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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: granruton en Jue, 04 Mayo 2006, 21:38:00, pm

Título: FILTROS
Publicado por: granruton en Jue, 04 Mayo 2006, 21:38:00, pm
que filtros me recomendais pal todoterreno? kiero uno bueno. es verdad que con algunos se mejora el rendimiento del motor o es una  parida.

un saludo
Título: Re: FILTROS
Publicado por: raul en Jue, 04 Mayo 2006, 22:23:24, pm
Hay un post por ahi...
con algunos se nota, con otros no, tambien depende del usuario..
Hay para todos los gustos ;D

;D saludos! ;D
Título: Re: FILTROS
Publicado por: granruton en Jue, 04 Mayo 2006, 22:28:05, pm
Y XQ DEPENDE DEL USUARIO????
Título: Re: FILTROS
Publicado por: raul en Jue, 04 Mayo 2006, 22:34:26, pm
Creo yo que por las formas de conducir de cada uno.
Tambien puede influir en lo cuidadoso de cada uno, ya
que por ejemplo, alguien que sigue un mantenimiento
puede en estos casos limpiar el filtro más a menudo y por
lo tanto notar esa diferencia de estos filtros.

De todas formas, creo que hay por aqui algún entendido
en materia, a ver que te pueden contar, también hay alguno
que tiene puestos alguno de los diferentes filtros que existen.

Porque creo (y digo creo, porque no estoy seguro) hay varios
tipos de filtros, digo yo que para diferentes resultados...

;D saludos! ;D
Título: Re: FILTROS
Publicado por: granruton en Jue, 04 Mayo 2006, 22:46:18, pm
esperare que alguno que lo tenga me dedike unas palabras, asi todo buscare ese post en el foro

raul? me tienes que decir como poner mi foto con mi nombre es que soy un poco novatillo y no se.

gracias
Título: Re: FILTROS
Publicado por: Blizz en Vie, 05 Mayo 2006, 08:49:34, am
Yo llevo un K&N de algodón y si se nota, mucho.

No notarás más potencia o que el coche tire más, sino que acelera mejor. Es bastante más caro que un filtro de papel pero yo lo compré con la idea de poder lavarlo cada vez que esté sucio, que si cambiara el filtro cada vez que noto que está sucio o lo veo guarro me arruinaría...

Poner el snorkel ayuda también, desde que lo llevo mancho menos el filtro jejeje

Saludos,

David
Título: Re: FILTROS
Publicado por: granruton en Vie, 05 Mayo 2006, 12:31:01, pm
pos voy a pedir uno a esa tienda, ya lo dejare pal lunes que esta tarde no puedo que tengo que currar.lo de la referencia es mas dificil ya que no entiendo ingles tanto como pa buscarlo en su pagina principal.

muxas gracias

ya contare que tal me va.
Título: Re: FILTROS
Publicado por: xgrunge en Vie, 05 Mayo 2006, 15:19:12, pm
con filtros de remplazo  k&N o GREEN o BMC se nota bastante... con admisiones directas senota más (yo llevo la admision directa d bmc).  es más cómodo el poderlo limpiar tú (con un kit d limpieza  k usa un aceitillo especial).

(https://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/enginexgrunge.jpg)
Título: Re: FILTROS
Publicado por: Blizz en Vie, 05 Mayo 2006, 15:34:22, pm
No le he hablado de admisiones directas porque considero que para un TT son un suicidio...

Saludos,

David
Título: Re: FILTROS
Publicado por: granruton en Vie, 05 Mayo 2006, 23:24:04, pm
pedire un filtro k&N. xq no lo de la admision directa??

un saludo
Título: Re: FILTROS
Publicado por: Blizz en Sáb, 06 Mayo 2006, 14:21:43, pm
Porque en rutas polvorientas dentro del vano del motor hay mucho polvo, igual que fuera, pero más que eso por el agua y el barro...

Saludos,

David
Título: Re: FILTROS
Publicado por: granruton en Dom, 07 Mayo 2006, 16:14:30, pm
lo primero seran los amortiguadores y muelles y el filtro y despues me gustaria ponerle un snorkel roca silva aunke cuesta una pasta

un saludo
Título: Re: FILTROS
Publicado por: xgrunge en Lun, 08 Mayo 2006, 03:52:50, am
yo lo dl filtro no lo veo 1 cosa "primosdial"... neumatikos y amortiguación sí. lo dl filtro.. cambialo cuando toke revision.. y asi  usas hast el final el d serie :p, ahorras ese dinerito para otra cosa del koche.. ke siempre hay algo mas útil k un filtro (si es k no te toca cambiarlo ya)no se es mi opinion..
Blizz, lo d polvos barro aguas... si llevas un mantenimiento  d la admision.. no hay pk preokuparse..  si solo lo usas para raid "seco". mi vadeo más profundo ha sido de 40 cmtrs komo mucho... xD y la entrada d admision está bien protegida para el barro (en el aletín ) y es de dificil acceso  (por gravedad) para el agua.
(cruzo los dedos.. jejeje )
Título: Re: FILTROS
Publicado por: BOLT4R en Lun, 08 Mayo 2006, 04:01:44, am
Pues , ten cuidado con la palas del ventilador del radiador que creo meten el agua hacia dentro y digo creo, aunque me imagino que tendra que llegar el agua a cierta altura.Un saludox4
Título: Re: FILTROS
Publicado por: granruton en Jue, 11 Mayo 2006, 14:10:43, pm
pos he mandado un emilio a un par de sitios y aun no me han respondido pa lo del precio y pa saber si lo tienen. ya hace como 4 dias,que rancios¡¡¡¡

un saludo
Título: Re: FILTROS
Publicado por: granruton en Mar, 16 Mayo 2006, 13:01:26, pm
pos dire que me contestaron del filtro ; tienen un GREEN Y QUE SU PRECIO ES DE 89 EUROS MAS IVA. que tal esta precio??? y que tal es el filtro este en cuestion ????? lo comprare o espero a encontrar un K&N????? el finde abri la tapa pa ver como estaba el filtro mio y flipe¡¡¡ ya pondre una foto. tiene un sitio por el que esta mu negro y no tiene que filtrar nada.

un saludo y gracias
Título: Re: FILTROS
Publicado por: xgrunge en Mar, 16 Mayo 2006, 13:09:34, pm
 confia en: green, k&n y bmc.   otras marcas, a mi ver, son puro marketing sin mejoras. más o menos las mejoras  k hacen con un filtro d substitucion son las mismas en estas 3 marcas. si no tienes prisa y solo kieres  un k&N espera.. y si lo kieres ya, pon el green. los 3 funcionan bien.
Título: Re: FILTROS
Publicado por: granruton en Mar, 16 Mayo 2006, 22:30:14, pm
gracias XGRUNGE yo creo que esperare y pondre el K&N. mañana llamare pa ver cuanto me tarda.

un saludo
Título: Re: FILTROS
Publicado por: xgrunge en Sáb, 27 Mayo 2006, 14:22:19, pm
como el título del post es  bastante claro.. dejo akí un mantenimiento de un filtro  de substitución, en este caso es de mi admisión directa, pero el procedimiento es el mismo.. es una chorrada, pero para kien no lo haya visto nunka puede ayudar ;D

(https://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/filtro1.jpg)

primero se kita el filtro de su emplazamiento, mi caso es la admision directa, en el de solo filtro pos simplemente el filtro.


(https://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/Imagen001.jpg)
necesitareis material de limpieza.. asi ke un kit kon garantias de limpieza y  engrasado justo seria este kit de limpieza K&N (menos de 15€ )

(https://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/Imagen002.jpg)
se desmonta de su carcasa... se dan unos golpecitos al filtro y kon una brocha se kita lo gordo, luego se lleva al fregadero o pika  o cacerola.. algo kon agua fria (del tiempo) para limpiarlo. mas detenidamente ::)

(https://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/Imagen003.jpg)

una vez se le ha pasado el agua (NUNKA APRESIÓN!!!) lo zarandeais para k el agua drene pokito a poko el filtro...

(https://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/Imagen004.jpg)

luego se le pone el KH7 de K&N (hace el mismo olor) y se deja reposar unos minutos y oooootra vez se da al grifo hasta k el agua  sale completamente transparente y fluida por el filtro.


luego una vez limpio, se deja secar. nunka kon secador o aire a presión!!!  unos 20 minutos  para k seke completamente... 

y nada, se le impregna kon el aceite graso este rojizo, (es un spray) demanera homogénea  de modo k kede "con reflejos rojizos" la malla del filtro (no os paseis)

se deja "secar" 20 minutos y se le dá otra capa de ese spray de aceite en donde veaoms oportuno, osease.. donde keden  flancos sin reflejos rojizos...

y ya stà.. a montar al koche de nuevo y ... si hacia mucho k no limpiabais el filtro (8000kmtrs.. o más... lo notareis komo un renacer del motor) ;D

espero aclare alguna duda  y simplemente para la informacion ya  va bien ;D taluegoooo





Título: Re: FILTROS
Publicado por: BOLT4R en Sáb, 27 Mayo 2006, 14:24:15, pm
Para mi, y lo que mas he notado, ha sido poner el snorkel, la verdad, y luego en cuanto a filtro en si un k&N  dicen que van bien, pero yo sigo con el original que se ensucua bastante menos al poner el snorkel, con las demas ventajas que supone el snorkel.Un saludox4
Título: Re: FILTROS
Publicado por: xgrunge en Sáb, 27 Mayo 2006, 14:29:38, pm
coñe! llevas snorkel???? desde cuando? foootooooos!!!! ;D ;D
Título: Re: FILTROS
Publicado por: BOLT4R en Sáb, 27 Mayo 2006, 14:33:18, pm
Jpde pues puesto ni se el tiempo, pero creo que se lo puse hace ya bastante, en las fotos de la ruta por las XII encartaciones sale mi coche, la L-200 bitono.Un saludox4


Título: Re: FILTROS
Publicado por: xgrunge en Sáb, 27 Mayo 2006, 14:45:56, pm
jejeje vaale ya lo he visto ;D me gusta! yo stube mirando para el roca silva.. pero 600€ duelen y no será por mis vadeos..
Título: Re: FILTROS
Publicado por: granruton en Sáb, 27 Mayo 2006, 19:55:37, pm
pregunta de pardillo????????? 

si pongo un snorkel me hace falta el mismo filtro o tengo que poner otro diferente???? lo digo pa no gastarme el dinero 2 veces ya que no a muxo tardar me gustaria ponerle el snorkel.

un saludo
Título: Re: FILTROS
Publicado por: BOLT4R en Dom, 28 Mayo 2006, 06:11:49, am
Poner puedes poner las dos cosas, yo como solo puse el snorkel, el filtro lo tengo de casa con la carcasa donde va alojado el filtro,si pones otro filtro que no sea deshechable , me imagino que tbn usaras la carcasa del original en la que va metido.Un saludox4
Título: Re: FILTROS
Publicado por: Blizz en Dom, 28 Mayo 2006, 14:28:16, pm
El snorkel modifica la toma de admisión elevándola, nada más...

Yo en mi caso al hacérmelo anulé el resonador de la admisión, ganando bastante más sonido de aspiración y silbido del turbo, y sobretodo mucha mejor aceleración.

Saludos,

David
Título: Re: FILTROS
Publicado por: airam en Dom, 28 Mayo 2006, 16:25:27, pm
una duda...k es eso del resonador de la admision me interesa...
gracias
Título: Re: FILTROS
Publicado por: granruton en Dom, 28 Mayo 2006, 16:59:27, pm
El snorkel modifica la toma de admisión elevándola, nada más...

Yo en mi caso al hacérmelo anulé el resonador de la admisión, ganando bastante más sonido de aspiración y silbido del turbo, y sobretodo mucha mejor aceleración.

Saludos,

David



esto suena a que si ganas en aceleracion hay menos obstaculos para que el aire llegue al motor,no ?? por lo que sera algo que hay en el camino????  digo yo.

blizz dira.

un saludo
Título: Re: FILTROS
Publicado por: Blizz en Dom, 28 Mayo 2006, 17:55:46, pm
En el caso de mi coche está situado dentro de la aleta, es esa cajita metálica:

(https://img403.imageshack.us/img403/9780/dsc036305bh.jpg)

Algunos compañeros del Foro 4Runner lo que han hecho es eliminar el resonador y llevar la admisión por el interior de la aleta hasta cerca de la luna, sin hacer el agujero para el tubo del snorkel, de este modo elevan la admisión y eliminan el resonador pero no llegan a poner snorkel jejeje.

Saludos,

David
Título: Re: FILTROS
Publicado por: granruton en Dom, 28 Mayo 2006, 19:35:37, pm
pero y que funcion tiene ese kajita???? que es lo que pasa hay???? ya me liaste.

y eso lo tiene todo el mundo en el todoterreno????

un saludo
Título: Re: FILTROS
Publicado por: Brasi4x4 en Dom, 28 Mayo 2006, 19:43:15, pm
ajjajaja, granruton, pues en esa cajita van muuuucho fusibles que están conectados directamente a la batería, aparte del ABS, AirBag, Inyección,...

Por curiosidad, prueba a mirar el manual del propietario y verás las cosillas que pasan por ahí ;)

Salu2

Ahhhh... y nó solo los 4x4, sino ¡¡cualquier coche!!
Título: Re: FILTROS
Publicado por: granruton en Dom, 28 Mayo 2006, 20:13:18, pm
si,si tu riete  >:( pero aun no me   contestado ninguno a la pregunta principal. cual es la función de esa kajita??? además no entiendo nada ; primero dice blizz que "ganando bastante más sonido de aspiración y silbido del turbo, y sobretodo mucha mejor aceleraciónón" y despues dices tu que "en esa cajita van muuuucho fusibles que están conectados directamente a la batería, aparte del ABS, AirBag, Inyección,..." esto no es koherente,no??

os explicáis como un libro abierto boca abajo   :P :P :P ;D ;D ;D  ja,je,ji,jo,ju

un saludo


Título: Re: FILTROS
Publicado por: Brasi4x4 en Dom, 28 Mayo 2006, 21:08:26, pm
A ver, creo que nos estamos confundiendo ya que hay dos cosas distintas: la cajita de los fusibles es una cosa, y la otra "cajita" que nos muestra Brizz con la aleta sacada es otra.

