collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta por Asturias  (Leído 10999 veces)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Ruta por Asturias
« en: Vie, 27 Mayo 2005, 23:00:35, pm »
Cita de: ELMON
Muy buenas a todos, llevo mucho tiempo visitando este foro y la verdad es que es de lo mejor que he visto.
Tengo un Range Rover 200 tdi algo prepardillo del que ya pondre alguna fotillo.
Bueno a lo que voy, este verano me voy a Asturias y estoy buscado rutas y rutometros por aquella zona, si alguien tiene algo le agradeceria que me ayudase.


Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #1 en: Vie, 27 Mayo 2005, 23:20:03, pm »
Cita de: Wave


Yo voy mucho por Asturias, mejor dicho, iba  Porque zonas vas a ir? O lo vas a recorrer entero?
Rutas Off Road con rutometro y tal, no te puedo indicar muchas, pero si decirte, unas cuantas zonas y playas que son dignas de ver; si te interesa...
Un Saludo y Bienvenido al foro.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #2 en: Vie, 27 Mayo 2005, 23:21:51, pm »
Cita de: ELMON
Hola Wave, las zonas por las que me voy a mover son las de Picos de Europa, Redes y Somiedo en principio, luego a lo mejor me muevo por otras zonas.
Espero tus sugerencias y muchas gracias

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #3 en: Vie, 27 Mayo 2005, 23:24:44, pm »

Cita de: ELMON
Aqui os pongo una fotillo de mi RR no es muy buena pero es la única que tengo a un tamaño asequible, ya os seguire poniendo más de mi machine.

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #4 en: Vie, 27 Mayo 2005, 23:26:21, pm »
Cita de: Wave

Menudo carro Elmon.....
Yo te recomendaria más bien, la zona cercana a Galicia, que para mi es de los más bonito.
Pueblos que no puedes perderte son Luarca, la Playa de Avilés, la Playa de Otur (para mí de las mejores), y por esa zona practicamente todos los pueblos y playas no son muy turisticos y si muy naturales.
Hay una playa cerca de Luarca a la que sólo se puede acceder en todo terreno, a ver si me acuerdo de su nombre y te la pongo. Yo no he estado, pero me han comentado que es de las más bonitas.
Un Saludo.

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado YJ TIGER

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #5 en: Mar, 28 Marzo 2006, 23:54:41, pm »
pues no es por fastidiar, pero la zona de los Picos de Europa esta un poco como cerrada al transito de vehículos, a excepciónón de los ganaderos. tienes una ruta bonita fácil que te lleva desde Sotres hasta Espinama, la foto que tienes en mi firma es precisamente de esa zona, subiendo por el puerto de Aliba hacia el refugio que en verano es hotel. de allí puedes ir al mirador del cable, donde llega el teleférico, aunque en verano esta prohibido el paso, para los de fuera.
Teniendo permiso se puede hacer una pista que va desde Fuente de hasta el puerto de pandetrave, y de allí bajar a Posada de Valdeon, esto ya por carretera y llegar luego a Cain, el paseo por la ruta del Cares es muy bonito, no te lo pierdas, puedes acceder también desde Poncebos, un poco mas arriba de Arenas de Cabrales y en el camino a Sotres.
GORDEXOLA TEAM
EL MAZO 4X4 AVENTURA
U. ENCARTACIONES 4X4



Desconectado hector4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #6 en: Mié, 29 Marzo 2006, 17:43:26, pm »
En el 2005 subimos a Asturias a rutear por los Picos y seguimos la Guia toyota, que aunque soy anti guia Toyota, las rutas que hicimos molaron todas.
La primera fue la dura de Asturias, que no es tan dura como dice la guia, pero es muy bonita.
La segunda fue la del Mirador del Fito, con unas vistas de impresion.
Y por ultimo la de Picos I y II que la primera fue la mejor de todas, impresionantes vistas, caminos acuñados que te hacen ir en tensioooooonnnnn :o que no veas, con un paso en concreto que acojona que no veas.
Si te digo, que no fuimos en verano y habia poco turista, asi que problemas de caminos cortados ninguno.

saludos



Desconectado YJ TIGER

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #7 en: Jue, 30 Marzo 2006, 22:31:49, pm »
La que dices picos I, puede ser por lo que cuentas la que sale desde el desfiladero de la Hermida hacia el pueblo de Bejes, despues de pasar por la mitad del pueblo que esta colgadillo en la mitad del monte comienza la pista (hasta el pueblo es de cemento), unos kilometros mas arriba y despues de hacer maniobra en alguna curva a derechas para seguir subiendo llegamos a una bifurcación, tomando hacia la derecha llegamos a la zona de los cortados de 300 metros en los que justo entra el coche ( la primera vez que pasamos por el lugar nos decía la gente que era una pista para suzukis), no hay posibilidad de equivocación,  pues te vas para abajo, una vez en la zona hay que seguir adelante. Cuando sales de la pista al asfalto tomando hacia la izquierda, bajando, llegarás a Sotres. De verdad que para hacer con cuidado, pero si eres cuatrero te gustara mucho hacerla.... (esta pista yo la hacia con mi anterior vehículo un Land Rover Discovery)
GORDEXOLA TEAM
EL MAZO 4X4 AVENTURA
U. ENCARTACIONES 4X4



Desconectado hector4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #8 en: Vie, 31 Marzo 2006, 14:08:04, pm »
 ;) esa es la ruta que te digo.
Cuando pasas ese trozo chungo, llegas a una mina, donde hay un refugio que es una pasada.
Esta abierto y tiene de todo para pasar unos dias de pu.................... en todos los Picos.
En nuestra  Web, han cambiado un rutometro de Asturias que tiene buena pinta. Dura de Asturias se lllama, y no es el de la guia Toyota.
Por si le interesa a alguien https://www.territoriott.com/