collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda para elegir entre estos todoterreno.  (Leído 6456 veces)



Desconectado heat00

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« en: Mar, 30 Abril 2019, 15:20:44, pm »
Hola, primero de todo me presento, llevo mucho tiempo leyendo el foro pero todavía no me había registrado.
Me llamo Edu y hace unos 3 años me entró la afición por los todoterreno al comprarme un Discovery I para ir a buscar setas, me entraba una envidia cuando veía esos grupitos de 4x4 preparados pasando por donde el mío no podía (o no me atrevía)... el coche iba completamente de serie. El caso es que lo tuve que vender y ahora que puedo me quiero comprar un todoterreno.

Sólo conozco bien el Discovery I y el Terrano II primera y segunda generación 3p 100cv y 5p 125cv respectivamente, que los tuvo mi padre. Lo quiero sobretodo para perderme por el Pirineo excepto en invierno y para Marruecos como coche de apoyo a mi padre y sus colegas con las motos una vez al año. Debería cumplir estas características:

Poder ir a 100/110 en un trayecto largo sin carga o poca carga y a 80/90 cargadete.
Poder equipar baca estilo safari.

Siento el ladrillito pero así queda todo claro
Buena capacidad de carga y arrastre.
Espacio para dormir dentro 2 personas.
Fiabilidad y robustez.
Capacidades off road decentes dentro de lo posible.
6.000€ de presupuesto máximo.
El precio de los repuestos y accesorios es importante, pero lo es más la fiabilidad.

La preparación sería muy básica: Subirlo 5cm, baca, faros, cabestrante, protecciones y las ruedas mixtas supongo que de la medida original si no quiero perder mucha velocidad de crucero y fiabilidad. Diría que a cualquier modelo se le puede hacer esta preparación.

Tengo predilección por estos modelos:

Discovery I 300tdi. El mío era una versión rara con cosas del 200 i del 300 creo del 93. Tuve que cambiarle un palier trasero que se me partió aparcando al mes de comprarlo, la bomba del embrague también y la caja de cambios saltaba la primera si no la metías especialmente bien a drede. Me gusta bastante a pesar de los problemas que tuve creo que eran propios de la edad y los 240.000km del coche.
Discovery II. ¿Es tan bueno como el primero?
Range Rover Classic. ¿Hay mucha diferencia con el Discovery I?
Toyota 4Runner. Aunque es más caro, he de decir que me encanta, pero no sé mucho de él, solo que es la Hilux con techo.
Montero II. Se habla muy bien de él.
Galloper Super Exced. ¿Es igual que el Montero II?
Jeep Cherokee. Me gusta bastante y es barato, tanto que debe tener algo malo.

¿Cual os parece que se adapta más a lo que busco en su versión diesel?

Saludos!








Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #1 en: Jue, 02 Mayo 2019, 09:28:15, am »
Muy buenas y bienvenido. Todos los que has dicho son buenos tt. míralos todos y el que menos kilometros y en mejor estado este compratelo ya que por ese dinero no vas a encontrar ninguna maravilla



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #2 en: Jue, 02 Mayo 2019, 09:29:17, am »
se me olvidaba , el jeep cherokee buscalo en gasolina v8



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado heat00

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #3 en: Jue, 02 Mayo 2019, 21:21:21, pm »
Gracias por contestar. Siendo todos buenos, entonces es lo que haré. La estética no me importa demasiado. Es increible los precios de los TT antiguos estan por las nubes. En algunos modelos se pasan, 350 / 400.000km y precios que asustan. Al no tener prisa supongo que, aunque sea moviéndome, algo encontraré que no sea ya una chatarra.

El Cherokee V8 gasolina me da miedo. Suelo hacer salidas muy largas una o 2 veces al mes entre 200 y 350km sin contar la vuelta y las rutas por allí. También lo usaría para ir a currar pero por suerte trabajo a 4 km de casa y como allí. No sé cuanto consume el bicho incluyendo baca tipo safari y ruedas mixtas pero creo que no me lo puedo permitir.

