collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Faros de Largo Alcance, ¿es legal circular con ellos encendidos?  (Leído 2334 veces)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Faros de Largo Alcance, ¿es legal circular con ellos encendidos?
« en: Mar, 22 Mayo 2007, 17:27:26, pm »
Hola chicos, pues esa es la pregunta. Ya tengo homologados los focos IPF que gané en la crono de la quedada por lo cual ya voy legal. Como muchos sabreis, estos faros traen un relé que solo permite circuilar con ellos cuando llevas las largas encendidas. Ahora la pregunta es ¿es legal circular en carretera (cuando pones largas) con ellos y que la guardia civil no te denuncie? Lo digo porque con los anteriores focos que tenía una vez me pararon por ir con ellos encendidos (sin homologar claro) y se pusieron conmigo muy pesados (al final no me multaron ;D )

Espero vuestras respuestas.


Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Faros de Largo Alcance, ¿es legal circular con ellos encendidos?
« Respuesta #1 en: Mar, 22 Mayo 2007, 17:35:11, pm »
Si están homologados puedes usarlos sin problemas, lo normal es como lo tienes tu, que se enciendan al poner las largas. Si te fijas ahora muchos coches ya los traen integrados en las opticas, de manera que traen la bombilla con dos filamentos para cortas/largas y otra que solo alumbra en las largas (además de la primera).



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Faros de Largo Alcance, ¿es legal circular con ellos encendidos?
« Respuesta #2 en: Mar, 22 Mayo 2007, 18:49:35, pm »
en principio si están homologados es pq no superas los Lux (o candelas o como las llamen) permitidos.. digo yo, no? ???
                                     



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Faros de Largo Alcance, ¿es legal circular con ellos encendidos?
« Respuesta #3 en: Mar, 22 Mayo 2007, 19:43:58, pm »
Para homologarlos como dices tienen que ir con las largas (Bueno, algunos los tenemos homologados separados jejeje), por lo cual si enciendes las largas (Que por otra parte según el código de circulación es obligatorio en vías insuficientemente iluminadas de fuera de población siempre y cuando no venga nadie de cara o le lleves delante) es perfectamente legal.

Lo que comenta Juan Manuel pasa con los coches con proyectores bixenon. El xenon ni puede ni debe ser usado para hacer ráfagas, por lo que estos coches llevan unos halógenos que se usan para hacer ráfagas y que también se encienden al poner las largas.

Por cierto, yo disfruto como un enano en carreteras sin luz cuando voy solo o el primero jijiji Y ahora más que llevaré HID de 4300K :D

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Faros de Largo Alcance, ¿es legal circular con ellos encendidos?
« Respuesta #4 en: Mar, 22 Mayo 2007, 21:14:04, pm »
Lo que comenta Juan Manuel pasa con los coches con proyectores bixenon. El xenon ni puede ni debe ser usado para hacer ráfagas, por lo que estos coches llevan unos halógenos que se usan para hacer ráfagas y que también se encienden al poner las largas.


No, yo me refería a los normales, mi astra trae en el mismo faro 2 tulipas, en una con la bombilla de 2 filamentos (¿H7?) y otra más al centro (HB3) que se enciende junto la otra en las largas. En el mondeo de mi padre pasa lo mismo, por lo que no nos dejan homolograle otros faros de larga a mayores



En el Golf traen incluso integrado los antinieblas, de modo que ya no puedes ponerle más faros


Siendo el normal el externo, el de dentro solo para largas y los pequeños del centro son el intermitente y el antiniebla.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Faros de Largo Alcance, ¿es legal circular con ellos encendidos?
« Respuesta #5 en: Mié, 23 Mayo 2007, 09:33:19, am »
Cierto, no puedes añadirle unos largo alcance porque sólo se pueden llevar dos, pero sí puedes añadir antinieblas. De hecho puedes llevar tantos como quieras siempre que sean del mismo color y en números pares jejeje

Aún así se puede homologar anulando las largas de serie, por ejemplo, pero esto ya sería para hacerlo añadido a un proyecto de ingeniero.

Saludos,

David

PD: La H7 es de un sólo filamento, en todo caso será una H4.
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Faros de Largo Alcance, ¿es legal circular con ellos encendidos?
« Respuesta #6 en: Mié, 23 Mayo 2007, 12:11:16, pm »
Ok chicos, muchas gracias por resolver la duda.

Saludos ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad