collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana 109 especial de ´77 junta de culata  (Leído 1305 veces)



Desconectado Landyfan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Santana 109 especial de ´77 junta de culata
« en: Lun, 18 Julio 2011, 12:52:44, pm »
Hola Foro,

yo no habla espanol... Hello Friends, i hope you can help me nonetheless! I am from Germany and since 2007 i own a classic LR Santana 109 Especial. Its the love of my life ;)
I was lucky to buy this one from an old farmer near Barcelona. Its the full spec luxury version with the 6Cyl. 3.42 ltr Diesel Engine, power steering and overdrive. Its done 35 thousand kilometres since i bought it and is quite reliable - even took us trough Norway.

Now i have a slight bit of oil out of the seam between head and block between 3rd and 4th cylinder. Not much. But i am pretty sure i´ll have to replace the cylinder head gasket (junta de culata).
I have a couple of questions:
1. Where can i get a new junta de culata (parts number G04002?) ? I couldn´t find a dealer on the internet and since this engine was build exclusively by Santana in Linares the usual LR parts sources in the UK can´t supply.
2. Is it possible to reuse the bolts that hold the block (tornillos de la culata - nuevo o reutilizar?) or do they stretch and are single use only?
3. I suppose the valves and valveseats (valvulas y guias de valvulas, parts numbers 527248F1/550158F1 and 605482/3) are the same LR used in the 2.25 ltr engine from Solihull? Is it possible to use parts from the UK here?
4. Can you confirm the parts numbers? i have a santana parts catalogue and handbook but only in a .pdf version which is hard to read sometimes.
5. Where do you get parts from (except breakers yards)? Are there any Internet dealers for classic Santana parts in Espagna? How do i order parts from Santana in Linares directly? Is it even possible? Do they even make parts for classics? I once send an email to Linares customer support never received an answer though...

Muchas gracias, Nicolas





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Santana 109 especial de ´77 junta de culata
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Julio 2011, 13:08:22, pm »
Una ayudita con el traductor de google:

Hola amigos, espero que usted me puede ayudar, sin embargo! Yo soy de Alemania y desde 2007 tengo un LR clásicos
Santana 109 Especial. Es el amor de mi vida
Tuve la suerte de comprar esta de un viejo granjero cerca de Barcelona. Su versión de la especificación completa de lujo con la
6cyl. 3,42 litros motor diesel, dirección asistida y overdrive. Su hecho 35 mil kilometros desde que
lo compré y es bastante fiable - incluso nos llevó a través de Noruega.

Ahora tengo un poco ligera de aceite de la unión entre la cabeza y el bloque de cilindros entre 3 y 4. No
mucho más. Pero estoy bastante seguro de que tendrá que sustituir la junta de culata (junta de culata).
Tengo un par de preguntas:
1. ¿Dónde puedo obtener una nueva junta de culata (número de piezas G04002?)? No he podido encontrar un distribuidor en el
Internet y desde este motor fue construido exclusivamente por Santana en Linares los recambios habituales, LR fuentes en
el Reino Unido no pueden proveer.
2. ¿Es posible volver a utilizar los tornillos que sujetan el bloque (Tornillos de la culata - nuevo o reutilizar)
¿O es que se extienden y son un solo uso?
3. Supongo que las válvulas y valveseats (valvulas y guias de valvulas, partes de números 527248F1/550158F1
y 605482 / 3) son los mismos LR utilizados en el motor de 2,25 litros de Solihull? ¿Es posible el uso de piezas
del Reino Unido aquí?
4. ¿Puede confirmar el número de piezas? Tengo un catálogo de piezas de Santana y el manual, pero sólo en un pdf.
versión que es difícil de leer a veces.
5. ¿De dónde sacas las piezas de (excepto metros automáticos)? ¿Hay alguna distribuidores de Internet para el clásico
Partes Santana en Espagna? ¿Cómo puedo solicitar piezas de Santana en Linares directamente? ¿Es posible? Hacer
incluso hacer las piezas para clásicos? Una vez envíe un email a la atención al cliente Linares nunca recibió una
respuesta, aunque ...


Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Landyfan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Santana 109 especial de ´77 junta de culata
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Julio 2011, 18:13:12, pm »
Muchas gracias!  :D



Desconectado antoñin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Santana 109 especial de ´77 junta de culata
« Respuesta #3 en: Mar, 19 Julio 2011, 09:30:33, am »
Soy agricultor

Y estoy pensando en comprar un defender90 ó un iveco massif corto, lo quiero para arrastrar un remolque de aproximadamente 3.000 kg y para trabajar por el barro cuando llueva
¿que me aconsejas segun el precio y el equipamento de cada coche?.Gracias



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana 109 especial de ´77 junta de culata
« Respuesta #4 en: Mar, 19 Julio 2011, 09:34:41, am »
antoñin, respetemos la tematica de los hilos, mejor abre un nuevo hilo en el subforo 4x4, asi no enredamos este y ademas tendras muchas mas posibilidades de que te echen una mano. De paso aprovecha que abres el hilo para presentarte ;)

Cuando vea que has abierto el hilo te borro esta participacion y asi le mantenemos el hilo a Landyfan.

Y bienvenido al foro ;)


Hasta el infinito y más payá...