Saludos!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #4 en: Vie, 03 Mayo 2019, 09:30:29, am »
el cherokee diesel tiene el famoso motor de culatines. es un motor especial. si se ha cuidado es eterno pero si ha tenido un trato duro puede darte muchos problemas. lo mismo te digo del range rover 2.4 td es otro VM de culatines del que tienes que huir. el range rover classic que tienes que buscar es el 300 tdi o los v8 de gasolina. y sintiéndolo mucho las mejores opciones en tt antiguos son los v8 gasolina. suelen tener pocos kilometros y su estado suele ser muy bueno y el precio bajo. El mitsubishi que debes buscar es el 3000 V6 de gasolina. los diesel suelen estar muy trillados y machacados



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado heat00

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #5 en: Sáb, 04 Mayo 2019, 00:12:56, am »
Gracias de nuevo por la info. Pues esta la cosa jodida. Viendo el mercado online de segunda mano sí que se ven cosas por 4.000 a 6.000 euros y menos de 180.000km pero es que no me fío nada de los km trucados. ¿La web carfax es fiable?

Saludos!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #6 en: Sáb, 04 Mayo 2019, 12:31:23, pm »
Hola, yo me tiraría a por un Montero V20 largo, me parece que de los que comentas es el que mayor capacidad de carga tiene y donde mejor podrás dormir.
Hace ya muchos años hubo una pareja que dio la vuelta al mundo en uno de estos... de aquella ni existía internet, así que imagina...
De los LoRompo poco te puedo ayudar, a mi también me encanta esa estética offroad pura emulando los Disco del Camel... y qué decir del RR Classic, por diseño creo que es uno de los coches en general más bonitos que se han realizado. Un V8 de esos tiene que ser la pera... aún así, si buscase un coche fiable para viajar y hacerle kilómetros me iría a por un Mitsu. En 6000€ he llegado a ver incluso algún DiD que son más modernos y a la larga lo agradecerás.
Respecto los kilómetros.... cuándo se busca un coche de segunda mano, mi idea es que siempre hay que estar abierto a lo que encontremos y no cerrarnos a modelos específicos. Yo te recomiendo Montero, pero si encuentras un Disco en perfecto estado, sería una tontería descartarlo. El carfax es similar al informe de tráfico, algo más completo, a mi al menos me sirve para corroborar datos. Alguna vez me han dicho dos propietarios y cuándo entras descubres que ha pasado por 200 manos en poco tiempo, lo cuál nunca suele ser buena señal. Otro consejo es huir de los compra-ventas como la peste... sigo sin entender como en España se permite que sigan trabajando el 90% de estas empresas.
Un Saludo y suerte!
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #7 en: Sáb, 04 Mayo 2019, 12:36:17, pm »
A mí es que me flipa este coche... estoy buscando algo automático como segundo coche y un V6 Cabrio sería un candidato perfecto  8)




S, R y GS



Desconectado heat00

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #8 en: Mar, 07 Mayo 2019, 19:43:07, pm »
Gracias Wave. Pues a buscar bien entonces. El DiD tiene muy buena pinta para viajar.

Saludos!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #9 en: Mié, 08 Mayo 2019, 10:03:35, am »
Gracias Wave. Pues a buscar bien entonces. El DiD tiene muy buena pinta para viajar.

Saludos!

el mitsubishi v20 que te ha recomendado wave es el v6 de gasolina , el mismo que te he recomendado yo. el DiD ha dicho que por ese precio es posible que encuentres alguno pero la mejor opción es el de gasolina.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #10 en: Mié, 08 Mayo 2019, 10:05:30, am »
te tienes que olvidar del diesel y si viajas por Europa mas todavía ya que no vas a poder entrar a muchas ciudades



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #11 en: Mié, 08 Mayo 2019, 12:08:33, pm »
El problema es que esos bichos tan antiguos no puede convertirlos a GLP.... y gastan bastante .... por lo que usarlos para viajar puede salirle bastante caro...
Los diesel 2.8TD del V20 daban pocos problemas, la bomba que se les va a todos a partir de los 150K y poco más.... los DID el embrague bimasa... eso sí, como dice boticario no te dejarán entrar en las grandes capitales europeas :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado heat00

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #12 en: Vie, 10 Mayo 2019, 17:31:10, pm »
Muchas gracias a los dos. Vale el v20 es el v6 de gasolina, había entendido v2 de versión 2.
Pues los v8 sí que lo tengo que descartar y no porque no me gusten eh, me encantan, pero es demasiado para mi bolsillo. El montero v6 podría pensármelo. Según he visto ahora mientras escribía está en unos 14L/100km de mixto (ciudad y carretera/autovía). Pero es que del land rover 3.9 dicen lo mismo. ¿Esto es así? Me temía unos 17/18. Hay que contar que con la preparación perderá mucha aerodinámica y por autovía se nota. Por otra parte se me da bastante bien la conducción eficiente. Por ejemplo con un 330xi de 4 con equipaje en viajes estilo de Barcelona a Andorra y vuelta se bajaba de los 8L si me esforzaba en verano y con poco tráfico. Me estáis calentando con los gasolina eh!  :laugh:

Lo de que en Europa no dejen entrar coches diesel a las ciudades no me preocupa, no me gustan las ciudades. Como mucho me iría para Rumanía. Pero si tengo que ir ya voy en avión y me alquilo algo o voy con el corsita que es de bajas emisiones.



