collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!  (Leído 5959 veces)



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« en: Sáb, 26 Marzo 2011, 11:54:28, am »
Muy buenas!!!

Vereis,estoy buscando nevera para mi l300 4x4, la verdad esque buscamos algo fiable y que se le pueda dar caña...ya que la queremos para la furgo y con esta haremos un gran viaje de 2-3 años...

Y claro,lo primero que miremos son las Engel....pero es que tienen unos precios astronomicos...
Realmente es tanta la diferencia entre estas y las ARB o Bullface ??

Lo digo porque estas dos tambien tienen una pinta muy robusta...
Y claro,por precios pues la diferencia es una pasta entre unas y otras...

Aver si me podeis ayudar!

Gracias y saludos


Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #1 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 12:22:51, pm »
  Muy buenas;
Por el tipo de compresor (rotativo), el que mas aguanta es el de las Engel (por eso su precio), tratandose de un 4x4, saltos inclinaciones y estas cosas. Por otro lado los compresores de las Arb y la Bullface, son los archiconocido y probados Danfoss, que no tendrian que darte problemas, pero claro son mas "susceptibles", de trancarse por falta de aceite por inclinaciones, o golpes en baches y esas cosas, por ser un compresor alternativo y las valvulas laminares. En principio hay gente con waecos, arb y otras marcas que tienen este tipo de compresor y no tienen problemas, pero.....................recomendarte sería muy dificil.
  Si no te la quieres jugar y mas en un viaje de larga duración, lo ideal seria la engel. Pero repito dificil decidirse, sobre todo con la diferencia de precio.
 Si te parece, mirate en el Foro, que estan ofertando neveras, de las que tu quieres y pide oferta a Odin.
  Saludos



Desconectado Alicia Enduro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #2 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 12:35:10, pm »
Nosotros tambien estamos igual pero creo que nos vamos a tirar al final por la engel, porque tenemos amigos y los que tienen engel la verdad que siempre llevan la misma, algunas con muchos años. Y otros amigos con waeco´s sobre todo, antes o despues han tenido algun problemilla. La arb era la que ibamos a coger, pero la diferencia de precio en el modelo que nos interesa no llega a los 200euros, y creo que nos merece la pena ese esfuercillo :)
Enduro Girl Power



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #3 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 12:38:07, pm »
Ya.....si es que quizas por comprar algo mas barato...luego te sale mas caro...
Nose....seguire pensando,ya que las engel estan intecoables....
Y nada,si hace falta esperaremos mas tiempo para comprarla...

Gracias
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado Alicia Enduro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #4 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 12:45:00, pm »
ya sabes Nava el pobre va 2 veces a la tienda :(
:)
Enduro Girl Power



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #5 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 13:01:35, pm »
yo me treje de china neveras de 80l con compresosr danfoss, y ni un problema, han bajado a marruecos y recorrido francia, sino quieres mucha capacidad, pues tira para engel, si quieres alta capacidad, pues yo tirsria para otras, ya que lo que yo pague 500€ en engel puede valer mas que el coche.



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #6 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 13:25:28, pm »
H
yo me treje de china neveras de 80l con compresosr danfoss, y ni un problema, han bajado a marruecos y recorrido francia, sino quieres mucha capacidad, pues tira para engel, si quieres alta capacidad, pues yo tirsria para otras, ya que lo que yo pague 500€ en engel puede valer mas que el coche.

Pero cuando dices " marruecos y francia" te refieres a mucho trote tt...o solo ir viajando?
Saludos
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #7 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 13:28:43, pm »
por marruecos pues lo normal, 3000km de carretera y luego alli pues unos caminos y unas dunas, en francia carretera. Ha estado como 3 meses funcionando sin parar, ya que la tenia conectada a una placa solar en la autocaravana y 0 problemas, ademas congela a -20, en el 4x4 pues con temperaturas de 40ºc en las dunas y congelando a -20.



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #8 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 13:36:56, pm »
Joer.....pues no veas.