A ver si me estoy liando... ¿cual "cajita" de esas no entiendes? ;)

Salu2
Título: Re: FILTROS
Publicado por: Brasi4x4 en Dom, 28 Mayo 2006, 21:10:04, pm
Sorry's ::) ::) ::) ;D ;D Yo he sido el que se ha liado ;) ya que estaba pensando en otro post :P
Título: Re: FILTROS
Publicado por: fidelus en Dom, 28 Mayo 2006, 21:56:25, pm
Esas cajas de remanso o resonador sirven principalmente para tener un caudal de aire mas homogenio ayudando a mantener relenti mas estable y hacer la respuesta del oxe mas lienal .

Supongo k al eliminarla tb debe hacer titubeos el relenti .

Yo tb llevo un k&N y es tal y como dice blizz no ganas ni pontencia ni velocidad punta pero si notas de una manera clara como el coxe acelera y responde mejor

Otra cosa k tb se nota es cambiar de un filtro plano a uno redondo ya k el ultimo posee casi el doble de superficie y por lo tanto caudal de aire , pero tb te conlleva adaptar la caja del fitro de otro coxe

PD: todo lo k te pase de 75€ es un timo

https://www.knfilterchargers.com/search/appsearch.aspx?Lang=Spanish
Título: Re: FILTROS
Publicado por: Blizz en Lun, 29 Mayo 2006, 01:23:17, am
El ralentí sigue igual de bien que siempre, la única función del resonador es eliminar el ruido de la admisión y para ello restrige un poco la aspiración del motor, de ahí que al anularlo ganes en aceleración...

Mi filtro de aire es un K&N también y es redondo jejeje

Saludos,

David
Título: Re: FILTROS
Publicado por: airam en Lun, 29 Mayo 2006, 01:25:38, am
bueno y una duda estupida como la anulo..la kitamos simplemente o tiene truco?
Título: Re: FILTROS
Publicado por: granruton en Lun, 29 Mayo 2006, 13:19:59, pm
Sorry's ::) ::) ::) ;D ;D Yo he sido el que se ha liado ;) ya que estaba pensando en otro post :P

madre que mal estas de lo tuyo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

no encuentro que k&N tenga referencia pa mi modelo.hoy llamare a la tienda que me comento blizz pa preguntar porque lo que es por internet no conecto con ellos.

unsaludo
Título: Re: FILTROS
Publicado por: fidelus en Lun, 29 Mayo 2006, 19:40:51, pm
NO me lo puedo de creer k para un todo poderoso GR no aya referencias y si pa un pobrecillo musso jejejej

Tiene k existir por cojones lo k la web k te puse creo k es americana kizas el gr se denomine diferente ...


S2
Título: Re: FILTROS
Publicado por: granruton en Lun, 29 Mayo 2006, 21:49:45, pm
pos he tao liao poniendo unos muelles y no he podido llamar asi que mañana lo hare.

un saludo
Título: Re: FILTROS
Publicado por: guagua touring en Vie, 20 Octubre 2006, 15:31:28, pm
UMM, muy interesante lo del filtro lavable. ¿Son filtros especiales o los hay para la caja de cualquier coche de serie? Hasta ahora me limitaba a quitar el polvo cada 5.000 km al filtro normal y substituirlo cada 20-25. ¿Quanto dura un filtro lavable?

Gracias y saludos.
Título: Re: FILTROS
Publicado por: xgrunge en Sáb, 21 Octubre 2006, 01:18:33, am
hola, te recomiendo las marcas green, BMC y K&N.   muchos otros funcionan..  pero estas marcas tienen filtros de substitución para casi cualquier vehículo.
estos filtros son lavables con un kit de limpieza ( 12€ iva incluido)  el cual te dura más de 1 año en lavados.. y el filtro.. el filtro  dura bastante más ke 1 año.. no he visto ningún filtro que diga "caduca tal" sinó simplemente lo limpias kon el kit, lo engrasas de nuevo con el sprai de los kit y ale, filtro nuevo! ;D )

en cualquier tienda de accesorios para vehículos podrás encontrar todo y preguntar ;D suerteee.