Desconectado J3.1LTD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #13 en: Mar, 16 Julio 2019, 00:44:23, am »
Buenas aporto lo que conozco unpoco asin por ensima sobre el terrano un gran coche facil y barato de mantener,lleva la distribucion por piñones y la caja del 2 esta mas reforzada no da problemas,el unico pegote un pelin endeble los brazos y la rotula de reenvio de la direcion es endeble pero casera se hace y se refuerza,los brazos se pueden reforzar perono es tan grave,un coche para toda la vida vamos,ahora si le metes carrertera alto de vueltas te lo cargas.

El 1 lleva e lmismo motor solo cambia la bomba,intercooler y 4 tonterias,la caja cambios que dicen que daba fallos pero no creo que asin por las buenas nissan fabrica muy buenos coches nissan mas por menos yo creo que si.



Desconectado heat00

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #14 en: Jue, 07 Noviembre 2019, 09:06:11, am »
Hola de nuevo. Después de mucho buscar me decanté por un Mitsubishi Montero Sport del 2004. Creía que este modelo era una especie de montero más "pijo", no tenía ni idea de que era lo mismo que la 4runner pero con la L200. El coche estaba tan bien cuidado que lo tuve que pillar. Era de un hombre que se dedica a comprar, arreglar y vender 4x4 de marcas japonesas, asi que está revisado mecánicamente con garantía de 6 meses. Además me han sobrado 1.100 euros del presupuesto que serán para ponerle las primeras chuches.

Son tantas cosas que no se por donde empezar. Estoy muy perdido con los precios de la mano de obra, las medidas de las ruedas y si entran o no.

¿En que os gastarías los primeros 1.100 vosotros si fuerais yo? Pensad que estoy aprendiendo y todavía voy "acojonado"  :laugh:

Saludos!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #15 en: Jue, 07 Noviembre 2019, 09:36:33, am »
yo no le haría nada hasta que de verdad no sepas que necesitas. los accesorios de todoterreno son un mundo y no todos son necesarios. ponerle ruedas grandes sirven para unas cosas y penalizan para otras. .Empieza a hacer todoterreno y conforme vayas aprendiendo veras lo que vas necesitando. Yo empece con un defender de serie y mi ultimo todoterreno solo tenia cabrestante y ruedas de taco. No por mucho preparar vas a poder pasar por mas sitio. Hacen mas unas buenas manos que una preparación extrema.Otra cosa es que lo quieras preparar por estética . ahí no te digo nada , en el tuning se hacen las cosas por imagen no por efectividad



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado heat00

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #16 en: Jue, 07 Noviembre 2019, 13:01:02, pm »
Como ya dije lo quiero para hacer excursiones normalmente al Pirineo, para llegar hasta el principio de la pista hay que hacer bastante carretera por lo que ruedas enormes no me interesan pero una medida más en altura sí estaría bien unas mixtas. Lo que no sé es si las acepta el coche de serie.

El uso va a ser pista pedregosa en su mayoría pero si me encuentro un obstáculo que no pueda rodear quiero poder pasarlo. O simplemente el rodeo es muy largo y no es viable. Las ruedas las tengo que cambiar igual, están gastaditas y son muy de carretera. No querría equivocarme con ellas.

Lo único que le meto seguro es una plancha protectora de cárter de aluminio y subirlo un pelín de delante para recuperar la altura perdida por el protector.
Y luego quizás un compresor de aire, unas planchas y un cabestrante manual con sus accesorios de segunda mano supongo. Pala, pico, martillo, escarpa... El gato hi-lift creo que no tengo donde anclarlo en el coche, las taloneras son de plástico.

Y sobretodo el coche se va a modificar únicamente para cosas prácticas y necesarias, nada de tuning ni preparaciones extremas para no aprovecharlas.

