fuera es ver que pieza es y si la haces una foto podemos indicarte, lo demas es especulacion y tenemos tantas posibilidades de acertar como la primitiva, por lo que te podemos asustar marear  y volver loco.
hay quien ha hecho un video aunque tampoco es muy facil.
saludos



Desconectado AdrianMonteroSport

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido en Montero Sportui
« Respuesta #6 en: Jue, 07 Noviembre 2013, 21:12:43, pm »
como ha dicho fronty es muy dificil el diagnosticar una averia solo por un cla cla cla escrito, pueden haber muuuuchas causas, desde el picar de biela que te comentan, chapas flojas, silen blocks rotos o desgastados, bomba de direccion, ventilador flojo, volante motor, embrague y un millon de variables imposibles de describir, lo mas normal es acorralar el ruido escuchandolo hasta definir si esta dentro del motor o fuera, si es de dentro llevalo a un mecanico y que lo vea, si se escucha fuera es ver que pieza es y si la haces una foto podemos indicarte, lo demas es especulacion y tenemos tantas posibilidades de acertar como la primitiva, por lo que te podemos asustar marear  y volver loco.
hay quien ha hecho un video aunque tampoco es muy facil.
saludos

Se que es dificil... pero aver picar de biela creo que no porque lo haria acelerando el coche en punto muerto, llegaría un punto que sonaria el ruido y no es asi, chapas.. he estado mirando y parece todo correcto, los silen blocks no tengo ni idea si pueden ser, si fuese el ventilador? aluien podria decirme que es lo que haría si no estuviera bien? solo lo hace cuando subes una cuesta al cambiar de primera a segunda a 1500-2000 revoluciones como un tratratra y luego se va. ???



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido en Montero Sport
« Respuesta #7 en: Jue, 07 Noviembre 2013, 23:04:41, pm »
Pero que atravesaos que sois, que si picar biela ni na ;D ;D ;D
El montero lo que tiene es la transmision, seguramente crucetas, tirate debajo del coche y
sangarreas la transmision de arriba a abajo, si tiene holgura es eso, como si llevaras un par
de latas atadas al coche al salir o al pisarle en marchas cortas.



Desconectado AdrianMonteroSport

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido en Montero Sport
« Respuesta #8 en: Jue, 07 Noviembre 2013, 23:33:03, pm »
Pero que atravesaos que sois, que si picar biela ni na ;D ;D ;D
El montero lo que tiene es la transmision, seguramente crucetas, tirate debajo del coche y
sangarreas la transmision de arriba a abajo, si tiene holgura es eso, como si llevaras un par
de latas atadas al coche al salir o al pisarle en marchas cortas.

jajaja pues podria ser eso, mañana tengo que llevarlo a un taller para que lo levanten miraremos bien eso de la transmision ;D
 y si fuera eso, el coste de arreglarlo es mucho? esque no tengo mucha idea.. Graciasss :D :D :D



Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido en Montero Sport
« Respuesta #9 en: Vie, 08 Noviembre 2013, 08:37:36, am »
transmision lo haria en todas las rpm del motor, yo tengo un montero y en trasera si se va la barra de transmision hace un ruido insoportable todo el rato, si fueran palieres delanteros cuando quitas el 4x4 se deberia de pasar, si solo pasa en un rango de rpm del motor me inclino por  soporte motor o de caja casi que este ultimo mas ya que en los monteros se estropea mucho mucho, los del motor no tanto, yo lo he cambiado 2 veces, para comprobarlo con una palanca fuerzas el soporte y si cede facilmente hasta tocar el hierro es que estan mal, a veces tienes hasta las marcas de haber tocado, una pregunta si aceleras muy suave tambien lo hace ?



Desconectado AdrianMonteroSport

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido en Montero Sport
« Respuesta #10 en: Vie, 08 Noviembre 2013, 13:55:02, pm »
transmision lo haria en todas las rpm del motor, yo tengo un montero y en trasera si se va la barra de transmision hace un ruido insoportable todo el rato, si fueran palieres delanteros cuando quitas el 4x4 se deberia de pasar, si solo pasa en un rango de rpm del motor me inclino por  soporte motor o de caja casi que este ultimo mas ya que en los monteros se estropea mucho mucho, los del motor no tanto, yo lo he cambiado 2 veces, para comprobarlo con una palanca fuerzas el soporte y si cede facilmente hasta tocar el hierro es que estan mal, a veces tienes hasta las marcas de haber tocado, una pregunta si aceleras muy suave tambien lo hace ?

ya he descartado casi todo y me falta por ver los soportes como dices. Si acelero muy suave, lo hace pero con menos intensidad.



Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido en Montero Sport
« Respuesta #11 en: Vie, 08 Noviembre 2013, 20:55:29, pm »
revisa los soportes, sobre todo el central de abajo, suerte