Yo la verdad una waeco en una furgo 2 meses por marruecos y bien,la verdad....eso si,nada de dunas....caminos xungos y poco mas

Una preguntilla......que os parecen estas dos:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=NC38

https://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=NC60

Nose ni que marca son,pero de especto parecen estar decentes.....y de precio estan que se salen por capacidad...

Esta web son de fiar,y ademas me queda en la provincia donde vivo...

Lo que no tengo ni idea es del consumo....entre 3 y 5 ah .....es normal,mucho??

Pero claro....que aguantara esto tanto tiempo de trotes??
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado Alicia Enduro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #9 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 13:38:54, pm »
Nosotros tenemos 3amigos con neveras chinas. Les han durado, 1, 1y medio más o menos y el último que apenas la ha usado le ha durado un poco más de 2 años. En los 3casos arreglarlas les salía más caras que otras nuevas  >:(
Con una no china como la waeco, aunque se rompa te la reparan, otra cosa es que tenga la garantía, pero no tienes que tirar la nevera, que aunque cueste poco no mola tirar tu nevera con un año :((
Las que no hemos visto todavia eran las arbs que era la que queriamos comprar nosotros  ::)
Enduro Girl Power



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #10 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 13:44:21, pm »
yo me treje de china neveras de 80l con compresosr danfoss, y ni un problema, han bajado a marruecos y recorrido francia, sino quieres mucha capacidad, pues tira para engel, si quieres alta capacidad, pues yo tirsria para otras, ya que lo que yo pague 500€ en engel puede valer mas que el coche.

Si son las que tenias en la quedada, yo me quede enamorado de ellas. :D
Un saludo desde ...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #11 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 13:51:45, pm »
Joer.....pues no veas.

Yo la verdad una waeco en una furgo 2 meses por marruecos y bien,la verdad....eso si,nada de dunas....caminos xungos y poco mas

Una preguntilla......que os parecen estas dos:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=NC38

https://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=NC60

Nose ni que marca son,pero de especto parecen estar decentes.....y de precio estan que se salen por capacidad...

Esta web son de fiar,y ademas me queda en la provincia donde vivo...

Lo que no tengo ni idea es del consumo....entre 3 y 5 ah .....es normal,mucho??

Pero claro....que aguantara esto tanto tiempo de trotes??

Entre 3 y 5 amperios suponen a 12v, 60 watios.
Potencia= voltaje x intensidad (amperios)
  Es normal el consumo.
Saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #12 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 15:46:50, pm »
Esas son las neveras chinas, funcionan muy bien y llegan a -20, yo las tenía mirada de la página de furgovw. las he visto y funcionan muy bien, lo que no se es si duran más, menos que una mas cara..

Yo tengo una Waeco que tiene casi 3 añitos y por ahora sin ningún problema, y sólo sirve en el GR, pistas, rutas, ha ido a Marruecos y vuelve en breve... y siempre muy bien. Es el modelo
CF-35. a través de una compra conjunta me salió bien de precio.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #13 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 16:11:29, pm »
Esas son las neveras chinas, funcionan muy bien y llegan a -20, yo las tenía mirada de la página de furgovw. las he visto y funcionan muy bien, lo que no se es si duran más, menos que una mas cara..

Yo tengo una Waeco que tiene casi 3 añitos y por ahora sin ningún problema, y sólo sirve en el GR, pistas, rutas, ha ido a Marruecos y vuelve en breve... y siempre muy bien. Es el modelo
CF-35. a través de una compra conjunta me salió bien de precio.

Y estas son las que traen el compresor danfoss?? por que la verdad 400 y pico euros con 60 litros de capazidad....es para pensarselo
Estan muy bien de precios,y en foto se ven bien a falta de comprobar en persona

Salut!
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



moisex2006

  • Visitante
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #14 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 18:20:18, pm »
Hola, la experiencia con las cosas "co"chinas, es que si no estan respaldadas por una marca solvente que de garantia, solo son cosas "co"chinas, si, ya lo se, fabrican cosas cojonudas, tengo varios amigos que pasan largas temporadas allí y ya estan curados del shock inicial del cambio de mentalidad, ellos traen sus productos para sus  empresas por el unico motivo de costes de produccion, casi todos coinciden en que cuando la cosa vaya mejor, los fabricas chinas pasaran a la historia para ellos.
Para mi es tirar el dinero, pero claro, es solo una opinion que carece de todo rigor y estudio previo a la obtencion de este resultado de opinion. ;D 

saludos.

Moiséx



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #15 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 18:23:54, pm »
Hola, la experiencia con las cosas "co"chinas, es que si no estan respaldadas por una marca solvente que de garantia, solo son cosas "co"chinas, si, ya lo se, fabrican cosas cojonudas, tengo varios amigos que pasan largas temporadas allí y ya estan curados del shock inicial del cambio de mentalidad, ellos traen sus productos para sus  empresas por el unico motivo de costes de produccion, casi todos coinciden en que cuando la cosa vaya mejor, los fabricas chinas pasaran a la historia para ellos.
Para mi es tirar el dinero, pero claro, es solo una opinion que carece de todo rigor y estudio previo a la obtencion de este resultado de opinion. ;D 

saludos.

Moiséx

jejejeje, dime algo que no sea chino que tengas???? o de malasia..... La cosa muchas veces funciona asi: Ellos no es que sean unos genios, sino que las marcas montan alli sus fabricas o les dicen como fabricar y luegos les ponen la  pegata de la marca, y a su vez por otra lado te montan una fabrica paralela copiando la misma cosa y sin marca, y muchas veces son la misma cosa, misma calidad etc.



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #16 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 18:36:10, pm »
tortugo....el enlace de las que he puesto,son como las que tu tienes?
Un saludo
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #17 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 19:04:09, pm »
Tengo una waeco desde ni me acuerdo, se ha llevado toda la caña del mundo haciendo TT, se pasa enchufada desde que salgo de casa hasta que vuelvo, salvo que la temperatura exterior sea baja porque si no se congela todo incluso al mínimo, pero en el desierto a tropecientos grados te tomas unas cervezas heladas que ni te cuento. Saludos.



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #18 en: Mié, 20 Abril 2011, 09:27:22, am »
Por experiencia las Waeco o Vitrifrigo son neveras fantastica las montan todos los barcos y mas estas ultimas (vitrifrigo) mas paliza que le pega un barco que navegue, no le pega un vehiculo, sencillamente por que no aguantarian nuestros riñones.
Yo tengo una con mas de 15.000.- millas navegadas algo asi como 27.000 km, dos cruces del Atlantico y lleva 2 años encendida 24 horas y sin problemas.
Esta es mi experiencia y es la que montamos en mis carrocerias, mientras no nos falle...



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #19 en: Mié, 20 Abril 2011, 13:30:35, pm »
Yo no tengo dudas Waeco y si ya ........es Imohuga quien te la aconseja...........la compraria sin dar más vueltas.
Las cosas baratas son dos veces caras...........
Un saludo



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Neveras......estoy indeciso AYUDA Porfavor !!
« Respuesta #20 en: Mié, 20 Abril 2011, 13:50:11, pm »
Por experiencia las Waeco o Vitrifrigo son neveras fantastica las montan todos los barcos y mas estas ultimas (vitrifrigo) mas paliza que le pega un barco que navegue, no le pega un vehiculo, sencillamente por que no aguantarian nuestros riñones.
Yo tengo una con mas de 15.000.- millas navegadas algo asi como 27.000 km, dos cruces del Atlantico y lleva 2 años encendida 24 horas y sin problemas.
Esta es mi experiencia y es la que montamos en mis carrocerias, mientras no nos falle...
Gracias estaba pensando en vitrifrigo y me imaginaba que era buena, ya con un comentario así me lo has dejado claro.