 Saludos y gracias.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #17 en: Jue, 07 Noviembre 2019, 19:36:22, pm »
pues para lo que dices pondría un cabrestante, aunque sea de los chinos , olvídate de uno manual , y una rueda mixta, olvídate del taco ya que en autopista son una tortura.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #18 en: Vie, 08 Noviembre 2019, 09:17:50, am »
Ruedas y cubre bajos... es lo esencial. Respecto la medida de la rueda si nos dices que medida lleva te digo que medida se le suele montar. Si haces mucha carretera necesitas unas mixtas y si coges nieve, mi recomendación es la general tire grabber AT3; para mí, la mejor rueda mixta en nieve que hay. Aunque ahora Cooper ha sacado unas mixtas con denominación all weather. Te dejo los enlaces a la tienda del foro
https://tienda.foro4x4.com/neumaticos-4x4.php#generaltire
https://tienda.foro4x4.com/neumaticos-4x4.php#cooper

La Cooper es la AT3 4S.
Si te sobra presupuesto los cubre bajos nunca están de más, te quitas de sustos importantes.
Saludos.
PD: Se ve impecable el coche en esa foto, puedes poner más XD
S, R y GS



Desconectado heat00

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #19 en: Vie, 08 Noviembre 2019, 13:20:38, pm »
El coche tiene sus arañazos de ramas también, pero poco más. El interior está casi nuevo. El tipo que lleva es 255/70/R16 111H.

Saludos y gracias.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #20 en: Vie, 08 Noviembre 2019, 14:45:38, pm »
Creo que sin homologar puedes montar 265/75 R16 y 245/75 R16. Este coche el motor que lleva es algo perezoso.... si no recuerdo mal el 2.5TD, yo me tiraría por una 245/75 R16, la 265 le cuesta algo más moverla. Hay quién le monta 235/85 R16, creo que sin levantar roza ligeramente y te tocaría recortar algo... además que te alarga desarrollos, algo que no le viene mal a este motor porque te lo desahoga en altas... te sube bastante la altura libre al suelo.
Sin embargo, yo no soy partidario de rueda estrecha; yo soy de la escuela de rueda ancha con mucha pisada, máxime en TT pesados como es el tuyo. Pero eso ya es una decisión tuya, si prefieres más altura y menos ancho de rueda o una rueda más vistosa y no ganar tanta altura libre al suelo.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado heat00

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #21 en: Sáb, 09 Noviembre 2019, 01:23:52, am »
Le pondré 245 de ancho que es lo que llevaba al salir de fábrica y supongo que lo ideal para la llanta. En la ficha pone que están homologadas las 255/70, que son las que lleva ahora. Como siempre se habla de pulgadas andaba perdido. De momento 245/75 creo que estará bien.
El motor sí va justito pero con los desarollos tan cortos que tiene se mueve bien. Bastante mejor que el discovery que tuve.

Gracias.



Desconectado heat00

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #22 en: Lun, 18 Noviembre 2019, 12:15:58, pm »
Al final he optado por unas Cooper STT 245/75/16, esta semana me llegan. Estos días lo he estado probando y patina mucho. Ayer me fui al bosque con la motosierra y un amigo y cargamos unos 400kg de leña de madroño ya muertos debido al arreglo de un camino. A la vuelta, por alguna subida bastante pronunciada pero con el suelo bastante liso, notaba que perdía tracción. Prefiero perder calidad en asfalto que en offroad. Será cuestión de ir despacito para no gastarlas y ya esta, con el tiempo ya caerá otro juego de llantas para viajes largos con gomas de asfalto. Total trabajo muy cerca de casa. Salgo de la urba y solo son 2km de carretera y 4 rotondas. Además cada vez que lo meto en el bosque me dan más ganas de unirme a un club rutero o algo así. Lo malo es que todavía no me llega para los protectores de bajos. ¿Los de acero son recomendables o pesan demasiado?

Saludos.



Desconectado heat00

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda para elegir entre estos todoterreno.
« Respuesta #23 en: Vie, 22 Noviembre 2019, 19:38:10, pm »
Bueno pues ya tengo las ruedas montadas. Me equivoqué de modelo, son las ST Maxx. Se nota que el coche anda un poco menos, no sé si porque estira desarollos o por el peso i agarre extra, ya que las otras estaban resecas. Justo acababa de llover así que probé si patina mucho y la verdad es que patinaba más antes. Los consumos aun no puedo decir pero si tira menos chupa más  :laugh: